Pues a ver si alguna me podría indicar si estás lentes LOMO ANAMORFICAS de proyectores de cine en 35mm, son o no, compatibles con nuestros proyectores de video para home-cinema.

Tiempo atrás ya probé con una lente anamorfica de PANASONIC, la que ahora tantos entusiastas de cámaras fotográficas están por adaptarlas para rodar pelis en formato cinemascope, justamente el modelo AG LA7200 16.9. Pues bien, esta me sirvió para disfrutar un tanto del formato panorámico de mi, por entonces, proyector JVC DLA HD350, dando como resultado un satisfactorio estiramiento pero... con mucha dificultad para visionar la imagen clara, como si precisase de un extra en dioptrias y malformación en las esquinas. En fin, que me la quite de en medio.
Después adquirí una lente Prismasonic con todos sus extras (de las de gama media alta), incluido mando a distancia y tal... Nada, en mi caso no me resulto factible, ni su peso, ni su colocación, ni su resultado visual. Así pues, fuera de juego!
Y a falta, tanto de interés por invertir dinero en lentes caras, como por no tenerlo... las ISCO, especialmente diseñadas para videoproyectores, me resultan llamativas, caras e imposibles.
Así pues, la otra opción a prueba, al alcance de mi bolsillo e interés... son las lentes pertenecientes a proyectores de 35mm, que resultan baratas (según marcas) y estéticamente frente al proyector me parecen chulas (al menos más que el tocho cuadrado del Prisma).

Qué? Alguno ya ha pasado por ello y podría ponerme al corriente de que tal van estás Lentes de la marca LOMO, cuales creo son de procedencia RUSA.
Concretamente estoy interesado en una LOMO Anamorphic Projection lens 35-NAP2-3M f=80-140.

Ya comentaréis.

Por mi parte, si la pillo... pondré fotos y experiencias.