Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Preferencia del canal a la hora de poner la tv en marcha Lg LA660s

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Preferencia del canal a la hora de poner la tv en marcha Lg LA660s

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Cuando pongo la TV en marcha con el boton rojo del mando a distancia siempre sale en pantalla el AV1.

    mi pregunta es, como puedo configurarlo para que cada vez que arranque la tv se ponga en "antena" (canales de la tdt) en vez de "AV1" ?

    por mas que he probado y probado, no le doy con la solucion.

    saludos.

  2. #2
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Preferencia del canal a la hora de poner la tv en marcha Lg LA660s

    Por mi parte, siempre que he utilizado algún dispositivo, por ejemplo la videoconsola o el Home cinema, que se conectan al TV por HDMI y los apago antes o después que el TV (no importa), al encender de nuevo el TV sin haber hecho nada, el TV me abre el mensaje de: el cable de señal de vídeo no está conectado, pruebe otras entradas, aquí seleccionas: lista de entradas >antena y ya siempre te aparece directamente la TDT.

    Por lógica ésto siempre pasa con entradas HDMI, pero desconozco si el TV puede tener algún conflicto con una entrada ya obsoleta como el euroconector, tendré que probarlo y te cuento.

    No se muy bien por qué te pasa eso, este TV tiene el pequeño "handicap" o inconveniente de tener que seleccionar las fuentes de entrada de forma manual siempre, podría ser que tuvieses un problema con la entrada AV1 teniendo conectado algún aparato a través de la entrada SCART o euroconector, en fin lo pruebo y te cuento.

  3. #3
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Preferencia del canal a la hora de poner la tv en marcha Lg LA660s

    Bueno te comento, como detalle curioso, cuando conecto mi repro Blu ray (Panasonic DMP-BDT 320) a través de HDMI al TV, éste no se pone de forma automática en su respectiva entrada, debo seleccionar la entrada manualmente si deseo ver la imagen que viene del Blu ray, sin embargo he conectado a mi TV un repro DVD (Sony) ya antiguo a través de un euroconector y qué sorpresa, en cuanto le doy al "power" al DVD, la TV que en ese momento tiene puesta la TDT, pone en pantalla automáticamente la imagen proveniente del DVD, curioso no?, en contrapartida, si la fuente es a través de HDMI, le doy al "power" al repro Blu ray y la imagen no se pone automáticamente, si no que debo hacerlo manualmente.

    He probado que mientras tengas conectado un aparato a través de euroconector (corresponde en el TV a la entrada AV1), el TV siempre muestra la imagen proveniente del euroconector, bien sea reproduciendo una película, o bien que esté parado sin reproducir nada, siempre que apagues el TV y lo enciendas, aunque cambies la fuente, si el aparato sigue conectado y encendido, siempre se pone de forma automática en AV1.

    Pero si lo apagas (el DVD), o sea está en estado de stand by, pero con el cable conectado (euroconector), entonces no afecta para nada a la fuente, si tienes la TDT puesta en el TV, al apagar y encender el TV de nuevo se ve la TDT de nuevo perfectamente sin necesidad de volver a seleccionar su entrada (antena).

    En el menú de entrada "imput" se queda marcada la opción AV1 euroconector, (el TV sabe que tiene conectado algo) pero ya te digo a mi no me ha dado ninguna cosa extraña ni fallo, además me ha servido para comprobar ésta entrada que no había probado en el TV y funciona a la perfección, aunque la imagen de un DVD deja bastante que desear, sin embargo en Blu ray...ni te cuento, la diferencia de calidad es brutal.

    Resumiendo compañero, ésta ha sido mi experiencia, por tanto siempre que esté apagado el medio conectado a través de euroconector al TV, éste no afecta para nada a la memoria de selección previa de fuente del TV, sin embargo si lo dejas conectado y encendido (aunque no reproduzca nada siempre se pone automáticamente en AV1.

    No sé que aparato tienes conectado, pero si es un decodificador de TDT específico para TV especial (regional) o de pago o algo así, puede que tengas que apagarlo o tal vez no te vaya bien con el TV.


    Mira bien que el aparato que conectes por SCART al TV no esté defectuoso, caso contrario podría ser fallo del TV, pero ésto ya me parece mas extraño.

    Siempre hay otra opción y es conectar otro aparato distinto conectado por euroconector, por ejemplo una videoconsola mas antigua o un DVD y probar a ver si te pasa lo mismo.

    En fin espero haberte ayudado, ya contarás como vas.

    Un saludo.
    policronio, BILBOKOA y makoky2 han agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 feb, 14
    Mensajes
    14
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Preferencia del canal a la hora de poner la tv en marcha Lg LA660s

    hola Teletabis.

    has dado con el problema, en la entrada del euroconector tengo enchufado un reproductor de dvd + mp3 y aunque este apagado, al poner en marcha la tv, se pone en AV1 el solo.

    la solucion a sido desconectar el dvd de la corriente, ya que no tiene interruptor trasero, ahora ya esta, lo pones en marcha y el solo se pone a la tdt. el problema creo que esta en el reproductor dvd, aunque este apagado, algun tipo de corriente se escapa hacia la tv y lo detecta como si estubiese en marcha, por eso se cambia solo al poner la tv en marcha.

    tambien he notado que cuando arrancas un aparato en hdmi tanto 1 o 2, la tv no cambia sola, cosa que si hace en AV1 (euroconector)

    Mil Gracias Amigo.
    Teletabis ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Preferencia del canal a la hora de poner la tv en marcha Lg LA660s

    De nada, para eso estamos.

    nos vemos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Noche de Marcha
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/07/2013, 14:13
  2. DREDD: canal central desviado a canal frontal izquierdo.
    Por Audio-Tech en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2013, 14:37
  3. duda con amplificador de 150 w por canal y altavoces de 100w por canal
    Por mister_z1 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/10/2012, 20:33
  4. Poner canal AV en tv Loewe opta. GMBH
    Por Mackash en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/01/2009, 10:05
  5. Grease 3 en marcha
    Por Chevalier en el foro Cine
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/03/2005, 02:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins