Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

  1. #1
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace unos años adquirí un Pure sound acoustics XTI100 5.0, un onkyo 504 y finalmente un subwoofer puresound pw102 (el más gordo que fabricaban).
    Bien, le he dado bastantes vueltas en su día hasta que ya tuve que dejarlo como está a día de hoy pero hay cosas que no terminan de gustarme, puede que porque sea algo perfeccionista.

    1) Tengo problemas para sacar graves a las columnas, directamente no tienen, y si miras los woofers de 6.5" se ve que no se mueven casi, por tanto normal que no haya graves. Bien, esto cambia si en la configuración pongo Bass a +4 o +6, a +6 ya la música estéreo empieza a tener buenos graves. Pero claro, el uso es del 99% cine y consola 5.1, y con el subwoofer puesto el bass lo tengo a 0 y hasta así debe legar el retumbar al bloque entero...
    2) La configuración que tengo es THX, todos los altavoces en small y frecuencia de corte en 80 hz. Pero tengo de ganancia lo siguiente:
    subwoofer 0, columnas 0, traseros +10 o así para que se oigan bien los efectos, y lo peor, el central a +12 (y porque no hay más) y aún así no oigo bien, y si elevo el volumen para los diálogos luego cuando hay golpes, disparos etc está elevadísimo.
    3) Pienso lo siguiente, los efectos graves no LFE que van a los canales frontales con más de 80 hz los pierdo porque claro, lo tengo a bass 0 porque si tuviera más le afecta al subwoofer que ya a 0 es una bestia, y como dije, en estéreo y desactivando el subwoofer y los frontales en large con bass a 0 no se mueven y no da graves.
    ¿Y si pongo bass a +6 pero subwoofer a -6 conseguiré que las columnas tengan graves en 5.1 sin que al actuar el subwoofer sea un terremoto? ¿qué puedo hacer para que las columnas tengan graves sin tener que poner bass a más de 0 (porque entonces quedará afectado el subwoofer que ya va pasado de graves)?. ¿Y el central, por qué suena tan flojo?.

    Sé que no es fácil quizás con tantos datos que doy y quizás hay que leer más de una vez lo que he puesto, pero si me vais preguntando para afinar una vez leído lo gordo quizás podemos llegar a mejorar mi configuración.

    Gracias.
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    Vaya, me cuesta seguir el post y las diferentes casuísticas.

    Has de partir de base que si al AVR le indicas que tiene SW (on) y pones todos los altavoces en SMALL si dejas para estéreo 2 canales sin SW, pues no vas a tener graves y vas a tener que cambiar a SW (off) y los frontales a LARGE y subir el bass de 0 a 3-4.

    Para evitar eso, con AVR normalmente para estéreo se usa el 2.1, no tocando nada de la configuración típica, es decir SW (on), SMALL y SW cortado entre 60 - 100 hz y volumen sobre 60 - 70 % esto va a gustos y depende de las cajas frontales.

    Si te gusta oir estéreo en 2.0 sin SW, prueba a indiar SW (on) LARGE y corte del SW en 60 hz con volumen al 75%.

    Lo suyo es ir probando que por hacerlo no se rompe nada.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    Bueno, lo que comento del estéreo es para comprobar que mi AVR no saca gaves de las cajas si no es a +4 o +6 en BASS, pero en 5.1 tengo que poner el BASS a 0 usando el SW porque es una bestia, pero claro, se acabaron los graves en las columnas por encima de 80hz que es la frecuencia de corte que tengo puesta. La cosa es, podré sacar graves de las columnas en 5.1 sin que el SW sea demasiado agresivo (que ya lo es a +0 en BASS).
    ¿Y lo del central que se oye flojo hasta en +12 es porque mi central es malo? Mucha diferencia entre el sonido de la película y los diálogos con central +12 y columnas en small y a +0).
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    Pues si es para probar lo tienes fácil.
    Configura como SW (off), columnas en LARGE y bass en 1 o 2, debes tener graves.

    En 5.1 quizás tengas el SW muy alto, bajalo al 50% o menos de su volumen.

    Lo del central, verifica que esté en SMALL y regula la ganancia.

    Baja la ganancia de los traseros los tendrás muy alto y te comen diálogos.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    No, a ver, decía que lo del estéreo era para probar que no tengo graves, le he dedicado muchas horas a analizar toda configuración pero no tengo los problemas mencionados. La cosa es como obtener graves de las columnas cuando he probado que no tienen a no ser que eleve el bass a +6 (que no la ganancia, digo el bass, que es un parámetro que afecta a todo altavoz conectado, no es por separado) pero sin que le afecte al SW.
    Sï, claro, el central está en small, como indiqué todo está en small y la ganancia como dije está a +12, al máximo posible. Y no, los traseros no se comen nada porque cuando sólo funciona el central porque sólo se habla en la película y no hay música se aprecia que es mucho más bajo que cuando actúan otros altavoces.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    Creo que no nos entendemos

    Para obtener graves de las columnas debes ponerlas en LARGE. Central y traseros como quieras, yo prefiero ponerlas todas igual.

    El volumen del SW bajalo de 1 a 10 a 4 maximo 5.
    Y el corte en 60 hz

    Sube el bass a +2 para probar o bajalo a 0 si retumba.
    Sube la ganancia del central a tope.
    Baja ganancia frontales a -3 o como veas hasta oir bien los dialogos.
    Baja la ganacia de traseros a 3-4 no más.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    Disculpa ManuelBC y agradezco que intentes ayudar pero no estás comprendiendo lo que digo. Verás, no quiero poner los frontales en LARGE, los quiero en SMALL porque realmente quiero que los sonidos graves vayan sl SW que es donde deben estar, pero eso no quita que estando los frontales en SMALL no hay graves, por supuesto que habrá graves por encima de la frecuencia de corte elegida. Pero claro, está el problemita de que mi AV (no sé si es por él o no) no saca graves de los frontales si no es con un Bass +6, pero claro, el SW con Bass +6 va a reventar aún estando de volumen a la mitad. La cosa es que no quiero perder los graves de las columnas por encima de la frecuencia de corte (por la posible direccionalidad de algún grave, y que no vaya todo al SW convirtiéndose en omnidireccional) pero tampoco subir el bass porque repercutiría en el SW.
    Y luego está el central tan flojo, quisiera saber si es porque es muy malo mi central o no es por eso.
    Última edición por xatu2007; 13/01/2014 a las 13:29
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    Creo que yo si te entendí a ti desde el primer post, me temo que tu no me entendiste a mi

    Si los frontales los pones en SMALL, JAMÁS tendrás buenos graves por ellos, salvo que los fuerces con el Bass y entonces te cargues la armonía del conjunto.

    Eso no impide que el SW reciba los graves adecuados es decir, los bajos, bajos por debajo de los 50 hz si los cortas como te indicaba.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    Cita Iniciado por xatu2007 Ver mensaje
    Y luego está el central tan flojo, quisiera saber si es porque es muy malo mi central o no es por eso.
    Yo tenia un central flojo y me pasaba lo mismos que a tí .......cuando puse el nuevo...como la noche al dia...se notó una barbaridad, los dialogos no son los mismos, fluyen como el agua y los frontales no pisan al central.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  10. #10
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    Como dije, es que incluso poniéndolo en LARGE y poniendo el SW en OFF no obtengo graves si no es con bass +4/+6.
    Y los frontales en SMALL por encima de la frecuencia de corte se van a comportar exactamente igual que en LARGE, por tanto sí van a tener graves, aunque en este caso no pero por los problemas mencionados.
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    Mi central no sé por qué suena tan bajo respecto a los otros, debe ser malo. Y eso que es un bicho de grande y pesa bastante, no lo entiendo. Pero no quiero cambiar el frontal porque entonces tendría que cambiar todos los demás por aquello de respetar el timbre de la misma marca...
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

  12. #12
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    Esos frontales deberían tener una respuesta aceptable en graves con sus drivers de 6,5". Yo lo achaco a la configuración del AV. Dices que tienes la configuración THX, yo probaría a poner todo sin ecualizar, es decir quita la configuración THX y comprueba si es dicha ecualización la que te está capando los graves. Pon también los controles de tono a 0 (gaves y agudos). Si no cambia la cosa, entonces planteate que sea cosa de las columnas que tengan algún filtro perjudicado o cualquier otra cosa (has probado con otros altavoces?).

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  13. #13
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    Cuando se te para el coche en una autovía, antes de llamar a la grúa qué haces? Abrir y mirar bajo el capó, verdad?
    Pues aquí lo mismo. Probablemente tengas unas cancelaciónes enormes en determinadas frecuencias que te hacen tener el equipo completamente descompensado.
    Dándole más ganancia al sub, o al central, o subiendo agudos o graves, estás pegando tiros con los ojos cerrados.
    Si no quieres perder tiempo, coge un micrófono, el programa CARMA, o REW, o el que quieras, y MIRA qué está pasando con el sonido en tu sala, mira bajo el capó.

    Un saludico.
    alfvs2002, Keef y samaruk han agradecido esto.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    01 mar, 07
    Mensajes
    319
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: A ver si alguien me ayuda a mejorar la configuración de mi 5.1. Datos dentro...

    La única solución que he visto es poner el bass del amplificador a +6, que sólo afecta a las columnas no al subwoofer, las columnas en small, y luego el sub normal a 80 hz de frecuencia de corte, por debajo de 80 hz debería tener graves de las columnas gracias al +6 en bass. Seguramente con otro amplificador no fuera necesario subir el bass con mis columnas pero con este sí.
    Ahora, el central está a +12 (el máximo que permite el amplificador) y ni aún así suenan las voces con buen volumen respecto a lo demás. Si subo el volumen general para oir bien las voces como haya un golpe, explosión, disparo, efecto o lo que sea los vecinos se deben enterar bien, y eso estando las columnas a +0.
    Pure acoustic XTI100 + Pure sound PSW-102 + Onkyo sr-504e + Koss KSC75T
    PopCorn A210/WD TV + Lg LH4000 + Xbox360. Nexus 7 32GB 3G + Samsung Wave GT8500.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda con nueva televisión, varias preguntas dentro.
    Por gaspar noe en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/09/2013, 23:45
  2. Algú consejo para mejorar configuración
    Por mago1234 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2011, 20:16
  3. Es posible mejorar esta configuración? [Focal + Rotel]
    Por doybph en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/08/2011, 00:58
  4. Ayuda, conectar TV, AVR más otros dispositivos (especifico dentro)
    Por jesus87 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2009, 20:24
  5. ¿alguien Me Hace Una Base De Datos?
    Por Jorgitox en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/02/2008, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins