Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Problema al reproducir mkv pesados por usb o por plex

  1. #1
    recién llegado Avatar de ricardoupegui
    Registro
    17 feb, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Problema al reproducir mkv pesados por usb o por plex

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos foristas, vengo de solicitar ayuda en el tema de plex media server y después de una larga revisión en todos los temas concernientes a lo mismo no logro dilucidar lo que me sucede con mi tv LG Cinema 42LM6700-DA. Solamente venia usando mi tv con archivos descargados a mi Macbook, no sobrepasaban las 5 gigas, todo hasta aqui sin problemas, los veia por medio de plex o por usb conectado directamente al tv. En ambas opciones obtenía resultados favorables, sin cortes o saltos de la imagen. Todo empezó a alterarse cuando descargué Metallica trought the never 3d, siendo la primera vez que bajaba un archivo tan pesado; el pelx lo reconoció sin problemas, pero cada 10 segundos empezó a pegarse la imagen, como si estuviera recargando el streaming; intenté con un disco duro de 500 gigas al que pasé la pelicula y conecté directamente al usb del tv, mi alegría fue inmensa cuando empezó a correr fluidamente, sin saltos ni recargas, creí haber solucionado el problema, hasta llegar al minuto 33 donde todo acabó, la película sencillamente se detuvo y se reinició; intenté volviendo a empezar y adelantar hasta mas adelante de dicho minuto y no lo permitió nunca, se bloqueaba todo el sistema y me tocaba apagar y reiniciar el tv. Se me olvidaba comentar que la pelicula siempre corría fluidamente y sin cortes y se deja adelantar en el Macbook con cualquier reproductor que lea mkv, sin problemas. De aqui que intenté hacer la conexión con cable hdmi, pero al ser una imagen sbs el 3d del tv no lo reconoce apropiadamente, además que es muy dispendioso y aparatoso. Sin embargo, por salir de dudas, descargué otro archivo similar para descartar que no fuera algún codec especial o algo que hiciera falta en el primer archivo descargado,pero el problema se repitió de forma idéntica. Compré un pendrive de 16 gigas para descartar que no fuera el disco duro, y tambié pasó lo mismo, llegaba al minuto 33 y adiós.... Intenté con Gravity 3d de 8,7 gigas mas o menos, y repetición de la historia. En éste punto fue donde empecé a indagar en el foro y encontré el excelente Post de Sergio sobre plex media, aquí configuré todos los puntos como él lo sugiere, pero el problema se sigue presentando. Intenté fraccionar los archivos con el MkvMerge y solo conseguí que se demorara más en suspender la reproducción cuando los corria con el plex, y los mismos archivos fraccionados conectados por usb llegan hasta cierta parte y se expulsa por completo la reproducción. LA sugerencia que me dieron fue de cablear mi red, pero no tengo los conocimientos para conseguirlo, creo que es algo que requiere mayor experticia. Pienso que el problema es de incompatibilidad de los archivos con el tv, pues antes no habia tenido nuingun problema con otros archivos hasta 5 gigas, donde corrían sin problemas, sin pegarse la imagen. Hice medición de lectura de las unidades de disco y todas superan los 18 MB, aunque no pude determinar la misma medicion para las peliculas en cuestión, no se como realizarlo, creen uds que pueda deberse a ésto?
    Disculpen lo extenso del tema, pero creo que no he dejado ningún punto sin cubrir, espero sus opiniones, y su ayuda, saludos.

  2. #2
    recién llegado Avatar de ricardoupegui
    Registro
    17 feb, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema al reproducir mkv pesados por usb o por plex

    Bueno, aun sigo en la busqueda de soluciones a mi problema, en la pagina de LG encontré esto, quizás uds me puedan ayudar a entenderlo, creo que aqui puede estar la respuesta mas no la solucion de mi problema, uds amigos expertos lo diran:

    Las transmisiones que contengan GMC (compensación de movimiento global) o Qpel (estimación de movimiento de cuarto de pixel) no son compatibles.



    Solo el nivel de perfil de H.264/AVC 4.1 o menores es compatible.



    El límite de tamaño de los archivos depende del entorno de codificación.



    Es posible que los archivos de video creados con ciertos codificadores no se puedan reproducir.



    Es posible que los archivos de video que se encuentran en formatos diferentes a los que se especifican aquí no se puedan reproducir.



    Es posible que la reproducción de los videos almacenados en un dispositivo USB que no soporta la alta velocidad no funcione de manera apropiada.



    El TV admite códecs de audio DTS cuando se reproducen archivos de video mediante la conexión USB.

    Quedo atento a sus comentarios, gracias.

  3. #3
    recién llegado Avatar de ricardoupegui
    Registro
    17 feb, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema al reproducir mkv pesados por usb o por plex

    Hola, aún sigo buscando poder solucionar algo, pero nada, intenté cambiar la extension de mkv a .avi, de acuerdo a una recomendación en un foro de LG en inglés, pero sigue presentándose el problema, pero les escribo para ver si le suena ésto que encontré, al parecer los cortes en la reproducción de éstos archivos grandes, de alta resolución y definición cuando el archivo es "servido" por medio de usb o incluso del PLEX, son debidos a un bug o error con el que las grandes empresas de tecnología hacen una protección antipirateria, pues no han querido solucionarlo en ninguna de las actualizaciones de software para smart tv de diferentes marcas, al parecer es un problema en común para todos los smart tv, pero generado a propósito para proteger la industria, como les digo ésto lo encontré en un foro de tecnología americano. Puntualmente se refieren a que la reproducción de los archivos se detiene a la hora y 14 minutos, un poco mas, un poco menos, pero creo que está relacionado también con mi problema. Espero sus opiniones, y si les interesa anexaré el link donde encontré la información, gracias.

  4. #4
    recién llegado Avatar de ricardoupegui
    Registro
    17 feb, 14
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problema al reproducir mkv pesados por usb o por plex

    Hola, para quien pueda servirle, el asunto radicaba en el perfil de video, los archivos con problemas son de perfil superior a 4.1 o bit rate muy alto, de 50 mbps o mas, la conexión inalambrica funciona bien pero si estan descargando algo mas es mejor suspenderlo, pude reproducir algunos archivos que antes se pegaban solo ocn esta rewcomendacion. LA información fue suministrado por colaboradores de la pagina subdivx, por si desena echar una mirada, saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problema al reproducir sonido en HT
    Por sarisika en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/02/2014, 12:21
  2. Problema reproducir 3d en pc y mandar a la tv....
    Por AndresGT en el foro Informática general
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/01/2014, 22:12
  3. Problema al reproducir mpg con Usb en LN5400
    Por albertosp en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/11/2013, 23:09
  4. (LG LM640S) calidad de reproducir desde PLEX o reproductor incorporado desde usb
    Por Verso77 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2013, 21:11
  5. Problema al Reproducir DVD
    Por Bukar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/10/2005, 21:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins