LG acaba de presentar mediante nota de prensa oficial su ordenador basado en el sistema operativo Google Chrome OS. El equipo, como podéis ver en las fotos, es un todo en uno que no disimula estar inspirado estéticamente en el iMac de Apple (la base de hecho es calcada, las cosas como son).

El LG Chromebase 22CV241, que así se llama el trasto, tiene un panel IPS de 21,5 pulgadas en resolución FullHD, e integra en su interior un equipo PC completo, aunque, a diferencia del iMac, este todo en uno de LG se puede usar como monitor externo para cualquier otro ordenador. Por ejemplo, podemos conectar un portátil para usarlo como pantalla, o conectarle una consola (algo que con el iMac no se puede hacer).

Eso sí, a diferencia también del iMac, el hardware que lleva en sus tripas es... digámoslo de forma suave... justito:

- Procesador Intel Celeron CPU
- 2 GB de memoria RAM
- Disco SSD de 16GB
- Webcam 1.3 Megapixeles 720 HD

Vamos, que está pensado precisamente para servir de PC de escritorio (navegación, ofimática) y poco más. Que nadie espere jugar a resolución 2.5K como lo haría con un iMac de 2.000€.



Además incluye teclado, ratón 1 puerto HDMI-in, 3 USB 2.0, 1 USB 3.0 y entrada de red.

Dado lo pírrico de sus características, esperemos que el precio sea consecuente, ya que Chrome OS no es, ni de lejos, un sistema operativo recomendable hoy por hoy (todavía anda muy verde). Todavía no se ha anunciado una fecha de salida aproximada.