Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    91
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos, con esta nueva moda vinilera me ha dado por desempolvar mi plato Technics de mis años mozos.
    No se ni que cápsula y ni aguja lleva pero creo que alguna básica, lleva un logro circular con un triángulo dentro.
    He oído que las agujas elípticas sacan muy buen sonido, que combó cápsula aguja me recomendáis para este plato dentro de un precio razonable.

    También os digo que utilizo el previo de mi AV Yamaha, no se sí un previo dedicado me daría una mejora muy cuantificable pero creo que una cosa detrás de otra.

    El caso es que suenan algunos de mis viejos discos muy bien aunque me estoy inflando a limpiarlos, algunos incluso bajo el grifo.

    Saludos.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Cita Iniciado por pacoelx Ver mensaje
    Hola amigos, con esta nueva moda vinilera me ha dado por desempolvar mi plato Technics de mis años mozos.
    No se ni que cápsula y ni aguja lleva pero creo que alguna básica, lleva un logro circular con un triángulo dentro.
    He oído que las agujas elípticas sacan muy buen sonido, que combó cápsula aguja me recomendáis para este plato dentro de un precio razonable.

    También os digo que utilizo el previo de mi AV Yamaha, no se sí un previo dedicado me daría una mejora muy cuantificable pero creo que una cosa detrás de otra.

    El caso es que suenan algunos de mis viejos discos muy bien aunque me estoy inflando a limpiarlos, algunos incluso bajo el grifo.

    Saludos.

    Mis sugerencias:

    - Denon 103 (creo que hay que hacer alguna modificación en la masa para adaptarla al 1200 MKII
    - Ortofon Arkiv (probablemente una de las mejores y sonido similar a la Denon 103R por mucho menos precio)
    - AT 440, con una respuesta algo más en "V" peor todavía con una linealidad aceptable
    - Si pillaras la antigua Shure V15 MKII tendrías otra cápsula de referencia.
    - La Denon DL 110 también es una buena opción


    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/02/2014 a las 02:13 Razón: errata
    Borges ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    91
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Gracias por responder acting, creo que me equivoque de subforo.
    La Denon 103 tiene muchísima fama pero no se sí me valdría con el previo de mi Av Yamaha, me lo podéis aclarar.

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Cita Iniciado por pacoelx Ver mensaje
    Gracias por responder acting, creo que me equivoque de subforo.
    La Denon 103 tiene muchísima fama pero no se sí me valdría con el previo de mi Av Yamaha, me lo podéis aclarar.
    De la 103 no te lo puedo asegurar al 100%... pero sí de la Ortofon Arkiv (de respuesta en frecuencia parecida y salida muy alta) funciona suficientemente bien incluso con el previo de la Behringer UFO202 a que le tengo conectada directamente para digitalizar vinilos.


    Un saludete

    P.D.:corrijo por errata
    Última edición por atcing; 06/02/2014 a las 02:20
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Pero, atcing, pregunto, si usa el previo del Yamaha, seguramente es MM (magneto móvil) y si la cápsula es MC (bobina móvil y salida más baja, aparte de más capullas con las impedancias), lo mismo la cosa no le va tan redonda.

    En MM puedes mirar también los diseños de Grado (green, red o cosas de ésas), van bastante bien.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Pero, atcing, pregunto, si usa el previo del Yamaha, seguramente es MM (magneto móvil) y si la cápsula es MC (bobina móvil y salida más baja, aparte de más capullas con las impedancias), lo mismo la cosa no le va tan redonda.

    En MM puedes mirar también los diseños de Grado (green, red o cosas de ésas), van bastante bien.

    Saludos.
    Sí, es probable que la Denon 103R no le vaya bien. Yo le di muchas vueltas y estoy bastante contento con la Ortofon Arkiv (que es MM).


    Perdonad, porque quería decir que con la 103R "no lo podía asegurar al 100%"... y veo escribí lo contrario a dejarme el "no"... luego edito mi errata.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Hola ,capsulas que tengo entendido que van bien con ese plato / brazo
    Económica shure m97xe ,la 103 bien configurada tiene fama de ir bien con ese brazo pero dudo que el previo del av tenga posibilidad de MC de baja salida.
    un saludo

  8. #8
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    91
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Seguro que el AV es sólo MM, de la Shure también he oído hablar bien.
    Creo que estoy entré esta y la Ortofon.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Cita Iniciado por pacoelx Ver mensaje
    Seguro que el AV es sólo MM, de la Shure también he oído hablar bien.
    Creo que estoy entré esta y la Ortofon.
    la diferencia entre la M97 y la Arkiv es principalmente la respueta en frecuencia. La Arkiv es pelín más lineal. La M97 tiene pelín mas levantados los graves. Si elijes la Shure hazte con la de aguja azul "Jico SAS" (que es pelín más lineal que la roja):

    N97xE JICO SAS for M97xE - our Needle 77x3-Dsas-N97xe


    Éstas son las curvas según impedancia y capacitancia de la aguja original:

    Load the Magnets!!! - [English]




    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Para que te hagas una vaga idea de lo "buena" que es la barata Arkiv.

    Escucha este video comparativo entre la Stanton Groovemaster vs la Ortofon Arkiv reproduciendo el tema "Eyes in the sky" de Alan Parsons. En el minuto 2.15 empieza la Arkiv :





    Y el mismo tema del CD (que tiene una excelente toma de sonido). Intenta igualar niveles de SPl promedio para comparar (pelín más alto en el video del CD):




    Y sí, a pesar de que el video y o el diferente master pueden influir, en mis pruebas personales también le falta un pelín de agudos extremos y quizás bajar pelín el agudo bajo) para ser totalmente plana, pero EMHO la Arkiv no suena nada mal.

    He tenido en propiedad entre otras... varias Stanton (la 980HZ Reference Master era excelente), la Denon que venía con mi DP47F (no recuerdo si era la DL110 o la DL160), la Ortofon OM30, la OM pro S. La pro S es similar en la zona media y baja a la Arkiv pero está bastante capada a nivel global en la zona media/alta y alta (similar a lo que se escucha en el video de la Stanton Groovemaster; la OM30 (no la Super) tienen un balance también pelín más apagado por arriba y una salida media.


    Si buscas sonido cálido o con cierta curva decreciente conforme subes en frecuencia pero con una zona media/grave y grave bastante equilibrada, las Ortofon de gama baja Pro y OM de inicio tienen ese tipo de target (relativamente similar a la M97 con aguja original). Si buscas que sea de promedio pelín más lineal EMHO las Arkiv, antiguas Shure V15, e incluso la Denon 103 (aunque es muy probable que no la puedas alimentar correctamente con el A/V).


    A mi me salió aguja + cápsula Arkiv por 60 euros en casa.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 07/02/2014 a las 12:05
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    91
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Me encanta como suena la Arkiv, mucho mas que la otra capsula y te diria que mas que el CD.. o eso me dicen mis orejotas de madera.
    ademas veo que con la Arkiv no se necesita porta capsulas, mejor que soy un manazas.
    Donde la conseguistes a 60, yo solo la veo a partir de unos 80 mas portes.

    Por cierto, como molan los Alan Pansons.

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    91
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    IMG_2124.JPG

    Esta es la capsula de mi Technics, sabeis cual es y de que nivel, creo que sera de lo mas basico. El plato me lo regalaron en mis años mozos.

    Saludos.

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Cita Iniciado por pacoelx Ver mensaje
    Me encanta como suena la Arkiv, mucho mas que la otra capsula y te diria que mas que el CD.. o eso me dicen mis orejotas de madera.
    ademas veo que con la Arkiv no se necesita porta capsulas, mejor que soy un manazas.
    Donde la conseguistes a 60, yo solo la veo a partir de unos 80 mas portes.

    Por cierto, como molan los Alan Pansons.

    Saludos.

    He investigado un poco más. Los A/V Yamaha tienen entrada de 47KOhmios; es decir, lo suyo es conectar una cápsula que funciona con dicha impedancia (y mira pr donde la Arkiv lo es). Lo "malo" es que Yamaha no indica la capacitancia de su previo; aún así Ortofon dita en las especificaciones que la Arkiv se comporta bien entre 200pF y 600 pF (aunque no indica el ideal donde daría la respuesta más lineal).


    Si has seguido el enlace que colgué anteriormente, verás como a menor capacitancia más extensión por arriba y menos resonancia "en frecuencia medias/altas" y mayor extensión en agudos; a mayor capacitancia el agudo extremo se ecortando y aparece un pico de resonancia, más pronunciado cuanto más bajo en frecuencia es dicho pico (a la vez que se recorta cada vez más el agudo extremo).
    La ventaja de las Arkiv es que dan mucho margen de juego (gracias a sus características físicas de capacitancia impedancia de entrada e inductancia de la cápsula)... de manera que conectada en previos básicos se acerca a un ajuste óptimo (algo que en muchas otras cápsulas requieren de previos ajustables en impedancia y capacitancia).



    Me compré una Behringer UFO202 para digitalizar (ya que no quiero desgastar más mis vinilos y al digitalizarlos suenan literalmente clavados al vinilo: algo que se demostró hace años en hificlass tras unos experimentos). Dicha tarjeta de sonido tiene una entrada de Phono de 47KOhmios y su capacitancia total es baja (100pF totales), que sumadas a la del plato Linn basik + brazo Akito (entre 100pF y 150 pF) se va a un total de unos 250pF que está rondando el mínimo que recomienda Ortofon para dicho modelo. No he podido averiguar cual es el valor donde dicha cápsula mide más lineal, pero sabemos que con el valor mínimo recomendado de capacitancia apenas tendremos caída en el agudo extremo y realce acusado por pico de resonancia. "A oído" subjetivo a mi me suena bastante equilibrado de promedio.


    Hay un calculador interesante (que no es otro cosa que unos circuitos a base de bobinas y condensadores) para ver como se modifica el pico de resonancia según especificaciones de las cápsulas/agujas. Cuanto más alta la resonancia mejor, pues si ésta ocurre será menos pronunciada y la extensión en agudos menos capada.


    Simulando con la Arkiv, la resonancia con 200pF aparece en 16.77Khz .. luego el pico al ser tan alto en frecuencia ya será muy poco pronunciado y la caída en el extremo agudo tras dicho pico también sera mínima (por eso seguramente suena tan bien ).. y es que al final el 99% de la "calidad subjetiva entre cápsulas" es curva de respuesta y poco más (como sucede en las cajas... para varíar )



    Aquí tienes el enlace del calculador y del hilo de donde lo he extraído:

    CalcTool: RLC or LC circuit calculator

    Capacitance / resistor loading question | Steve Hoffman Music Forums


    Encima la Arkiv tiene la ventaja de tener alta salda (no necesita previos que amplifiquen mucho) y trackear muy bien gracias a su aguja elíptica y arquitectura que la hacen bastante estable. Estuve mirando mucho antes de comprarla y era una de las que mejor se adaptaban a lo que buscaba.



    La verdad es que no se donde se compró, pues me la regalaron. Creo que en una tienda pro de Madrid o Zaragoza.


    Un saludete


    P.D.: A mi en esos videos (reproducidos con un sistema ecualizado a plano) me gusta más como suena el CD, pero seguido de cerca por la Arkiv; no me gusta nada la Groovemaster.




    P.D.2: Encontré un video del mismo tema por una AT440 (que si igualas nivel de volumen verás suena casi clavada a la Arkiv (aunque la AT440 suena un pelíiiiiiin más ahuecada en medios/altos en dicho video):




    A partir del min 2:15


    Me jugaría algo a que si jugando con los ajustes igualáramos curvas de respuesta en frecuencia no habría quien las distinguiera... a pesar de costar una 60 euros en casa y la famosa 440 más de 200 ja, ja, ja
    Última edición por atcing; 08/02/2014 a las 22:30
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    principiante
    Registro
    26 oct, 03
    Mensajes
    91
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Atcing, que puedo decir, me has dejado sin palabras, gracias por tu maestría.
    Te digo que sólo por el trabajon que te has pegado no puedo más que pedir una Arkiv pero ya, y decirte que tienes las cervezas que quieras pagadas cuando vengas por Elche.

    Saludos.

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cápsula y aguja para un Technics SL-1210 mk2

    Cita Iniciado por pacoelx Ver mensaje
    Atcing, que puedo decir, me has dejado sin palabras, gracias por tu maestría.
    Te digo que sólo por el trabajon que te has pegado no puedo más que pedir una Arkiv pero ya, y decirte que tienes las cervezas que quieras pagadas cuando vengas por Elche.

    Saludos.
    Gracias por la invitación.

    Yo estoy bastante contento con ellas... y visto lo visto mi opinión sobre la "diferente calidad de sonido entre cápsulas...si están bien optimizadas para dar curvas iguales" cada día disminuye.


    Espero sea de su agrado.. y si no, a jugar o con un previo añadido que te de mayores posibilidades de ajustes de capacitancia o con un EQ .


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/10/2012, 14:05
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/10/2012, 12:51
  3. Compro Technics SL 1200 0 1210 MKII
    Por Correas en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/08/2011, 20:12
  4. Aguja para esta capsula
    Por jovigbe en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/01/2010, 10:42
  5. Cápsula para un Technics 1200 MK2
    Por valerimix en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2008, 17:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins