Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 16 al 30 de 70

Sala polivalente de Huguito (construcción)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Sala polivalente de Huguito (construcción)

    Bueno, pues con el cambio de casa parece que voy a disponer de una sala en la que meter todos los cacharros y crear un ambiente cine-proyección de deportes-consolas-naipes que espero que quede bien y que compartáis conmigo el proceso y los quebraderos de cabeza (me da miedo la acustica) que nos va a traer.

    Para no demorarlo mucho, la sala empieza siendo dos salas, situadas en un sótano, con bastante menos altura de la que me gustaría (2,25m, que le vamos a hacer), separadas por un muro de pladur que convenientemente hay que quitar.

    Inicialmente, las dos salas, en plano y representación 3D son algo así:



    Fotos del antes:

    Spoiler Spoiler:


    En la que, al retirar los armarios que antes estaban ahí empezamos a ver que algun cableado hay que tocar, viendo cosas como esta:



    Pues nada, entramos en faena:

    Paso 1: Demolición

    Se quita el tabique de pladur con ayuda de unos amiguetes y herramientas básicas

    Spoiler Spoiler:


    Lo cual, tras el desescombrado y quitar las luminarias y armarios nos queda ya un espacio más aprovechable:



    Paso 2: Proyecto
    Realmente este paso se hizo a la vez o antes del paso 1, pero bueno, aquí igual encaja mejor
    Con las medidas de la sala ya abierta hacemos un diseño conceptual de lo que queremos, puntos clave:

    a) Reutilizar todo lo que ya tenía
    b) Ampliar a 7.1 respetando la geometría
    c) Ampliar en un futuro la pantalla de 106" a 120"
    d) Zona con mesas y sillas para eventos varios
    e) Semi cueva

    Con lo que nos queda este diseño



    Los elementos están a escala en plano, pero no en vertical, ya que el programa no lo permite, por eso la pantalla ni los surround salen como deberían, pero para hacernos una idea vale. Alguna ilustración mas

    Spoiler Spoiler:


    Paso 3: Preparación de paredes para pintura

    Tras un intento fallido de intentar pasar los tubos para los cables por las paredes, debido al trabajo y al poco espesor de ellas, se decide usar el método de usar canalizaciones integradas en la decoración.
    Con ello, hay que arreglar unos pocos desperfectos causados por las pruebas, mover el punto de luz a 60 cm de la pantalla, crear canalización para tener un segundo interruptor para las dos zonas de iluminación, eliminar los puntos de toma de telefono, antena duplicados, y crear un enchufe.

    Después de eso, tapar y alisar, con este resultado:



    Alguna fotos anteriores:

    Spoiler Spoiler:


    Paso 4: Pintura

    Como se ve en el diseño, se van a usar dos colores, negro mate y gris polvo (RAL 7037). En un principio se iba a pintar de negro la pared de la pantalla y todo el techo, pero al tener que poner una moldura para los cables del proyector, se decide mejor dividir el techo en dos ambientes, del proyector a la pantalla se pinta de negro para evitar reflejos y hacia atrás se pinta del mismo gris que las paredes para ganar algo de luminosidad cuando se use esa zona. Resultado:



    Alguna foto mas:

    Spoiler Spoiler:


    Paso 5: Enmoquetado

    En este paso hubo algún contratiempo, pero puede que haya salido mejor de rebote. La idea inicial como se ve en el diseño era usar moqueta gris, quizá no de lana, pero algo un poco más mullido. Pues bien, estaba todo preparado hasta que el día que voy a comprarla me doy cuenta de que la que tenía vista es azul, no gris, y que la gris tardaban un par de semanas en servirla. Como tenía que meter los muebles no me daba tiempo, así que cambié de opción y cogí la negra de Leroy Merlin a precio tirado, bastante menos de la mitad de lo que costaba la gris. El resultado de momento es mucho mas que satisfactorio ya que, estéticamente queda muy bien y el tacto es muy bueno. Obviamente no es tan mullida (que no me hace falta) y queda la duda de la durabilidad, pero por lo que cuesta, casi podría cambiarla cada año. La moqueta se fija con cinta de doble cara y se instala longitudinalmente. Obviamente hubo que cepillar las puertas, pero al ser bastante finita, no hico falta gran cosa.

    El resultado:



    Paso 6: Cableado

    Esto me hubiese encantado poder hacerlo antes de llevar los muebles, pero el tiempo se echó encima (debido a lo que tardamos en que nos pusiesen los suministros básicos) y solo me dió tiempo a lo principal, retirar cableado antiguo de telefono y antena, instalar mezclador de antena y sat, nuevo amplificados, nuevos derivadores y nuevo cable hasta la sala, además, instalar cable de red desde el router a la sala, de manera que pueda conectarme al NAS que estará con el ordenador de sobremesa y tener salida a internet para el HTPC, PS3, etc...
    Queda pendiente la instalación de los nuevos mecanismos (Simon 75 en gris y grafito)



    Paso 7: Muebles

    Como adelantaba, ojala puediese haber sido ésto lo ultimo, pero los tiempos mandan, así que ya tengo todos los muebles que (por el momento) componen la sala, los cuales no son otros que los que ya tenía en el anterior salón.



    Paso 8: Cacharros (continuara....)
    Última edición por Huguito; 13/02/2014 a las 10:48
    agranadosg, Marcuse, atcing y 24 usuarios han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

+ Responder tema

Temas similares

  1. Construccion y fotos de mi sala dedicada
    Por J.M. en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 02/07/2014, 10:38
  2. Sala de Darrical (en construccion)
    Por Darrical en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/03/2011, 14:46
  3. Sala en construccion
    Por Alexalicante en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/03/2011, 23:39
  4. Construcción Sala de Cine en casa
    Por amarzoa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/05/2010, 13:18
  5. Sonido e imagen sala polivalente
    Por joseoftgn en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2009, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins