Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 61

Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

  1. #1
    principiante
    Registro
    14 ene, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Me llamo Gabriel y este es mi primer post relacionado con este tema.
    Queria consultaros unas dudillas que tengo:

    Tengo en casa un receptor YAMAHA rx v557 6.1 y en sus caracteristicas creo que pone 8 ohmios de impedancia(con posibilidad de cambiar entre 3 y 6 tambien) y potencia de 90 W para los 6 canales. Lo compré hace tiempo y, aunque parezca increible, no lo he usado este tiempo.
    Viendo que han evolucionado enormemente y con todo tipo de salidas y conexiones(HDMI,wifi,usb port,etc) pensaba cambiarlo pero he recapacitado pensando que nunca lo he utilizado y seria un desperdicio aprovecharlo.Si luego decidiera cambiarlo pienso que seria mejor hacerlo cuando haya usado algun tiempo éste.

    Mi idea es comprar un par de altavoces frontales de estanteria(de columna descartados por el espacio y por tener una perra con personalidad de tiranosaurus rex) y me fije en los Magnat Supreme 100 que tan buenas criticas reciben. Pensaba añadir ademas un central y un subwoofer para empezar. Debo decir que nunca he puesto mas de 2 altavoces a mi equipo y es muy posible que para mi oido primerizo un 2.1 con subwoofer o 3.1 decente es lo más idoneo para empezar en este mundillo del 5.1

    Resumiendo: Para empezar he decidido que con 2 frontales Magnat Supreme 100 ,central y subwoofer es un buen conjunto,amen de estar en una sala pequeña y a 2-2.5 mts distancia del sofá al televisor.Posteriormente sería cambiar receptor,los frontales usarlos como traseros y pillar 2 de columna..etc..

    En electronic star me recomiendan esa configuración con el subwoofer Magnat 201A para esas dimensiones y como andadura en este mundillo. Me comentan que han recibido los Magnat supreme 102 con fallos electricos y los 100 hasta febrero no habran por su retirada del mercado.

    Es una buena opción la que he puesto y/o la que me han comentado en la tienda?

    Gracias por las respuestas y por el ladrillo..

    PD.: Supongo que la mejor conexión del receptor al bluray seria la optica,no? No dispongo de HDMI ARC y la imagen seria via HDMI del Bluray al televisor y de sonido via optica del bluray al receptor... Es que estoy muyyyy verde...

  2. #2
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    Hola,pues te va a contestar otro novato..no me hagas mucho caso......
    He comprado recientemente (de 2 mano) un receptor Yam ,con un pack de altavoces 5.1.
    Los altavoces de dicho pack son de plástico y no eran lo más adecuado para la música,para cine tenían un pase,digo tenían porque ya he adquirido un par de columnas Sony,que suenan muy bien pero que por razones de espacio no podia colocar en el sitio adecuado.
    Te cuento todo esto porque la sala donde pongas el equipo afecta ,y mucho, a la calidad del sonido,mi tele le da la espalda a una gran cristalera,que se convirtió en una gran caja de resonancia,al tener las columnaas al lado de dicha tele y el suw detras.
    He acabado desconectando el suw y comprando 2 altavoces estanteria,el cambio ha sido brutal y ni en modo cine necesito el sub,los altavoces son wunderton,cs-6501c,son 3 vias y suenan de escándalo.
    tienes que tener en cuenta que soy un pardillo en este mundillo y el oído no lo tengo muy entrenado.
    esperando quete sea de utilidad,un saludo.
    macready ha agradecido esto.

  3. #3
    Salut i força al canut !! Avatar de davichino
    Registro
    23 mar, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    577
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    Desde mi humilde opinion..ya que estas, ya que te pones, ponte el 5.1...no te lo dejes en 2.1 o 3.1...es evidente que vas a notar una gran mejoria, pero no hay color con tus traseros acompañando y dando efectos, pk son los traseros los que dan la sensacion de sonido envolvente...aprovecha como dios manda el ampli... y dale vida!!
    Como he dixo...desde mi humilde opinion...
    Saludos!!
    macready ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    14 ene, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    gracias a ambos.Tienes razón,davichino. Pero dispongo de un presupuesto ajustadillo y querría empezar por 2 frontales magnat 100 y sub 201 o 301. Puede que luego ponga los 100 de traseros y pille unos vector o bahringer de frontales,otro sub,cambio de receptor,etc...Si pienso de inicio en el 5.1 me veo ya gastandome 600€ y me conozco. Es posible que flipe incluso con el 2.1 y algún campo sonoro del receptor,pero en breve me picara el gusanillo por el 5.1 o 7.1..

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    Dices que nunca has puesto más de 2 altavoces a tu hifi.

    Literalmente dices ....

    Debo decir que nunca he puesto mas de 2 altavoces a mi equipo y es muy posible que para mi oido primerizo un 2.1 con subwoofer o 3.1 decente es lo más idoneo para empezar en este mundillo del 5.1
    No se que altavoces eran, si los tienes o ya no, en cualquier caso los suoreme 100 como frontales, yo la verdad es que los veo solo para traseros y ponerlos como frontales sería para oirlis a escasos un metro, no para llenar una sala.
    Yo pondría minimo los supreme 200 ideal Vector 203.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    principiante
    Registro
    14 ene, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    Pues si,Manuel. Estaba pensando en los vector o unos behringer 2030p.He medido desde el televisor hasta el punto de escucha y me salen mas de 3,50 mts. Pensaba hasta en pillar dos 800 de columna y todo,pero ahora con la sequía de Magnat....puff

  7. #7
    principiante
    Registro
    14 ene, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    He encontrado un par de Behringers b2030p a 110 euros la pareja de exposición en una tienda de audio. Con leves arañazos en la parte de abajo y pocas horas de uso. Lo veis tambien bien como reemplazo a Magnat vector 203?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    Si a ti te encajan ... perfectos.

    Los BEHRINGER B2030P son monitores de 2 vías de alto desempeño. Como todos los miembros de la familia TRUTH, los B2030P cuentan con características sobresalientes. Su sonido es claro y neutral, y pueden soportar hasta 100 W de potencia. La tecnología “Waveguide” de BEHRINGER y el divisor de frecuencias (crossover) activo de ultrabajo ruido producen una respuesta de fase extremadamente lineal con excelente dispersión de sonido e imagen estéreo.

    Su respuesta en frecuencia lineal entre 75 Hz y 21 kHz los hace ideales no sólo para mezclas estéreo, sino también para sistemas surround multicanal con un subwoofer dedicado (desde sistemas convencionales 2+1 hasta 7.1).

    Debido a su tamaño compacto y su aislamiento magnético, los TRUTH B2030P son ideales para colocarse cerca de pantallas de video y ordenador o estaciones de trabajo de audio digital (DAWs).

    -Monitor pasivo de alta resolución de campo cercano de 2 vías con una carga máxima de 100 Vatios
    -Respuesta en frecuencia ultra lineal de 75 Hz hasta 21 kHz
    -Tweeter de la más alta resolución refrigerado por fluido ferroso
    -Woofer de 6,75" de longitud creciente con diafragma de policarbonato especial y chasis de fundición a presión resistente al alabeo
    -Reproducción del sonido controlada y zona de sonido óptimo ("Sweet Spot") extremadamente grande realizado por la tecnología "Waveguide" de BEHRINGER
    -Crossover de fase optimizada y baja distorsión para una reproducción precisa
    -Aislamiento magnético para el uso junto a pantallas
    -Se suministra como par estéreo seleccionado
    -Caja acústica de E1-MDF bajo en contaminantes y vibraciones
    macready ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    principiante
    Registro
    14 ene, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    Mientras me quepan arriba de la estanteria uno y el otro en el otro lado con un soporte creo que irian bien.La duda es que tambien rondaba por mi cabeza poner esos o 2 magnat 800 de columna. Pero no es un espacio dedicado ya que hay una mesita por en medio,otro sofá cruzado junto al de escucha,etc.. asi que pienso que los behringer encima de la estanteria ya me irian bien. Si ves que aun se podria aprovechar los Magnat 800 con esos pequeños handicaps de espacio comentamelo ManuelBc. Y gracias.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    A ver ... lo que te voy a decir es un tema muy personal, no implica que sean mejor o peores unos que otros, pero si fuesen para mi uso, yo pondría antes unos Magnat 800 que esos monitores tan pequeños.

    Pero como te digo, es que quizás yo soy de la vieja escuela y prefiero cajas grandes a cajas de entantería de formato mini o medio.
    Yo compré para mi las JBL ES30 y miden 39 cm de altas y las hubiera preferido de 45 o así, pero no las localicé. Las que cambiaba eran unas señoras cajas de 3 vías, de más de 50 cm y claro suenan mejor al haber más caja de resonancia aunque no siempre es así (hablo de cajas de una misma categoría).

    Resumiendo, yo pondría los Magnat 800, tienen más bajos bajan a 22 hz !!

    Magnat Monitor Supreme 800 Altavoces 640W lacado negro
    Magnat Monitor Supreme 800 Altavoces 640W lacado negro
    Potente par de altavoces de 2½ vías con diseño bassreflex, 640W de máxima potencia y cubierta de tela extraíble.
    Carcasa MDF de baja resonancia y terminales de tornillo chapadas en oro.
    Los Magnat Monitor Supreme son un par de competentes altavoces HiFi adecuados para cualquier campo: su tecnología de 2½ vías, su diseño bassreflex, sus componentes bien sincronizados y su chasis MDF de baja resonancia ofrecen un sonido pleno y dinámico sin distorsión alguna incluso funcionando a los límites de su potencia.
    Las formas sencillas y el diseño en elegante lacado de color negro de los altavoces HiFi Magnat ofrecen una agradable estética que armoniza con cualquier decoración; las cubiertas son extraíbles.
    Características:
    Altavoces bassreflex de 2½ vías con 2 x 160W RMS de potencia - equivale a 2 x 320W de máxima potencia
    Tweeter con cúpula de seda de 25mm y placa frontal ERA para una precisa reproducción de alta frecuencia
    Medios y graves con cono de papel de baja resonancia
    Profunda y precisa reproducción de graves gracias al diseño bassreflex
    Crossover de alta calidad con corrección de fase
    Estable carcasa MDF de baja resonancia
    Datos técnicos:
    Conexión: 1 x juego de cables de altavoz estéreo
    Medios de 17cm
    Agudos de 2,5cm
    Impedancia: 4 - 8 ohmios
    Rango de frecuencia: 22 - 38.000 Hz
    Crossover: 500 Hz, 3.500 Hz
    Potencia de amplificación recomendada: a partir de 30W
    Eficiencia (2,8V/1m): 92 dB
    Cubierta de tela extraíble
    Terminales de tornillo chapadas en oro
    Envío:
    2 x altavoz
    Manual de instrucciones en español, inglés, francés y alemán
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    principiante
    Registro
    14 ene, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    También me carcomía esa idea,Manuel. Además de que seria buen cimiento y siempre puedo moverlas hacia dentro o mover un poco para ir "afinando". También necesario el subwoofer 201a como mínimo de acompañante,no?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    Efectivamente es así. Dan más juego esas Magnat 800 a mi entender, que ojo puedo estar equivocado, pero es lo que pienso de ser para mi.

    De momento prescinde de SW y pruebas, pero ya sabes que para cine, al menos un SW de 10" se aconseja. Pero la 800 ya te darán bajos con los dos altavoces graves que incorporan, aunque no darán patada en graves muy bajos como hace un SW diseñado especificamente para ello.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    principiante
    Registro
    14 ene, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    Ok..Vamos a ver si quedan 800 en algún lado y tras trastear incorporarse el su y,posteriormente el resto.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    principiante
    Registro
    14 ene, 14
    Mensajes
    39
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Un saludo de un primerizo y consulta sobre altavoces.

    Ok.Mañana pregunto por si tienen. En redcoon está el magnat 1000 a 99€ cada uno....juas

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un saludo y una consulta
    Por Profesor Fate en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2009, 14:06
  2. Consulta sobre sistema 5.1 vs 7.1 y altavoces.
    Por Alqvimista en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2008, 10:27
  3. Consulta sobre altavoces
    Por Eduardo66 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/04/2005, 21:28
  4. Consulta sobre altavoces sorround
    Por bru en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2004, 02:29
  5. Nueva consulta sobre altavoces
    Por via en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/06/2004, 19:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins