Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 dic, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    llevo unos cuantos días rompiéndome la cabeza acerca de cómo puedo colocar las cajas en el salón de mi casa. Tras leer varios días por aquí, me he decidido por montar un home cinema 5.0 usando las cajas Magnat, y sobre el AV, había pensado en un Onkyo 626, Yamaha 475 o similares (es lo último a decidir).

    Lo que tenía pensado es:

    - Magnat Supreme 2000 como frontales
    - Magnat Supreme Center 250 como central
    - Magnat Supreme 100 como traseros

    Y no poner subwoofer, no lo considero necesario dado el tamaño de la sala y las columnas que voy a usar como frontales (aquí no sé si voy bien o voy a encontrar el sistema falto de graves, escucho opiniones)

    El problema con el que me encuentro es, como muchos de vosotros, con el espacio. Mi salón tiene aproximadamente unos 21m2, distribuidos de la siguiente manera:



    El problema está en que tengo escasamente 1,75m de pared enfrente del sofá, y están ocupados casi exclusivamente por la televisión:





    Para más inri, la ventana de la derecha está a una altura de 1m, por lo que las Supreme 2000 (1,08cm) me tapan la ventana, y la WAT me ha dicho que ni hablar. Podría convencerla, pero es que tiene razón, no sé si va a quedar estético...

    Así que otra opción podría ser poner las columnas Supreme 1000, que miden 95cm de altura, por lo que no me pilla la ventana por pelos. Pero la verdad es que me sabe mal, teniendo por escasamente 30€ más el modelo superior, tener que poner la 1000.

    Mis preguntas son:

    - ¿Véis alguna manera mejor de situar los altavoces?
    - ¿Es muy notable la diferencia entre unas columnas Supreme 1000 y las 2000?
    - En caso de tener que poner las 1000, ¿podré prescindir del subwoofer, como pensaba hacer si al final elijo las 2000?

    Muchas gracias por leerme y a ver si entre todos podemos encontrar una solución, que con la pedazo de tele que tengo, ver las películas con los altavoces integrados es un crimen.

    Un saludo.
    anonimo06032014 y hemiutut han agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55845 veces

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    Vaya, parezco el 'malo' de la película siempre rompiendo esquemas de la gente, pero te estás equivocando de todas todas.

    No tienes m2, ni salón, ni espacio para columnas y menos unas Supreme 2000, tu mujer te echará de casa cuando las vea y con razón.

    Tampoco para 1000 ni tan siquiera 800.

    Yo con ese espacio, pondría unas Magnat Vector 203 de estantería buscando bien las esquinas superiores de esa pared, o a media altura a unos 150 cm - 170 cm del suelo, aquí ya depende el lugar más adecuado a causa de ventanas y puerta.

    Las 100 y central son ok, y buscaría un SW de 10", suficiente ya que de 12" es muuy grande. Un Polkaudio de 10" es perfecto o similar.

    Sobre el AVR, ese que planteas es excesivo, demasiada potencia. Con un YH rx v475 o similar, te hace exactamente lo mismo y te cuesta la mitad.

    Si pinchas en mi firma en mi salón verás que te estoy recomendado lo que yo tengo.

    Como siempre, es solo mi opinión, con tu dinero, salón y espacio ... tú mandas
    anonimo06032014, pingas6, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante
    Registro
    29 dic, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    Hola Manuel,

    en primer lugar, gracias por tu respuesta. Respecto al ampli, quería decir 475, ya está corregido. Sobre las columnas... Pues seguramente tengas razón, aunque estoy un poco "emperrado" con el tema. Hace poco la llevé a una tienda que tenía diversas salas de escucha y se quedó encantada con la presencia que dan unas columnas delanteras, así que en ese sentido estaba conforme, pero el problema es que las Supreme 2000 son demasiado altas y tapan la ventana. Por eso había considerado las 1000, porque quedan al ras de la ventana y así ya no se queja. Además, la intención de poner columnas era también para quitarme un trasto de en medio, como sería el SW.

    La duda que me surge es la que comentaba, si las 1000 están a la altura de las 2000 y podría también prescindir del SW o en este caso no sería posible.

    Saludos.

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    EMHO un subwoofer para cine es siempre imprescindible, para ello llevan un canal dedicado...

    Otra cosa es que solo para stereo pudieses usar unas columnas con woofer suficientemente grande, en ese caso, podríamos debatir.

    Yo creo que con las 800 te debería llegar (si te apetece tener columnas), pero no te olvides del subwoofer.

    También puedes poner monitores como te dice Manuel, eso como quieras, a mi me gustan las columnas, aunque sobren. Eso sí, si eliges monitores, como frontales los 100 creo que se quedan algo cortos

    Un saludo!
    hemiutut y Samerman han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    Las puedes colocar perfectamente a ambos lados del muble adelantadas unos 50 cm de la pared, luego colocar unas cortinas gruesas en la cristalera, y tendrás sin saberlo acondicionamiento acústico en las primeras reflexiones y una colocación impecable para que los drivers de 8 pulgadas de las Magnat 2000 trabajen a nivel de colocación perfectas, luego veremos la sala que frecuencias realza.

    Para el central tampoco tienes problemas, aunque lo orientaría hacia arriba, lo veo bastante bajo, e integrarlo es más complicado pero al ser varios en punto de escucha os vendrá bien.

    Tienes espacio de sobra, sino mira mi sala y veras que si cabe

    El problema los veo en los traseros salvo que separes sofa de la pared y coloques ambos a cada lado orientados hacia tus oídos o eligas algunos di/bi polares
    Samerman ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    1.- Yo pondría un 5.2.Frontales y traseros los Magnat Supreme 100.
    Central el c250.
    2 Subwoofers Magnat 301A.
    2.- Te dejo un video de la escena Frontal de pingas6,consta
    de Frontales Magnat Supreme 100 y Central c250,traseros Focal Sib
    y Sub Magnat 301A.
    Su punto de escucha esta a 2.30 metros y tiene SPL de sobra .

    3.- Eso si, cuando puedas lo suyo sería ecualizar las frecuencias graves
    con EQ potente,es lo que más molesta a los vecinos y emborrona las
    demas frecuencias.
    Saludos...........

  7. #7
    principiante
    Registro
    29 dic, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    Gracias a todos por las respuestas, especialmente a CoNgO, que me ha dado la idea de las cortinas. Se lo he dicho a mi mujer y se ha quedado bastante convencida. Respecto al SW, claro que me gustaría ponerlo, pero para ese sí que no veo el sitio. Lo único que se me ocurre para hacer espacio es quitar uno de los módulos de debajo de la televisión, que hace 60 cm de ancho, y poner en su lugar el SW, pero entonces quedaría entre las columnas y no sé si es aconsejable, no he visto demasiadas instalaciones con esta disposición. ¿Sabéis si es aconsejable hacerlo o no vale la pena ponerlo así?

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    Hola Samerman

    Las Magnat 2000 bajan mucho, en algunas salas más que el subwoofer Magnat 301A, compraría un AVR con EQ automática y muy importante manual como los Yamaha, aunque modelos inferiores creo que permiten EQ manual al 775/773 me iria al Yamaha 773 por su precio actual, infinidad de características que te permitirán tener un sonido muy bueno, la EQ automática en ningún AVR es la panacea pero su EQ manual te permitida ajustar la respuesta.

    Además ecualizan los altavoces hasta los 31 Hz aproximadamente, y por las mediciones en casa de Sanco, Marcuse, lo hace bastante bien, si a esto le añades la opción de aplicar filtros manuales es una excelente opción.

    De momento subwoofer no metía, a nivel de graves lograrás casi mejor respuesta con el conjunto Magnat Supreme 2000 + AVR Yamaha 773, que con el subwoofer sin EQ y encajonado en un mueble y casi no metía ni central pero por lo que vale compralo, no vaya a ser que te quedes sin la misma serie en un futuro.

    Ademas si piensas colocar los monitores en el mueble, tenemos la misma, ni por altura ni por separación te van a dar una buena imagen estéreo, prefiero en tu caso unos monitores en sus soportes a cada lado del mueble pero aquí si que es obligatorio meter un subwoofer y como no puedes ecualizarlo tienes el mismo problema.

    Me quedo con las columnas Magnat 2000, los traseros que te recomienda Hemi están muy bien pero a nivel de SPL no son la panacea, pero seguro que cumplen estéticamente y con tan poco espacio en la esquina puede ser una opción muy buena, aunque más cara que los Magnat creo.

    Un subwoofer siempre podrás añadirlo al sistema, y puede ser de cualquier serie o modelo
    xrprod, Samerman y Taboadax han agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    29 dic, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    Hola otra vez,

    Gracias por la recomendación del Yamaha, le echare un ojo, y de paso comparo precios características con el Onkyo 626 que era el que tenía pensado comprar (he oído hablar muy bien de Audissey). He mirado en Amazon España y no está disponible, ¿dónde dices que está a buen precio?

  10. #10
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    Es una ganga actualmente este AVR

    http://www.redcoon.es/B377009-Yamaha...Receptor-AV-71

    El Onkyo 626 lleva MultiEQ que a pesar de que ecualiza la zona grave hace una EQ muy pobre, en la zona media/alta puede gustarte, pero no tienes una EQ manual tan potente como la del Yamaha.

    Comparalos y si tienes alguna duda, coméntala
    hemiutut, Samerman y Servium han agradecido esto.

  11. #11
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    Aunque este hilo no es para iniciación, quizás sepas separar e interpretar aquello que necesitas, aquí Marcuse está comparando la EQ de los dos AVR ya que su Denon incorpora Audyssey MultiEQ y su nuevo Yamaha tiene YPAO R.S.C

    https://www.forodvd.com/tema/133923-...q-comparativa/
    hemiutut, Samerman y Taboadax han agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    29 dic, 12
    Mensajes
    52
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    Bufff, voy a por colirio que tengo los ojos inyectados en sangre de toda la tarde leyéndome el hilo

    Por lo que veo tienes razón, en mi caso al no disponer de sub por el momento, el YPAO de Yamaha parece que hará un mejor trabajo. Pues a ver si lo pido todo mañana y empiezo el año con buen pie, y mejor oreja

    Gracias!
    anonimo06032014, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    Ja ja ja

    Vaya crack, no me digas que lo has leído ja ja ja, lo importante es que tienes información para decidir.

  14. #14
    aprendiz Avatar de Gandolfini
    Registro
    11 may, 11
    Mensajes
    226
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    Aprovecho este hilo porque quiero renovar el trío frontal que tengo actualmente (por motivos estéticos, principalmente), mi sala es parecida a la de Samerman y porque la pregunta inicial va sobre las cajas Magnat Monitor Supreme, marca de la cuál no había oído hablar y que tiene unas críticas excelentes, según he visto en el foro, a un precio muy ajustado.

    Principalmente, la escucha va a ser para Home-Cinema y la distancia de audición es de unos 3 m.. El receptor es un Onkyo TX-NR616. Quiero continuar con cajas de suelo, pero las 2000 e incluso las 1000, son demasiado grandes. Creo que las 800 (802 en la nueva gama) serían las recomendables junto con el central 250 (252) y el subwoofer que tengo actualmente.

    ¿Cuál sería vuestra recomendación? ¿Conseguiré mejorar la calidad de sonido que tengo actualmente? ¿Alguna sugerencia?

    Lo que quiero sustituir es lo siguiente:

    • Frontales: Jamo 7.5 – Cajas de suelo
      Potencia: 100 W
      Altavoces (Graves/Medios/Agudos): 2x5 ½”/ /1”
      Impedancia: 4 Ohms
      Ancho de banda: 40 – 20000
      Sensibilidad (dB/W/m) : 88.0
      Dimensiones (An x Al x Fo) : 191 x 770 × 284
      Peso: 11 Kg.


    • Central: Jamo E8 CEN
      Potencia: 100 W
      Altavoces (Graves/Medios/Agudos): 2x5 ½”/ /1”
      Impedancia: 6 Ohms
      Ancho de banda: 50 – 20000
      Sensibilidad (dB/W/m) : 89.0
      Dimensiones (An x Al x Pro) : 186 x 460 × 216
      Peso: 7.8 Kg.


    Y lo que quiero mantener es:

    • Subwoofer: Jamo E8 SUB
      Potencia: 200 W
      Altavoces (Graves/Medios/Agudos): 10”/ /
      Impedancia: 22k Ohms
      Ancho de banda: 33 – 150
      Sensibilidad (dB/W/m) : 87.0
      Dimensiones (An x Al x Pro) : 415 x 348 × 428
      Peso: 16.6 Kg.


    • Surround: Jamo E8 SUR - Dipolares
      Potencia: 100 W
      Altavoces (Graves/Medios/Agudos): 5 ½”/3 ¾” /1”
      Impedancia: 8 Ohms
      Ancho de banda: 100 – 20000
      Sensibilidad (dB/W/m) : 87.0
      Dimensiones (An x Al x Pro) : 267 x 282 × 153
      Peso: 4.2 Kg.


    Gracias y un saludo.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55845 veces

    Predeterminado Re: Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2

    Pregunta demasiada técnica teniendo lo que tienes y que vas hacia el 800 de Magnat.

    Yo no me atrevo a aconsejarte, no tengo n.p.i. de si vale la pena.

    Quizás si fueran las supreme 2000 si, pero la 800 ... muy similares a tus actuales.
    Espera a ver que dicen los expertos, como te digo, no sabría decirte ...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. Poner una sala completa Home Cinema no dedicada...ayuda
    Por Sonhan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/05/2013, 22:13
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/05/2012, 08:55
  4. Iluminación sala home cinema
    Por jose_mad_83 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/2011, 22:59
  5. home cinema pioneer con altav magnat o Jamo?
    Por ELP en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/2004, 23:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins