Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 109

HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

  1. #1
    aprendiz Avatar de raelman
    Registro
    04 dic, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    224
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    rimero me presento, soy Alberto, de Málaga, un asiduo lector de este foro y, finalmente, forero registrado.

    Resulta que desde hace más de un año llevo planeando hacerme unas cajas HUM, y durante ese año me he leído mucho de múltiples foros, tanto nacionales como extranjeros, pero un proyecto un poco particular:

    La cosa es que estoy enamorado de unas SF Cremona de suelo, pero mi bolsillo me divorcia por completo de ellas, así que con la ayuda, consejos y empujones del amigo Auron752 me planteé el HUM.

    A todo esto, por la complejidad y envergadura del proyecto, lo he dejado y retomado varias veces, hasta comprar unas Monitor Audio Gold GR60 de ocasión con las que, todo hay que decirlo, musicalmente estoy muy satisfecho. Sólo le pediría bajos más presentes, pero para eso tengo un subwoofer regularcete que, por ahora, hace el avío.

    El problema es la estética, que ya digo estoy enamorado de las Cremona y no soy capaz de ver otra cosa... así que tras mucho meditarlo, voy a darle al HUM a ver si lo consigo.

    Partiendo del proyecto BIG_AL, Sonus Pazo y algún otro extranjero, he terminado de diseñar en CAD las formas, porque mi construcción será "multi costilla" sumando unas 40 costillas de DM de 3cm fresado y cortado con CNC, ya que mi habilidad carpinteril no es buena.

    De electrónica algo se, pero no como para diseñar los filtros, cortes etc y ni papa de drivers, por lo que busco algo estándar y de calidad.

    Principalmente oigo Rock sinfónico y Jazz, así que me gustan unos bajos buenos y secos y un agudo no excesivamente predominante pero si claro.

    A partir de ahí, y con un presupuesto limitadísimo, mi planteamiento híbrido es acomodar los drivers y filtros de las Monitor Audio GR60 que tengo a una estructura “Cremona”

    La cosa era usar lo que tengo y tener una caja "cremona" pero he estado diseñándola de manera que pueda cambiar el frontal donde alojar los altavoces para meter unos drivers distintos a los Monitor Audio... pero no llego a la configuración de las Big Al ni parecido.

    Aquí es dónde está el dilema. Tengo preparado el diseño (2 como veréis) y me surgen grandes dudas que expongo:

    OPCION 1: Caja cremona adaptando los drivers M.A. GR60
    La configuración de los GR60 es Tweeter+medios 7” + 2 x midwoofers 7”
    Pros: BBB o sea, bueno, bonito y barato porque tengo drivers y filtros.
    Contras: Pues la estética no es la mejor por los drivers plateados de la GR60 y desconozco si el cambio de volúmenes (algo superiores en la cremona) y el ajuste de drivers a esa caja me va a acabar gustando estética y musicalmente…

    … si no me gusta puedo encajar los drivers de la cremona si algún día tengo dinero para ello, lo que no es mala opción.
    He estudiado el sistema constructivo y tengo la solución para reconvertir la especial forma de los GR60 y poder poner drivers redondos estandar.

    OPCION 2: Caja cremona pura con nuevos drivers.
    Como no me puedo gastar el pastizal de los drivers “originales” he de buscar alternativas fáciles de instalar y filtrar y, sobre todo que me den mayor calidad que los GR60, porque si no la tengo no he ganado nada.
    En un futuro ya veríamos si mejoro los drivers por unos mejores.

    Así que para la opción 2, y POR PURA ECONOMIA, he pensado en esto, que como ya digo que no entiendo ni papa, igual es una cagada, por eso pido ayuda a los entendidos:

    Configuración 3 vías SEAS: 27TDFC (H1189) + H1262-08 MCA15RCY + 2 x H1288-08 CA22RNX
    Hablamos de unos 500/600€ en drivers

    O esto:
    Scan speak 8513 + Scan Speak 8424G + 2x Scan Speak 8545
    por unos 700€

    ¿Qué os parece, merece la pena el cambio por mis GR60, lo dejo como está o busco otra configuración por ese importe que realmente supere los GR60?
    Porque claro, no quiero gastar dinero en drivers para no notarlo...

    Adjunto una imagen CUTRE de cómo quedarían las Cremona Híbridas que propongo...

    JDPBILI y Borges han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de raelman
    Registro
    04 dic, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    224
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    Más cosas voy avanzando:
    En principio el corte por CNC está listo y voy a aprovechar al máximo el CNC, por lo que las cajas no tendrán tanto peso como las Pazo.
    Calculo que cada caja andará por los 30-35kg... quizá llegue a 40 porque me planteo sellarlas interiormente con pintura bituminosa y forrar el interior con lana de roca o incluso algo un poco más denso.
    Además el filtro irá alojado abajo, como las originales, pero no en cámara sellada sino en la misma cámara de graves.

    Si a alguien se le ocurre alguna mejora... que dispare.
    Gracias.

  3. #3
    aprendiz Avatar de z3rito
    Registro
    12 jul, 10
    Ubicación
    alcudia de crespins / valencia
    Mensajes
    216
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    Muy buen proyecto, animo, queremos fotos

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    A ver si van apareciendo por aquí los verdaderos entendidos en el tema HUM que haberlos haylos.....y van dando su opinión.

    El proyecto pinta interesante mi opinión es que esas GR60 suenan muy bien pero van acompañadas de unos acabados algo pobres por lo que entiendo que poniéndoles otro recipiente con el mismo volumen interno y con el interior lo más parecido posible al interior de las GR como mínimo obtendrás lo mismo pero con un recipiente de mas clase más a tu gusto.

    Mi opinión es que partiendo de una excelentes GR60 difíciles de superar, con otros drivers y filtros cambiarías la personalidad de la caja pero dudo una mejoría proporcional al gasto.

    Pero por aquí hay compañeros muchos mas entendidos que yo.

  5. #5
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    Por cierto no estaría de mas fotitos del filtro divisor de las GR60 así como de drivers e interiores cuando desmontes....

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    No me preocuparia por el color plateado, pintaria los marcos en negro mate y dejaría en gris solo las membranas. Dinero que te ahorras.

  7. #7
    aprendiz Avatar de raelman
    Registro
    04 dic, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    224
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    Algo así propones no?


  8. #8
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    Sastamente, menos cantón y si me apuras dependiendo de qué material sean las membranas igual se les puede aplicar espray también, si és que te molesta el plateado ojo. O unas tapas en tela negra y ojos que no ven.....

  9. #9
    aspirante
    Registro
    31 mar, 10
    Mensajes
    29
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    ¿Como va el montaje? ¿Algun avance?

    Saludos.

  10. #10
    aprendiz Avatar de raelman
    Registro
    04 dic, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    224
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    Estoy "finalizando" (llevo una semana en ellos) el diseño.
    Hoy lo he mandado a valorar definitivamente para el corte por CNC, a ver qué me dicen.

    Lo que está decidido es que,para empezar, le pongo drivers y filtro de mis Monitor Audio... ya me haré a las estética plateada en el frontal.
    por lo demás, estudiando mucho y avanzando poco....

  11. #11
    aprendiz Avatar de raelman
    Registro
    04 dic, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    224
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    Eso si, agradecer a DLS y Alberto Barranco (fabricantes de cremonas similares) su ayuda por email...

  12. #12
    asiduo Avatar de torb
    Registro
    04 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    277
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    Mucha suerte raelman en tu proyecto HUM.

    Espero ver fotos, cuando puedas, de como va evolucionando esas cajas.

    Saludos
    HD HTPC OrigenAE S14V + Zidoo 9s AVR Anthem MRX 700 CAJAS Phonar Veritas P5+C3+M3 SUB SVS PB-12plus PROYECTOR Epson 9200

  13. #13
    aprendiz Avatar de raelman
    Registro
    04 dic, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    224
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    Bueno, tras unos días estresado con otros asuntos, empieza lo bueno, y para abrir boca:

    El diseño definitivo:

    Finalmente uso mis drivers y he adaptado el frontal para poner los dos puertos reflex delanteros, eliminando la decoración plateada el puerto reflex delantero bajo el último woofer y poniendo en paralelo el puerto delantero y el que antes era trasero.

    Quedará algo así:



    Ya mandé todo a mecanizar y está terminado. Lo recoge el transporte el Lunes y ya estoy nervioso esperando que llegue.
    Me han mandado alguna foto del resultado:





    He optado porque hagan en el taller todo lo posible para minimizar mis errores por manazas, así que han fresado el frontal y la curva trasera también.
    El presupuesto ha subido un poco, pero creo que el resultado merece la pena.

    La semana que viene, cuando reciba el material, continuará esta historia.

  14. #14
    principiante Avatar de Maikel 05
    Registro
    08 dic, 13
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    85
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    Hola raelman, la verdad que me encanta tu proyecto, soy nuevo en este foro pero llevo tiempo siguiendo los proyectos de estas maravillas
    de la paciencia, animo,

  15. #15
    aprendiz Avatar de raelman
    Registro
    04 dic, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    224
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: HUM Sonus Faber Cremona HIBRIDO

    Pues... ya ha llegado el "paquete".
    Estoy impaciente no, lo siguiente por meterle mano, pero este fin de semana tengo visita familiar y mucho lío, así que hasta la semana que viene no tendré tiempo para empezar el montaje.

    Por ahora lo que hay es esto:


+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cual comprarías: SONUS FABER CREMONA M o PROAC D38
    Por jolumejo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/02/2010, 14:52
  2. Dudas con las Sonus Faber CREMONA M
    Por jolumejo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/01/2010, 17:39
  3. Sonus Faber Cremona VENDO
    Por fernando bataller en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/01/2009, 11:00
  4. Vendo Sonus Faber Cremona Auditor
    Por Esotar en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/04/2005, 18:50
  5. PrimaLuna Prologue 2 + Sonus Faber Cremona Auditor
    Por Esotar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/04/2005, 12:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins