Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

La tecnología hará posible que los libros puedan transmitir emociones y sentimientos

  1. #1
    redactor
    Registro
    03 feb, 14
    Mensajes
    22
    Agradecido
    549 veces

    Predeterminado La tecnología hará posible que los libros puedan transmitir emociones y sentimientos

    Regístrate para eliminar esta publicidad



    Desde tiempos inmemoriales, los libros han sido una gran forma de poder transmitir emociones y sentimientos a sus lectores. Da igual que solo fuesen letras impresas en un papel, o que las historias tuviesen siglos de antigüedad a sus espaldas, que si de verdad somos capaces de "sumergirnos" en la realidad de un libro, tendremos entretenimiento y diversión asegurada durante semanas.

    Pues ahora parece que la tecnología y los libros quieren dar un paso hacia delante en este sentido. En esta ocasión nos referimos a una iniciativa que han llevado a cabo unos científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts en la que pretenden transmitir sensaciones y emociones completamente reales y palpables a los lectores de un libro.

    ¿Pero cómo será esto posible? Seguro que os preguntaréis. Pues primero, a través de un chaleco que estará conectado al libro, y que será el encargado de ofrecernos todo tipo de sensaciones como escalofríos, vibraciones, calores o ansiedad entre otras. Y segundo, a través también de 150 luces LED que serán también las encargadas de poner algún que otro efecto especial a la historia que estemos leyendo. De esta forma, será mucho más sencillo sumergirnos y empaparnos del argumento, desde principio a fin.

    En definitiva, ¿Os imagináis poder sentir el calor y frustración que siente Frodo antes de lanzar el anillo a las lavas del Monte del Destino? ¿O lo que sentía Don Quijote al recorrer los anchos territorios de Castilla a lomos de Rocinante? Pues gracias a esta original iniciativa, quizás se convierta en realidad en un futuro no muy lejano. Aquí os dejamos un vídeo sobre su funcionamiento que os dejará con la boca abierta:


    SENSORY FICTION on Vimeo
    tuareg67, Ramondol, Teletabis y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    honorable Avatar de tuareg67
    Registro
    19 nov, 05
    Mensajes
    657
    Agradecido
    93 veces

    Predeterminado Re: La tecnología hará posible que los libros puedan transmitir emociones y sentimien

    Todo sea renovar y... no morir en el intento jajajaja

  3. #3
    asiduo
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    322
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: La tecnología hará posible que los libros puedan transmitir emociones y sentimien

    Es muy interesante, pero sobre todo por todo lo que sea avance tecnológico ya que, la idéa en sí, no me convence. Se supone que un libro, para la gente que le gusta leer, le sumerge completamente, siendo su propia mente la que genera todo tipo de emociones, por lo que aspectos como lo de las luces (me he ido a lo visual), hace que parezca un medio camino entre un libro y un videojuego/película.

    Un saludo.

  4. #4
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: La tecnología hará posible que los libros puedan transmitir emociones y sentimien

    Interesante cuando menos, funcionara?.....siempre he creído que la mejor forma de que un buen libro transmita sensaciones es una buena adaptación cinematográfica, sobre todo al que le gusta el cine y es un poco "perrete" a la hora de leer, como es mi caso y el de muchos, mejor ver la peli que leer el libro, aunque me gusta mucho leer me gusta mas el cine.

    De todas formas creo que es mas "inmersivo" una gran pantalla y un buen equipo de audio o directamente ir al cine.

    Parece una buena idea aunque creo que le falta evolucionar mas, dudo que haya mucha gente que se lleve el "libro de bolsillo" con ese tamaño y además el chaleco puesto, no parece muy práctico, solo lo podrás disfrutar en casa, y en ella hay objetos que tiran mucho como he dicho pantallas muy grandes, equipos buenos de sonido "envolvente", videoconsolas de última generación, internet (navegar-chatear-forear- ¿trolear?, redes sociales, jugar en red), forman un cóctel muy potente y la competencia será muy fuerte, pero quién sabe...lo mismo triunfa el invento su público tendrá digo yo.

    Cosas mas raras se han visto, en cualquier caso es "algo diferente" y por probar que no quede.

  5. #5
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: La tecnología hará posible que los libros puedan transmitir emociones y sentimien

    No se... creo que ya voy bien con mi ebook.........
    Quizás ya se me ha pasado el "arroz"

    Como será leer "50 sombras de grey"
    LCD: Sony 55XG9505
    A/V: Sony STR-DH810 - - - Boston Acoustics Soundware XS 5.1 - - Bluray Sony BDP-s190
    Pure Evoke Flow internet radio - NAS Qnap 219p - Takstar Pro 80

  6. #6
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: La tecnología hará posible que los libros puedan transmitir emociones y sentimien

    a mi estas cosas no me gustan, por que para sentir cosas bonitas estan bien, pero la cosa seria probar a leer por ejemplo la maldicion cruciatus o caer por una catarata y todo a lo que se exponen los personajes de fantasia

  7. #7
    experto
    Registro
    25 mar, 09
    Mensajes
    1,750
    Agradecido
    963 veces

    Predeterminado Re: La tecnología hará posible que los libros puedan transmitir emociones y sentimien

    Un buen libro ya transmite emociones y sentimientos sin necesidad de estos añadidos.
    Última edición por kolombo; 08/02/2014 a las 15:24

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: La tecnología hará posible que los libros puedan transmitir emociones y sentimien

    Me parece una soberana estupidez.
    tal vez algunos estén felices de no estimular su cerebro y que lo hagan otros por ellos.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,434
    Agradecido
    3901 veces

    Predeterminado Re: La tecnología hará posible que los libros puedan transmitir emociones y sentimien

    Yo, a algunos, le revisaría las venas.......menudos chutes se mete la peña.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tecnología y paneles LED 2013 vs. 2012. ¿Se desfasa tan rápido esta tecnología?
    Por SteelEdge en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/12/2013, 09:55
  2. ¿hay algun ampli a/v que se le puedan etiquetar en nombre las entradas?
    Por kasio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/10/2011, 09:37
  3. DVB-T2 hara posible la TDT en Alta Definición
    Por donette en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2008, 17:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins