Hola!!!

Actualmente dispongo de un amplificador Pioneer A107, que rescaté y adquirí el año pasado unos Phonar Ethos 150G, ya me dijeron en este foro que el amplificador se quedaría algo justo para moverlos. Tiene 40w + 40W a 8 ohmios.

En cuanto a la música que escucho es muy variada, rock, chill out, dance. Como soportes utilizo un Reproductor de Cd y un disco duro con salidas RCA y vinilos.

Me estoy planteando cambiar el amplificador y tengo mirados estos 2.

Uno sería el Marantz PM6004 que da 45w + 45w a 8 ohm y un Pioneer A307R que da 55w + 55w a 8 ohmios ( Este último me saldría por algo menos de la mitad del Marantz).

Sin dejarme llevar por la potencia del Pioneer, y teniendo en cuenta la diferencia de precio con el Marantz, ¿valdría la pena el cambio?

Si me decantara por el Marantz esa diferencia de "solo" 5w ¿va a ser significativa? Entrecomillo solo porque supongo que la potencia del Marantz será más real que la del Pioneer y puede ser que el A307R no tenga realmente la potencia anunciada, si estoy equivocado corregidme.

Otra opción adquirir un amplificador vintage. ¿vale la pena? Estaría hablando de la Serie SA de Pioneer, que he leído que estan muy bien. He visto un SA710, que me encajaría por tamaño en el mueble donde lo voy a poner.
En cuanto a los vintage, me podrías indicar algún modelo o modelos que estén realmente bien, en cuanto a potencia y calidad musical, y posibles problemas que pueden presentar este tipo de aparatos, lo digo por la antigüedad de dichos amplificadores.

Bueno son bastantes cuestiones y espero que me podáis ayudar.

Un saludo y muchas gracias. Felices Fiestas.