Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Procesador para mkv 1080p

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    15 nov, 13
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Procesador para mkv 1080p

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos. Tengo una caja ITX (Tacens Ixion) para montar un pc para el salón y no sé qué procesador comprar, ya que me bastaría simplemente que reprodujera películas mkv 1080p (también en 3D) con total fluidez, y no tengo ni idea de cuál sería el más económico y de menor consumo posible para esa labor.

    Tengo en el punto de mira dos placas ITX, una para Intel y otra para AMD, ambas por el mismo precio, pero la duda está en el procesador

    Había pensado por ejemplo en un celeron como el siguiente pero miedo me da comprarlo y que luego las películas me den tirones y demás:
    Intel Celeron G1630 2.8Ghz Box BX80637G1630 Procesador

    Por otro lado, en AMD, he mirado este:

    AMD A4-4000 3.0GHz AD4000OKHLBOX Procesador

    Muchas gracias

  2. #2
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Procesador para mkv 1080p

    Hola.

    La gráfica del intel no decodifica 3D, mientras que la AMD si lo realiza.

    DXVA tendrás con las dos plataformas.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Procesador para mkv 1080p

    Hola Willissi,

    Yo en AMD suelo montar A8 porque no son mucho mas caros y en CPU son bastante más potentes (llevan dos módulos piledriver en lugar de uno), sin embargo por mis pruebas creo que incluso un A4 podría tirar de full-HD por procesador. Por supuesto, usando aceleracion DXVA puedes sin problemas tanto con el intel como con el AMD, y el intel también tiraría bien por procesador.

    Entre los dos que pones, mejor el AMD por el tema del 3D y su gráfica que es mejor.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 27/11/2013 a las 13:04

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Procesador para mkv 1080p

    Como dice Tassadar, el A8 es una buena opcion. Yo me pille un A6-6400K y la verdad que noto la falta de otro modulo piledriver, mas que nada por fluidez en el equipo al realizar multitarea, en el apartado multimedia, el A6 tira perfectamente 1080p, 3D, BR3D, etc... ademas puedo decir que puede tirar un FullHD por procesador sin muchos problemas.

    Un saludo.
    Tassadar ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Procesador para mkv 1080p

    Gracias por comentarlo, Mistercho,

    Yo en las pruebas que hice con el A8 tirando por procesador la carga era bastate baja, lo que me hacía pensar que un A4 podría hacerlo sin problemas, y tu lo corroboras.

    Eso sí, para multitarea y otros usos como dices se agradecen los 4 hilos del A8

    Saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Procesador para mkv 1080p

    Buenas.

    Hablo un poco intentando recordar los resultados obtenidos pero sino me equivoco, el A6 no llegaba al 50% tirando solo de procesador. Actualmente tengo montado un A6 en el HTPC y despues en un sobremesa para uso ofimatica-multimedia-sims3, amos pa mi mujer, tengo un A8.

    Cuando vaya ha hacer el cambio del sobremesa a una arquitectura superior, FM2+ o lo que venga, me pasare el A8 al HTPC. Por asi decirlo, prefiero 2 PCs parecidos con soporte uno sobre otro para poder aprovechar componentes.

    Un saludo.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Procesador para mkv 1080p

    Cita Iniciado por mistercho Ver mensaje
    Buenas.

    Hablo un poco intentando recordar los resultados obtenidos pero sino me equivoco, el A6 no llegaba al 50% tirando solo de procesador. Actualmente tengo montado un A6 en el HTPC y despues en un sobremesa para uso ofimatica-multimedia-sims3, amos pa mi mujer, tengo un A8.

    Cuando vaya ha hacer el cambio del sobremesa a una arquitectura superior, FM2+ o lo que venga, me pasare el A8 al HTPC. Por asi decirlo, prefiero 2 PCs parecidos con soporte uno sobre otro para poder aprovechar componentes.

    Un saludo.
    La microarquitectura Bulldozer en la que se basan los procesadores actuales de AMD (todos, tanto los FM2 como los AM3+) parece que rinde muy muy bien en reproduccion de video, con lo que hasta un A4 es capaz de tirar de full-HD por software, con lo que si andamos justos de presupuesto es una buena opción.

    Eso sí, los A8 al tener 2 módulos piledriver (A4 y A6 solo tienen uno) va mucho mejor, en cuanto metemos un poco de multitarea, con lo que a poco que hagamos más que reproducir videos con el equipo, en mi opinión vale la pena.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elección de procesador para HTPC
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/08/2013, 10:45
  2. Procesador de Audio DTS-HD para un AV antiguo
    Por mestre en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/06/2013, 21:25
  3. Procesador para video: Sigma o Realtek ?
    Por Guifre en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2010, 16:45
  4. Que es un procesador y para que sirve ?
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/2005, 09:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins