Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Debate fuentes de calidad

  1. #1
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Debate fuentes de calidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Silenciosas, eficientes, caras,,, si, son las tres premisas para tener una fuente para nuestros htpc, pero cual elegir?

    No siempre tienen que ser caras, un claro ejemplo son las Bequiet. Las hay mucho más caras, de más de 200€ pero,,, vale la pena??

    Enermax y Seasonic se llevan la palma de eficiencia con sus catalogaciones Platinum.

    Si el dinero no es problema, cual es la vencedora??

    Entra en esta competi las Nox o las Corsair?

    Personalmente le pido a una fuente silencio, ya que poco más o menos son todas las mencionadas buenas.

    Si, hay fuentes sin ventilador, totalmente mudas, pero no sacan aire de la caja y pueden perjudicar el conjunto, no se, no lo acabo de tener claro.

    Un mar de dudas sembrando todos aquellos que buscamos la fuente ideal para nuestro htpc.

    He mirado varios modelos sobre 400w, suficiente para un htpc normal, hay algunas marcas que fabrican a partir de 500, otras que a pesar de ser buenísimas no són tan silenciosas que otras,,,,

    Buffff,,, rayadón!!!
    HTPC: Silverstone GD08 + Asus H87 Pro + Intel Haswell i5 4670T + Noctua U9B SE2 + Asus Xonar Essence STX + 8Gb Corsair blue Edition + Enermax Platimax 500w + Win8.1 Pro & SSD Intel x25-v
    Sonido: Harman Kardon AVR7500 + Jamo E640-E680 + Sub Polk Audio PWS125
    Imagen: Samsung UE40C6530

  2. #2
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Debate fuentes de calidad

    Tienes una comparativa excelente del compañero Tassadar con unas cuantas fuentes, mírala porque está genial (aunque no salen todas las que nombras).

    Si quieres algo más exhaustivo siempre tienes la web silentpcreview en la que yo creo que deben estar analizadas el 90% de las fuentes conocidas del mercado

    Un saludo!
    Mike43 y Tassadar han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Debate fuentes de calidad

    El video ya lo he visto 15 veces, con cascos, con el 5.1, con el móvil,,, y no se aprecia bien las diferencias.

    Además falta una Seasonic para rematar.

    Miraré la comparativa que dices, a ver qué sacamos.

    De momento, por silencio/calidad, d momento me gusta más la Enermax de 500 o quizás de 650, para no cargarla nada, así son 11db.
    HTPC: Silverstone GD08 + Asus H87 Pro + Intel Haswell i5 4670T + Noctua U9B SE2 + Asus Xonar Essence STX + 8Gb Corsair blue Edition + Enermax Platimax 500w + Win8.1 Pro & SSD Intel x25-v
    Sonido: Harman Kardon AVR7500 + Jamo E640-E680 + Sub Polk Audio PWS125
    Imagen: Samsung UE40C6530

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Debate fuentes de calidad

    Hola 6QLiencres,

    Pues algo debes estar haciendo mal si no aprecias las diferencias de ruido en el vídeo de la comparativa, porque yo con unos simples cascos de 15 euros conectados a la toma de audio de la realtek integrada ya oigo claramente la diferencia, sobre todo en la parte final del vídeo donde se pone el ruido de todas las fuentes a la vez, una detras de otra.

    Un detalle importante que no debemos pasar por alto es que la mayoría de las "marcas" de fuentes no fabrican, son meros ensambladores que ponen su pegatina y como mucho su ventilador, por lo que lo más importante es quién fabrica realmente las fuentes, no quien las vende (aunque el ventilador obviamente puede marcar la diferencia).

    Actualmente para 300 y 400w tienes las Be Quiet Pure Power L8 como una estupenda opción (fabricadas por FSP), y dudo mucho que el HTPC que te vayas a montar vaya a necesitar más que eso, en caso de querer total silencio con mas watios la Be Quiet Straight Power de 500w la he trabajado y es más que excelente (también fabricada por FSP), aunque las de 600 y 700w también las fabrica FSP, con lo que imagino que serán igual de buenas.

    Saludos

  5. #5
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Debate fuentes de calidad

    Todo eso que me dices ya lo he estudiado, y ya veo que siempre apuestas por Be Quiet, bueno, excepto cuando compraste la LEPA 700 o algo así.

    Si, en realidad tienen buena relación calidad/precio/ruido, pero yo busco la excelencia, de forma que también habrá que valorar la serie platimax de Enermax y la serie X de Seasonic. Si, ya se que Enermax tiene las fuentes subcontratadas, pero son muy buenas.

    Considero que aunque un htpc consuma poco, es mejor tener fuente de sobra para que así no trabaje ni a la tercera parte de su consumo máximo, los componentes lo agradecerán muchos años.

    Si buscamos calidad por encima de todo Seasonic. 16db
    Si buscamos silencio hay que ir a por Enermax 11,6db
    HTPC: Silverstone GD08 + Asus H87 Pro + Intel Haswell i5 4670T + Noctua U9B SE2 + Asus Xonar Essence STX + 8Gb Corsair blue Edition + Enermax Platimax 500w + Win8.1 Pro & SSD Intel x25-v
    Sonido: Harman Kardon AVR7500 + Jamo E640-E680 + Sub Polk Audio PWS125
    Imagen: Samsung UE40C6530

  6. #6
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Debate fuentes de calidad

    La prueba de sonido la hice con la tarjeta Asus Xonar Essence STX con unos auris Beyerdynamic DT - 770 250ohms.

    Deberías haber rematado todas tos pruebas con un medidor de decibelios y no basarse en sensaciones, si no en números.
    HTPC: Silverstone GD08 + Asus H87 Pro + Intel Haswell i5 4670T + Noctua U9B SE2 + Asus Xonar Essence STX + 8Gb Corsair blue Edition + Enermax Platimax 500w + Win8.1 Pro & SSD Intel x25-v
    Sonido: Harman Kardon AVR7500 + Jamo E640-E680 + Sub Polk Audio PWS125
    Imagen: Samsung UE40C6530

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Debate fuentes de calidad

    No seré yo quien quiera convencerte de nada, Dios me libre, pero muchas de tus aseveraciones son erróneas.

    Cita Iniciado por 6QLiencres Ver mensaje
    Considero que aunque un htpc consuma poco, es mejor tener fuente de sobra para que así no trabaje ni a la tercera parte de su consumo máximo, los componentes lo agradecerán muchos años.
    Eres libre de considerar lo que quieras, pero las fuentes de alimentación donde trabajan mas cómodas y con mayor eficiencia suele ser a un 50% de carga, por lo tanto, no tiene sentido comprar "watios de sobra", más cuando un PC actual en tareas ligeras consume menos de 50 watios. Y aunque nos vayamos al consumo máximo de un PC, si es un PC "normal" sin una VGA de gama alta, consumirá como mucho unos 150w, que es justo la mitad de 300w (50%).

    Según tu razonamiento (que por cierto coincide con el generalizado del mercado), compremos todos fuentes de 800 o 1000 watios para tener mucha fuente de sobra y que dure mucho tiempo.

    Cita Iniciado por 6QLiencres Ver mensaje
    Todo eso que me dices ya lo he estudiado, y ya veo que siempre apuestas por Be Quiet, bueno, excepto cuando compraste la LEPA 700 o algo así.
    Yo no me caso con ninguna marca de nada. Apuesto por Be Quiet desde hace un tiempo porque tienen modelos fabricados por FSP a muy buenos precios y que son totalmente silenciosas, si mañana Corsair por ejemplo vuelve a tener fuentes de calidad como antaño con las gamas HX y VX, montaré Corsair, y así con cualquier marca que ofrezca fuentes de calidad al mejor precio.

    La Lepa que compré es una Enermax Modu 87+ remarcada, la misma fuente pero 40 euros menos, por eso la compré, en aquel momento quise ir "a tiro fijo"

    Cita Iniciado por 6QLiencres Ver mensaje
    Si, ya se que Enermax tiene las fuentes subcontratadas, pero son muy buenas.
    Fíjate tu... precisamente Enermax es de las pocas marcas de fuentes que además son fabricantes, así que la mayoría de fuentes Enermax las fabrica Enermax, y las que no, suelen ser las de gama baja, como las actuales Enermax Naxn, que las fabrica CWT, y que desde luego, no están a la altura de las "verdaderas Enermax".

    Cita Iniciado por 6QLiencres Ver mensaje
    Deberías haber rematado todas tos pruebas con un medidor de decibelios y no basarse en sensaciones, si no en números.
    ¿Debería?? ¿como que debería?, creo que no te endiendo.

    A ver, como te lo explico... yo no le debo nada a nadie. Esa review, más buena o más mala, esta hecha con la mejor intención de ayudar a los demás, y me tomó un fin de semana entero de trabajo. No medí los decibelios porque no tenía ni tengo los medios ni el tiempo para hacerlo de forma totalmente fiable.

    Si la review no te gusta o no te parece interesante no la veas, si te parece que son solo "sensaciones" es tu opinión, pero debes ser la única persona que no aprecia en el video la diferencia de ruido entre las diferentes fuentes.

    Y ya que te quejas de que "debería" haber hecho tal o cual cosa, quedo a la espera de la review de fuentes que tú vas a hacer y compartir en el foro, estoy seguro de que será mucho, muchísimo mejor que la mía, más completa, con más fuentes, y con mediciones de ruido.

    Un saludo
    Mike43, baseq2, gurutzo y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Debate fuentes de calidad

    Me ha costado, pero al fin te vi reaccionar Sin acritud.

    Veremos cual es la mejor fuente, que por lo que entiendo, prefieres Be Quiet.

    De momento veo con mejores ojos las Enermax o Seasonic.

    Una duda que tengo en cuanto al top silence es las famosas Fanless, pero no se si el pc se calentará en su conjunto por no evacuar el poco calor que genera la fuente o lo que se pueda quedar en el interior de la caja.
    HTPC: Silverstone GD08 + Asus H87 Pro + Intel Haswell i5 4670T + Noctua U9B SE2 + Asus Xonar Essence STX + 8Gb Corsair blue Edition + Enermax Platimax 500w + Win8.1 Pro & SSD Intel x25-v
    Sonido: Harman Kardon AVR7500 + Jamo E640-E680 + Sub Polk Audio PWS125
    Imagen: Samsung UE40C6530

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Debate fuentes de calidad

    Si no agradecido, si se debe ser respetuoso. Espero que tu también reacciones

+ Responder tema

Temas similares

  1. Debate sobre 3D
    Por nuevodafone en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/2010, 17:41
  2. [DEBATE] Oriente vs Occidente
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/02/2009, 06:11
  3. Debate cantaña pilonga
    Por dejuanito en el foro Videojuegos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/02/2009, 14:53
  4. Halo 4 a debate
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/10/2008, 10:09
  5. Debate abierto
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/05/2006, 16:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins