El otro día viendo la magnífica peli "Rush", pero magnífica e increíblemente documentada y puesta en escena, ... un servidor se fue a sus años adolescentes y le vinieron a la mente aquellos pilotos de leyenda y aquellos coches que adornaban mi habitación en lposters que recuerdo compraba en ECI.

La peli habla del duelo Lauda vs. Hunt en 1976 (cuando el accidente de Lauda) ... y por supuesto sale el Gran Premio de España que se corrió en el Jarama y que fue el primero que ganó James Hunt con el M23 McLaren Ford, segundo fue Lauda con el Ferrari y tercero Nilsson con el Lotus Ford. Yo estuve en esa carrera, tenía 14 años ... y Hunt fue descalificado (a instancia de Ferrari) ... aunque luego le devolvieron la victoria.

Entonces me han venido a la mente aquellos monoplazas y algunos he de decir que aún viven en mi memoria.

Para mis gusto los más bonitos casi siempre fueron los Lotus, y especialmente cuando el patrocinio pasó a la marca de tabaco John Player Special e iban pintados en negro y dorado (antes los Lotus iban en verde oscuro).

Para mi gusto este es el monoplaza más bonito de todos los tiempos:

El Lotus de 1977, el 5 del norteamericano Mario Andretti:



El de 1976 era también precioso, al volante del sueco Ronnie Peterson que se mató con uno de ellos en Monza.





y el del 79



El modelo del 72 otra leyenda, con el brasileño Emerson Fittipaldi



O con el mencionado Ronnie Peterson



Saludos.