La tecnología lo está cambiando todo a un ritmo cada vez más acelerado, y una de las ramas que se aprovecha de estos cambios es la de las retransmisiones deportivas. Al ojo del halcón del tenis, la perspectiva subjetiva de la Fórmula 1 y las retransmisiones 3D de NBA y fútbol americano, ahora hay que sumarle la llegada de las cámaras en primera persona (POV) integradas en los cascos, que harán factible retransmitir lo que ven los deportistas en aquellas disciplinas que requieran el uso de protectores de cabeza.

Vídeo demo en HD del casco.

Esta iniciativa viene de la AFL (Arena Football League americana). Desde esta semana, los jugadores integrarán cámaras que grabarán la acción desde su punto de vista a 720p y 30 frames por segundo, con estabilización de imagen y absorción de impactos, transmitiendo la información en tiempo real, de forma que se pueda usar para el montaje televisivo o para que el entrenador pueda seguir a los jugadores como si fuera uno de ellos.

Dentro de poco, entre las perspectivas aéreas de los drones, las cámaras de perspectiva subjetiva, los analizadores electrónicos de jugadas, y muchas otras mejoras, seguir un partido de cualquier deporte será como estar viendo un videojuego casi.

Fuente: DigitalTrends