Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

  1. #1
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ante todo , un saludo a todos los integrantes de este estupendo foro :
    Estoy pensando en adquirir un reproductor multimedia ( en vez de la solución típica de lector de Blu Ray domestico ) y he estado leyendo bastante en este foro al respecto y encontrando muchas y muy diversas opiniones ; espero que me podáis ayudar en la elección o por lo menos restringirla a dos o tres opciones .
    Básicamente , las premisas que quiero que cumpla , aparte de las que se considerarían " obligadas " son :

    -Que este basado en un chip de ultima generación , tanto si me recomendais Realtek como si me recomendais Sigma , asi como conexiones HDMI 1.4 ( o las que necesitara ) ; no tengo aun TV 3D pero estoy en ello y quiero este aspecto cubierto plena y fiablemente .

    -Plena conectividad ; no solo a nivel de USB 3.0 y demás , sino también a SATA externo puesto que quiero tener la oportunidad de conectar un lector/grabador Blu Ray externo que utilizaría tanto en el reproductor multimedia ( como lector , si es con plenas garantías de buen funcionamiento y compatibilidad ) como en mi PC ; también en cuanto a nº máximo de HDD's máximos conectados ( en este aspecto no me es prioritario que la unidad venga con HDD interno )

    -Wifi no es una prioridad , pero si , conexión a red para poder utilizar , si es posible , clientes Torrent

    -TDT tampoco es una prioridad , pero tampoco lo descarto ; tendría que ser TDT con plena compatibilidad HD y , lógicamente , posibilidad de grabación .

    -Plena garantía de compatibilidad en reproducción de formatos de Blu Ray tanto a nivel interno ( ISO , burned , etc... ) como a través de un lector externo .

    -Soporte de actualizaciones de firmware y de servicio post-venta como dios manda .

    -Calidad de reproducción ( y de construcción y componentes del propio aparato )

    No se si me dejo algún aspecto importante , si es asi , comentármelo por favor .

    Sin mas y agradeciendo vuestra ayuda por anticipado , espero vuestros comentarios .

  2. #2
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Lo que pides y describes no es un reproductor multimedia, es un HTPC. Es lo único que te va a cubrir todas las necesidades de ampliación que citas.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  3. #3
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    gracias por la respuesta y por la aclaración sobre el tema ; cuales me recomendarías ?

  4. #4
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,008
    Agradecido
    2601 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Un HTPC es un Ordenador para el salón, lo que requiere: reducido espacio, nivel de ruido cero, refrigeración silenciosa, aspecto acorde con un salón.

    Un HTPC, cumple con todo lo que pides, pero también es mucho más caro que un reproductor multimedia al uso.

    Mientras que un reproductor multimedia decente puede oscilar entre los 70 y los 200 euros, no encontrarás un HTPC que cubra todas tus necesidades por menos de 500 euros, eso sí, los reproductores de entre 70-200 euros no cubrirán todas las necesidades que citas, eso te lo aseguro, pero si algunas de ellas.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  5. #5
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Gracias por la respuesta , aclara bastante en que ámbitos debo ir buscando . En cuanto a HTPC , supongo que lo ideal seria escoger los componentes adecuados y montarlo ; pero si decidiera restringir el presupuesto ( y lógicamente mis posibilidades ) y decidiera ir por un reproductor multimedia , cuales serian los mas aconsejables ?

  6. #6
    asiduo Avatar de esp3tek
    Registro
    20 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    358 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Cita Iniciado por dopax Ver mensaje
    Ante todo , un saludo a todos los integrantes de este estupendo foro :
    Estoy pensando en adquirir un reproductor multimedia ( en vez de la solución típica de lector de Blu Ray domestico ) y he estado leyendo bastante en este foro al respecto y encontrando muchas y muy diversas opiniones ; espero que me podáis ayudar en la elección o por lo menos restringirla a dos o tres opciones .
    Básicamente , las premisas que quiero que cumpla , aparte de las que se considerarían " obligadas " son :

    -Que este basado en un chip de ultima generación , tanto si me recomendais Realtek como si me recomendais Sigma , asi como conexiones HDMI 1.4 ( o las que necesitara ) ; no tengo aun TV 3D pero estoy en ello y quiero este aspecto cubierto plena y fiablemente .

    -Plena conectividad ; no solo a nivel de USB 3.0 y demás , sino también a SATA externo puesto que quiero tener la oportunidad de conectar un lector/grabador Blu Ray externo que utilizaría tanto en el reproductor multimedia ( como lector , si es con plenas garantías de buen funcionamiento y compatibilidad ) como en mi PC ; también en cuanto a nº máximo de HDD's máximos conectados ( en este aspecto no me es prioritario que la unidad venga con HDD interno )

    -Wifi no es una prioridad , pero si , conexión a red para poder utilizar , si es posible , clientes Torrent

    -TDT tampoco es una prioridad , pero tampoco lo descarto ; tendría que ser TDT con plena compatibilidad HD y , lógicamente , posibilidad de grabación .

    -Plena garantía de compatibilidad en reproducción de formatos de Blu Ray tanto a nivel interno ( ISO , burned , etc... ) como a través de un lector externo .

    -Soporte de actualizaciones de firmware y de servicio post-venta como dios manda .

    -Calidad de reproducción ( y de construcción y componentes del propio aparato )

    No se si me dejo algún aspecto importante , si es asi , comentármelo por favor .

    Sin mas y agradeciendo vuestra ayuda por anticipado , espero vuestros comentarios .
    Lo que pides no existe.

    Bueno, si quieres que exista tendrás que montártelo tú (HTPC), aunque el trabajo que supone... y mantenerlo creo que te hará rebajar el nivel de exigencia.

  7. #7
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Tienes razón , aparte de que un HTPC a es nivel se iria a no menos de 500 euros .

    Volvere a formular la solicitud de recomendación pero ciñéndome a una recomendación de reproductores multimedia o mediacenters que cumplan ante todo y sobre todo con una premisa fundamental y es que va a realizar UNICA Y EXCLUSIVAMENTE esa función ; la de un reproductor de salón que me permita ir mas alla de tener que reproducir exclusivamente BD-R ( y original , evidentemente ) , que va a , mayoritariamente , a centrarse en codecs de MPEG-4 AVC en sus " contenedores " mas comunes , y que , a ser posible , pueda mantener la mejor compatibilidad posible con 3D .

    Que disponga de USB 3.0 y HDMI 1.4 ( no se si HDMI 2.0 esta implementado )
    Ya dispongo tanto de HDD's como de un lector grabador Blu ray LG externo USB 3.0

    En cuanto al tema de servidor de descargas , lo que no se es si alguno de esos reproductores multimedia puede asumir las funciones que hace mi pc con un cliente torrent , emule , etc.....sin que mi pc tuviera que estar encendido , o estándolo ; en ese tema estoy verde , pero NO seria prioritario .

    En cuanto a calidad , servicio post venta , actualizaciones de firmware etc......se da por supuesto que es un aspecto importante .

    Gracias a todos

  8. #8
    experto
    Registro
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,211
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Lo más económico para lo que buscas es un Bluray 3d + mediacenter (dos aparatos).

  9. #9
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Estoy sopesando las opciones entre estos dos modelos , MEDE8ER MD800 X3D y el POP CORN A400 ; he estado informándome de vuestras opiniones en cuanto a los dos aparatos ; el A400 ha de afinarse pero ¿ seria buena compra en cuanto a lo que ese chip puede dar de si en cuanto afinen su hardware ? ¿ se están preocupando de ello tanto como lo hacen los chicos del MED800X3d ? . Es cierto que es relativamente caro , pero tiene potencial y la caja es soberbia ; ¿ que me decis ?...........una cosa que me ha sorprendido en la pagina oficial de POP CORN es que en las especificaciones dice que viene con una salida HDMI 1.3 aparte de su cable y esto no me concuerda con sus especificaciones de reproducción y compatibilidad 3D ; es esto cierto o es un error .
    Por otro lado los dos vienen con un puerto USB 3.0 esclavo ¿ tendría problemas en conectar mi LG BE14NU40 USB 3.0 Externa a ese puerto para reproducción de BD ? ¿ es posible o tendría que utilizar el USB 2.0 ?
    Gracias a todos
    Última edición por dopax; 06/11/2013 a las 18:46

  10. #10
    asiduo Avatar de esp3tek
    Registro
    20 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    358 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Vamos a ver, yo te recomendaría un DUNE BASE 3D, vendría a tener unos acabados del A400 y un firmware fiable tanto como un Mede8er.
    El Dune es un gama alta y el MED800X3D es un gama media con un rendimiento y compatibilidad a la altura de los gama altas

    No te hablo del A400 porque lleva suficiente tiempo en el mercado como para ir genial y el firmware todavía queda lejos del hardware que incorpora

    Sobre lo del USB 3.0 actualmente no está disponible para lo que buscas en ningún reproductor, todos los dan como slave, osea para conectar el media player al PC y poder copiar pelis al HDD interno del media player. Para el resto de usos llevan el USB Host y es USB 2.0

  11. #11
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Gracias esp3tek ; es obvio que la reproducción desde soporte óptico no es la primera prioridad de estos aparatos , ni la mia ; pero seguro que mas de uno caera desde ese soporte . ¿ soportara bien la reproducción mi unidad de Blu ray en un puerto USB 2.0 ?..........por cierto , el Dune HD Max lleva lector de Bluray ?........me ha parecido que si .
    Gracias y un saludo
    Última edición por dopax; 06/11/2013 a las 19:30

  12. #12
    asiduo Avatar de esp3tek
    Registro
    20 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    358 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Cita Iniciado por dopax Ver mensaje
    Gracias esp3tek ; es obvio que la reproducción desde soporte óptico no es la primera prioridad de estos aparatos , ni la mia ; pero seguro que mas de uno caera desde ese soporte . ¿ soportara bien la reproducción mi unidad de Blu ray en un puerto USB 2.0 ?..........por cierto , el Dune HD Max lleva lector de Bluray ?........me ha parecido que si .
    Gracias y un saludo
    NO, no está pensado para funcionar de esta manera. El modelo se llama Dune HD Base 3D y no tiene lector. Están pensados para que cojas el BR y lo ripees desde el PC y de ahí al player.

  13. #13
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Entendido , gracias ...............y en cuanto a reproducir BD desde mi unidad óptica a través de USB 2.0 , será suficiente tasa de transferencia ?..........soportara la reproducción sin problemas ? .

  14. #14
    asiduo Avatar de esp3tek
    Registro
    20 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    358 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Cita Iniciado por dopax Ver mensaje
    Entendido , gracias ...............y en cuanto a reproducir BD desde mi unidad óptica a través de USB 2.0 , será suficiente tasa de transferencia ?..........soportara la reproducción sin problemas ? .
    Cita Iniciado por esp3tek Ver mensaje
    NO, no está pensado para funcionar de esta manera.
    Esto no se puede hacer en ningún reproductor que yo conozca (El conectar un lector Bluray por USB)

  15. #15
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Ayuda en la eleccion de reproductor multimedia

    Pues buscando información con respecto al USB esclavo de estos modelos , encontré un video en YouTube de un lector blu ray externo reproduciendo Avatar ( original ) a través del host USB 2.0 de un A-400 sin problemas ; no dispongo ahora del enlace porque no le di importancia en su momento........la verdad es que me dejas con la duda , habrá que investigar ¿ nadie mas me puede decir algo al respecto ?
    Gracias a todos

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [AYUDA] Ayuda expertos: elección ampli y duda con cómo montar altavoces
    Por Loserkid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2013, 17:07
  2. Ayuda en mi eleccion.
    Por Linuz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2012, 18:47
  3. Ayuda en eleccion
    Por verdueloy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2011, 19:07
  4. Ayuda cableado salón. Y de paso ayuda elección AV/R + Altavoces.
    Por ruroig en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2011, 02:56
  5. Ayuda en Elección de 2 TV
    Por Tomber en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/01/2011, 21:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins