Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Dudas existenciales equipo salón...

  1. #1
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Dudas existenciales equipo salón...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días!!

    Mirad, tengo una Samsung 46ES8000 y de camino viene un NAS Synology 412+ que los conectaré a través de ethernet con cable cat6. El caso es que ando algo pez con el tema de los A/V receivers, no sé si son necesarios al igual que unos altavoces en condiciones.

    Mi idea es poder reproducir vídeo desde el NAS a la TV mediante Plex, pero para reproducir música ya no sé si es necesario un A/V receiver con algún sistema 2.1 o 5.1. O si simplemente con conectar unos altavoces a la TV sería suficiente.

    Otra duda que tengo es con el reproductor BR o DVD para reproducir casi cualquier formato. Cuál me podéis aconsejar??

    Acepto cualquier tipo de sugerencia, ayuda, información o similar

    Gracias por todo!!

    Saludos.

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Dudas existenciales equipo salón...

    Hola.
    Bueno, conectar unos altavoces a la televisión, "a pelo" no funciona. Tendrás que poner un ampli y los altavoces conectarlos a éste. Tienes dos opciones.
    Una es conectar como has pensado el disco a la tele y utilizar la salida digital optica que tiene tu tele conectándola al AV, y la otra opción sería conectar el disco al AV de este sacar por hdmi la señal a la tele.
    Si sacas la señal de la tele directamente, con un AV sencillo tendrás de sobra. Pero no podrás escuchar música si no enciendes la tele.
    Como ejemplo tienes este ampli por poco mas de 200€
    Pioneer VSX-323 / Receptores AV

    La opción de conectar el NAS al receptor es mas adecuada, pero tendrás que buscar un AV que pueda gestionar el disco y te costará un poco mas caro, pero tampoco creo que sea algo excesivo. Por aquí te pueden recomendar varios equipos en función del presupuesto que tengas.
    Luego ya dependerá de tu presupuesto y tus gustos el tipo y número de altavoces que quieras poner.
    En cuanto a los del BR, tienes por ejemplo este Samsung (por aquello de que sea igual que la tele) que por 70€ tiene todo lo que buscas:
    Samsung BD-F5500 / Lectores Blu-ray

    Es un ejemplo, pero vamos que con esto ya creo que tendrías para empezar.
    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dudas existenciales equipo salón...

    Muchas gracias rojcasal!!

    Pues... según me lo planteas, creo que la mejor solución será conectar el NAS al A/V, pero... en este caso me funcionará el Plex desde la tele para poder ver películas y demás cosas del NAS??

    Alguien me puede decir que A/V puede leer/gestionar música del NAS??

    Muchas gracias.

    Saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dudas existenciales equipo salón...

    Por cierto, que altavoces me recomiendan?? Creo que con un sistema 2.1 tendría suficiente, más que nada porque me resultaría complejo pasar cables al otro lado del salón para poner los satélites.

    Thanks!!

  5. #5
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Dudas existenciales equipo salón...

    Hola.
    Por ejemplo este que te pongo es un maquinón por menos de 380€:

    Onkyo TX-NR626 / Receptores AV

    soporta discos NAS, según ponen sus características.

    Altavoces 2.1 .... danos un presupuesto máximo y el tipo de altavoz ( columnas, estantería, tamaño, ...) y ya verás como salen montones de cosas.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  6. #6
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dudas existenciales equipo salón...

    Presupuesto máximo... había pensado en unos 600€ A/V + altavoces.

    El formato me da un poco igual, tengo 2 librerías de unos 2m de altura en dónde pondría los altavoces encima. El sub lo pondría en un hueco debajo de la tele. Lo que no sé si haría falta un central.

    He leido que los Magnat son BBB, no??

    Respecto al A/V Onkyo, he leído cosas buenas y malas. Que tal el Yamaha V573??

    Un dato, siempre que se pueda, me gustaría que tanto altavoces como A/V sean en color titanio para que vayan con la TV.

    Muchas gracias por todo rojcasal!!

    Saludos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dudas existenciales equipo salón...

    Alguien que me eche una manilla??

  8. #8
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Dudas existenciales equipo salón...

    Huye de onkyo. Mira denon en amazon.de

  9. #9
    aspirante
    Registro
    17 ene, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas existenciales equipo salón...

    Eperfecto stren
    Yo he instalado un sistema casi indéntico al que pretendes para lo que tuve sustituir mi anticuado AV Sherwook por un YAMAHA 475, al que he conectado la tv por HDMI(no es Arc) y coaxial digital, el Blueray, un DVD_r , una Tablet Asus Transformer 701 por Mhl para reproducir videos y un nas synology 114 para copias de seguridad, descarga de pelis y servidor de música a través de Dlna.
    Comentarte que el yamaha va perfecto. Te descargas el software de control para tu tableta o móvil y puedes reproducir la música almacenada en el nas por los altavoces del AV sin problema y controlar todo desde el movil: volumen, bajos, modos... con un sonido espectacular, y todo fácil y sencillo. Y barato!
    Por otra parte yo reproduzco Video con la tablet pero tu en el 412+ puedes instalar plex y enviarlo a la tele a través de una playstation o si no necesitas un pc, me imagino. En nasymas.com hay buena información de todo eso.

    Para cualquier cosa sobre mi configuración ya me dices

    Un saludo

  10. #10
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dudas existenciales equipo salón...

    Muchas gracias carlos_2!!

    Una pregunta; que sistema de sonido tienes instalado?? Mi idea inicial es instalar un 2.1 o 3.1, pero con la posibilidad de una futura ampliación a 5.1 o 7.1 (en un futuro lejano).

    Otra duda, desde el YAMAHA 475 se puede reproducir directamente el audio desde el NAS a través de la red, no?? La aplicación que comentas para controlar el AV desde tablet o movil, entiendo que no es obligatorio y que se puede hacer lo mismo desde el mando del propio YAMAHA, verdad??

    Respecto a reproducir vídeo desde el propio NAS 412+, no es necesario un pc o PS3 que haga de intermediario, ya que el propio NAS realiza el rol de servidor enviado el contenido multimedia directamente al cliente de PLEX.

    Seguimos hablando, que esto lo tengo que tener listo en breve...

    Saludos.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    17 ene, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas existenciales equipo salón...

    Yo he aprovechado una serie de 5.1 de Infinity (5 satelites+subwofer pasivo) que tengo desde 1996 y que para mi gusto siguen proporcionando un sonido limpio y estupendo. Tu idea de instalar un 2.1 e ir creciendo me parece acertada.

    Lo que me preguntas sobre la reproducción de musica desde el NAS tienes todas las posibilidades:
    - Reproducir sólo con NAS y AV encendido y manejar con el mando del AV sobre la pantallita led del AV
    - Reproducir con NAS-AV-TV encendida y manejar con mando del AV sobre la tele
    - Reproducir con Movil/Tablet-NAS-AV con este programa encendido y manejar con el movil desde el sofa tranquilamente:
    https://play.google.com/store/apps/d...v.avcontroller


    Una pregunta con respecto a lo del vídeo: ¿que dispositivo va a ejecutar tu cliente de Plex?, ¿la tele directamente lo hace?

    Un saludo

  12. #12
    principiante
    Registro
    03 sep, 09
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Dudas existenciales equipo salón...

    Ya hice el pedido y de momento no he pedido el SW... lo he dejado para cuando me recupere un poco.

    Al final he pedido lo siguiente:

    AVR Yamaha 475
    BD Samsung 5500
    2 x Magnat Vector 203
    1 x Magnat Vector centre 211


    Con el SW se me iba un poco de precio, así que lo dejaré para el siguiente pedido. Espero que con una buena configuración no lo eche demasiado en falta.

    Respecto a los de PLEX. Sí, lo ejecutaré directamente desde el Smart TV de mi Samsung ES8000.

    Muchas gracias!!

  13. #13
    aspirante
    Registro
    17 ene, 14
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas existenciales equipo salón...

    Ok. Pienso que es una configuracion ajustada en precio que no te decepcionará. Ya nos contarás tus impresiones.

+ Responder tema

Temas similares

  1. B&W 686 + ROTEL RA-11 para PC! DUDAS EXISTENCIALES..........
    Por Mr. Yakuza en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/07/2013, 17:32
  2. Dudas existenciales TV 42" unos 450€
    Por Montblanc en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/05/2013, 14:47
  3. Dudas con cableado del salón para equipo 5.1.
    Por ruroig en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/04/2011, 18:46
  4. Dudas Equipo para salon de 50m2 ?¿
    Por visen3 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/01/2011, 16:10
  5. Dudas técnico-existenciales
    Por grendel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/09/2006, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins