Los 400 millones de usuarios que utilizan a diario WhatsApp son una prueba más que suficiente que demuestra que esta aplicación está en auge. Y es que desde su creación en 2009, pocos servicios de mensajería a través de internet han tenido tanto éxito como este. Solo la aplicación LINE es la única que ya puede hacerle cierta competencia con casi más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Por esta razón, WhatsApp se ve "obligada" a reinventarse cada cierto tiempo y sacar todo tipo de actualizaciones que hagan todavía más atractiva esta aplicación. Por ello, acaba de lanzar al mercado la versión 2.11.159, que contiene las siguientes nuevas funciones:


  • Un widget que permitirá visualizar los mensajes y actualizaciones. De esta forma no será necesario abrir la aplicación para mandar whatsapps o enviar fotos. Con este widget que se instala en el escritorio será más que suficiente.
  • La cámara se podrá usar de una forma mucho más rápida y sencilla. ¿Y cómo será posible? Pues gracias al widget que hemos descrito en el primer punto. Es decir, podremos adjuntar una foto en una conversación, sin necesidad de abrir la aplicación de WhatsApp.
  • Posibilidad de pago de la aplicación a través de Paypal o Google Wallet. ¿Quién no ha tenido un amigo o familiar cercano que se ha quejado de tener que pagar por esta aplicación? Pues ahora nosotros podremos pagársela a través de Google Wallet o Paypal de una forma sencilla y directa.


Todavía habrá que esperar unos días hasta que salga esta nueva versión en Google Play. Pero una cosa está clara, WhatsApp está haciendo lo posible seguir siendo la mensajería móvil de referencia.

Por cierto, ¿sabías quién está detrás de WhatsApp?