Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Problemon con la imagen de tv philips 40pfl5527

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 feb, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problemon con la imagen de tv philips 40pfl5527

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos, queria exponeros un problema que está empezando a preocuparme.

    Yo tengo una TV Philips (modelo del TITULO) de 40", y siempre la he visto bien, pero de un tiempo a esta parte, he observado que algunas peliculas que he reproducido a traves de la PS3 (digamos, que no eran originales) se veian en ciertos momentos mal, y me explico mejor.

    En algunas imagenes (no hablo de imagenes oscuras) en donde hay movimiento, ya sea de personas, animales, coches, etc... y hay algun fondo un poco rayado (una pared, muros de ladrillo muy marcados, etc... Aparece como una aureola distorsionada alrededor de la imagen en movimiento que coincide que tiene ese fondo detrás (espero haberlo explicado bien).

    Al principio pense que seria fruto de la peli No Original, pero cuando el otro dia lo vi en una peli en HD de la 1 ya me empecé a mosquear...

    Puede ser algún tema de configuración? Que creeis que puede ser? Estoy un poco rayado ya que la TV me costo su dinero y no tiene ni un año aun...

    Espero vuestra ayuda
    Un saludo

  2. #2
    principiante
    Registro
    13 abr, 08
    Mensajes
    59
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Problemon con la imagen de tv philips 40pfl5527

    Eso es por Natural Motion de Philips. No te preocupes, pasaba hasta en mi anterior tele philips que era de tubo.

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 feb, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemon con la imagen de tv philips 40pfl5527

    Cita Iniciado por romonsan Ver mensaje
    Eso es por Natural Motion de Philips. No te preocupes, pasaba hasta en mi anterior tele philips que era de tubo.
    En serio que es por eso???

    No me puedo creer que me gaste 600€ en una TV y le pase eso.... Eso puede desactivarse? Se pierde calidad?

    Gracias de nuevo.

    Un saludo

  4. #4
    principiante
    Registro
    13 abr, 08
    Mensajes
    59
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Problemon con la imagen de tv philips 40pfl5527

    A mi no me molesta, es la pega que tiene el ver la imagen con un movimiento casi perfecto.

    Pero bueno, si te metes en las opciones del Pixel Precise o Pixel Plus (o como se llame en tu modelo), podrás regular la intensidad del Perfect Natural Motion o Perfect Motion Rate (o como se llame en tu modelo) o incluso desactivarlo.

    Si quieres puedes probar distintas configuraciones repitiendo la misma escena donde se te dé el halo. Yo no te recomendaría desactivarlo porque el fondo se movería a golpes. Pero eso es a gusto de cada uno.

    También puedes bajar la intensidad de la "Reducción de distorsiones de MPEG" o la de "Reducción de ruido".

    Yo creo que es debido a que la imagen origen no es de buena calidad. En la 1, aunque sea HD, hay veces que la compresión de la imagen es tan grande, que cuando hay escenas rápidas la imagen es muy mala y la tele bastante hace con intentar corregirlo.

    Espero que te sirva.

  5. #5
    principiante
    Registro
    26 feb, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemon con la imagen de tv philips 40pfl5527

    Cita Iniciado por romonsan Ver mensaje
    A mi no me molesta, es la pega que tiene el ver la imagen con un movimiento casi perfecto.

    Pero bueno, si te metes en las opciones del Pixel Precise o Pixel Plus (o como se llame en tu modelo), podrás regular la intensidad del Perfect Natural Motion o Perfect Motion Rate (o como se llame en tu modelo) o incluso desactivarlo.

    Si quieres puedes probar distintas configuraciones repitiendo la misma escena donde se te dé el halo. Yo no te recomendaría desactivarlo porque el fondo se movería a golpes. Pero eso es a gusto de cada uno.

    También puedes bajar la intensidad de la "Reducción de distorsiones de MPEG" o la de "Reducción de ruido".

    Yo creo que es debido a que la imagen origen no es de buena calidad. En la 1, aunque sea HD, hay veces que la compresión de la imagen es tan grande, que cuando hay escenas rápidas la imagen es muy mala y la tele bastante hace con intentar corregirlo.

    Espero que te sirva.
    Muchas gracias por la respuesta y el interes... Esta tarde probaré lo que dices a ver que consigo.

    Tambien me gustaria hacer alguna prueba mas. Es decir, esto me pasa viendo la peli a traves del PS3 Media Server, pero tambien voy a probar viendo la peli directamente con el HDMI en el PC, a ver si ocure lo mismo, y también me gustaría probarlo con la pelicula original en Blu Ray, pero no encuentro un video club para alquilar LOS BECARIOS (que tengo una escena localizada donde se aprecia muchisimo....

    De todas maneras no se si estamos hablando de lo mismo, porque llevo toda la mañana leyendo de este asunto.... y no lo tengo claro....

    Intentare explicarme de nuevo... (si consideras que es lo mismo, dimelo de nuevo por favor)...

    En LOS BECARIOS hay una escena donde los dos protagonistas bajan las escaleras de un edificio... mientras las bajan, detras se ve primero la puerta, despues la pared y despues el suelo... cuando tienen detras el suelo y la puerta no hay problema, pero cuando detras de sus cabezas queda la pared (es de ladrillo, muy rayada), en la cabeza de los protagonistas se ve esa aureola por encima...

    Pero quiero matizar que solo ocurre cuando pasa por la pared, ni antes en la puerta, ni despues en el asfalto... es decir, es por el tipo de imagen que tiene lo que esta detras de ellos... además van andando siempre al mismo ritmo... y solo molesta ese trozo en el que detras hay ese tipo de pared...

    A eso te refieres Romonsan? perdona la chapa....

  6. #6
    principiante
    Registro
    26 feb, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemon con la imagen de tv philips 40pfl5527

    Una ultima matizacion.

    Indicar tambien que esto no ocurre porque la camara se este movimiendo. Es decir, esto ocurre con la camara fija, donde solo andan los dos tipos... y simplemente cuando pasan delante de esas superficies aparece...

  7. #7
    principiante
    Registro
    13 abr, 08
    Mensajes
    59
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Problemon con la imagen de tv philips 40pfl5527

    Si, es a lo que me refiero: la cámara sigue a los sujetos en movimiento que van andando (permanecen en el centro de la imagen), mientras que pasa el fondo en movimiento, la pared lo demás. Alrededor de los sujetos se ve un halo como difuso.

    El Perfect Natural Motion más menos funciona inventándose fotogramas en medio de los reales para corregir saltos en el movimiento de la imagen:
    - Cuando el movimiento de toda la imagen es uniforme, o sea, la cámara hace un barrido, y toda la superficie de la imagen se desplaza a la vez, el resultado es perfecto.
    - Cuando la imagen no se mueve uniformemente (el ejemplo de la cámara que sigue a los sujetos andando en el centro de la imagen, mientras que el fondo se desplaza) es más difícil hacerlo perfecto. En el punto de la imagen donde confluyen los 2 movimientos distintos es más difícil inventarse el fotograma (porque aparece un pared de detrás de la persona que va andado, un fotograma no hay pared, el siguiente sí, entonces se inventa un fotograma con mezcla), por eso verás pequeños halos. Al ser la pared de ladrillo más irregular, se nota más. A movimiento más rápido se notará más. A menos resolución, se notará más el fallo, porque tiene menos información para inventar ese fotograma.

    No sé si me he explicado o te he liado más.

    De todas maneras, es una mejora que tienen los televisores Philips, que otros no tienen, aunque tiene ese pequeño inconveniente. Pero no te preocupes, que no es un problema de tu tele.

    Un saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    26 feb, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemon con la imagen de tv philips 40pfl5527

    Cita Iniciado por romonsan Ver mensaje
    Si, es a lo que me refiero: la cámara sigue a los sujetos en movimiento que van andando (permanecen en el centro de la imagen), mientras que pasa el fondo en movimiento, la pared lo demás. Alrededor de los sujetos se ve un halo como difuso.

    El Perfect Natural Motion más menos funciona inventándose fotogramas en medio de los reales para corregir saltos en el movimiento de la imagen:
    - Cuando el movimiento de toda la imagen es uniforme, o sea, la cámara hace un barrido, y toda la superficie de la imagen se desplaza a la vez, el resultado es perfecto.
    - Cuando la imagen no se mueve uniformemente (el ejemplo de la cámara que sigue a los sujetos andando en el centro de la imagen, mientras que el fondo se desplaza) es más difícil hacerlo perfecto. En el punto de la imagen donde confluyen los 2 movimientos distintos es más difícil inventarse el fotograma (porque aparece un pared de detrás de la persona que va andado, un fotograma no hay pared, el siguiente sí, entonces se inventa un fotograma con mezcla), por eso verás pequeños halos. Al ser la pared de ladrillo más irregular, se nota más. A movimiento más rápido se notará más. A menos resolución, se notará más el fallo, porque tiene menos información para inventar ese fotograma.

    No sé si me he explicado o te he liado más.

    De todas maneras, es una mejora que tienen los televisores Philips, que otros no tienen, aunque tiene ese pequeño inconveniente. Pero no te preocupes, que no es un problema de tu tele.

    Un saludo
    Eres un autentico guru... a pesar de que seguramente en esa situacion que indicas tambien me ha pasado alguna vez (eso creo que lo vi en Jack Reacher), no me referia exactamente a esa situacion.

    La situacion que describia es, la imagen fija, la camara no se mueve...y de derecha a izquierda los tipos van andando, pero el plano no se mueve.... Cuando pasan por la parte del muro se ve la aureola... cuando no pasan no se ve... Pero la imagen siempre esta fija...

    Realmente es esta la situacion, aunque es posible que valga perfectamente la explicacion que me has dado no?

    Un saludo

  9. #9
    principiante
    Registro
    13 abr, 08
    Mensajes
    59
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Problemon con la imagen de tv philips 40pfl5527

    Cita Iniciado por moro8 Ver mensaje
    Eres un autentico guru... a pesar de que seguramente en esa situacion que indicas tambien me ha pasado alguna vez (eso creo que lo vi en Jack Reacher), no me referia exactamente a esa situacion.

    La situacion que describia es, la imagen fija, la camara no se mueve...y de derecha a izquierda los tipos van andando, pero el plano no se mueve.... Cuando pasan por la parte del muro se ve la aureola... cuando no pasan no se ve... Pero la imagen siempre esta fija...

    Realmente es esta la situacion, aunque es posible que valga perfectamente la explicacion que me has dado no?

    Un saludo
    Ah, pues es justo lo contrarío. Los tipos se mueven con respecto a la cámara, y el muro no. El principio es el mismo.

    Haz pruebas y nos cuentas.

  10. #10
    principiante
    Registro
    26 feb, 13
    Mensajes
    48
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemon con la imagen de tv philips 40pfl5527

    Cita Iniciado por romonsan Ver mensaje
    Ah, pues es justo lo contrarío. Los tipos se mueven con respecto a la cámara, y el muro no. El principio es el mismo.

    Haz pruebas y nos cuentas.
    Ok, esta noche hago alguna probatina...

    Por cierto, conoceis donde hay algun videoclub? ahi podria alquilarme el BLU RAY de LOS BECARIOS y creo que esa seria la prueba definitiva, porque no deberia hacerlo con un BLU RAY original no?

+ Responder tema

Temas similares

  1. 40pfl4308 / 40pfl5527 / ue42f5000 - duda compra LED sobre 500 € - personas mayores
    Por antonio578 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/10/2013, 16:02
  2. Cambio de 32PFL7404 a 40PFL5527
    Por chesky en el foro TV Philips (2013)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/08/2013, 10:04
  3. Problema imagen reproductor dvd PHILIPS
    Por sergiogs en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/02/2012, 14:48
  4. Imagen en una TV lcd Philips
    Por ricardo hernandez en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2008, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins