Decir que Google cada vez inunda más cualquier ámbito de nuestra vida no es ninguna exageración. Aparte de su ya archiconocido buscador, el gigante de internet también ha desarrollado un sistema operativo propio con Android, el navegador de internet Google Chrome y por último las Google Glass, una especie de gafas inteligentes que revolucionarán el mercado tecnológico durante el 2014.

¿Significa esto que Google no va a evolucionar más? Pues por supuesto que no. Un claro ejemplo es que ahora quiere adentrarse en el mundo de la robótica de la mano de Foxconn, una empresa tecnológica que siempre se ha asociado con Apple ya que se encarga de fabricar por encargo sus iPhone y iPad.

Sin embargo, el acuerdo entre estas dos compañías quiere ir mucho más allá. Es decir, ambas empresas quieren fabricar robots de medianas/grandes dimensiones, que puedan trabajar directamente en plantas industriales. De esta forma, todo proceso quedaría mucho más automatizado, algo que por otro lado, puede causar algo de controversia entre los trabajadores, que siempre acaban siendo los perjudicados por la llegada de nuevas tecnologías.

Tanto es así que el presidente de Foxconn Terry Gou, y el fundador de Android, Andy Rubin, acaban de tener una reunión en Taipei para tratar todos estos temas. Ya se ha acordado que Google se encargará de desarrollar el sistema operativo de los nuevos robots, aunque los detalles están guardados bajo el más estricto secreto.

Aun así, esto demuestra una vez más que Google crece a ritmos agigantados y que antes o después invadirá cualquier aspecto de nuestro día a día.