Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 76

Televisión de 32" para usar como monitor

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Televisión de 32" para usar como monitor

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Hasta ayer he tenido una televisión LCD Hanns-G de 32" full-HD que he usado como monitor en mi PC, y más feliz que una perdiz, oye! xD, pero se la he regalado a mi suegro por x circunstancias, y ahora estoy con un monitor de 19" 1280*1024.

    En el trabajo estoy acostumbrado a estar con un dual-head de 2 monitores "cuadrados" de 19", y había pensado en hacer lo mismo en casa, pero estoy pensando que sería mejor una tele de 32" nueva.

    La razón es que al lado de mi PC es donde monto los HTPCs que vendo, y aunque para esto tengo un monitor de 22" panorámico, siempre me venía muy bien tener al lado la tele de 32" para poder conectarla a los HTPCs por HDMI y hacer pruebas "en real sobre una tele, no monitor".

    Así es que me interesaría una televisión (televisión, no monitor) que cumpla lo mejor posible como monitor, y que tenga los marcos lo más finos posibles, porque ya puestos... el espacio en el escritorio es algo limitado.

    Por supuesto, que la tele dé los 23,97 fps, cosa que imagino que ya serán todas, el smartTV no lo usaré jamás en la vida, y el sonido si es decente mejor que mejor, porque no "gasto" altavoces. Ah, ya por pedir, si lleva entrada jack para el sonido mejor que mejor, pero si no tampoco pasa nada.

    Saludos y gracias por adelantado

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    Nadie puede echarme una mano en esto?

    Saludos

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    Bueno, veo que nadie se anima....

    A ver, he visto esta Samsung a un precio razonable: ENLACE

    Lo que pasa es que me fastidia pagar por un montón de funciones SmartTV que jamás usaré, y además no lleva entrada de jack para el sonido, y mi tarjeta gráfica no lleva HDMI, con lo cual tendría que cambiar la gráfica si quiero usar los altavoces.

    O sea, que me vendría bien que llevase entrada de jack, pero si eso me va a hacer perder calidad de imagen no.

    Estéticamente también me gusta esta LG: ENLACE, pero parece que no lleva entrada jack tampoco.

    ¿Entre esas dos cual será mejor como monitor, la Samsung o la LG? Alguna otra candidata? (Si llevase entrada de jack mucho mejor)

    Saludos

  4. #4
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    Has puesto la consulta cuando la gente estaba liada en el hilo de LED vs Plasma jejejeje

    Fuera de broma.

    Hay un detalle que estaría guay saber, para echarte un cable mejor. Presupuesto.


    Aún así, sin saber el presupuesto y quedándome con "espacio" y "full HD", estas no son mala opción:

    Samsung UE32F5000 32" LED UE32F5000 Televisin
    LG 32LN5400 32" LED 32LN5400 Televisin
    Tassadar ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    Muchas gracias sergiokhoiser,

    La verdad que los que me pones me gustan más que las los que puse yo, por tema del precio, claro, jeje

    No sería problema gastar incluso 400 euros si realmente merece la pena, pero es que creo que con las que puse yo estaría pagando un smart TV y demás prestaciones que no voy a usar jamás.

    Las que has puesto tu, sobre todo la Samsung, tiene buena pinta, y parece un modelo muy similar al que puse yo, ¿puede ser que sea el mismo panel pero con menos funciones de las que nunca usaré?

    Cual me recomendarías entre la Samsung y la LG, y más allá, para los usos que comento ¿te quedarías con una de esas dos o con otra?

    Como digo, podría ampliar presupuesto hasta 400 o incluso algo más, pero dudo mucho que merezca la pena en un panel de ese tamaño que es "solo" full-HD, y digo solo porque para uso como monitor agradecería más resolucion.

    Muchas gracias

    PD: Veo que la LG lleva panel IPS, pero la Samsung no indica que panel es.... ¿Cual de las dos?

    Sergio, manifiéstate xD

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 31/10/2013 a las 14:25

  6. #6
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    Perdona Tassadar, he estado muy liado. Acabo de leerte, espero no llegar tarde.

    Te recomiendo la Samsung. A mi particularmente me gusta más los negros que da Samsung. Lo que estoy seguro es que el Samsung no es IPS, por lo que será VA seguramente.

    A mi como te digo, me gusta más la Samsung. Espero haber llegado a tiempo, aún así, cualquiera de las dos te dejará satisfecho como monitor para probar tus HTPCs
    Tassadar ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    Muchas gracias por contestar, Sergio, y nada que perdonar, hombre, faltaría más!

    Pues me dejas un poco rallado, jaja, a priori yo prefería la Samsung, pero el hecho del panel IPS me decantaba por la LG, pero ahora me dices que Samsung....

    Ten en cuenta que aunque la use para probar HTPCs, va a ser el monitor de mi PC, donde paso muchas horas dándole uso como monitor, ¿aún con eso me recomiendas la Samsung?

    Si me lo confirmas pediré la Samsung, porque por otro lado entiendo que la principal ventaja del IPS son los ángulos de visión, cosa que yo no voy a aprovechar.

    Saludos y gracias de nuevo

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    Me corto las venas, jaja, llevo un rato leyendo y no encuentro una comparación directa entre ambas televisiones, pero sí que al leer cosas sobre la tecnología IPS contra la VA parece claramente que la IPS es mejor

    Saludos

    EDITO: Un enlace que dice que los IPS baratos no son recomendables: ENLACE

    Al final lo echo a cara o cruz, bueno, no.... antes que eso le hago caso a Sergio xD

    Saludos

    EDITO2: Esta opinión en Pccomponentes de la Samsung me asusta un poco:

    me compré esta tele con ánimo de utilizarla como monitor, pero no ha salido como esperaba. el escritorio y letras se veían horribles, sin manera de poder solucionarlo mediante configuraciones ni nada similar. al final, se disimulaba un poco, pero ser monitor de pc no es su función. en cambio, como tele, y solo como televisión, se ve de lujo, gran contraste, colores, etc... una gran tele por el precio que piden.
    Ventajas: calidad samsung, colores, configuraciones posibles, estética, nivel del color negro y contraste.
    Desventajas: uso pésimo como monitor de pc
    ¿Recomendaría su compra?: si
    Última edición por Tassadar; 02/11/2013 a las 14:42

  9. #9
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    Para estar seguros, gastate algo más y vete por una un poco superior.
    Tassadar ha agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    Hola sergio,

    ¿Crees que una superior me daría más calidad de imagen? Es que no quiero estar pagando un smart TV y demás cosas que no voy a usar, la verdad...

    ¿Cual me recomendarías que fuera superior? E imagino que entre esas dos me sigues recomendando la Samsung, ¿no?

    Gracias de nuevo

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    Cuanto más leo más me da la impresión de que el IPS va a ser mejor que el VA, y eso me hace decantarme por la LG, pero tu dices que los negros de la Samsung son mejores....

    Argg xDD, no se que hacer

    EDITO: he encontrado una rama donde analizan el LG LN5300 como monitor y lo ponen más que bien: ENLACE

    Es el 5300, imagino que el 5400 será igual o mejor, pero también el que analizan parece ser el de 39"...

    EDITO2:

    Sigo buscando información y se habla estupendamente de ambas TVs xD

    La Samsung lleva un panel S-PVA y la LG un IPS, en teoría el IPS es mejor pero como dices, Sergio, el S-PVA parece dar mejores negros.

    En cuanto al tipo de retroiluminación, parece que el Samsung es direct-lit, que es mejor que el Edge-LIT. Creo que esto quiere decir que es full-LED, pero no estoy seguro del todo.

    Pero es que la LG también se anuncia como direct-led, con lo que están en igualdad de condiciones xD

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 02/11/2013 a las 16:31

  12. #12
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    Supongo que lo que le pasaba a ese de pccomponentes es que consiguió la correlación píxel a píxel. Yo tengo una tv LG con panel IPS como monitor y antes tuve una Samsung para lo mismo, la primera vez que conecté el pc me sangraban los ojos mirando las letras hasta que conseguí la relación 1:1.
    Tassadar y sergiokhoiser han agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    Cita Iniciado por kolombo Ver mensaje
    Supongo que lo que le pasaba a ese de pccomponentes es que consiguió la correlación píxel a píxel. Yo tengo una tv LG con panel IPS como monitor y antes tuve una Samsung para lo mismo, la primera vez que conecté el pc me sangraban los ojos mirando las letras hasta que conseguí la relación 1:1.
    Gracias por responder, kolombo,

    Imagino que esto que comentas es un problema que tuviste con la Samsung pero que no te pasó con la LG, ¿no? Como lo arreglaste?

    Entre las dos que pongo, ¿cual me recomiendas? Porque Sergio me recomienda la Samsung, en otra rama del foro me han recomendado la LG, y yo cuanto más leo información más lio me hago, pues hablan muy bien de las dos en general, pero Samsung me gusta más por la marca y porque el panel que lleva parece qu da mejores negros y tiene buena uniformidad del backlight, etc, y el LG me gusta por ser IPS, que en teoría es algo mejor que el S-PVA del Samsung....

    Dios, que lio tengo, todo para comprar una p*** tele de menos de 300 euros xD

    Yo se que cualquiera me va a ir bien, he estado con una LCD marca hanns y no me quejaba, pero... xD

    Saludos

  14. #14
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    No, es un problema que tuve con la LG y que no me pasaba con la Samsung


    Pues tras meterme en los controladores de ATI conseguí ajustar la imagen para que ocupase toda la pantalla pero no conseguía que por hdmi se viera punto a punto, hasta que probé con un cable dvi-hdmi, ponerlo en modo pc y mano de santo. Pero luego acabé ocupando todos los hdmis de la tv con reproductores y consolas y el pc lo he dejado por vga.

    Sobre tus opciones no creo que ninguna de las dos sean mala opción, yo en su momento andaba buscando IPS y lo conseguí por pura potra (en las 26LV5500 era una lotería), lo busqué así por ser un poco más rápidos que los VA y por los ángulos de visión (sobre todo el inferior) pero hay que reconocer que los VA tienen más contraste.

    Yo ando peor que tu ahora mismo, busco un 32" con poco lag y 3D que no sea LG (por que compartirá sala con una LG) y por ahora no encuentro nada que me convenza de verdad, "cagonnn" Panasonic por no sacar una 32ET6 o 32ET60.
    Tassadar ha agradecido esto.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Televisión de 32" para usar como monitor

    Hola a todos,

    Ayer por la tarde fuí al Worten y vi la Samsung que me gustó mucho, aunque claro, no es lo mismo verla con un video en HD que como PC. La LG no estaba, pero había una LG de 42" más grande, que según el vendedor era igual pero más grande (no estoy yo muy seguro).

    El vendedor me recomendó la Samsung por encima de la LG, pero claro, ya se sabe de los vendedores.... aunque al menos el chaval era muy amable.

    La Samsung de 32" se veía bastante bien desde los lados, aunque es cierto que la LG se veía mejor, y la LG tenía como los colores más apagados, la Samsung para mi gusto tenía exceso de brillo, aunque imagino que eso se podrá ajustar, claro...

    Seguramente pida la Samsung a lo largo del día.

    Un salduo y gracias

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Usar la televisión como pantalla del ordenador mediante el DLNA
    Por albertin19 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/09/2011, 14:43
  2. Que pantalla de 32" me recomendais para usar solo como monitor de PC???
    Por drackni en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2011, 18:02
  3. tft lcd de 22" 24" o tv de 32" para usar de monitor y tv?y donde comrpar tv o monitor
    Por canido29 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/09/2010, 21:00
  4. Usar Marco Digital como Monitor sin ordenador
    Por OrtoPiroMeta en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/2010, 23:50
  5. Me presento. Usar TV antigua con TDT como monitor de portatil mediant cable VGA-SCART
    Por NIGHTBIRD en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/02/2010, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins