Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Ayuda/recomendacion para montar HTPC (novato... muy novato)

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 dic, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Ayuda/recomendacion para montar HTPC (novato... muy novato)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!
    Siempre leyendo y hoy me toca presentarme y hacer una consulta a los que puedan echarme un cable...
    Quiero montarme un HTPC y supongo que como todos, comienzo con unas configuraciones básicas y voy subiendo poco a poco. Actualmente tengo pensado lo siguiente:

    Tu tienda de informática y electrónica on-line | Xtremmedia

    Sin ser un experto y habiendo leido mucho, creo que la configuración que he pensado está compensada y no me dará problemas en todo lo que a htpc clásico representa (pelis, series, etc). El darle algo más de potencia es pq ya que lo monto aprovecho para poder jugar a juegos nuevos sin que me desespere y se queden congelados.
    Como lo veis? Me estoy dejando algun componente? me quedo corto en algo? algo mejor que lo puesto a mejor precio?
    El tema que más me preocupa es si todo eso cabe en la caja. He escogido esa, ya que es la que parece más elegante para un salón, pero no tengo muy claro si la gráfica va a entrar ahí.
    Tengo otras opciones, pero como es la primera vez que voy a montar uno, tengo las mismas dudas. Las otras opciones de cajas son estas:

    Caja ATX sobremesa PC de Salon HTPC Media Center Ixium Azure Plata y Negro | eBay
    MS-Tech MC-380 ATX - Caja de ordenador: Amazon.es: Informática

    Todo lo que me podais ayudar, recomendar, reconducir o lo que sea, será bienvenido.

    Por cierto, no creo que sea muy complicado lo que es el montaje, no??? a ver si me voy a meter en un berenjenal.

    Perdón por el tocho y gracias!!

    Saludos.

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda/recomendacion para montar HTPC (novato... muy novato)

    Hola punxet,

    El equipo que pones a nivel de hardware está muy bien como HTPC, o sea, tiene potencia suficiente. Es más, yo iría a algo como un Athlon II x4 en socket FM2+ y una gráfica ATI 7770 o 7790 silenciosa (las hay que son totalmente silenciosas, y además estos chips tienen un consumo muy bajo). Con esta combinación ya podrías jugar a 1080p a muchos juegos con un rendimiento muy razonable.

    La caja está bien y cabe todo, pero como he dicho muchas veces en el foro, es una caja cuya refrigeración de serie es más que deficiente y aunque es apta en mi opinión para HTPC, pues la he montado varias veces, es necesario modificarla: ENLACE

    Las otras cajas que pones son muy similares, no lo he mirado pero creo que ambas admiten fuentes ATX, y en refrigeración están muy a la par.

    Todo esto, claro, pensando en que el equipo sea silencioso, que no sé hasta que punto será importante para tí, y con silencioso me refiero a esto: ENLACE

    Si buscas que el equipo sea silencioso tendrías que poner un buen disipador que se adaptase a esa caja, te recomiendo leer esto: ENLACE, una buena fuente que sea silenciosa: ENLACE (la que pones puede ser que no esté muy mal, pero no la he trabajado).

    Al poner un disipador decente ya tendrías que mirar también que las memorias no te den problemas porque sean demasiado altas y no te quepan (las que has puesto tienen un perfil un poco alto).

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuracion htpc para novato
    Por nikyyy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/01/2013, 12:50
  2. Consejo para novato: ¿Recomendación Home Cinema para mis cacharros?
    Por GoldFran en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/2010, 23:20
  3. Ayuda sobre HTPC economico a un novato.
    Por otro en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12/12/2009, 19:56
  4. Recomendación lcd/plasma para novato
    Por alberchigo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/07/2009, 09:36
  5. Recomendación para un novato
    Por chanly3 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/05/2007, 01:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins