Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

  1. #1
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos, visto que la aventura de los subwoofers HUM no me ha salido mal del todo quizás me meta en unos minimonitores para una sala muy pequeña, no mas de 7-8m2

    Como el espacio es muy justito quiero algo sellado para no tener problemas con el bass reflex, aunque irán acompañados de un subwoofer de 8" que ahora me sobra, y este si es reflex, espero que no me toque los machos...

    Bueno, que así en un primer vistazo he visto esto:

    SB15NRXC30-8 - SB acoustics 5 inch midwoofer - Europe Audio

    SB26STC-C000-4 - SB acoustics 1 inch tweeter soft dome - Europe Audio

    Por cierto, que diferencia hay de poner un driver de 8 Ohms a uno de 4 Ohms? El ampli será un T-Amp de esos chinos...

    Y las calculadoras de filtros me dan esto:



    Capacitors
    C1 = 11.25 uF
    C2 = 5.63 uF
    Inductors
    L1 = 0.36 mH
    L2 = 0.72 mH

    Bueno, partiendo de aquí, que se podría mejorar/cambiar?

    Saludos.
    atcing y Huguito han agradecido esto.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    Cita Iniciado por bubu54 Ver mensaje
    Saludos, visto que la aventura de los subwoofers HUM no me ha salido mal del todo quizás me meta en unos minimonitores para una sala muy pequeña, no mas de 7-8m2

    Como el espacio es muy justito quiero algo sellado para no tener problemas con el bass reflex, aunque irán acompañados de un subwoofer de 8" que ahora me sobra, y este si es reflex, espero que no me toque los machos...

    Bueno, que así en un primer vistazo he visto esto:

    SB15NRXC30-8 - SB acoustics 5 inch midwoofer - Europe Audio

    SB26STC-C000-4 - SB acoustics 1 inch tweeter soft dome - Europe Audio

    Por cierto, que diferencia hay de poner un driver de 8 Ohms a uno de 4 Ohms? El ampli será un T-Amp de esos chinos...

    Y las calculadoras de filtros me dan esto:



    Capacitors
    C1 = 11.25 uF
    C2 = 5.63 uF
    Inductors
    L1 = 0.36 mH
    L2 = 0.72 mH

    Bueno, partiendo de aquí, que se podría mejorar/cambiar?

    Saludos.
    Los drivers son muy buenos. Si el filtro está bien calculado el proyecto tiene muy buena pinta.
    Busca una T-amp que funcionan bien con cagas de 4 Ohmios y no tendrás problema; de hecho creo que todas la T-amop funcionan perfectamente con cargas de dicha impedancia; de ese modo obtendrías más potencia que a 8 Ohmios de la misma etapa.

    Igualmente, si todavía no tienes etapas échale un vistazo a la Behringer Inuke Nu1000DSP, que te permitiría ecualizarlas más que decentemente al llevar 8 filtros paramétricos por canal y no creo salga mucho más carta que la T-Amp... pues creo se va a poco más de 200 euros. Igualmente si ecualizas vía PC o ya tienes EQ píllate la más barata.


    Lo único "malo" de ese 5" es que creo recordar no tiene su fuerte en el SPLmax por limitación por abajo. En sellado y cruzadas sobre 80hz con un sub EMHO sería lo suyo.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    Muchas gracias atcing, pues me animas a seguir adelante, el T-Amp ya lo tengo, es este:

    SMSL SA S3 TA2021B Big Power Class T Amp Tripath Stereo Amplifier Power Adapter | eBay

    Y mueve sin problemas unos viejos Sony de una minicadena que según su datasheet son 86dB (O eran 87dB? Ahora no me acuerdo) 6 Ohms con un nivel de spl respetable.

    Sobre el tema drivers, pues la verdad es que lo único que no tengo claro es si usar el de 8 Ohms o el de 4 Ohms y el filtro, pues es el primero que me ha dado esta web:

    2-Way Crossover Designer / Calculator

    Que seguro que se puede mejorar pero al menos partimos de una base.

    En el futuro quiero meter un minipc pasivo como fuente y pasarlo por el DRCop.

    Tema subwoofer, efectivamente voy a usar uno conectado por alta (Se dice así cuando se usan las conexiones de amp in y speakers out?) y cortando a lo que toque, en este caso las simulaciones me dicen que a 80hz me parece.

    En concreto es un Magnat motion sub 200A, 8" bass reflex.

    Por cierto, el bassbox y el winisd no se ponen de cuerdo en el tamaño de la caja, ambos con dm de 19mm

    bassbox:

    3,85 litros

    alto 291,7 ancho 194,8 profundidad 134,9

    winisd:

    5,8 litros

    alto 327 ancho 218 profundidad 145

    A quien debería hacer caso?

    Un saludo.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    Por lo que veo has usado un 2º orden Butterworth con el corte a 2500Hz.

    Pero ya puedes ir preparando una red de atenuación para el tweeter. A 4 ohms te va a rendir aproximadamente el doble que el woofer, y encima ya rinde 3,5dB más de por sí...no lo veo claro. Atenuar 6'5 dB es mucho, necesitara esto:



    donde R1 es de 2,2 ohms y R2 de 3,3

    y te sirven los cálculos del filtro, o poner en serie una R de 4,7 ohms y entonces los nuevos valores son:




    C1 = 5.63 uF
    C2 = 5.63 uF
    Inductors
    L1 = 0.72 mH
    L2 = 0.72 mH



    Pero si encontraras un tweeter de 8 ohms y unos 89 dB de rendimiento, mucho mejor. Siempre mejor que poner el woofer de 4 ohms. Mayor distorsión y forzado el ampli. A no ser que necesites un gran rendimiento, siempre mejor 8 ohms.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    Cita Iniciado por bubu54 Ver mensaje
    Muchas gracias atcing, pues me animas a seguir adelante, el T-Amp ya lo tengo, es este:

    SMSL SA S3 TA2021B Big Power Class T Amp Tripath Stereo Amplifier Power Adapter | eBay

    Y mueve sin problemas unos viejos Sony de una minicadena que según su datasheet son 86dB (O eran 87dB? Ahora no me acuerdo) 6 Ohms con un nivel de spl respetable.

    Sobre el tema drivers, pues la verdad es que lo único que no tengo claro es si usar el de 8 Ohms o el de 4 Ohms y el filtro, pues es el primero que me ha dado esta web:

    2-Way Crossover Designer / Calculator

    Que seguro que se puede mejorar pero al menos partimos de una base.

    En el futuro quiero meter un minipc pasivo como fuente y pasarlo por el DRCop.

    Tema subwoofer, efectivamente voy a usar uno conectado por alta (Se dice así cuando se usan las conexiones de amp in y speakers out?) y cortando a lo que toque, en este caso las simulaciones me dicen que a 80hz me parece.

    En concreto es un Magnat motion sub 200A, 8" bass reflex.

    Por cierto, el bassbox y el winisd no se ponen de cuerdo en el tamaño de la caja, ambos con dm de 19mm

    bassbox:

    3,85 litros

    alto 291,7 ancho 194,8 profundidad 134,9

    winisd:

    5,8 litros

    alto 327 ancho 218 profundidad 145

    A quien debería hacer caso?

    Un saludo.
    Personalmente utilizaría un sub con driver algo mayor. El 8" de Magnat no baja mucho y para forzarlo por abajo un 8" no es lo mejor.

    winISD suele dar resultados más reales. Te lo simulo con una excell que tengo y te confirmo con cual mejor.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Por lo que veo has usado un 2º orden Butterworth con el corte a 2500Hz.
    La verdad es que es el primero que pillé, estoy leyendo el foro de matrix y pcpfiles pero toavia no me aclaro lo suficiente como para decir este es el que necesito.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Pero ya puedes ir preparando una red de atenuación para el tweeter. A 4 ohms te va a rendir aproximadamente el doble que el woofer, y encima ya rinde 3,5dB más de por sí...no lo veo claro. Atenuar 6'5 dB es mucho, necesitara esto:



    donde R1 es de 2,2 ohms y R2 de 3,3

    y te sirven los cálculos del filtro, o poner en serie una R de 4,7 ohms y entonces los nuevos valores son:



    C1 = 5.63 uF
    C2 = 5.63 uF
    Inductors
    L1 = 0.72 mH
    L2 = 0.72 mH

    Pero si encontraras un tweeter de 8 ohms y unos 89 dB de rendimiento, mucho mejor. Siempre mejor que poner el woofer de 4 ohms. Mayor distorsión y forzado el ampli. A no ser que necesites un gran rendimiento, siempre mejor 8 ohms.
    Me tocará buscar un tweeter. Que tal este?

    http://www.europe-audio.com/Product....oduct_ID=11380

    8 Ohms y 89dB

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Personalmente utilizaría un sub con driver algo mayor. El 8" de Magnat no baja mucho y para forzarlo por abajo un 8" no es lo mejor.

    winISD suele dar resultados más reales. Te lo simulo con una excell que tengo y te confirmo con cual mejor.

    Un saludete
    Pues el sub simplemente es que ya lo tengo, no creo que encuentre nada mejor en calidad/precio... Te agradezco que me simules la caja con el excell, a ver que te sale a ti.

    Un saludo.
    atcing ha agradecido esto.

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    Cita Iniciado por bubu54 Ver mensaje
    Pues el sub simplemente es que ya lo tengo, no creo que encuentre nada mejor en calidad/precio... Te agradezco que me simules la caja con el excell, a ver que te sale a ti.

    Un saludo.

    El 201A para ser un 8" barato está muy bien, pero EMHO por su precio hay de 10" creo algo más interesantes, por ejemplo un Samson Resolv120A o el Mivoc Hype 10 de 10" que se ha comprado el forero "truant" a falta de medirlo... de precio similar o más baratos (caso del Mivoc).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    Cita Iniciado por bubu54 Ver mensaje
    Muchas gracias atcing, pues me animas a seguir adelante, el T-Amp ya lo tengo, es este:

    SMSL SA S3 TA2021B Big Power Class T Amp Tripath Stereo Amplifier Power Adapter | eBay

    Y mueve sin problemas unos viejos Sony de una minicadena que según su datasheet son 86dB (O eran 87dB? Ahora no me acuerdo) 6 Ohms con un nivel de spl respetable.

    Sobre el tema drivers, pues la verdad es que lo único que no tengo claro es si usar el de 8 Ohms o el de 4 Ohms y el filtro, pues es el primero que me ha dado esta web:

    2-Way Crossover Designer / Calculator

    Que seguro que se puede mejorar pero al menos partimos de una base.

    En el futuro quiero meter un minipc pasivo como fuente y pasarlo por el DRCop.

    Tema subwoofer, efectivamente voy a usar uno conectado por alta (Se dice así cuando se usan las conexiones de amp in y speakers out?) y cortando a lo que toque, en este caso las simulaciones me dicen que a 80hz me parece.

    En concreto es un Magnat motion sub 200A, 8" bass reflex.

    Por cierto, el bassbox y el winisd no se ponen de cuerdo en el tamaño de la caja, ambos con dm de 19mm

    bassbox:

    3,85 litros

    alto 291,7 ancho 194,8 profundidad 134,9

    winisd:

    5,8 litros

    alto 327 ancho 218 profundidad 145

    A quien debería hacer caso?

    Un saludo.

    Calculando con los datos que me has pasado si no me he equivocado al introducirlos, para Q=0.7 me salen 5.92L, con F3 en 81.4Hz:




    ...luego como era de esperar mejor fíate del winISD


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    Genial, genial, vamos por buen camino...

    Al final, y como recomienda el amigo HDForever voy a cambiar de tweeter, me decido por este que es de 8 Ohms y así ya tengo todo el conjunto trabajando igual (o lo mas parecido posible):

    http://www.europe-audio.com/Product....oduct_ID=11380

    Entonces solo me queda el tema del filtro, por cortesía de matrix, winisd y de las calculadoras, tengo estas tres opciones como filtro de partida:

    Serie de matrixhifi:



    0.10 mH
    3 Ohm.
    22 uF
    1 mH

    winisd, que significan las frecuencias de corte?



    Y la calculadora online de diyaudiovideo



    A quien hago caso?

    --Edito--

    Estoy intentando comprar los componentes para los filtros, pero por ejemplo en las resistencias (Voy a empezar por el filtro serie Matrix) especifica los Ohmnios, pero no los vatios, hay de 5W, 10W y 20W, cual es la que debo pillar?

  10. #10
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    Estoy jugando con el lspcad, y si he interpretado bien el esquema del filtro serie recomendado (Y espero que si) saldría algo parecido a esto:





    Me he ido muy lejos?

    Por otro lado ya tengo la lista de la compra, me podéis confirmar que con esto puedo hacer el filtro serie recomendado?



    Voy a comprar mas componentes de los listados originalmente para jugar con ellos.

  11. #11
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    No. No sé que has hecho ni quien es Ipscad, pero el tweeter no puede ir en serie con el woofer, porque entonces están trabajando con las mismas frecuencias y el primero de ellos saltará por los aires.

    El circuito en serie que propones añade complejidad y ninguna ventaja a excepción de ahorrarte un condensador, que por cierto siendo de 22uF va a cortar bajísimo. Unos 600Hz.


    Yo me iría de cabeza al sistema clásico con C=5,6uF y L=0,68mH , usando los valores más cercanos que se encuentran en el mercado.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  12. #12
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    Lspcad es un software para diseñar filtros, y tienes razón, ese esquema está mal, me había equivocado, creo que ya está corregido, y si, parece que corta muy bajo, mi idea es sobre los 2500 Hz.





    Lo bueno de tenerlo todo en papel y ordenador es que las pifias son fácilmente solucionables.

  13. #13
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    La elección de los altavoces me parece buena, pero el filtro no.... el corte le haría mas abajo de 2500hz, ya que el fs de tweeter es de 750hz pos el corte perfecto estaría entre 1800hz-1900hz, y por supuesto un 3º orden de linkwitz riley al tweeter y un 2º orden tmb linkwitz riley pal woofer. Ventajas de esto, en un dos vías cortar más abajo permite que el woofer no reproduzca frecuencias donde produciría más distorsión y el tweeter podría reproducirlas perfectamente, para calcular la frecuencia de corte coges la FS del tweter y lo multiplicas por 2,5. Para el tweeter el orden siempre es mejor un 3º orden para que el corte tenga más pendiente y no reproduzca frecuencias y distorsiones que no deseamos. Un 2º en el woofer permite una mayor interacción entre el woofer y el tweeter. Yo elegiría siempre filtros linkwitz riley, porque técnicamente sobre el papel funciona igual que los otros filtros, pero estos filtros tienen en cuenta cosas como dispersiones modulares, dispersión horizontal y movidas que los otros no (esto viene muy bien explicado en la propia página de linktz riley). La desventaja de estos filtros es que hay que usar más componentes, porque a parte yo metería filtros noch y redes zobel, un filtros pasivo bien diseñado tiene mucha miga, si no quieres complicarte mucho, te aconsejo que filtres en activo, tiene otras ventajas frente a los pasivos, sobre todo sencillez de diseño. Espero haberme explicado bien, un saludo.

  14. #14
    aprendiz Avatar de bubu54
    Registro
    22 jul, 10
    Mensajes
    122
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    Bufff, menuda clase teórica de filtros así, sin pan y sin nada...

    Voy a investigar un poco sobre lo que dices y a jugar con el lspcad a ver que me sale, pero de un filtro serie con "cuatro componentes" a lo que me dices tu hay un trecho, sin menospreciar tu aportación, eh? Al contrario, cuantas mas soluciones me deis mejor, seguro que entre todos damos con la adecuada.

    Por cierto,

    Cita Iniciado por alatar66 Ver mensaje
    y por supuesto un 3º orden de linkwitz riley al tweeter y un 2º orden tmb linkwitz riley pal woofer.
    Estoy viendo la pagina de PCPfiles, y según lo que me cuentas eso son dos filtros independientes, pero no veo manera de unirlos...

  15. #15
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Que tal esta combinacion? 2 vias con 5"

    Todo es muy por encima, te paso unos enlaces bastante interesantes que te ayudaran en tu proyector, lectura obligada para todos, para ver las imágenes hay que estar registrado en el foro:

    Proyecto Doppler - Monitores de referencia SS 8531g00 + D3004
    Como diseñar un monitor de estudio desde cero
    Soluciones a problemas acústicos. Parte 2
    Soluciones a problemas acústicos parte 3 -interpretación-

    Y insistiendo un poco sobre filtros activos, mira yo si no quieres complicarte mucho con los filtros pasivos, ya que hay que hacer mediciones y a parte usar muchos materiales que pueden salir caros, lo mejor sería usar filtros activos, yo tengo un dcx2496 que de segundamano tiene buenos precios y a parte de poder usar los filtros que quieras tiene eq, corrector d sala y algunas movidas más. Pero si quieres algo sencillo y mucho más efectivo que un filtro pasivo, sin gastarte mucho dinero, algo así staría bastante bien:

    NEW ! Linkwitz-Riley OPA2134 2-way active filter by KMTech DIY KIT. | eBay

    Fácil de montar, barato y más efectivo que un simple filtro pasivo, con ello no necesitarías ni filtros notch ni redes zobel ni nada.

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces ¿dos vias, 2,5 vias,tres vias?
    Por avicmar en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 14/08/2016, 17:21
  2. Que tal esta combinacion?
    Por gerchertolydeubtyr en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/09/2012, 15:31
  3. HK 980 y Tannoy DC6T ¿está equlibrada esta combinación?
    Por tiomiguel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01/11/2010, 23:55
  4. ¿que tal esta combinacion?
    Por javichu126 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2008, 18:36
  5. que tal esta combinacion?
    Por marpenu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 03/01/2007, 11:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins