Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Ver TV en mi proyector

  1. #1
    asiduo Avatar de Servium
    Registro
    19 jun, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    299
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Ver TV en mi proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, necesito ayuda. Quiero ver la tele a traves de mi proyector que compre hace unas semanas. He visto varios temas en el foro sobre esto pero no me termina de quedar claro. Se que tengo que comprar un tdt externo pero ¿tengo que conectar el tdt al hdmi del proyector o lo puedo conectar a la entrada hdmi del receptor y despues mandarle la imagen por la salida hdmi que tiene el receptor al proyector?. Gracias.

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Ver TV en mi proyector

    Cita Iniciado por Servium Ver mensaje
    Hola a todos, necesito ayuda. Quiero ver la tele a traves de mi proyector que compre hace unas semanas. He visto varios temas en el foro sobre esto pero no me termina de quedar claro. Se que tengo que comprar un tdt externo pero ¿tengo que conectar el tdt al hdmi del proyector o lo puedo conectar a la entrada hdmi del receptor y despues mandarle la imagen por la salida hdmi que tiene el receptor al proyector?. Gracias.
    Puedes ir a través del receptor
    Servium ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #3
    asiduo Avatar de Servium
    Registro
    19 jun, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    299
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Ver TV en mi proyector

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Puedes ir a través del receptor
    ¿Te refieres a conectar el tdt a la entrada hdmi del receptor y de hay mandarla al proyector por la salida hdmi del receptor?

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Ver TV en mi proyector

    Cita Iniciado por Servium Ver mensaje
    ¿Te refieres a conectar el tdt a la entrada hdmi del receptor y de hay mandarla al proyector por la salida hdmi del receptor?
    Si, claro, a que me iba a referir si no...

    Por cierto, el receptor en general tendrá mas de una entrada, esa es la gracia, y si pillas uno de gama media o alta tendrá dos salidas HDMI, una para el proye y otra para la tv
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11 mar, 13
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: Ver TV en mi proyector

    Hola, justamente un receptor AV sirve para conectar todas las fuentes que quieras, ( Blu-Ray, TDT, PS3, Xbox, reproductor multimedia, PC....) y distribuir cada señal a su lugar, el audio lo lleva a los altavoces y el video por la salida HDMI a un monitor, o en tu caso, a un proyector. Cuando ya esta instalado lo unico que tienes que hacer es conmutar entre las diferentes entradas para escoger que quieres vere, al igual que haces en un TV al seleccionar AV1, AV2... Claramente lo que tu necesitas es un Receptor AV.
    Servium ha agradecido esto.

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Ver TV en mi proyector

    Un buen sintonizador TDT es el iPlus. Si te interesa tener C+ o los deportes, etc, te vale.
    Servium ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    asiduo Avatar de Servium
    Registro
    19 jun, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    299
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Ver TV en mi proyector

    El receptor es un Yamaha 673 (modelo 2012) pero solo tiene una salida. Necesito comprar un Splitter para poder mandar la imagen del blue ray o la consola al televisor o al proyector. El tdt será para el proyector. Ya me ha quedado claro, muchas gracias. Según tengo entendido, el Splitter deberá ser 1.4 para poder mandar audio y video sin problemas. Y activo en caso de querer reproducir en tele y proyector a la vez, que no es mi caso. En cuanto tdt hd, ¿me recomendáis alguno que no sea el Iplus? Gracias.

  8. #8
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Ver TV en mi proyector

    No sé que distancia de cables tienes para el ampli, pero lo splitter pasivos suelen ser un truño que no funciona NUNCA.
    1080P HDMI 1.4 1-Male to 2-Female Splitter Adapter Cable - Black (28cm) - Free Shipping - DealExtreme

    En mi caso, bastaba que mi tele Pioneer estuviera conectada en Stand-By para que no llegara señal al ampli (tengo 3 splitters 1x2 es mi instalación, uno manda directo la señal del iplus al ampli o a la tele, otra la del ampli a otro cuarto o al propio, y el tercero entre tele y proyector).

    Al precio que puedes conseguir los splitters 1x2 (1080P 1-In 2-Out HDMI V1.4 Splitter w/ 2-Round-Pin Plug Adapter - Black - Free Shipping - DealExtreme ) cómpralo activo.

    Y si tu tele no tiene ARC (y el Yamaha, que no he mirado), tampoco hace falta que sea 1.4

    Los míos, iguales pero 1.3, llevan encendidos 3 años (el del iPlus todo el tiempo).

    En cuanto a TDT, difícil decisión. Yo terminé comprando un Televés ZAS HD porque el iPlus en mi zona mandaba la señal del fútbol de TVE HD con unas rayas muy raras (problema común en muchos iPlus pero es que mi venerable Pioneer no tiene sintonizador TDT HD. Ahora aparentemente el problema está solucionado). No es tan barato ni es tan cómodo de usar ni tan rápido.... pero es que aparentemente ninguno lo es.

    Te recomendaría quizá que miraras cómo está el mercado de los mediacenter, tipo Meder o Dune, a ver cúanto te salen como TDT si además no tienes resuelto el tema de gestionar cosas en red o discos duros.... a larga te saldrá mejor que lo que cuesta el de Televés, que a su vez no sé si se ha retirado de circulación.

    A lo mejor otro forero tiene más actualizado el mundo de los TDT dedicados.
    Servium ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  9. #9
    asiduo Avatar de Servium
    Registro
    19 jun, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    299
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Ver TV en mi proyector

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    No sé que distancia de cables tienes para el ampli, pero lo splitter pasivos suelen ser un truño que no funciona NUNCA.
    1080P HDMI 1.4 1-Male to 2-Female Splitter Adapter Cable - Black (28cm) - Free Shipping - DealExtreme

    En mi caso, bastaba que mi tele Pioneer estuviera conectada en Stand-By para que no llegara señal al ampli (tengo 3 splitters 1x2 es mi instalación, uno manda directo la señal del iplus al ampli o a la tele, otra la del ampli a otro cuarto o al propio, y el tercero entre tele y proyector).

    Al precio que puedes conseguir los splitters 1x2 (1080P 1-In 2-Out HDMI V1.4 Splitter w/ 2-Round-Pin Plug Adapter - Black - Free Shipping - DealExtreme ) cómpralo activo.

    Y si tu tele no tiene ARC (y el Yamaha, que no he mirado), tampoco hace falta que sea 1.4

    Los míos, iguales pero 1.3, llevan encendidos 3 años (el del iPlus todo el tiempo).

    En cuanto a TDT, difícil decisión. Yo terminé comprando un Televés ZAS HD porque el iPlus en mi zona mandaba la señal del fútbol de TVE HD con unas rayas muy raras (problema común en muchos iPlus pero es que mi venerable Pioneer no tiene sintonizador TDT HD. Ahora aparentemente el problema está solucionado). No es tan barato ni es tan cómodo de usar ni tan rápido.... pero es que aparentemente ninguno lo es.

    Te recomendaría quizá que miraras cómo está el mercado de los mediacenter, tipo Meder o Dune, a ver cúanto te salen como TDT si además no tienes resuelto el tema de gestionar cosas en red o discos duros.... a larga te saldrá mejor que lo que cuesta el de Televés, que a su vez no sé si se ha retirado de circulación.

    A lo mejor otro forero tiene más actualizado el mundo de los TDT dedicados.
    La salida hdmi del Yamaha 673 si es ARC, la entrada HDMI de la tele no lo se. Explícame mejor esto del ARC y 1.4, ¿si la tele no lo es que pasa?. Lo comprare activo como dices ya que tengo 15 metros hasta el proyector. Hasta la tele hay poca distancia.

  10. #10
    asiduo Avatar de Servium
    Registro
    19 jun, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    299
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Ver TV en mi proyector

    Por lo que leo, el hdmi 1 de mi tele si es ARC por lo tanto podre mandar el sonido de esta al ampli con un cable hdmi 1.4 aunque hay quien con 1.3 todo perfecto. Por lo tanto, comprare el splitter 1.4 y activo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar TDT a proyector mediante HDMI y no escuchar el AUDIO por el proyector
    Por bulleri11 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/11/2012, 20:37
  2. Puedo usar un proyector super 8, como proyector para el pc..?
    Por human en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2012, 01:30
  3. proyector actual contra proyector anterior generacion 2d
    Por juanyjor en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 23/05/2012, 13:10
  4. ¿Mini proyector o proyector para sala pequeña? Ayuda
    Por Middletone en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/11/2010, 12:05
  5. Proyector Benq W10000 - proyector 1080p
    Por lecter en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/04/2007, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins