Hola a todos, llevo un tiempo desconectado de estos lares y vengo dispuesto a retomarlo y estoy con muchas dudas que espero podais ayudarme a resolver.

Dispongo de un Nas Qnap de 4 bahias t 4 tb de información, es un modelo antiguo con tecnologia arm creo a 800 Mghz, va muy bien para lo q2ue hace, descargas torrent y servidor de archivos a todos los dispositivos del hogar. El caso es que me atrae mucho lo de visualizar el contenido como lo hace xbmc o plex pero entonces empiezan mis dudas.
Tengo una tele samsung es8000 de 2012 y un htpc antiguo con caja zalman core 2 duo, el caso es que me gustaría que me recomendarais que es lo mejor que puedo hacer, el apartado av es un receptor yamaha rxv 2800 y un blueray piooner.
Con estos ingredientes quité el htpc porque para navegar por internet me sobraba el portátil, entonces he aquí mi dilema:

1. Puedo instalar xbmc en la smart tv y usar el nas para guardar musica fotos y pelis?
2. Como para discos fisicos el Pio va de cine, es mejor un Mac mini para xbmc o puedo instalarlo en el nas?
3.en caso de no valer lo anterior que recomendais comprar para usar mi nas, mac mini, pc ?, seria solo para reproducir la musica y fotos y pelis de forma atractiva.