Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

HTPC para lo básico. Una ayudita ...

  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 feb, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días a todos,
    como muchos estoy pensando en montar un HTPC sin muchas pretensiones. Sería principalmente para reproducir mediante XBMC series y pelis almacenados en otro PC que utilizo 24x7. Los requisitos que busco son:
    - Windows con XBMC
    - Un disco SSD pequeño para sistema y un HD para almacenar alguna cosa
    - Lector de DVD
    - Wifi
    - Salida de audio digital para conectar al amplificador
    - Sintonizador de TDT para poder grabar alguna cosa

    De momento, por lo que he leído querría montar un i3-3220T. Y las cajas que tengo en mente son:
    - Cooler Master Elite 130 USB 3.0
    - BitFenix Prodigy Blanca

    Por lo tanto, básicamente necesito ayuda respecto a:
    - Placa base
    - Fuente
    - Refrigeración

    Por supuesto, cualquier comentario respecto a las cajas o al procesador también serán bienvenidas, en especial si alguna de ellas es un auténtico desastre para lo que busco.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    principiante
    Registro
    28 dic, 13
    Mensajes
    57
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    No soy el mejor para darte consejos, pero echale un vistazo a esta caja, para mi mucho mas bonita que la Cooler Master y con buena ventilación.
    Fractal Design Node 304 Negro FD-CA-NODE-304-BL Caja/Torre

    Saludos.
    trust_bcn ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    03 feb, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    Cita Iniciado por seter Ver mensaje
    No soy el mejor para darte consejos, pero echale un vistazo a esta caja, para mi mucho mas bonita que la Cooler Master y con buena ventilación.
    Fractal Design Node 304 Negro FD-CA-NODE-304-BL Caja/Torre

    Saludos.
    Gracias Seter, la caja es muy maja (aunque algo cara...) pero una pregunta, admitiría un lector óptico (un DVD, vamos)? Es que por las fotos y la descripción no lo veo claro.

    Por ese precio, he visto también la Antec ISK 600 que también me gusta mucho: http://hardzone.es/antec-isk600/


    Un saludo,
    Última edición por trust_bcn; 21/01/2014 a las 16:35 Razón: Añadir opción nueva

  4. #4
    principiante
    Registro
    28 dic, 13
    Mensajes
    57
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    lo siento trust_bcn no me habit dado cuenta que buscabas una caja con lector. La fractal no tiene.
    Muy bonita la Antec tambien.
    Saludos.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    Cita Iniciado por trust_bcn Ver mensaje
    Buenos días a todos,
    como muchos estoy pensando en montar un HTPC sin muchas pretensiones. Sería principalmente para reproducir mediante XBMC series y pelis almacenados en otro PC que utilizo 24x7. Los requisitos que busco son:
    - Windows con XBMC
    - Un disco SSD pequeño para sistema y un HD para almacenar alguna cosa
    - Lector de DVD
    - Wifi
    - Salida de audio digital para conectar al amplificador
    - Sintonizador de TDT para poder grabar alguna cosa

    De momento, por lo que he leído querría montar un i3-3220T. Y las cajas que tengo en mente son:
    - Cooler Master Elite 130 USB 3.0
    - BitFenix Prodigy Blanca

    Por lo tanto, básicamente necesito ayuda respecto a:
    - Placa base
    - Fuente
    - Refrigeración

    Por supuesto, cualquier comentario respecto a las cajas o al procesador también serán bienvenidas, en especial si alguna de ellas es un auténtico desastre para lo que busco.

    Un saludo y gracias.
    Hola trust_bcn,

    Las dos cajas que pones son buenas opciones, en cuanto a la placa base búscate alguna que sea del factor de forma (tamaño) de la caja donde la vas a montar y que tenga las conexiones que necesites, no necesitas una de gama alta ni con el último chipset.

    En cuanto al procesador es muy buena opcion, aunque yo optaría mejor por uno basado en Haswell en lugar de Ivy Bridge, para así tener una VGA HD4400/4600 en lugar de una HD2500.

    Para la fuente, si es ATX, es muy fácil, una Be quiet Pure Power L8 de 300w, es la que monto a mis clientes desde hace tiempo y va fenomenal.

    En cuanto a la refrigeración, dependerá de la caja que uses, como siempre digo, lo ideal es poner el mejor disipador que se pueda en la caja. Para la CM Elite 130 lo mejor sería un Big Shuriken 2, y para la BitFenix posiblemente te quepa hasta un Ninja 3 o Mugen 4.

    Saludos

  6. #6
    aspirante
    Registro
    03 feb, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    Gracias por responder Tassadar,

    podrías indicarme ejemplos concretos de procesadores? Había elegido directamente el 3220T ya que había leído buenos comentarios por el foro, pero ahora me he perdido con el Haswell... El que he visto a un precio decente es el i3 4130 con HD4400. Los otros creo que se disparan para mi presupuesto.

    Respecto a la caja, también he visto y me gusta mucho la Antec ISK 600 y he visto muy buenos comentarios, la conoces?

    Por último, inicialmente había pensado poner una fuente modular, pero ya no lo tengo tan claro después de la opción que me planteas.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    03 feb, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    Bueno,

    pues como viene siendo habitual, la parienta me ha dicho que ni de coña a una caja como esa, que quiere una planita. Es decir, que de todo lo dicho antes, casi nada... La nueva propuesta que planteo es:

    SilverStone ML04 Negra - 82 euros
    Be Quiet Pure Power L8-CM-430W 80Plus Bronze - 61 euros
    Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - 52 euros
    G.Skill F3-14900CL9D-4GBXM Ripjaws Xl -47 euros
    AMD A6-6400K 3.90Ghz Richland - 57 euros
    ASRock FM2A88X-ITX+ - 98 euros
    Enermax T.B.Silence PWM - 6 euros

    Os pedido comentarios al respecto, teniendo en cuenta que busco algo sencillo para utilizar básicamente con XBMC.

    Un saludo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    28 dic, 13
    Mensajes
    57
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    Bueno recomendación desde mi punto de vista, después de leer tanto y leer post de Tassadar y del foro creo que he aprendido. Eso si gente como Tassadar y Tocinillo son gente que sabe así que mejor hacerle mas caso a ellos que a mi.

    La fuente buena elección pero con la de 300w creo que sobra y ahorras un poco.

    Procesador: Yo intentaria ponerle un A8-5500 o A8-6500. Se que son 30 mas caros pero te los puedes ahorra por otro lado y estos procesadores son mejores y con mejor Grafica Integrada.

    Placa:La caja que has elegido permite poner una placa Micro ATX, y tu la as elegido Mini ITX (mas pequeña y mas cara). Yo le pondría la siguiente, y ahorras dinero para el procesador. A esta placa no le falta nada:
    Asrock FM2A75M PRO4+

    Disco Duro: Si quieres silencio,de los que mejor se hablan en el foro son los WD Green Power a 5400rpm. Yo me he cogido este para mi HTPC.

    Creo que te faltaria un disipador para el procesador.

    Bueno esos son unos consejos que te puedo dar, pero mejor que te lo confirmen los que saben de verdad.

    Un saludo!!!
    trust_bcn ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    03 feb, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    Hola Seter, gracias por responder. Te comento mis dudas a ver qué pensáis.

    Respecto al procesador, tenía entendido que mejor los Richland (A8 6500 y 6600 K) que los Trinity (A8-5500). Es así?

    Respecto a la placa, no tengo inconveniente en que sea Micro ATX, pero lo que sí necesito es una que tenga Wifi y salida de audio digital para el ampli; y esa era la que había encontrado.

    Por último, había descartado los Green ya que alguna vez había leido que para sistema operativo mejor no utilizarlos, pero me lo revisaré.

    Gracias de nuevo por la ayuda.

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    Cita Iniciado por trust_bcn Ver mensaje
    Bueno,

    pues como viene siendo habitual, la parienta me ha dicho que ni de coña a una caja como esa, que quiere una planita. Es decir, que de todo lo dicho antes, casi nada... La nueva propuesta que planteo es:

    SilverStone ML04 Negra - 82 euros
    Be Quiet Pure Power L8-CM-430W 80Plus Bronze - 61 euros
    Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - 52 euros
    G.Skill F3-14900CL9D-4GBXM Ripjaws Xl -47 euros
    AMD A6-6400K 3.90Ghz Richland - 57 euros
    ASRock FM2A88X-ITX+ - 98 euros
    Enermax T.B.Silence PWM - 6 euros

    Os pedido comentarios al respecto, teniendo en cuenta que busco algo sencillo para utilizar básicamente con XBMC.

    Un saludo.
    Buenos días trust_bvn,

    El joven padawan seter te ha aconsejado bien, se ve la fuerza en él.

    -La caja está muy bien, yo la estoy trabajando bastante últimamente y es muy bonita y práctica:

    Foto con frontal abierto
    Foto con frontal cerrado

    -La fuente te valdría, pero puedes tranquilamente poner la de 300w como te dice el compañero.

    -El disco duro mejor un WD GP que es notablemente más silencioso y además consume menos: ENLACE. Y si puedes, hazle la reconfiguración del tiempo de aparcado de cabezales, es bastante recomendable.

    -La Ram está bien, pero es preferible coger unos módulos de perfil más bajo para evitar posibles problemas con el disipador.

    -En el tema de la APU, el A8 lleva cuatro módulos (vendido como quad core) mientras en A6 lleva uno solo (vendido como dual core), te aseguro que merece la pena el A8 6500, y si vas justo de presupuesto, el 5500 es muy buena opción.

    -La placa solo te digo que es la que yo estoy montando.

    -Los ventiladores de caja son los que monto también, eso sí, tendrás que regularlos, y con esa placa solo podrás regular uno de ellos, así que o te buscas un duplicador de corriente o tendrás que cortar y soldar cables.

    En el presupuesto te faltaría el disipador del procesador, yo estoy montando en estas cajas un Big Shuriken al que añado un ventilador de 14cm y hago la modificación de la caja. De esta forma mejoramos el flujo de aire y además el ventilador queda justo a ras de la caja.

    Saludos

  11. #11
    aspirante
    Registro
    03 feb, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    Muchas gracias por contestar. Voy resumiendo:

    - La caja, parece que no plantea dudas, la SilverStone ML04 Negra (la ML03 es idéntica salvo por la tapa frontal?)
    - La placa. No encuentro ninguna placa Micro ATX con Wifi, pero he visto una Micro ITX más barata que la anterior: Gigabyte GA-F2A88XN-WIFI
    - El procesador. He buscado el A8-6500 (Richland) y el A8-5500 (Trinity), pero parecen agotados. Alternativas o me espero?
    - El disco, WD Green
    - En principio ok, o de perfil más bajo
    - Fuente, bajar a la de 300W y no hace falta que sea modular
    - Disipador y ventilador, ok

    Así que me queda por resolver, el procesador y la placa con wifi.

    Gracias.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    Las ML03 y ML04 son idénticas salvo por el frontal.

    El A8 está en Amazon, de hecho yo últimamente lo he comprado ahí: ENLACE

    En cuanto a la placa, si necesitas wifi y no encuentras una placa que traiga wifi, tráele wifi a la placa que encuentres xD: ENLACE. Esa tarjeta trae adaptador para media altura, con lo que la puedes poner sin problemas en la ML03 o ML04.

    Saludos
    trust_bcn ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    03 feb, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    Pues me he puesto a ello y he encontrado el A8-6500 en dos tiendas y me salta la duda, en una de ellas pone que es "Black edition" y en la otra no:
    - AMD Black Edition - Life Informatica
    - AMD A series A8-6500 - Procesador (AMD A8, 3.5 GHz, FM2, DDR3-SDRAM, 1866 MHz, AMD Radeon HD 8570D): Amazon.es: Informática (este es el que me ha pasado Tassadar)

    Sabéis si es un error o si hay diferencia alguna?

    Gracias

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    Más que un error es que son muy listos me parece a mi.

    Los Black Edition son los procesadores de AMD que vienen desbloqueados de multiplicador hacia arriba, con lo que se les puede hacer overclock mas fácilmente. Hago inciso, vienen desbloqueados y se les puede hacer overclock mas fácilmente, pero si no les vas a hacer overclock, el que sea Black Edition no te sirve de absolutamente nada.

    Aparte de esto, desde hace un tiempo AMD cambió la nomenclatura, y ahora no se llaman Black Edition, sino que llevan una K al final del nombre (han copiado la nomenclatura de Intel), por lo que en caso de ser cierto, el nombre está mal. Aún suponiendo que nos de igual el nombre (que da igual) ese procesador o no es un Black Edition o bien no es un 6500, porque el 6500 no tiene versión K, para irte a uno desbloqueado has de optar por el 6600k o por el 6800K.

    Vamos, dicho muy simple, te están mintiendo y yo veo dos posibilidades:

    1.-Es un Black Edition, pero no es un 6500, sino un 6600, y ahora dirás, pues mucho mejor!, pues no, porque el 6600 Black Edition es el 6600k que tiene un TDP de 100w frente a los 65w del 6500, además, el 6600k es más barato que el 6500: ENLACE

    1.-Es un 6500, pero no es Black Edition ni 6500K porque directamente no existe.

    Claro... si tú no sabes como va el tema, y ves como estás viendo en las dos tiendas, lo mismo ante la duda coges el supuesto 6500 black edition pensando que es mejor.

    Un saludo
    trust_bcn ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    03 feb, 13
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC para lo básico. Una ayudita ...

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Más que un error es que son muy listos me parece a mi.

    Los Black Edition son los procesadores de AMD que vienen desbloqueados de multiplicador hacia arriba, con lo que se les puede hacer overclock mas fácilmente. Hago inciso, vienen desbloqueados y se les puede hacer overclock mas fácilmente, pero si no les vas a hacer overclock, el que sea Black Edition no te sirve de absolutamente nada.

    Aparte de esto, desde hace un tiempo AMD cambió la nomenclatura, y ahora no se llaman Black Edition, sino que llevan una K al final del nombre (han copiado la nomenclatura de Intel), por lo que en caso de ser cierto, el nombre está mal. Aún suponiendo que nos de igual el nombre (que da igual) ese procesador o no es un Black Edition o bien no es un 6500, porque el 6500 no tiene versión K, para irte a uno desbloqueado has de optar por el 6600k o por el 6800K.

    Vamos, dicho muy simple, te están mintiendo y yo veo dos posibilidades:

    1.-Es un Black Edition, pero no es un 6500, sino un 6600, y ahora dirás, pues mucho mejor!, pues no, porque el 6600 Black Edition es el 6600k que tiene un TDP de 100w frente a los 65w del 6500, además, el 6600k es más barato que el 6500: ENLACE

    1.-Es un 6500, pero no es Black Edition ni 6500K porque directamente no existe.

    Claro... si tú no sabes como va el tema, y ves como estás viendo en las dos tiendas, lo mismo ante la duda coges el supuesto 6500 black edition pensando que es mejor.

    Un saludo
    Ok, entendido. Sigo buscando por si lo encuentro mejor de precio y sino, pues a amazon.

    PD. Les he enviado un mensaje indicando el error, pero creo que es una confusión de ellos en el nombre, ya que el Part Num coincide con el de Amazon.

    Un saludo,

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sugerencias sobre este HTPC básico
    Por tex4s en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25/01/2014, 18:47
  2. Equipo stereo básico, para salas pequeñas.
    Por Hydria en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/06/2013, 16:16
  3. Proyector para uso básico: ayuda para la compra
    Por Kone en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2011, 00:23
  4. Compro ampli 5.1 basico para play 3
    Por ruben_23 en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/11/2010, 12:19
  5. Home cinema, lo más basico para principiantes
    Por weregamba en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/2004, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins