Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ayuda con la configuración de mi sala

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 nov, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda con la configuración de mi sala

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Para finales de año, me voy comprar mi ansiado cine en casa, y ya ha llegado la hora de ponerme manos a la obra e ir ya encargándolo.

    Tengo varias dudas y no encuentro mejor sitio para comentarlas que aquí.

    La idea inicial era comprar el optoma hd25+una pantalla eléctrica.

    El optoma sigue en pie tal cual, pero con la pantalla tengo dudas. A falta de una sala específica para dedicarle al cine en casa, voy a usar el salón y tengo dos opciones. O bien ponerlo a lo ancho del salón o a lo largo.
    De entrada decir que ya que me pongo y creo tengo suficiente espacio me gustaria mientras mas grande mejor. Y de entrada también decir que por orden lo que proyectaría sería:
    Cine y mas Cine / Partidos / Fotos y Juegos (esto último en mucha menor medida) y quizás algo de txt pero esto casi ni lo contemplo teniendo el plasma.

    Como os decía el salón, las medidas son a lo ancho: 3,05 metros (eso es lo que tendríamos para la pantalla. Y luego el sofá estaría a 5 metros no llegaría puesto que 5 metros exactos hay hasta la otra pared, con lo que a lo mejor 4,50 (en fin lo que se coma el respaldo del sillón)

    Y a lo largo, el sitio para la pantalla sería mucho mayor. No lo he medido porque no sé si mas de 3 será una exageracion comprar, pero facil 5 metros caben de pantalla. Y de pared a pared, es decir el sillón podría estar de la pantalla a 7,30 metros.

    Si lo pongo a lo largo es mas lío de cables, pero me lo estoy planteando porque temo que si cojo una gran pantalla con los 4,5 metros casi 5 de la opcion a lo ancho vaya a ser mucho y me vaya a marear. Me han comentado que puedo regular con el propio optoma para que no abarque toda la pantalla pero me gustaría saber que opinais de estas dos opciones, cual cogeríais de las dos y sobre todo qué tamaño de pantalla para cada una de las opciones.
    El audio creo que va a tener que esperar. Prefiero no escatimar mucho en todo lo demás por el audio. Tengo una barra de sonido yamaha que sinceramente nunca me ha gustado y la sensacion del 5.1 no se la he encontrado jamás, salvo cuando me la vendieron que las condiciones donde me la mostraron eran óptimas. Pero bueno podría ir tirando hasta un poquito mas adelante.

    A ver qué me podeis aconsejar. Tengo alguna dudilla mas pero son mas pequeñas, como cables, gafas 3d, pero digamos que lo importante es esto. Me gustaría que no pasara proyector y pantalla de 1200€, con lo que creo que voy a optar por tienda online. Qué tienda me recomendaríais? Nunca he comprado online aparatos así. He optado mas por opciones como frac, pero con este se me va a 1500€.

    Y a todo esto, pantalla mecánica o manual. En esto tambien estoy bastante liado. Si os fijais es la pantalla y su ubicación lo que me trae de cabeza. El proyector creo que es magnífico y no me voy a complicar.

    A ver si me podeis sacar de dudas! Gracias!!

  2. #2
    principiante
    Registro
    19 nov, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la configuración de mi sala

    Bueno voy a concretar algo mas a ver si me podeis ayudar sin necesidad de leer todo el ladrillo anterior.

    He visto muy buenas ofertas en maxvisual y las opiniones de comprarlo ahí son bastante buenas y la atención telefónica ha sido inmejorable.

    Y he cerrado el círculo a dos opciones:

    optoma hd25e+pantalla eléctrica 2,65x1,50 = 1079€ Esta opción la pondría en la parte estrecha de la sala que comenté arriba.

    optoma hd25lv+pantalla eléctrica 3,05x1,70 = 1320€ Si cojo esta opción, iría en la parte larga de la sala, en la que puedo poner el sofá hasta los 7 metros.

    La duda es ¿es mucho mejor en cuanto a luminosidad el "e" del "lv"? Me comentan en maxvisual que para la pantalla de 3,05 si estaría interesante pero para la mas pequeña a lo mejor si no tengo mucha luz ambiental no haría falta o incluso me puedo pasar en lumens.

    Ambas opciones por precio me entran en el presupuesto. Cual cogeríais?

    Por favor a ver si me podeis echar un cable. Gracias!!

  3. #3
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la configuración de mi sala

    Cita Iniciado por Pluto23 Ver mensaje
    Bueno voy a concretar algo mas a ver si me podeis ayudar sin necesidad de leer todo el ladrillo anterior.

    He visto muy buenas ofertas en maxvisual y las opiniones de comprarlo ahí son bastante buenas y la atención telefónica ha sido inmejorable.

    Y he cerrado el círculo a dos opciones:

    optoma hd25e+pantalla eléctrica 2,65x1,50 = 1079€ Esta opción la pondría en la parte estrecha de la sala que comenté arriba.

    optoma hd25lv+pantalla eléctrica 3,05x1,70 = 1320€ Si cojo esta opción, iría en la parte larga de la sala, en la que puedo poner el sofá hasta los 7 metros.

    La duda es ¿es mucho mejor en cuanto a luminosidad el "e" del "lv"? Me comentan en maxvisual que para la pantalla de 3,05 si estaría interesante pero para la mas pequeña a lo mejor si no tengo mucha luz ambiental no haría falta o incluso me puedo pasar en lumens.

    Ambas opciones por precio me entran en el presupuesto. Cual cogeríais?

    Por favor a ver si me podeis echar un cable. Gracias!!
    Si el presupuesto no es problema, claramente la opción de la pantalla de 3,05m de base. Si puedes poner el sofa hasta los 7 metros , sin duda 3m de base.
    Pluto23 ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  4. #4
    principiante
    Registro
    19 nov, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la configuración de mi sala

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Si el presupuesto no es problema, claramente la opción de la pantalla de 3,05m de base. Si puedes poner el sofa hasta los 7 metros , sin duda 3m de base.
    No crees que será un poco exagerado? La altura del salon son 2,70. ¿Esos 35 cm de largo de mas con respecto a la otra y los 20 de alto se notan en un pantallón así?
    Lo vale la diferencia de precio?
    En cuanto al proyector, aconsejarias tambien el LV?

    Gracias!

  5. #5
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la configuración de mi sala

    wenas a 7m de visinado la pantalla de 135" se te va quedar muy normalita incluso podrias subir asta las 150" para esa distancia de visionado si te llega el presupuesto, con el hd25e tiene potencia suficiente para alimentar esa pantalla, con 2800 lumenes no hay casi diferencia asta los 3200 del lv y menos si la luz esta controlada, salu2
    Pluto23 ha agradecido esto.
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  6. #6
    principiante
    Registro
    19 nov, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la configuración de mi sala

    Hola! Gracias por contestarme. La verdad es que me inclino por la mas grande. Hay gente que me ha comentado que siendo un proyector domestico, una pantalla tan grande no conviene. Que mejor no pasar de 100 o 120 pulgadas máximo porque va a perder mucho contraste y fuerza. Eso es así?? No me gustaría perder en calidad pero si es cierto que veo casos como un post de este mismo foro de 5 metros de pantalla y está encantado. Como lo ves?

    Una cosa mas: Puede afectarle a la pantalla tener una calefacción debajo. Una placa de las de calefacción central me refiero. Si fuera así, sería definitivo ponerla en el otro sito. Gracias!

  7. #7
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la configuración de mi sala

    no vas perder calidad de imagen en ningun aspecto por que pongas la pantalla mas grande con 2800 lumenes de potencia tienes brillo de sobra asta para poner la de 150", ya no estamos con 1000 lumenes para hc donde nosi seria mas recomendable poner pantallas mas pequeñas, salu2
    Pluto23 y baseq2 han agradecido esto.
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  8. #8
    principiante
    Registro
    19 nov, 09
    Mensajes
    36
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con la configuración de mi sala

    Perfect! Por cierto, el otro día una persona me desaconsejaba los pack que arriba puse de maxvisual porque las pantallas son chinas y dan problemas. Me decía que era mucho mejor que comprara pantallas Optoma. Se van mucho, mucho de precio. Realmente merece la pena? Es decir tan malas son las Globalscreen de maxvisual?
    Sobre todo me gustaría saber tu opinión si la imagen va a perder calidad por culpa de la pantalla sea Globalscreen u Optoma.

    Y qué me dices de la calefacción que te comenté? Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda configuracion 5.1
    Por juadago154 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2012, 21:38
  2. ayuda configuracion 5.1
    Por juadago154 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/2012, 21:37
  3. Ayuda configuración
    Por homer28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2011, 14:52
  4. configuracion av ayuda please
    Por ribeiro en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/07/2007, 01:53
  5. AYUDA CONFIGURACION.
    Por acgreen en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/10/2006, 20:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins