Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

42 LA620S - Mis impresiones.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 oct, 13
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    13
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado 42 LA620S - Mis impresiones.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Pues con ya un mes de uso, os detallo mis impresiones sobre la televisión que al final compre, la 42LA620S.

    Lo primero, decir que después de mucho dudar entre modelos me decante por la 42LA660S, pero claro, a mediados de Diciembre, entre Santa Claus y Reyes, dejaron sin Stock la tienda donde la compre y como de la primera que tuvieron Stock fue la 620, pues esa cogí (mi vieja TV murió a primeros de diciembre y estaba sin tele en el salón -una catastrofe, vaya).

    Pero bueno, ahí va mi experiencia con la tele.

    - Lo primero, la sintonización de canales.

    Sencilla y rápida, sin problemas. Además la colocación de los canales es sumamente sencilla y el cambio de canal muy rápido.

    - Lo segundo, la calidad de imagen (aquí, señalar que no soy ningún sibarita de los que hacen test de color o de fugas de luz a los paneles ni nada de eso. Simplemente, comento como veo yo la tele).

    Impresionante.

    Ya había visto como se veían tanto la 620 como la 691 (similar a la 660) en un comercio y me pareció bien (de hecho, no notaba diferencia entre una y otra -las tenían pegando y con la misma programación).
    Pero en casa, "acojonante". Mi salón, es bastante luminoso de luz natural, y ha pesar de ser 42" la veo a 2m. y temía que la programación normal de TDT no se vería bien (pixelada y eso) pues no, muy bien y los MKV y DivX (que hasta ahora ha podido con todo, todo, todo), hay! las películas en FullHD y BluRay... me quedo impresionado. de hecho, aún hoy, me quedo viendo alguna película de los críos o de la televisión no porque me guste, si no por lo bien que se ve. En este punto, mas que satisfecho (supero y con creces mis expectativas). Señalar, para ser justos, que en algún vídeo SI he notado el llamado "efecto telenovela", no se si se puede minimizar con algún ajuste, pero bueno, uno se llega a acostumbrar. también me preocupaba que fuesen poco esos "solo" 200MHz., pero no he notado nada raro ni con cine de acción ni con deportes, así que también satisfecho.

    - Tercero, el sonido, esa "pata coja" de este tipo de teles.

    Efectivamente pobre y falto de calidad. Mi anterior TV, tenía ya 14 años a sus espaldas, pero en su día era alta gama e incluso tenía un sistema de sonido 2.1 y era una gozada lo bien que se escuchaba, en eso he bajado. Recuerdo poner el DVD de Star Wars a todo volumen y vibraba hasta la puerta del salón sin distorsiones, con agudos definidos y grabes contundentes... ahora parece que lo oigo a través de unos altavoces del "todo a cien"... ese es el motivo por el que había decidido comprar la 660, que viene acompañado de un sistema bastante mas decente de sonido, según he leído.

    Ahora me planteo comprar una barra de sonido (nunca he sido amigo de tener mil altavoces por el salón ni mas "cacharros" de los necesarios. Tampoco soy muy purista del cine en casa, pero me gusta que la tele se oiga lo mejor posible sin tener que complementarla con nada mas.

    Que nadie me mal entienda, seguro que mi mujer o mis hijos piensan que se oye suficientemente bien y lo cierto que para ver unos dibujos, la novela de las cuatro o el telediario, sobra.

    Tiene, no obstante, algunos ajustes que permiten mejorar -dependiendo de lo que queramos oír- el sonido (musica, diálogos, ...).

    - Cuarto, 3D.

    No lo uso, pero tenía muy claro que de tener un sistema 3D, sería pasivo. Perdón, he mentido, NO PENSABA usarlo, pero ahora que lo tengo y lo he probado... me gusta. Sobre todo, mi hijo insistió que le gustaría que la nueva tele fuese 3D.

    He leído que el sistema pasivo es menos "dañino", de ahí que me decidiese por este, sobre todo pensando en los críos, aún así, no dejo que abusen, pero alguna peliculilla ya nos hemos visto el mayor -8 años- y yo. Y lo dicho, me gusta, no cansa, las gafas son ligeras y cómodas y el efecto esta muy logrado. Otro tanto a favor.

    - Quinto, Smart TV.

    Pensaba que era una bobada, lo sigo pensando. Pero también "mola" poner las fotos de las vacaciones, algún vídeo o película desde el ordenador en la tele, sin tener que andar copiandolo en pen drives ni nada de eso. Una bobada, pero cuando lo tienes, lo usas y esta bien, muy bien.

    Las aplicaciones y demás, ya me empieza a venir un poco grande todo eso y no se tampoco sacarlo partido, pero bueno, ahí esta.

    Por otro lado, la conexión wifi la he realizado sin problemas, muy intuitiva y por cierto, también esta muy bien la aplicación del mando en el móvil, casi lo uso mas que el mando de la tele.




    Resumiendo. Muy contento con la compra. Tengo la espina del modelo 660 (sobre todo por el sonido), pero estoy satisfecho. Sonido regular, imagen sobresaliente, conexiones mas que suficientes y prestaciones, para aburrir.

    También he leído criticas a lo del manual (que lo que viene y nada, casi es lo mismo), pero tengo que decir que todo el menú, configuración, conexiones,.... son muy sencillas e intuitivas. A parte de una pequeña guía rápida en papel, trae un manual "digital" dentro le la tele, en forma de aplicación. Yo no lo he usado, ni uno ni otro (el de papel, solo cuando la abrí para ver como se montaba la peana), lo demás lo he ido descubriendo trasteando por los menús y probando en un sito y en otro.



    Bueno, eso creo que es todo.

    Perdón por el "tocho" pero si le sirve de ayuda a alguien con dudas, doy por bien invertido el tiempo en escribir todo este ladrillo.

    Recalcar una vez mas, que soy un usuario normal, que tampoco entiendo mucho de fugas de colores, "crossbending" o como de diga u otros mil conceptos, pero que se (o me parece) que distingo de una buena a una mala calidad de imagen. Y esta tele, me gusta mucho, mucho, como se ve.

    Un saludo.
    policronio, Salec y eglo han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 10
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    139
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: 42 LA620S - Mis impresiones.

    Pues a disfrutarla. Está bien que posteemos lo contentos que estamos con nuestros aparatos, que no solo sea cuando tenemos problemas. Creo que calidad/precio, esta serie de LG está tremenda. Felicidades por tu adquisición.
    Yo tengo un modelo anterior y cuando la compré también creía que no iba a usar mucho el 3d, pero luego lo pruebas y engancha, sobre todo las películas de dibujos.

    Saludos.
    policronio y aradix han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuestro análisis del TV LG LA620S
    Por chorbo en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 27/01/2015, 19:43
  2. LG LA620S vs LG LN575S
    Por tinnyaw en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/01/2014, 17:24
  3. actualizar la620s
    Por the shadow71 en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/12/2013, 13:00
  4. ¿que tv compro,lg la620s o lg la740s?
    Por halcon33 en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/12/2013, 13:28
  5. LA620S vs LA691S
    Por kleiman en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2013, 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins