Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

  1. #1
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Dejo esta captura solo por si sirve a alguien como referencia de algo, está medido con el Carma y el micrófono del Audyssey XT del Denon AVR 1713.

    El PSW 125 está ecualizado con la calibración automática del Audyssey XT.

    Creo que probablemente con un ecualizador más potente podría sacarle más partido, también he escuchado que las mediciones de este micrófono por debajo de ciertos Hz no es del todo fiable pero bueno, es lo que tengo ahora mismo .

    En cualquier caso creo que la respuesta es buena, y para mí, al menos sucifiente de momento. (Qué peligro tiene esta última frase).



    ACTUALIZACION:

    Gráfica con (linea amarilla) y sin Audissey (linea rosa), 1/24 y escala de 5dBs



    Saludos
    Última edición por xomoxo; 10/01/2014 a las 00:46
    hemiutut ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    Cuando puedas,¿ puedes volver a medir sin Audyssey XT y con Audyssey activado ?.
    Asi se vera mejor el trabajo de Audyssey XT.

    El eje vertical de los dbs,ponlo de 5 en 5 dB si puedes,ahora esta de 10 en 10.
    ¿ El suavizado esta a 1/24 octavas ?.
    El Carma no lo uso,la mayoria usamos REW.

    Saludos y gracias por poner la gráfica.
    atcing ha agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    Tengo que revisar todo, REW se scapa de mis posibilidades porque no tengo el equipo ni el tiempo necesario para ponerlo en marcha, así que CARMA es lo máximo que tengo de momento.
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    Con el micro de Audyssey conectado a la entrada de micro del Pc o Portatil, tienes de
    sobra para empezar con REW.
    Mis comienzos fueron asi.

    Saludos........
    atcing ha agradecido esto.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    Cita Iniciado por xomoxo Ver mensaje
    Buenas,

    Dejo esta captura solo por si sirve a alguien como referencia de algo, está medido con el Carma y el micrófono del Audyssey XT del Denon AVR 1713.

    El PSW 125 está ecualizado con la calibración automática del Audyssey XT.

    Creo que probablemente con un ecualizador más potente podría sacarle más partido, también he escuchado que las mediciones de este micrófono por debajo de ciertos Hz no es del todo fiable pero bueno, es lo que tengo ahora mismo .

    En cualquier caso creo que la respuesta es buena, y para mí, al menos sucifiente de momento. (Qué peligro tiene esta última frase).




    Saludos
    Tiene buena pinta. Aunque en punto de escucha no te baje tras la EQ por debajo de 25hz, ya es una respuesta que satisfaría a muchos

    Tal y como comenta Hemiutut, sería interesante ver el preEQ vs postEQ, estirar el eje vertical a pasos de al menos cada 5dB (para ver mayor detalle) y el suavizado mostrarlo a 1/24 octava, que es lo ideal para ver el comportamiento por abajo).


    Un saludete
    pkt360 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    Actualizo el primer post con las medidas con y sin Audyssey, así como con las escalas que comentábais.

    Parece que así ya no sale tan bonito . He probado a variar la fase de 0 a 180º pero el valle ese sobre los 40Hz no varía nada, creo que podría ser por la colocación o algo así, con el Canton me pasaba lo mismo sobre esas frecuencias, aunque más acusado.

    Polk PSW125:


    Canton Sub CX60:


    ¿Creéis que puede ser por la colocación del sub? Ahora mismo está relativamente encajonado entre un sofá y un mueble.


    (Foto hecha con el Papercamera porque el móvil no me dejaba con la cámara normal, pero os podéis hacer una idea)

    Tengo la sospecha de que Audyssey se puede estar liando con la ecualización, ya que los dos fontales (Magnat Supreme 200) me los deja como Large y los corta a 40Hz (luego yo los modifico a Small y 60Hz, quizá intente equilibrar el sub con los otros o algo así).

    Gracias
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    Cita Iniciado por xomoxo Ver mensaje
    Actualizo el primer post con las medidas con y sin Audyssey, así como con las escalas que comentábais.

    Parece que así ya no sale tan bonito . He probado a variar la fase de 0 a 180º pero el valle ese sobre los 40Hz no varía nada, creo que podría ser por la colocación o algo así, con el Canton me pasaba lo mismo sobre esas frecuencias, aunque más acusado.

    Polk PSW125:


    Canton Sub CX60:


    ¿Creéis que puede ser por la colocación del sub? Ahora mismo está relativamente encajonado entre un sofá y un mueble.


    (Foto hecha con el Papercamera porque el móvil no me dejaba con la cámara normal, pero os podéis hacer una idea)

    Tengo la sospecha de que Audyssey se puede estar liando con la ecualización, ya que los dos fontales (Magnat Supreme 200) me los deja como Large y los corta a 40Hz (luego yo los modifico a Small y 60Hz, quizá intente equilibrar el sub con los otros o algo así).

    Gracias
    Viendo lo que comentas y las gráficas, esa cancelación rondando los 40hz no parece tenga nada que ver con la EQ, pues aparece previo a actuar Audyssey. Tiene toda la pinta de ser una cancelación por algún modo en dicha frecuencia. Alguno de los tres ejes de tu sala tiene una longitud de aprox. entre 4 y 4.2m?

    Un +/-5dB mostrado a esas resoluciones para nada es una curva fea. Incluso previo a la EQ tu curva de respuesta es bastante buena. El trabajo de Audyssey es un poco extraño... pero bueno...


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    La habitación no es totalmente cuadrada, pero si, es posible que uno de los ejes tenga cuatro metros.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  9. #9
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    Este sería un plano de la habitación, decir que no es dedicada, y hay muebles, sofa, alfombra con pelo largo (entre sofá y TV), cortinas. Las medidas pueden no ser 100% exactas pero es una aproximación.



    ¿Explicaría esto entonces la caída en la frecuencia? Pese a esa caída, Audyssey debería intentar corregirlo, no? Supongo que la única solución sería pasar por una EQ más avanzada si quiero dejar la curva perfecta, ¿merecería la pena? (ahora mismo ni me lo planteo, pero quizá en un futuro ...)

  10. #10
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    Mide el subwoofer y mide de nuevo variando la fase del subwoofer si tras ello continua la cancelación vemos que se puede hacer.

    La respuesta del subwoofer esta fenomenal, es uno de los subwoofer de 12 pulgadas que calidad/precio me parecen muy buenos.
    Última edición por anonimo06032014; 10/01/2014 a las 12:44
    xomoxo ha agradecido esto.

  11. #11
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    Lo probé y la curva era casi la misma, la única diferencia palpable era que se conseguían menos dBs.

  12. #12
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    ¿Has probado a variar el subwoofer de posición y volver a jugar con las fases? Aunque no sea su colocación definitiva tan solo a modo de prueba

  13. #13
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    Si, ahora mismo está perpendicular respecto a la posición de escucha y encajonado entre el sofá y el mueble. Probé a sacarlo y ponerlo apuntando directamente a la posición de escucha (no varié la fase) y la curva seguía con esa cancelación sobre los 40Hz.

  14. #14
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    Si es una cancelación de la sala que ni tras ajustar fases ni pasar EQ se corrige habría que aplicar EQ manual, siendo un valle lo ideal seria si tienes suficiente SPL bajar el resto de frecuencias hasta igualarlo con el valle y subir ganancia del subwoofer, otras opciones pueden ser añadir subwoofer al sistema o cortar si tienes unas altavoces que bajen hasta 40 Hz mínimo a esta frecuencia dejando de 40 Hz hacia abajo al subwoofer.

    Prueba en Altavoces en Large + subwoofer a ver si llenas el valle

  15. #15
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Medición con Carma del Polk PSW 125 con Audyssey

    Probaré este finde, curiosamente Audyssey hace esto, me corta los frontales Magnat Monitor Supreme 200 a 40Hz y los pone en Large, pero yo lo corrijo.

    En las gráficas que saqué el primer día no se apreciaba este valle, pero también tenía menos resolución en la gráfica, así que este finde repetiré las medidas a ver qué pasa .

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mis primeros pinitos con CARMA. Guía rápida de inicio en el programa.
    Por kikoseis en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 160
    Último mensaje: 12/01/2014, 19:12
  2. Evaluaciones Comparativa Micrófonos de Medición
    Por yosem en el foro Foro HUM
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/10/2012, 14:18
  3. Usar Audionet Carma v3.0 con ONKYO TX-SR606
    Por Audio-Tech en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/08/2012, 21:08
  4. Tutorial medicion de sala
    Por tuporaki5 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2012, 02:26
  5. Medición de input lag
    Por JUK en el foro Videojuegos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/07/2008, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins