Muy buenas a tod@s, soy nuevo en este foro y un lego en materia de sonido.
Hace ya algunas semanas que os estoy leyendo y veo que muchos de vosotros estáis muy "puestos" en esta materia, así me he decidido a haceros algunas consultas.

Me han regalado un A/V Sony STR DN-1040 y estoy intentando montarme un sistema decente de sonido, sobre todo para cine aunque también me gustaría que sonara bien para música. De momento, y por necesidades de mi sala (salón-comedor), que no es dedicada, solo he adquirido un sistema Polk audio F/X wireless surround para evitar el cableado y colocación de varios altavoces traseros, ya que como os digo no puedo por las condiciones de la sala.
Como frontales estoy usando unas cajas de tres vías Technics con 20 años y sin subwoofer.

La intención es hacerme con unos frontales y un SW dignos y no gastarme un pastón ya que tampoco soy un sibarita y además la sala donde tengo el sistema no acompaña demasiado (salón-comedor, mas o menos cuadrado, de aproximadamente 35m con paredes de 70cm de grosor, el techo a 4,5m y el punto de escucha situado a 3,3m en una esquina del mismo).

El pasado 28 de enero pedí y pagué en Electronicstar.es el SW Magnat 301a, del que tan buenas críticas he leído en el foro. Como tenían existencias y mi pedido seguía pendiente de envío les mandé un correo para informarme y me contestaron que las unidades que les quedaban estaban defectuosas y no sabían cuando iban a recibir nuevas y por tanto si no quería esperar me reembolsaban el importe de la compra, que es evidentemente lo que he pedido. Lo que no entiendo es que hace el Magnat todavía en la pagina y con existencias. (Tened cuidado los que estéis interesados en este SW). En fin que estoy como al principio Sin saber que SW y monitores de estantería escoger.

Leyéndoos he visto que habláis muy bien de las Behringer y de Magnat.

Cuales me recomendáis?
Y como sustituto del Magnat 301?

Estoy abierto a todas las sugerencias.

Muchas gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda.

Nota: Os pongo las especificaciones del A/V

Especificaciones
Sección del a mpllf lcador
Potencia mln lma de salida RMS ')
(6 ohmios, 20 Hz - 20 kHz, distorsión
armónica total 0,09%)
IOO W + IOO W
Potencia desalida en modo estéreo•> (6 ohmios, 1 kHz, distorsión armónica total 1%)
120 W + l 20 W
Potencia desalida en modo de sonido envolvente•> 2>
(6 ohmios, 1 kHz, distorsión armónica total
0,9%)
165 W por canal
1) Medido en las siguientes condiciones:
Reqwsitos de aliment>ción: 230 V CA, 50 Hz
2lSalida de potencia de roíerencia !""ª alt.vocn frontales. central de sonido envolvente, envolventes traseros y frontales superiores.
Depend iendo de los ajustes del campo de
sonidoy de la fuente, esposibleque no se em ita
sonido.
Respuesta de frecuencias Analógica
10 Hz - 100 kHz, +0,5/-2 dB (con derivación de campo de sonido y ccualizador)
Entrada
Analógica
Sensibilidad: 500 mV/50 kilohmlos
StN3>: 105dB (A, 500 mv•l)
Digital (coaxial)
1mpedancia: 75 ohmios
SIN: 100 dB (A, 20 kHz LPF)
Digital (óptica)
SIN: 100 dB (A, 20 kHz LPF)

Salida (Analógica)
ZONE 2
Tensión: 500 mV/ I k!lohmios
SUBWOOFER
Tensión: 2 V/1 kilohmlos EcuaUzador
Niveles deganancia
±10dB. en intervalos de 1 dB
3l lNPlTT SHORT (con campo de sonido
y ecualiz.ador eludidos).
•l Red ponderada, ni,•el de entrada.

Sección del sintonizador de FM Gama de sintonización
87,5 MHz - 108,0 MHz (en lnter.'31os
de SO kHz)
Antena (monofllar)
Antena monofilar de FM Terminales de antena
75 ohmios, no balanceado

Sección del sintonizador d e AM
Gama de sintonización
531 kHz - 1,602 kHz (pasos de 9 kHz)
Antena (monofilar)
Antena monofilar cerrada

Sección de video Entradas/Salidas
Vídeo:
1 Vp-p. 75 ohmios
COMPONEl\T VIDEO:
Y: 1 Vp-p, 75 ohmios
Pn: 0.7 Vp-p,75 ohmios
PR :0.7 Vp-p. 75 ohmios 80 MHz HD Pass Through