Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

  1. #1
    principiante Avatar de Bauglir
    Registro
    24 ene, 09
    Mensajes
    93
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola gente. Quiero abusar de vuestro consejo, porque estoy estudiando el poner un proyector en mi salón, pero tengo unas condiciones que, a priori, me parecen justas, y quería saber si alguien en similares circustancias ha obtenido buen resultado.

    Tengo un salon (no dedicado), con techo a 2,48cm, distancia de pared a pantalla de unos 3,15cm, con lo que el proyector quedaría como mucho a 2,85cm de la pantalla. Por la distancia de tiro, casi se me reducen las posibilidades a Benq y Acer (y Acer es una marca que me gusta poco), porque los optoma y cía. no me darían ni 92". He estado consultando el calculador de Benq ( BenQ Projector Calculator ), y considerando mis condiciones, un posible proyector Benq W1070, buscando la pantalla con el borde de abajo a 0,60cm de altura, para que quede justo sobre el altavoz central, y la cosa me queda tal que así:



    Mi gran duda es que si realmente es factible tener un proyector en una sala tan pequeña. En concreto mis 3 grandes miedos son:

    - ¿Es factible tener un proyector con un ventilador a 31-33db a sólo 80-90cm de tu cabeza, sin volverte loco con el ventilador? Soy un poco tiquismiquis con el sonido. Tengo un sistema de sonido razonablemente bueno, pero temo las escenas tranquilas.

    - ¿Será demasiado grande o estará demasiado alta una pantalla de 100", con el borde inferior a 60cm, teniendo apenas 3 metros de distancia desde el punto de visionado? He echado medidas, y parece que estaría un poco alta, aunque puede ser una impresión mía. En principio, mi idea era una pantalla de 92", para no tirar mucho de zoom, pero me supondría bajar el proyector todavía otros 10 centímetros, y tenerlo a 70-80cm de la cabeza.

    - Calidad de imagen: por distancia de tiro casi me veo abocado a Benq. El tema es que soy un poco tiquismiquis con la calidad de imagen: soy carne de plasma y el tema de los negros me preocupa. Además, como mucha gente, tengo paredes y techos blancos (y un armario con partes blancas, pero que iría tapado por la pantalla). Entiendo que, quizá, en la gama por debajo de los 1000€ puedo tener problemas de calidad. Dentro de la gama Benq (u otras marcas/modelos de tiro corto o medio/corto), ¿a qué precio podría encontrar una calidad decente? ¿Tendría que acercarme peligrosamente a los 2000€? ¿En la gama de los Benq W1400/W1500 notaría una mejora de imagen respecto al W1070?

    Sé que pido mucha ayuda, y os doy las gracias de antemano, pero es una inversión importante de dinero, y tengo los huevecillos de corbata.

    Un saludo.

  2. #2
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    Primero te digo:

    Yo estoy proyectando sobre 120" a 3.4m de distancia(visionado) y para nada se me hace grande. Es perfecta.



    Como todos los proyectores el problema de las salas no dedicadas es notable. Pero con algo de imaginación puedes oscurecer de modo elegante como mucha gente ha expuesto aquí.

    Los modelos superiores de benq no traen diferente chip, creo que solo algunas características no demasiado notables para el aumento de precio. Si te preocupan los negros tendrias que irte a 3000€ de los jvc o sony. Pero como siempre la sala te los arruinara.

    Por 730€ creo que es una de las mejores inversiones que he hecho. A poco que oscurezcas, uses un filtro nd2 y calibres creo que las diferencias con "los patanegras" pueden llegar a ser minimas.

    Yo desde luego te lo recomiendo. Pásate por mi hilo que esta lleno de fotos que aunque no son fiables(para mi gusto se ve aun mejor en la realidad) te hacen una idea.

    Saludos

  3. #3
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    SI

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    Yo sí lo veo factible. Eso sí, coincido contigo en las 92", no más para unos 3 metros de distancia de visionado, no más.

    - Yo lo tengo a 90 cm. obre la cabeza, y oir se oye, no nos engañemos, pero te acabas acostumbrando. En películas de acción ni te das cuenta, en otras con secuencias "tranquilas" sabes que está ahí, pero no diría que molesta. En mi caso son 27 db.

    - Para mi gusto, diría que incluso baja. Yo tengo el borde inferior a 80 cm. del suelo, y sentado mi ojos calculo que estarán a 1,10 mts. A mi me parece un poco baja, subiéndola esos 20 cm. consigues también poder subir el proyector, respetando el offset, y con ello ganas en estética (soporte más corto), y en ruido, al alejarlo de tu cabeza.

    - Con esas condiciones de sala, yo no subiría de los 1.000 € en el proyector, la verdad. La mejora que conseguirías con otros 1.000 € extra no creo que te compense. Pero es una opinión.


    Salu2.
    Bauglir, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  5. #5
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    Cita Iniciado por Farallones Ver mensaje
    Yo sí lo veo factible. Eso sí, coincido contigo en las 92", no más para unos 3 metros de distancia de visionado, no más.

    - Yo lo tengo a 90 cm. obre la cabeza, y oir se oye, no nos engañemos, pero te acabas acostumbrando. En películas de acción ni te das cuenta, en otras con secuencias "tranquilas" sabes que está ahí, pero no diría que molesta. En mi caso son 27 db.

    - Para mi gusto, diría que incluso baja. Yo tengo el borde inferior a 80 cm. del suelo, y sentado mi ojos calculo que estarán a 1,10 mts. A mi me parece un poco baja, subiéndola esos 20 cm. consigues también poder subir el proyector, respetando el offset, y con ello ganas en estética (soporte más corto), y en ruido, al alejarlo de tu cabeza.

    - Con esas condiciones de sala, yo no subiría de los 1.000 € en el proyector, la verdad. La mejora que conseguirías con otros 1.000 € extra no creo que te compense. Pero es una opinión.


    Salu2.
    Yo creo que el tamaño de la pantalla es totalmente personal. Mi padre decía que máximo 100 y ahora con 120 esta encantado.

    El ruido como bien dices terminas acostumbrándote y aunque es muy leve terminas por obviarlo.

    Ten por seguro que conseguirías mucho mas invirtiendo esos 1000€ en acondicionar la sala que gastandote 3000€ en un pj.

  6. #6
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    Sí!
    hemiutut ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  7. #7
    principiante Avatar de Bauglir
    Registro
    24 ene, 09
    Mensajes
    93
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Farallones, ¿tienes una distancia de visión similar a la mía? 80cm parece mucha altura para una pantalla a 3 metros; aunque también es cierto que estoy echando cuentas a base de imaginación... xD

    Creo que, en cuanto al proyector, ya tengo claro el BenQ W1070. Ahora tengo que ver si compro una pantalla de 108" y la modifico (es el tamaño que me haría falta para tapar el armario entero), o si compro una mas pequeña y pongo unos estores a los lados para tapar el armario.

    Un saludo.

  8. #8
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    Grande

  9. #9
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    108!
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  10. #10
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    715
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    Factible es, lo que ya no podemos dar respuesta es a a tu nivel de exigencia o de tolerancia a cosas como el ruido, para mi es cuestión de ser consciente de lo que se está montando y de sus bondades y limitaciones.

    Por espacio una pantalla de 100" a algo menos de 3 metros es grande pero para nada exagerada. Como se suele decir por aquí, ¿dónde te gusta sentarte en el cine? Si es de la 7ª fila hacia atrás se te quedará quizá algo grande o al límite, si te gusta de la 7ª hacia adelante es un tamaño muy adecuado. Ojo también a la calidad del material, los mkv de mucha compresión o codificación regular ya no valen, cuando más grande es el tamaño y más cerca estás más se notan los defectos.

    Lo de la calidad de imagen dependerá mucho de cuál sea tu tele y como la tengas de bien o mal ajustada. Con un proyector de este nivel, o incluso del doble o más de precio es difícil (por no decir que imposible), y menos en sala no dedicada, llegar al nivel de negro de un buen plasma.

    A modo de ejemplo yo tengo una Panasonic 50VT30 calibrada y da un nivel de negro de 0.0045fL, el proyector calibrado con unos ajustes un poco más agresivos en los niveles da un nivel de negro de 0.0161fL, y con un filtro ND2 a 0.009fL (a costa de penalizar mucho la luminosidad, lo que para mi no es una configuración válida).

    El w1070 se caracteriza por ofrecer una imagen bastante ajustada a los estándares. La escala de grises es bastante buena, calibrada se puede dejar perfecta (incluso mejor que el plasma en mi caso, por cierto comportamiento dinámico de la tele); la colirimetria tiene alguna imperfección pero también se puede dejar muy cercana a los estándares, no tan perfecto como el plasma pero con unas diferencias poco apreciables a la vista; el contraste intra-escena, que es el que desde mi punto el más interesante ya que te da idea del comportamiento en video real, es muy bueno.

    Por tanto, la calidad de imagen global de este proyector es muy buena, donde va peor es en el nivel de negros pero salvo en las bandas negras de las películas con contenido real esta carencia se nota poco (la chaqueta del director Furia en Los Vengadores es negra como el sobaco de un grillo y se aprecian todas las texturas de la tela, detalles de los pliegues, etc..). ¿La calidad de imagen de mi proyector es mejor que la de mi plasma, ?No, pero por contra el plasma no me genera ni por asomo la sensación de disfrute, inmersión, flipe, wow que me da el proyector, y si no tuviera uno al lado del otro para comparar, y me olvido de las medidas de la sonda (que llega a niveles que el ojo no ve) la imagen del proyector es espectacular (test realizado sobre todas aquellas personas que han pasado por mi casa e estos días).

    Sobre la altura desde el suelo 60cm probablemente serán pocos, yo tenía una configuración calculada igual a la tuya pero con 3.30m de distancia (sólo cambia el zoom del proyector), con un sofá que puedo desplazar hasta 2.70m. Al final sobre el terreno terminé subiendo pantalla y proyector como unos 5-6 cm ya que sentado en el sofá con la espalda pegada al respaldo la vista está más arriba que si te sientas con la espalda recta, vamos, que para ver pelis es más cómodo un poco más alto.

    Y respecto al ruido con el proyector a 1m de mi cabeza configurado en modo eco, que es la configuración habitual (en modo normal si que es un poco escandaloso), con un volumen de sonido normal tirando a bajo en el HC sólo me entero del ruido en escenas muy tranquilas donde sólo haya diálogos. En esas circunstancias oirse se oye, no es un ruido tremendo ni mucho menos pero se percibe (la play 3 por ejemplo suena significativamente más), pero como es un sonido constante si estás metido en la peli y sólo es en escenas concretas el cerebro es capaz de filtrarlo y ni te enteras.

    Perdón por el ladrillo y espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo
    Última edición por jsnavarro; 12/01/2014 a las 12:55
    Bauglir, Tassadar, baseq2 y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    Cita Iniciado por jsnavarro Ver mensaje
    Factible es, lo que ya no podemos dar respuesta es a a tu nivel de exigencia o de tolerancia a cosas como el ruido, para mi es cuestión de ser consciente de lo que se está montando y de sus bondades y limitaciones.

    Por espacio una pantalla de 100" a algo menos de 3 metros es grande pero para nada exagerada. Como se suele decir por aquí, ¿dónde te gusta sentarte en el cine? Si es de la 7ª fila hacia atrás se te quedará quizá algo grande o al límite, si te gusta de la 7ª hacia adelante es un tamaño muy adecuado. Ojo también a la calidad del material, los mkv de mucha compresión o codificación regular ya no valen, cuando más grande es el tamaño y más cerca estás más se notan los defectos.

    Lo de la calidad de imagen dependerá mucho de cuál sea tu tele y como la tengas de bien o mal ajustada. Con un proyector de este nivel, o incluso del doble o más de precio es difícil (por no decir que imposible), y menos en sala no dedicada, llegar al nivel de negro de un buen plasma.

    A modo de ejemplo yo tengo una Panasonic 50VT30 calibrada y da un nivel de negro de 0.0045fL, el proyector calibrado con unos ajustes un poco más agresivos en los niveles da un nivel de negro de 0.0161fL, y con un filtro ND2 a 0.009fL (a costa de penalizar mucho la luminosidad, lo que para mi no es una configuración válida).

    El w1070 se caracteriza por ofrecer una imagen bastante ajustada a los estándares. La escala de grises es bastante buena, calibrada se puede dejar perfecta (incluso mejor que el plasma en mi caso, por cierto comportamiento dinámico de la tele); la colirimetria tiene alguna imperfección pero también se puede dejar muy cercana a los estándares, no tan perfecto como el plasma pero con unas diferencias poco apreciables a la vista; el contraste intra-escena, que es el que desde mi punto el más interesante ya que te da idea del comportamiento en video real, es muy bueno.

    Por tanto, la calidad de imagen global de este proyector es muy buena, donde va peor es en el nivel de negros pero salvo en las bandas negras de las películas con contenido real esta carencia se nota poco (la chaqueta del director Furia en Los Vengadores es negra como el sobaco de un grillo y se aprecian todas las texturas de la tela, detalles de los pliegues, etc..). La calidad de imagen de mi proyector es mejor que la de mi plasma, ¿no? Pero por contra el plasma no me genera ni por asomo la sensación de disfrute, inmersión, flipe, wow que me da el proyector, y si no tuviera uno al lado del otro para comparar, y me olvido de las medidas de la sonda (que llega a niveles que el ojo no ve) la imagen del proyector es espectacular (test realizado sobre todas aquellas personas que han pasado por mi casa e estos días).

    Sobre la altura desde el suelo 60cm probablemente serán pocos, yo tenía una configuración calculada igual a la tuya pero con 3.30m de distancia (sólo cambia el zoom del proyector), con un sofá que puedo desplazar hasta 2.70m. Al final sobre el terreno terminé subiendo pantalla y proyector como unos 5-6 cm ya que sentado en el sofá con la espalda pegada al respaldo la vista está más arriba que si te sientas con la espalda recta, vamos, que para ver pelis es más cómodo un poco más alto.

    Y respecto al ruido con el proyector a 1m de mi cabeza configurado en modo eco, que es la configuración habitual (en modo normal si que es un poco escandaloso), con un volumen de sonido normal tirando a bajo en el HC sólo me entero del ruido en escenas muy tranquilas donde sólo haya diálogos. En esas circunstancias oirse se oye, no es un ruido tremendo ni mucho menos pero se percibe (la play 3 por ejemplo suena significativamente más), pero como es un sonido constante si estás metido en la peli y sólo es en escenas concretas el cerebro es capaz de filtrarlo y ni te enteras.

    Perdón por el ladrillo y espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo

    Buen aporte, con datos y argumentos. Si no tubiera un w1070 me lo compraba.
    Taboadax ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  12. #12
    asiduo Avatar de rebonir
    Registro
    04 dic, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    287
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    De medidas es como el mio. Tengo 106" y tranquilamente se podrian meter 120 a los 2,90 metros que tengo de tiro... El ventilador solo se oye con la peli en pausa. Y sobre los negros... El problema es de la sala, no del proye... Yo tambien estoy pensando en ponerle un filtro ND2... A ver cual recomiendan :-)

    Animate al proye. Yo tambien soy de plasma y ahora cada vez que veo algo en las 51" del plasma parece que lo veo en la pantalla del movil !!

    Un saludo !!
    Bauglir y Taboadax han agradecido esto.
    Proyector BenQ W1070
    Pantalla Seemax Shine B 106" motorizada
    Sistema de altavoces Focal 726V / CC700V / SR700V / Sw700V
    Amplificador Yamaha DSP Z7.
    Televisor Samsung PS51D8000.
    Televisor Philips 32" serie 8000.
    DVD Cambridge Audio 99.
    Bluray Panasonic 120.
    Ono con Tivo.
    Y lo mas importante... Factor WAT muy bajo

  13. #13
    principiante Avatar de Bauglir
    Registro
    24 ene, 09
    Mensajes
    93
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    Muchísimas gracias por vuestros consejos; me han servido de mucho.

    Al final he optado por un término medio entre las recomendaciones de unos y otros, y me he tirado a por una pantalla de 99"; en concreto, la Visivo Lusso. Ya os contaré qué tal cuando me llegue y la pruebe... Espero no haberme quedado corto de tamaño xD

    También tengo buscados ya soportes varios, cables, etc. De hecho, el único problema que estoy teniendo es, precísamente, encontrar un sitio en el que comprar el proyector BenQ W1070. Acepto, y agradezco profundamente, cualquier recomendación sobre tiendas serias en las que pillar el proyector.
    El asunto es que no encuentro ningún sitio en Cantabria en el que probar este proyector, o cualquier otro DLP de similares características, para ver si mi mujer o yo somos sensibles al efecto arcoiris. De tal manera que, en caso de comprar el producto y tener la mala suerte de sufrir este efecto alguno de los dos, tendría que devolver dicho proyector (o, mejor aún, cambiarlo por un Epson LCD). Es lo que se conoce como derecho de desistimiento. Bueno, pues la odisea viene de que estoy mirando y consultando las condiciones de contratación de varias tiendas online, y resulta que las condiciones para ejercer el derecho de desistimiento directamente se las inventan: desde no admitir devoluciones de productos sin precinto, o no permitir devoluciones de proyectores con más de 20 minutos de uso (o cobrarte una tarifa si excedes de esos minutos), a canjeos por vales, o exigencias de instalación por parte de profesionales autorizados, etc. Todas ellas claúsulas absolutamente ilegales. Y no penséis que son de tiendas por ahí perdidas: algunas de esas cláusulas son de webs super-recomendadas en este foro.
    Así que me estoy partiendo el culo intentando encontrar una tienda en la que se hayan leído la legislación de consumo (que ya le manda huevos), para asegurarme de que, aunque la Ley esté de mi parte en caso de una hipotética devolución, no me tenga que tirar un mes discutiendo con la tienda de turno. En fin: una odisea. Ya os contaré cómo termina.

    Un saludo.
    Imagen: BenQ W1070, Pantalla Kimex 108", gafas 3D BenQ y HiShock DLP Plus (azules), TV Panasonic TH-42PZ86FV
    Sonido: PureAcoustics Dream 77, Sub. BK-Elec Gemini II, AVR Yamaha RX-V467, Superlux HD668B
    Fuentes: Mede8er MED600X3D, Raspberry Pi Libreelec, WD TV Live HD

  14. #14
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    Carai no conocía ni siquiera las condiciones de contratación. Gracias por la info.

    Yo lo compre en proyector24 pero seguro que son igual o mas piratas...
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  15. #15
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Consulta: ¿es factible un proyector en mi salón?

    Hola solo decir que vas a flipar con el cambio.
    Yo tengo Optima HD25 proyecto a 306 cm y saca justo 92".
    Yo compre en Maxvisual , me vino el proyector con un desenfoque en la proyeccion por la parte derecha baja con respecto al resto de pantalla, me puse en contacto telefónico con ellos, me preguntaron varias cosas de la instalación y al ver que conocía el tema de como colocarlo me lo cambiaron por otro nuevo en tres dias.
    Muy contento con Maxvisual.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. es factible tdt y camaras de seguridad a la vez?
    Por deportive en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/2012, 20:04
  2. Consejo para cambio de 5.1 a Proyector de sonido ¿Es factible?
    Por Viztor en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/2010, 09:55
  3. Es Factible?.......
    Por Fattony en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/11/2008, 14:08
  4. Futura ampliación. ¿Factible o idea de bombero?
    Por Ningu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/07/2008, 23:59
  5. consulta... TDT via proyector
    Por heracles en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 23/04/2007, 14:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins