Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

  1. #1
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos de nuevo. Al fin ya tengo mis magnat y mi Yamaha 475. Ahora estoy intentando configurarlo para una respuesta lo mas plana posible en música. He hecho unas medidas con el REW usando el microfono del YPAO conectado a la tarjeta de sonido de la placa base. El sonido sale por HDMI hacia el AV.



    He medido primero las columnas Magnat 2000, en color morado. dando estas un pico de 15-200HZ, las he intentado ecualizar un poco con el eq del Yamaha y aunque se suavizó, no arregló mucho la cosa.

    Para intentar controlar estas frecuencias he puesto el corte en 160, las columnas en small y medido con el sub siendo así la respuesta más homogenea pero me asaltan unas dudas.

    Primero, ¿Es normal que el sub tenga ese valle entre 25-60Hz? Lo he cambiado de posición, la polaridad pero sigue más o menos igual.

    Segundo, ¿Como puedo controlar la frecuencia 15-300 de las columnas? Estan separadas como medio metro de la pared.

    La sala es de unos 4.5x4.5 metros. Y el punto de escucha a unos 3 metros de las columnas.

    Saludos
    pkt360 ha agradecido esto.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Añado una medición más, con el sub cortado a 60, he alzado todas las frecuencias por encima de 200 casi al maximo en el equalizador del AV y ajustado el nivel del SUB, creo que de esta manera es una respuesta en frecuencia mas plana que anteriormente. Una duda, alzando al maximo algunos niveles en el EQ del AV es posible que distorsione antes a esas frecuencias?



    Saludos

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    Hola a todos de nuevo. Al fin ya tengo mis magnat y mi Yamaha 475. Ahora estoy intentando configurarlo para una respuesta lo mas plana posible en música. He hecho unas medidas con el REW usando el microfono del YPAO conectado a la tarjeta de sonido de la placa base. El sonido sale por HDMI hacia el AV.



    He medido primero las columnas Magnat 2000, en color morado. dando estas un pico de 15-200HZ, las he intentado ecualizar un poco con el eq del Yamaha y aunque se suavizó, no arregló mucho la cosa.

    Para intentar controlar estas frecuencias he puesto el corte en 160, las columnas en small y medido con el sub siendo así la respuesta más homogenea pero me asaltan unas dudas.

    Primero, ¿Es normal que el sub tenga ese valle entre 25-60Hz? Lo he cambiado de posición, la polaridad pero sigue más o menos igual.

    Segundo, ¿Como puedo controlar la frecuencia 15-300 de las columnas? Estan separadas como medio metro de la pared.

    La sala es de unos 4.5x4.5 metros. Y el punto de escucha a unos 3 metros de las columnas.

    Saludos
    El sun en sí no tiene ese valle; es un probelma de interacción sub/cajas/sala. Moviéndolo de posición y variando fases se debería atenuar bastante.

    Sobre el tema EQ, teniendo una Supreme2000 + sub 301 el mejor corte para dicho sistema debería rondar los 40Hz; como mucho subir hasta los 60Hz. Si la EQ automática del A/V no termina de solucionarte ese realce por debajo de 200hz utiliza la EQ manual del yamaha ( si utiliza los típicos PEQ que tienen las series más altas x75), ya bque el yamaha no ecualiza el canal sub (un corte alto no ayudará).
    Por otro lado, si están tan cerca de la pared lo suyo `para reducir respuesta en graves sería empezar por tapar el BR y jugar un poco con la ubicación en sala

    En tu sistema las Supreme 2000 te dan una respuesta en sala incluso en 15Hz con graves de sobras . Si es que estas cajas bajan mucho.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    Añado una medición más, con el sub cortado a 60, he alzado todas las frecuencias por encima de 200 casi al maximo en el equalizador del AV y ajustado el nivel del SUB, creo que de esta manera es una respuesta en frecuencia mas plana que anteriormente. Una duda, alzando al maximo algunos niveles en el EQ del AV es posible que distorsione antes a esas frecuencias?



    Saludos
    Es mejor que encontremos una mejor respuesta de partida y ecualicemos posteriormente a la baja (no es bueno subir mucho el resto de frecuencias). Sigue los pasos de mi mensaje anterior a ver si poco a poco lo vamos mejorando

    Otro consejo; enfoca las cajas y el tweeter al oído en el punto de escucha; es otra de las mejoras en todo sistema para lograr una mejor integración en la respuesta en sala.


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Tengo una duda con el REW, si reproduzco por el HDMI pero grabo con la tarjeta de sonido de la placa base, ¿debo calibrar esta última con el loop de entrada a salida de la tarjeta, reproduciendo por los altavoces o quiza haciendo un loop de la salida de auriculares del AV a la entrada de la tarjeta de sonido?

    Por otro lado, ¿son estas medidas al menos orientativas dada la calidad de los elementos? O me daran medidas totalmente falsas.

    Un saludo

  6. #6
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Varía la fase del subwoofer y vuelve a medir, estas midiendo a bajo SPL comprueba que llega suficiente señal subiendo volumen en el AVR un poquito.

    Cortaria como te ha comentado atcing con el subwoofer, incluso más alto ya que la zona grave de las columnas esta muy realzada, salvo que a ti te guste.
    eumoldes ha agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    Tengo una duda con el REW, si reproduzco por el HDMI pero grabo con la tarjeta de sonido de la placa base, ¿debo calibrar esta última con el loop de entrada a salida de la tarjeta, reproduciendo por los altavoces o quiza haciendo un loop de la salida de auriculares del AV a la entrada de la tarjeta de sonido?

    Por otro lado, ¿son estas medidas al menos orientativas dada la calidad de los elementos? O me daran medidas totalmente falsas.

    Un saludo
    La tarjeta puede que influya algo (aunque generalmente es despreciable). Tampoco se hasta qué punto el micro mide "suficientemente fiable". Suponiendo que lo fueran prueba con lo que te comenté, pues tu A/V no ecualiza el canal sub y para bajar ese grave de la caja lo suyo es que entre en la zona de las cajas principales (por eso prueba de cortar sobre 40hz y como mucho 60hz), Irá mejor tanto para el SPLmax del sistema pues los 4 8" de las dos Supreme 2000 soportarán más SPL a 40hz que un sólo 12"...como también para corregir esa zona subida. De esa manera todos apoyarán por abajo, ayudando a la homogeniedad del grave y al SPLmax. Prueba también con tapar los BR de las 2000 (es probable también mejores la respuesta global de partida previo a la EQ).


    Un saludete
    pkt360 y eumoldes han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    principiante
    Registro
    21 nov, 13
    Ubicación
    Almuñecar (Granada)
    Mensajes
    31
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    me quedo todo loco, todo eso tendré que hacer cuando me llegue el ampli y las supreme 2000? porque no me e enterado ni papa, yo creia que era llegar conectar y olvidar...

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Cita Iniciado por Paco-Hard Ver mensaje
    me quedo todo loco, todo eso tendré que hacer cuando me llegue el ampli y las supreme 2000? porque no me e enterado ni papa, yo creia que era llegar conectar y olvidar...
    Depende del nivel de exigencia de cada uno. Los sistemas de audio (indiferente del precio) pasan de sonar normalitos o decentes a excelentes sólo tras una buena optimización vía EQ. Cuanto mejor lo ajustes, mejor resultado vas a obtener. Eso es en lo que de verdad merece la pena invertir.


    Un saludete
    pkt360, hemiutut, eumoldes y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Hola de nuevo a todos.

    Acting, he seguido tus consejos y tapado el BR y ecualizado con el AV. Esto es lo más plano que he conseguido.



    El nivel no es representativo ya que no tengo sonómetro pero el volumen era bastante alto, mas o menos como escucho la música. Además esta vez he realizado el calibrado de la tarjeta de sonido que en las mediciones anteriores no lo había echo.

    No sé si con el suavizado 1/6 esto es gran cosa. Además hay mucho más pico-contrapico (aunque sin tanta amplitud) que en las mediciones de ayer. En definitiva, no sé si esta curva esta plana o no...La música me suena mejor que ayer, pero la verdad que todavía espero más.

    He descubierto una opción en el AV que me ha ayudado mucho a controlar los graves, se llama "control de tono" te deja variar la ganancia en graves y agudos por separado. He puesto los graves a -4dB. Supongo que esto funciona como un ecualizador que baja el volumen a un margen de frecuencias. ¿Es así?

    Hay una cosa que me mosquea mucho. Si en las opciones del REW le doy a que reproduzca más de un sweep continuo me sale esta otra curva en verde, con un agujero tremendo centrado en los 2k.



    Da igual cuantas veces reproduzca un sweep aislado que no me aparece ese agujero pero si reproduzco 2 o más continuos siempre aparece. ¿A que puede ser debido?¿Que curva es más fiable?

    Lo del sub también es un misterio para mí. He hecho una medición del sub junto con las columnas con corte a 40HZ y este es el resultado (en azul):



    El nivel del sub está a la mitad, y da menos bajos por debajo de 40Hz que las columnas con el BR tapado? He probado a mover el sub por todo el espacio libre del que dispongo y mas o menos la cosa no cambia demasiado. El nivel del subwoofer en el AV esta en -5dB, las columnas en 0.

    El problema es que si subo el nivel del Sub para tener mas bajos por debajo de 40 HZ, se me vuelven a disparar los bajos entre 40 y 100 HZ ¿Como es posible si tiene el corte en 40HZ? Hasta llegar a comprender estas cosas he optado por escuchar la música solo con las columnas.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda y paciencia.

    P.D. No sé si este hilo esta en el subforo adecuado, si algún moderador lo cree conveniente que lo mueva.

  11. #11
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos.

    Acting, he seguido tus consejos y tapado el BR y ecualizado con el AV. Esto es lo más plano que he conseguido.



    El nivel no es representativo ya que no tengo sonómetro pero el volumen era bastante alto, mas o menos como escucho la música. Además esta vez he realizado el calibrado de la tarjeta de sonido que en las mediciones anteriores no lo había echo.

    No sé si con el suavizado 1/6 esto es gran cosa. Además hay mucho más pico-contrapico (aunque sin tanta amplitud) que en las mediciones de ayer. En definitiva, no sé si esta curva esta plana o no...La música me suena mejor que ayer, pero la verdad que todavía espero más.

    He descubierto una opción en el AV que me ha ayudado mucho a controlar los graves, se llama "control de tono" te deja variar la ganancia en graves y agudos por separado. He puesto los graves a -4dB. Supongo que esto funciona como un ecualizador que baja el volumen a un margen de frecuencias. ¿Es así?

    Hay una cosa que me mosquea mucho. Si en las opciones del REW le doy a que reproduzca más de un sweep continuo me sale esta otra curva en verde, con un agujero tremendo centrado en los 2k.



    Da igual cuantas veces reproduzca un sweep aislado que no me aparece ese agujero pero si reproduzco 2 o más continuos siempre aparece. ¿A que puede ser debido?¿Que curva es más fiable?

    Lo del sub también es un misterio para mí. He hecho una medición del sub junto con las columnas con corte a 40HZ y este es el resultado (en azul):



    El nivel del sub está a la mitad, y da menos bajos por debajo de 40Hz que las columnas con el BR tapado? He probado a mover el sub por todo el espacio libre del que dispongo y mas o menos la cosa no cambia demasiado. El nivel del subwoofer en el AV esta en -5dB, las columnas en 0.

    El problema es que si subo el nivel del Sub para tener mas bajos por debajo de 40 HZ, se me vuelven a disparar los bajos entre 40 y 100 HZ ¿Como es posible si tiene el corte en 40HZ? Hasta llegar a comprender estas cosas he optado por escuchar la música solo con las columnas.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda y paciencia.

    P.D. No sé si este hilo esta en el subforo adecuado, si algún moderador lo cree conveniente que lo mueva.
    Has probado a poner el sub a 180 grados (invertir la fase)?

  12. #12
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Has probado a poner el sub a 180 grados (invertir la fase)?
    Hola, si, si he probado y más o menos igual.

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Por partes:


    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    Hola de nuevo a todos.

    Acting, he seguido tus consejos y tapado el BR y ecualizado con el AV. Esto es lo más plano que he conseguido.



    El nivel no es representativo ya que no tengo sonómetro pero el volumen era bastante alto, mas o menos como escucho la música. Además esta vez he realizado el calibrado de la tarjeta de sonido que en las mediciones anteriores no lo había echo.

    No sé si con el suavizado 1/6 esto es gran cosa. Además hay mucho más pico-contrapico (aunque sin tanta amplitud) que en las mediciones de ayer. En definitiva, no sé si esta curva esta plana o no...La música me suena mejor que ayer, pero la verdad que todavía espero más.
    Que quede suficientemente plano a 1/6 ya sirve. Tu curva de respuesta para estar ecualizada con un A/V ya es bastante buena pues la tienes ampliada y casi todo oscila entre +/-4dB. Para afinar más lo suyo son EQ más potentes externas. No se cuántos dB has subido en alrededores de 30hz y cuántos has bajado sobre 50/60Hz (que creo en el yamaha hay dos paramétricos qe rondan esa zona; Si es así puedes probar de subir en manual algún dB más en el de 30Hz y bajar los de alrededor de 50/60. Lo suyo es hacer uno a uno escuchando el sistema Hasta dejarlo donde con la mayoría de música o cine te gusta más. También es muy importante que cada caja por separado mida con la forma de la curva lo más parecida posible; es decir, si en una hay una valle en la otra que el valle sea similar, etc....



    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    He descubierto una opción en el AV que me ha ayudado mucho a controlar los graves, se llama "control de tono" te deja variar la ganancia en graves y agudos por separado. He puesto los graves a -4dB. Supongo que esto funciona como un ecualizador que baja el volumen a un margen de frecuencias. ¿Es así?

    Hay una cosa que me mosquea mucho. Si en las opciones del REW le doy a que reproduzca más de un sweep continuo me sale esta otra curva en verde, con un agujero tremendo centrado en los 2k.



    Da igual cuantas veces reproduzca un sweep aislado que no me aparece ese agujero pero si reproduzco 2 o más continuos siempre aparece. ¿A que puede ser debido?¿Que curva es más fiable?
    El REW al menos en Mac daba algunso prbelmas de poca repetibilidad. Nosotros acabamos hasta los mismísimos y nos pasamos a Fuzzmeasure... pero si pasas varios sweeps el que más se repita debería ser la medida correcta. ëstas cajas tanto medidas por salonav como por yposem en el cruce son bastante planas en eje y en salonav muestran buena cobertura en el cruce... luego lo normal es que no exista en la medición real ese valle pronunciado en 2Khz



    Lo del sub también es un misterio para mí. He hecho una medición del sub junto con las columnas con corte a 40HZ y este es el resultado (en azul):



    El nivel del sub está a la mitad, y da menos bajos por debajo de 40Hz que las columnas con el BR tapado? He probado a mover el sub por todo el espacio libre del que dispongo y mas o menos la cosa no cambia demasiado. El nivel del subwoofer en el AV esta en -5dB, las columnas en 0.

    El problema es que si subo el nivel del Sub para tener mas bajos por debajo de 40 HZ, se me vuelven a disparar los bajos entre 40 y 100 HZ ¿Como es posible si tiene el corte en 40HZ? Hasta llegar a comprender estas cosas he optado por escuchar la música solo con las columnas.
    Lo importante es que midas el sub (conectando sólo una de sus dos entradas + un canal de las principales por separado) para igualar SPL promedio, con el volumen del sub casi a tope y si acaso lo bajas desde el A/V en el menú de ajustes de niveles(así no recortas potencia de reserva del sub). La idea es partir de un promedio similar entre sub y cada uno de los canales medido por separado, ya que cando sumes los dos canales principales subirá el promedio unos 3dB; lo mismo que sucederá cuando en el sub conectes el cable en "Y" canal der + izq.

    Una vez iguales dicho nivel promedio entre ambos por separado tienes que jugar con el corte, En principio prueba con 40 y como mucho ve subiendo hasta 60hz (con el crossover del sub a tope; pues es el A/V el que cortará sub por arriba y caja por abajo). La idea es que dentro de esa zona logres la máxima linealidad. Si la fase no es correcta se puede crear un agujero cerca del cruce. para saber cual es la fase correcta tienes que medir caja der. + sub a 0 grados y a 180 grados. Donde en el cruce de menos valle es la opción correcta. Como cada caja + sub puede varíar en la fase, lo suyo es dejarlo donde en ambas medidas por separado da menos cancelación en dicha zona... aunque yo con las Supreme 2000 seguramente no cortaría más arriba de 50hz para aprovechar su extensión de apoyo al sub... incluso como si quieres poner todo en large y/o cortarlas a 30hz. Combinaciones tienes muchas: la finalidad es que tú mismo aprendas a ajustarlo para luego dejarlo a gusto con la máxima precisión que te sea posible.



    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    El problema es que si subo el nivel del Sub para tener mas bajos por debajo de 40 HZ, se me vuelven a disparar los bajos entre 40 y 100 HZ ¿Como es posible si tiene el corte en 40HZ? Hasta llegar a comprender estas cosas he optado por escuchar la música solo con las columnas.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda y paciencia.

    P.D. No sé si este hilo esta en el subforo adecuado, si algún moderador lo cree conveniente que lo mueva.

    Sobre ese realce por encima del corte cuando subes el nivel del sub es algo NORMAL... pues los cortes no tienen pendiente infinita, sino que a la frecuencia que has marcado el A/V lo que hace es quitar con "X" dB/octava.

    Todo esto parece muy complicado je,je,je... pero conforme experimentas verás todo el juego que da y el resultado que vas a obtener pues las combinaciones de ajuste son muchas. Sólo es cuestión de ir aprendiendo a ajustarlo y tener paciencia (pues tienes todo el tiempo del mundo )... y por supuesto ir preguntando todas las dudas que te vayan surgiendo, que te ayudaremos en lo posible

    Cuando añadas correctamente el sub en intensidad y fase obtendrás una curva más lineal que sólo con las cajas sin sub. De hecho incluso con el sub puedes también probar de tapar su BR / y ver si te da o no mejor rendimeinto). Ve siguiendo los pasos indicados punto a punto, que es la manera de ajustar correctamente un sistema




    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/12/2013 a las 21:21
    pkt360 y eumoldes han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    aspirante
    Registro
    16 dic, 11
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Que quede suficientemente plano a 1/6 ya sirve. Tu curva de respuesta para estar ecualizada con un A/V ya es bastante buena pues la tienes ampliada y casi todo oscila entre +/-4dB. Para afinar más lo suyo son EQ más potentes externas. No se cuántos dB has subido en alrededores de 30hz y cuántos has bajado sobre 50/60Hz (que creo en el yamaha hay dos paramétricos qe rondan esa zona; Si es así puedes probar de subir en manual algún dB más en el de 30Hz y bajar los de alrededor de 50/60. Lo suyo es hacer uno a uno escuchando el sistema Hasta dejarlo donde con la mayoría de música o cine te gusta más. También es muy importante que cada caja por separado mida con la forma de la curva lo más parecida posible; es decir, si en una hay una valle en la otra que el valle sea similar, etc....
    El paramétrico más bajo del AV es de 63HZ , lo he bajado al máximo, pero no se cuantos dB son ya que no lo indica. Diría que unos 3 dB en total a tenor de las gráficas. El control de tono si me ha ayudado mucho a bajar la franja 40-160HZ como tapar el BR.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El REW al menos en Mac daba algunso prbelmas de poca repetibilidad. Nosotros acabamos hasta los mismísimos y nos pasamos a Fuzzmeasure...
    ¿Conoces algún otro gratuito para windows?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo importante es que midas el sub (conectando sólo una de sus dos entradas + un canal de las principales por separado) para igualar SPL promedio, con el volumen del sub casi a tope y si acaso lo bajas desde el A/V en el menú de ajustes de niveles(así no recortas potencia de reserva del sub). La idea es partir de un promedio similar entre sub y cada uno de los canales medido por separado, ya que cando sumes los dos canales principales subirá el promedio unos 3dB; lo mismo que sucederá cuando en el sub conectes el cable en "Y" canal der + izq.
    Mi cable de Sub no tiene Y, solo tiene una clavija en cada extremo por lo que solo tengo entrada a un canal del Sub. Creía que era suficiente así, ¿Necesito otro cable?

    Por otro lado y como creo que el ecuacalizador del AV ya no da para más he estado "jugando" con el foobar y el jriver añadiendole correcciones que me recomendaba el REW (con ecualizador parametrico y convolver) el problema es que no puedo analizar el resultado en el propio REW. Me gustaría seguir avanzando por ahí pero midiendo los resultados postfiltros vía software. ¿Como lo puedo hacer? He encontrado alguna información al respecto pero no he sido capaz de hacerlo. Lo ideal sería que existiese un ecualizador paramétrico que actuara sobre Windows y no solo sobre el foobar o el jriver. ¿Hay algo de eso?

    De nuevo muchas gracias, me estais ayudando muchísimo.

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Mediciones Magnat 2000/301 en sala. Ayuda calibración de equipo para música

    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    El paramétrico más bajo del AV es de 63HZ , lo he bajado al máximo, pero no se cuantos dB son ya que no lo indica. Diría que unos 3 dB en total a tenor de las gráficas. El control de tono si me ha ayudado mucho a bajar la franja 40-160HZ como tapar el BR.
    En los modelos que he tocado de yamaha trabajan hasta 30 o 31.5Hz y luego pasa a esos 60Hz y la ganancia de ajuste es de +/-6dB (échale un vistazo al manual de tu modelo); que no quiere decir que en tu gráfica post EQ baje o suba los dB aplicados (no es lo mismo pues a 1/6 puyedes tener nun valle tan pronunciado que al aplicar 4dB de ganancia sólo veas que suve por ejemplo 2dB).

    Se me ocurre que al cortar en 40hz, el de 30hz no fuera funcional... o que tu modelo no disponga de dicha frecuencia. Si fuera el primer caso corta las cajas principales en 30Hz, que te daría más juego al incorporar dicha frecuencia de ecualización.

    ya me imaginaba que al tapar el BR esa zona de entre 40 y 160 bajaría; tiene toda la pinta de ser un BR sintonizado algo arriba... que junto al realce por tenerlas tan pegadas a la pared frontal suele dar este tipo de curva. si es que no me canso de repetir que los diseños que en anecoica bajan hasta al menos 30-40hz suelen dar una mejor respuesta en sala previo a la EQ en cerrado

    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    ¿Conoces algún otro gratuito para windows?
    Casi cualquier reproductor de audio tiene pluggins de ecualización, pero en la mayoría tendrás que escuchar la música a través de éstos.



    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    Mi cable de Sub no tiene Y, solo tiene una clavija en cada extremo por lo que solo tengo entrada a un canal del Sub. Creía que era suficiente así, ¿Necesito otro cable?
    Yo en mi sistema necesito e cable en "Y" para alimentar bien mi sub; si mido uno de los canales y no desconecto la parte de la "Y" del sub en la entrada del canal que no utilizo me mide 3dB más de que lo debería respecto a cuando posteriormente mido todo el conjunto a la vez.... es decir, si ecualizara con un cable sin "Y" con sub + der y sub + izq, al poner el conjunto a la vez el sub me quedaría 3dB más bajo de lo normal.

    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    Por otro lado y como creo que el ecuacalizador del AV ya no da para más he estado "jugando" con el foobar y el jriver añadiendole correcciones que me recomendaba el REW (con ecualizador parametrico y convolver) el problema es que no puedo analizar el resultado en el propio REW. Me gustaría seguir avanzando por ahí pero midiendo los resultados postfiltros vía software. ¿Como lo puedo hacer? He encontrado alguna información al respecto pero no he sido capaz de hacerlo. Lo ideal sería que existiese un ecualizador paramétrico que actuara sobre Windows y no solo sobre el foobar o el jriver. ¿Hay algo de eso?[
    El EQ del yamaha y otros A/V incluso más potentes siempre tienen cierta limitación. Aún así sçólo con éste ya deberías dejar todo en al menos un +/-4dB de canal + sub por separado; eso se corresponde con casi una respuesta anecoica ... que no está nada mal ! .. Piensa que estamos hablando de un A/V de gama media/baja; a esos precios no podemos pedirle más potencia de ecualización. Es cierto que con otra ecualización más potente puedes jugar mucho más; reducir altibajos y dejarlo a milímetro a gusto de consumidor.

    Cita Iniciado por eumoldes Ver mensaje
    De nuevo muchas gracias, me estais ayudando muchísimo.
    Gracias a ti por ponderle ganas e interés; con estos hilos se ayuda a muchísimos aficionados que sólo nos leen

    Un saludete
    Última edición por atcing; 08/12/2013 a las 00:12
    pkt360, pingas6 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Magnat Supreme 2000, 100 y C250 - Algunas Mediciones
    Por yosem en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 02/01/2015, 20:48
  2. que tarjeta de sonido para mediciones de sala
    Por felipehermoso3 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 10/12/2014, 16:25
  3. Ayuda con equipo 5.1 para música
    Por albertogarcia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/09/2013, 10:34
  4. Ayuda elección AVR sala pequeña (para música)
    Por poliecto en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/09/2013, 14:55
  5. Ayuda para un montar un equipo de musica
    Por juaperez5 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/03/2012, 11:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins