Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Problema con home cinema! ayuda!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema con home cinema! ayuda!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas, tengo muchas dudas, y ademas un problema, he comprado un denon 1513 con altavoces bose acoustimas 6 serie 3, le pongo un cable de audio optico a la tele directo del amplificador a la tele, pero no se me escucha el 5.1, con el mando pongo la opcion de el 5.1 simulado, y escucho los altavoces y solo se escucha el central fuerte, el resto se escucha super bajo y muy distorsionado, con ruido parecido a una conexion con alienigenas... segun el tio del eci, me dijo que tenia que desde la tele elegir bitstream de salida, pero yo en la tele que es una lg moderna, de hace un año o dos, solo me sale la opcion de pcm y automatico, no me sale nada mas, entonces que debo hacer?



    otra duda, si yo quiero poner la ps3, como lo puedo hacer para que salga el 5.1? que deberia poner un cable optico de el ampli a la ps3 y de la ps3 un hdmi 1.4 para la tele no? asi seria 5.1?

    gracias por adelantado



    Otra duda que me ha surgido, he leido en internet que un cable de audio optico no da sonido dolby true hd etc no? pero el denon 1513 que es el mio, segun el de la tienda le puso un hdmi y no podia sacar audio por el hdmi, segun el este modelo no sacaba, es cierto eso? porque entonces porque leches pone en las caracteristicas que tiene dolby true hd etc?
    Última edición por senbon; 11/01/2014 a las 09:58

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problema con home cinema! ayuda!

    Si en el TV eliges automático cuando sintonices un canal que emita en Dolby 5.1 esto será lo que llegue al AVR, sino solo llegará PCM estéreo. En este caso la opción de sonido en AVR para conseguir un 5.1 simulado sería el Dolby Prologic.

    Con lo anterior deberías oír bien el sistema Bose, dentro de sus características, pero si no lo oyes bien habría que pensar en un problema de conexiones y/o configuración del equipo.

    Para lo anterior te puede ayudar la siguiente respuesta a tus dudas: la conexión HDMI es la que puede llevar sonido HD, y dado que transporta también la señal de vídeo es la que usaría para conectar la PS3 al AVR, pasando otro cable HDMI del AVR al TV para que le llegue la señal de vídeo procedente de la PS3. Y claro que tu Denon puede descodificar audio HD.

    Por último, comprueba si tu TV lleva una conexión HDMI con ARC (canal retorno de audio), si es así al conectar el AVR a ese HDMI del TV podrá este enviar el sonido al AVR sin necesidad de ese cable óptico.

    Resumiendo, si tu TV tiene HDMI con ARC, conecta la PS3 por HDMI al AVR y este por HDMI al TV y no te hace falta nada más.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con home cinema! ayuda!

    Pero una cosa, la tele solo me deja elegir o pcm o automatico, donde puego elegir dolby prologic?

    he visto una opcion de dolby prologic, aunque creo que eso sera para la configuracion de los altavoces de la tele, sobre lo de las conexiones estan bien puestas, ya que las pusieron alli en el eci y tal


    EDITO: le he puesto una pelicula por usb a la tele, y se escucha por los 5 altavoces perfectamente, entonces mi pregunta es... porque en la tele no se escucha por los 5? no lo entiendo, tambien he probado con el hdmi, pero no consigo que se escuche el audio con el ampli, y si tiene arc la tele, el modelo es un lm 670s lg
    Última edición por senbon; 11/01/2014 a las 11:41

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problema con home cinema! ayuda!

    El Dolby Prologic lo eliges en el AVR, es él quien convierte la señal estéreo PCM del TV en 5.1 simulada.

    Para que funcione la salida ARC es posible que precises activarla en el TV, lee el manual.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con home cinema! ayuda!

    si pongo el dolby prologic, al escuchar la tele pasa algo similar, es decir, se escuchan los altavoces, pero ai algunos altavoces que se escuchan muy bajitos y como un sonido alienigena, y solo suenan bien cuando salen efectos, es normal eso? no deberia escucharse bien en todos los altavoces? sin embargo he probado a poner multi canal stereo, y suena en todos los altavoces bien, pero no se escuchan efectos del bombo.

    Sobre lo del arc en la tele pone ke esta activado, pero no se como poner que de sonido, ya que no se escucha nada si solo pongo el hdmi, el del corte ingles me acaba de decir que el ampli solo admite hdmi para lo que le pongas al ampli, es decir si conectas una ps3 con hdmi y tal al ampli, entonces en el canal hdmi del ampli si escucharas el audio, pero para la propia tv no sirve, tiene bastante logica no?

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problema con home cinema! ayuda!

    Pues no se si ese ruido en vacío, o sin señal, de los altavoces Bose es un problema que surja de la fuente (la señal de audio que envía el TV), el AVR o el propio sistema Bose. Por ir descartando:

    Asegúrate que el cable óptico está bien conectado, bien apretado en ambos lados.

    Si desconectas el cable óptico del TV, estando seleccionado el Dolby Prologic en el AVR, ¿cesa el ruido de esos altavoces?, por cierto, ¿son los surround solo?.

    Prueba a conectar ese mismo cable óptico a la salida de la PS3 y reproduces en ella un CD, ¿al elegir Dolby Prologic siguen apareciendo esos ruidos?. Si fuera así descartaríamos un problema de sonido procedente del TV.

    Para que el ARC envíe sonido igual has de desconectar los altavoces del TV mediante el menú Configuración de Sonido --> Altavoces Televisor --> Desconectar.

    En cuanto al envío del sonido al TV a través de la salida HDMI del AVR, creo que si es posible en caso de interesarte, tendrías que verlo en el manual del AVR, en las opciones del control HDMI o así.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    08 jul, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema con home cinema! ayuda!

    hola, al desconectar el cable no se escucha nada en el altavoz, de echo, al activar el dolby prologic pasa, lo que veo es que solo pasa cuando por ejemplo no ai algun efecto de audio que resuenen en esos altavoces, y sobre lo de los surround no, pasa con todos, pero es como si fuera una interferencia o algo, pero lo raro esque si por ejemplo pongo multicanal stereo, se escucha en todos y no se escucha nada de eso que digo, es solo al simular un 5.1, y no todo el rato pasa, depende con que anuncio o canal, es como si la simulacion no fuese muy buena o algo y mientras no suena algo en ese altavoz, mientras suena ese ruido o algo, poniendo solo stereo, los demas altavoces tampoco suenan nada mientras, parece ser cosa solo de la simulacion 5.1

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Problema con home cinema! ayuda!

    Prueba lo que te decía con la PS3, bien con un CD (PCM estéreo) o bien con un DVD reproduciendo Dolby estéreo.

    ¿Has anulado los altavoces del TV?

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Problema con home cinema! ayuda!

    Para poder usar HDMI ARC asegurate de que tanto en la tv como en el AVR (ampli) lo conectaste en los ARC correspondientes.
    Activalo en la tele y pon en mute la tv para que no salga sonido por ella.
    Selecciona en el AVR el HDMI ARC.
    El cable debe ser HDMI 1.4 algunos 1.3 no soportan audio.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema con el home cinema
    Por DDFFLL en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/07/2012, 12:25
  2. Problema home cinema
    Por ander1234 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/09/2009, 13:52
  3. problema ps3 y home cinema
    Por NiNuk en el foro Videojuegos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/06/2009, 14:36
  4. Problema con Home Cinema.
    Por Eltotó en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2007, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins