Uno de los grandes hándicaps que tiene Xbox One es que vale 100€ más que su máxima competidora. Aunque la consola de Microsoft disponga de Kinect de serie (una cámara inteligente que recoge todos nuestros movimientos y después los transforma en acciones) muchos usuarios no están dispuestos a pagar de más por una consola que técnicamente ofrece lo mismo (o menos) que otra más económica.

Conscientes de esta situación, Xbox One quiere desmarcase con otro periférico que le sirva para diferenciarse aún más de la consola de Sony. Nos referimos al mando multimedia denominado como Xbox One Media Remote. Dispondrá de las siguientes características:


  • Tamaño realmente compacto. Este nuevo mando a distancia cabrá prácticamente en la palma de nuestra mano, por lo que será realmente manejable y cómodo de usar si solemos cambiar asiduamente la consola de sitio.
  • Capacidad de ejecutar cualquier acción multimedia. No solo servirá para “navegar” a través del menú de la XBOX-ONE, sino también para realizar cualquier acción multimedia como activar la consola o cambiar los modos de la TV. Todo esto será posible gracias a los rayos infrarrojos de Kinect.
  • Botones retro-iluminados. Lo mejor de esta característica es que el mando se iluminará solo (junto a todos sus botones) de manera automática al coger el mando. Algo que será realmente útil si vamos a jugar en un espacio con poca iluminación.


Este mando verá la luz el próximo 11 de marzo junto a un precio confirmado de 22,99€. Una vez dicho todo esto, ¿conseguirá Microsoft ganarle la batalla a PS4 con pequeños periféricos como este? Solo el tiempo lo dirá.