Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Ayuda eleccion Htpc

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda eleccion Htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ante todo feliz año a todos.

    Bueno, he estado mirando por que estoy completamente pez, en esto de los Htpcs, es una idea que siempre he tenido en la cabeza, pero que hasta ahora no habia podido ponerla en practica. Necesito consejos sobre componentes y algunas dudillas tontas que tengo al llevar apartado mucho tiempo de temas de hardware y demas.
    Primero, el uso que le quiero dar es mixto, quiero utilizarlo para ver muchas pelis, en hd, tanto en blurays fisicos como en el hdd, pero todo en hd, en un futuro incluso seria de interes poder sacar tb señal en 3d y por otro lado, jugar algun juego, tipo wow, nada de muchisimos recursos graficos pero si que lo mueva sin problemas.
    Tambien como navegador de internet, y ademas, estara encendido muchisimo tiempo, casi 24/7.
    Dicho esto, en cuanto a la caja, queria, que, parezca un video, iplus, o cualquier otro sistema de salon. He visto esta :
    Silverstone ML 03 en negro, lleva la unidad optica a la izquerda, nose si normal o slim, y creo, por lo que os he leido, que hay que hacerle un apaño en la zona del disipador del cpu, esto, es dificil?, hay que comprar algun filtro o ventilador especial que colocar en ese "apaño"?.
    Me interesa mucho la refrigeracion para no tener problemas, no?.
    En cuanto al resto de componentes, necesito vuestra ayuda, porque, creo que necesito una placa asrock, para un i5 o un i3 ,y una grafica aparte, no?, y luego una unidad optica , he visto las lg en negro y parecen estar muy bien lectoras de blueray, y grabadoras dvd.
    Y por ultimo, me vendria muy bien consejos sobre ventiladores y / o disipadores, que no tengo mucha idea de cual elegir.

    Un saludo y gracias a todos de antemano.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion Htpc

    Hola fj_dedalo,

    Con las cosas que comentas lo que más te conviene en mi opinión es una APU AMD A8 de 65w, más que un Intel; te instalas Windows y tienes soporte de cualquier tipo de video, incluído Bluray y Bluray3D.

    Con este AMD tendrías la ventaja de poder poner juegos a 720p e incluso a 1080 algunos, y hablo de juegos recientes o medianamente recientes, porqe wl WOW lo mueves casi con cualquier hardware de hoy en día.

    La caja ML03 la he montado bastante y está muy bien, te permite poner unida óptica normal (de 5 1/4), dos discos duros de 3 1/2 y si quieres un SSD casi que lo pones en cualquier lado fijado con unas bridas (al no tener partes mecánicas lo puedes poner casi de cualquier forma).

    Los lectores de bluray y grabadoras LG suelen traer el PowerDVD de regalo, pero sí que te digo que traen el 10 (la versión actual es la 13), con lo que puede ser que no te funcione.

    Justo esto lo probé hace unos días con un HTPC Haswell y "nanai de la china", el PowerDVD 10 decía que el hardware no era compatible con Bluray, fué instalar el PowerDVD 13 y mágicamente ya si que funcionaba. Lo positivo es que al tener ya la versión 10 te hace Cyberlink un descuento al comprar el 13.

    Volviendo a la refrigeración, lo que habrás visto de la modificación de la caja es esto: ENLACE. No es algo obligatorio, pero sí que es recomendable. Al hacer eso si invertimos el flujo de aire del ventilador del procesador sacamos el calor directamente de la caja, lo cual es bastante positivo, puedes poner el micro a tope de carga y seguir teniendo silencio absoluto y buenas temperaturas.

    No obstante la caja ML03 trae ya una parte de la chapa superior con agujeritos, lo cual no es como si haces la modificación, pero algo ayuda. Yo a todos los que monto los pongo como en la foto (modificados), no te puedo decir como iría sin eso porque no me he puesto a hacer pruebas de temperatura "con y sin".

    En el resto de cosas referentes a la refrigeración, con las ML03 lo ideal en mi opinión es un Big Shuriken 2, y si haces la modificación, por un poco más le pones un ventilador Enermax T.B. Silence de 14cm fijado a la chapa, con lo que mejoras el flujo de aire con respecto al ventilador de bajo perfil que trae el Big Shuriken 2, te quedaría algo así: ENLACE. Yo el ventilador lo dejo fijado al filtro.

    En la caja yo suelo poner dos Enermax T.B. Silence de 8cm regulados para no hacer ruido, y en placa base, cualquier Asrock con chipset A75 o superior que tenga la conectividad que necesitas estará bien.

    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion Htpc

    Bueno ante todo, muchísimas gracias por la ayuda!!!!!
    Ya tengo claras bastantes mas cosas que al principio, entonces, me quito los intel de la cabeza y tiro a por un amd de cabeza, he estado mirando lo siguiente despues de la caja, la placa.
    Tengo dos opciones que me parecen buenas, bajo mi limitado punto de vista:

    Gigabyte f2a88xn a unos 88 € en pccomponentes con socket fm2 fm2+ y wifi, pero la situacion de la ram no se si me daria despues problemas.

    Asrock fm2a88x con mismo socket fm2 fm2+ y tambien wifi a unos 96 €

    De entre esas dos, cual me recomendais?, hay alguna otra por precio o prestaciones que se me pase?.
    En cuanto al micro, nose si un a8 o un a10 . no me gustaria quedarme corto, soy muy, de burro grande ande o no ande...jeje.
    Los componentes de ventiladores y demas, voy a coger todo lo que me has recomendado tassadar, :-)
    Muchisimas gracias a todos por ayudarme. A ver si poco a poco puedo llegar a tener todo elegido.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion Htpc

    La nueva generación Kaveri de AMD está a la vuelta de la esquina, lo mejor sería que esperaras un par de semanas para ver si merece la pena saltar a esta generación, se espera menor consumo y mayor potencia, los precios están algo más altos de momento (no son los oficiales aún), pero puede merecer la pena

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    02 ene, 14
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion Htpc

    Muchas gracias por el aviso cragad! , La verdad que he estado volviendo a mirar la que creo que sera mi placa lo mas seguro:
    Asrock FM2A88X itx, ASRock FM2A88X-ITX+ - placa base - mini ITX: Amazon.es: Electrónica
    Creo que me valen tanto un a10 6700 ( que es el que estoy barajando ahora mismo), como esos nuevos que van a sacar, me lo podriais confirmar?, es muy importante para mi por que me aseguro una placa y una caja para muchisimo tiempo de ser asi, y ademas, son fechas muy proximas, en caso contrario podria esperarmenun poco e ir comprando el resto de componentes que voy eligiendo con vuestra ayuda!.
    Un saludo a todos y muchas gracias!

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion Htpc

    Esa placa es la que estaba barajando yo para un equipo. Me gusta mucho y al tener el chip A88 es socket FM2+ que es compatible con las actuales APU´s de AMD como con las APU´s Kaveri que salen el día 14 a la venta. A su favor tiene el tamaño, el wifi, multitud de conectores, acepta memorias 2400Mhz (sino me equivoco porque te hablo de memoria) y es una marca solvente. A mi me gusta mucho.

    Nuevas APU´s AMD KAVERI

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda eleccion Htpc

    Hola a todos,

    fj_dedalo, de las dos placas que ponías en el anterior post, la primera es ITX, con lo que supondría desaprovechar la caja ML03 (que admite MicroATX) y la segunda es ATX, con lo que no cabría, jeje.

    Vamos, que la primera la peudes poner, pero sería mejor en mi opinión optar por una microATX que además no será más cara. En cuanto a lo de la compatibilidad con Kaveri, no es necesario que sea chipset A88, yo mismo estoy montando unas Asrock que son FM2+, y por lo tanto compatibles con Kaveri, y además están muy bien de precio, el chipset es A75, la placa en cuestión es la Asrock FM2A75M Pro4+: ENLACE. Eso sí, no lleva Wifi

    Dudo que haya diferencias en el "mundo real" entre un chipset A75 y un A88. De hecho entre el A75 y el A85 la única diferencia es el número de puertos SATA nativos y que el A85 soporta raid 5 y el A75 creo que no (quizás también según el modelo de placa la velocidad máxima soportada de la RAM). Entre el A85 y A88 por lo que yo se no hay diferencia alguna (que alguien me corrija si me equivoco).

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elección de procesador para HTPC
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/08/2013, 09:45
  2. [AYUDA] Ayuda expertos: elección ampli y duda con cómo montar altavoces
    Por Loserkid en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2013, 16:07
  3. Elección de altavoces para HTPC + XBOX
    Por foucrazy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/02/2011, 11:52
  4. Eleccion de caja para HTPC
    Por laminacion en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/05/2010, 21:07
  5. Elección de componentes HTPC
    Por Flipper_Cracks en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/02/2010, 14:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins