No quería desprenderme de él, pues como equipo es el más versátil de todos los que han pasado por mis manos, pero ahora mismo tengo mis necesidades cubiertas con los amplificadores X-CAN V8p y el Lehman Rihnelander, y el HRT microStremer como DAC y amplificador portátil, así que me he decidido a venderlo.

Digo lo de versátil porque sólo hay que verlo por delante y por detrás para descubrir que pocos equipos portátiles hay con semejante nivel de conectividad. Entrada por USB y óptica, Salida por RCA y óptica, doble toma de auriculares con un conector de 6,35mm y otro de 3,5mm, selector de entradas y salidas frontal, interruptor de encendido con función de apagado automático en caso de no usarse, en el interior jumper para cambiar la configuración de ganancia y utilizable con la fuente de alimentación incluida o alimentado a través del puerto USB. ¿Alguien da más?

El Audinst HUD-mx2 puede ser utilizado como una tarjeta de sonido externa de calidad con un DAC de calidad Texas Instruments PCM1796 que acepta entradas de hasta 24bits y 192 kHz a través de la entrada óptica y 24bit y 96 kHz a través de la entrada USB. Además de procesar las señales con su DAC, funciona como amplificador con ganancia configurable mediante jumper para poder mover auriculares de baja o de alta impedancia sin problemas.

Y para rizar el rizo es perfectamente utilizable con un iPad mediante un adaptador como el Camera Connection Kit de Apple o similar. Su sonido es muy bueno con auriculares de baja impedancia y se comporta bastante bien con auriculares más difíciles de mover. Lo he probado con los Sennheiser HD 650 junto con el iPad y el sonido es muy disfrutable, por lo que es un equipo perfecto para configurar alrededor de la tableta de Apple un equipo Hi-Fi portátil.

El precio del Audinst HUD-mx2 es de unos 200€ y yo lo vendo por 140€ incluyendo un adaptador compatible con el iPad, o por 130 € sin el conector. Precio final con los gastos de envío incluidos a través de Correos.

Dispongo del embalaje original y está en un estado perfecto 10/10, por lo que se puede utilizar como regalo de Navidad o Reyes perfectamente. Nadie se dará cuenta de que es un producto usado.

Podéis obtener información detallada en la web del fabricante Audinst Inc. Hi-Fi Audio Instrument Solution. > HUD-mx2 > Features