Iniciado por
sparcky
yo de hace unos dias estaba como tu sin saber anda de nada ni por que las cosas son o no son, pero buee xd luego de leer probar y entender te puedo decir:
Entre
LED
Plasma
LCD
El plasma es lo mas antiguo, su imagen se por un metodo liquido, la cual tiene una duracion aprox de 2 años y leugo se empiesa a perder la calidad de imagen, por ende siempre es lo mas económico, epro lo menos recomendado.
LCD, fue lo que sustituyo al plasma, buena iluminación y colores, pero el consumo es harto, pero aun asi no al cansaba colores vivos, me explico, los negros no eran negros eran grises oscuros y cosas asi.
LED, el led fue luego del LCD, aun que el LCD funciona con led, la calidad no era buena, pero bien LED funciona con una mejor calidad de "led" que da mejor iluminacion y colores vivos, logrando negros mas negros y rojos mas rojos xd no desteñidos, a su bien el led tiene un menor consumo, por ende es lo mejor que hay en el mercado ahora, menor consumo mejor imagen.
PD: hay artos tipos de led , ya que es la calidad de iluminacion que da una imagen pero al mercado solo sale la que conosemos, pero si tubieras dinero y quisiaras tener un buen monitor con la mayor calidad en imagen "led" tendrias que tener unos 10 mil euros xd o mas.
A su bien, hoy en dias existen 2 formas de ver TV.
La clasica ver la tele o peliculas, y entre mayor la TV mejor sientes las cosas.
o
La TV entretenida, con smart TV y 3D
Me explico, yo soy fanatico de ver peliculas y visto millones , parti en mi TV de 21 pulgadas , luego cambie a un LCD de 42 y ahora tengo un LED de 47 3d smart tv y la verdad me cambio un poco la forma de ver peliculas, mi TV me ofrece un meno configurable de opciones de video para ver la imagen mucho mas real, mejores colores y mas fondo etc... lo que mi LCD de 42 no hacia, ya que solo mostraba la imagen y te da un menu muy basico, y el 3D me a echo buscar peliculas pero en 3D, y depende de la calidad del 3Dcambia la sensacion de ver la pelicula, ver la misma pelicula en 3D y leugo normal, es mucha la diferencia.
En resumidas cuentas si solo quieres ver TV pss con un LED o LCD de 42 tienes o si es mas grande mejor.
Pero si quieres que sea algo mas yo te recomiendo smart TV y 3D, quisas piense sque no es necesario por que no lo tienes , pero cuando lo tengas te daras cuenta que valio la pena xd
Entre modelos ami me gusta LG la calidad de imagen que tiene es mejor para mi gusto, ya de marcas es todo personal, te recomiendo de la serie LA ya que esas son del 2013 las otras series son de años anteriores, la LA6200 o LA6600 o LA6900, hay diferencias, pero segun tu presupuesto, yo te recomiendo la LA6900 si puedes una mejor dale xd
Detalles
Comprar algo de 46 o 47 pulgadas mínimo para que valga la pena, las de 42" ya están quedando viejas.
Si es 3D que sea pasivo es mejor, y que tenga mínimo 120hz lo ideal unos 240hz, para que la calidad del 3d sea buena.
y eso creo xd
perdón mi ortografía, estoy del celular, saludos.