Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Crear htpc

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Crear htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos compañeros, despues de seguiros desde hace mucho tiempo hoy por fin decidi registrarme fundamentalemente porque me asaltan las dudas sobre un HPTC que quiero montar en mi salon, os pongo lo que he pensado en un principio y me comentais:

    AMD A10-7700K 3.5GHz Box Socket FM2+
    GIGABYTE GA-F2A88XN-WIFI
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
    Seagate SSHD 2TB SATA 3 (me han hablado muy bien sobre estos hibridos de SSD y HDD)
    Silverstone SG06S USB 3.0 Plata (Mini-ITX) con 300W

    Y ahora pasamos al tema de las dudas que son muchas, a ver si me podeis ayudar. Como veis el equipo lo quiero como HPTC y algo mas, es decir poder jugar a algo de vez en cuando, lo primero que quiero preguntaros es sobre la caja, esa fuente de alimentacion y ese ventilador (los que vienen en la caja incluidos) ¿tendrian suficiente potencia o me quedaria corto para la configuracion que he elegido?, sumando lo que consume cada cosa deberia ser asi, pero buscando por el foro para configuraciones similares las fuentes de alimentacion son mas potentes, y como soy nerd en esto pues no se por que.
    Otra duda seria tambien sobre la caja, o mas bien su ventilador, no se si sera suficiente para refrigerar el micro.
    Y como ultima duda el microprocesador, en un principio tenia pensado poner el AMD A10-6700T 3.50Ghz 45W, pero es que por 9 euros mas tienes el que he elegido y en rendimiento como en GPU es mejor, la duda que tengo es si no se calentara en exceso al tenerlo en cajas pequeñas como las de los HTPC, otra cosa que leido es que puedes configurar la potencia en 45, 65 o 95W asi que lo mismo tampoco deberia preocuparme por eso.
    Bueno esas son mis dudas, espero no haberos aburrido y que me echeis un cable a ver si lo que he elegido esta bien. Luego otra cosa seria montarlo todo, a lo que habria que añadir el sobrecoste porque yo no tengo ni puta idea, pero eso es otro tema..
    Muchas gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Crear htpc

    Hola Rabaken,

    La APU está muy bien y te permitirá jugar a una calidad aceptable, las memorias yo mejor buscaría unas de bajo perfil para no tener problema al montarlas (que choquen con el disipador por ejemplo).

    El disco duro híbrido es una idea que personalmente no me gusta, yo montaría un SSD para el sistema y un mecánico para el almacenamiento, te recomiendo leer esto para el tema del SSD: ENLACE y esto para lo del mecánico: ENLACE.

    La caja está bien, aunque posiblemente no sería mi primera opción, pero si te gusta... lo que pasa es que la fuente que traiga seguramente no será del todo silenciosa y tendrías que comprar otra aparte, pero esto depende también del umbral que uno considere como silencioso/ruidoso.

    El disipador lo traerá el procesador, pero es más que recomendable montar uno de cierta calidad, en esa caja yo montaría el Big Shuriken 2 de Scythe: ENLACE

    La caja trae un ventilador frontal de 12cm, pero para mi gusto son ruidosos y además a baja rpm tiene un ruido mecánico que me parece molesto. Lo mejor que puedes poner es un GT: ENLACE

    Desde luego que si quieres que te valga para jugar lo mejor es un Kaveri, con lo que yo descartaría el 6700T.

    Saludos

  3. #3
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Crear htpc

    Si el presupuesto te lo permite intenta cambiar la fuente de alimentación, que seguro que la de serie no será muy silenciosa.

    En lo demás todo correcto, quizá apuntar a un Silent Wings también como ventilador de 12 cm o un Nidec.

    Por ultimo comentar que creo existen mejores cajas por ese precio, con mando e IR incluido, pero si es algo de gusto personal nada que decir.

    Un saludo.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Crear htpc

    Gracias por contestar tan rápido, la eelección de la caja se debe únicamente a que parece medianamente amplia sin ser tosca y sobre todo que traía la fuente y el ventilador incorporados. Me podíais instruir con otras cajas porque la elección no es definitiva ni mucho menos. Luego esta el tema del mando q no lo había pensado. Muchas gracias de nuevo

  5. #5
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Crear htpc

    Parezco un loro, pero siempre suelo recomendar a mis clientes (de cada 5 presupuestos 4 al final son con esta caja) la MS-Tech 1200, es bonita, con mando, delgadita y no demasiado grande ni demasiado cara y viene con fuente (aunque algo ruidosa, se puede cambiar dado el caso).

    A mi es que particularmente nunca me han gustado las cajas "tipo cubo", que no se si es tu caso. Realmente cajas HTPC, bonitas, con mando, bien refrigeradas y que no ocupen mucho espacio no hay prácticamente ninguna, siempre alguna cojea de alguno de los anteriores puntos.

    Del estilo de la SilverStone, aunque sin ser tipo cubo ni tener mando tienes la GD04 que es también muy bonita: Silverstone SST-GD04S - Caja de ordenador (HTPC, PC, Aluminio, SECC, 1x 120 mm, 2x 120 mm, 2x 80 mm, 63.5 mm (2.5 ")) Color blanco: Amazon.es: Informática

    La verdad es que no me vienen a la cabeza muchas más, ¿Qué presupuesto manejas? ¿Quieres tener mando integrado o da igual? ¿Estéticamente la quieres tipo cubo, alargada como un DVD, mini, ATX? ¿Con fuente o sin ella? ¿Primas la estética? ¿Y el silencio? Más o menos con eso podremos buscar una caja adecuada a tu HTPC.

    Un saludo.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Crear htpc

    Pues mira en torno a unos 600 como tope y calculando lo que queria ponerle estoy todavia dentro de esos parametros, pero esto es como todo, queria un NUC normalito en un principio y al final me voy a acabar comprando esto que es como el doble, estas son mis cuentas

    AMD A10-7700K 3.5GHz Box Socket FM2+ unos 140 euros
    GIGABYTE GA-F2A88XN-WIFI unos 90 euros
    G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 ????????? pongo interrogante porque no me la recomendais, asi que buscare otra, pero en torno a 80 euros ¿Alguna recomendacion?
    Seagate SSHD 2TB SATA 3 110 euros
    Silverstone SG06S USB 3.0 Plata (Mini-ITX) con 300W 115 euros

    Eso en total 530 euros dependiendo de la RAM y de lo que me cuesta mmontarlo, pero tengo que comprarme un mando (fundamental para el XBMC), asi que tengo margen de mejorar un poco la caja si viene con mando (mi opcion es totalmente prescindible), aunque como me dijisteis antes quizas tengo que montar otro ventilador mejor. Respecto al tema del ruido, no tengo ni la mas remota idea de lo que puede sonar o no, a ver no quiero una turbina de avion en mi salon pero no es algo primordial, pondria por delante la estetica antes que el ruido y por delante de la estetica la refrigeracion.
    Y otra cosa, tanto Tocinillo como Tassadar, montais HTPC? os dedicais a esto? teneis una tienda? Tienda on-line? Porque claro yo hablo de lo que quiero pero luego estas piezas hay que montarlas y yo no tengo absolutamente ni idea. Una vez mas gracias
    Tocinillo ha agradecido esto.

  7. #7
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Crear htpc

    Hace unos cuantos años tuve la suerte de analizar la Silverstone SG06, creo que fue uno de mis primeros analisis y ni la fuente ni el ventilador me parecieron excesivamente ruidosos. Yo probaría con lo que trae antes de tirarme a la piscina a cambiar los dos componentes. Siempre tienes la SG06 Lite sin fuente, aunque la única opción sin repetir con fuente Silverstone es una Bequiet SFX.

    En cuanto a la estética, es cuestión de gustos, a mi me parece una caja bastante atractiva con un bonito frontal.

    El montaje en este tipo de cajas es bastante sencillo, aunque si te lo monta Tassadar, te ahorraras tiempo y seguro algún quebradero de cabeza.

    Saludos.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 14
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Crear htpc

    Entonces Tassadar los monta, ok,
    Tassadar cuando puedas, cuéntame por cuánto me saldría una configuración como.la mía pero cambiando la caja y añadiendo alguna recomendación q creas tu conveniente, lo que sea, sin pasarse mucho de 600 euros, la caja que puso Tocinillo esta muy chula también, la verdad esq me ha gustado mucho. Espero tu respuesta compañero y gracias de antemano

  9. #9
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Crear htpc

    Cita Iniciado por Rabaken Ver mensaje
    Entonces Tassadar los monta, ok,
    Tassadar cuando puedas, cuéntame por cuánto me saldría una configuración como.la mía pero cambiando la caja y añadiendo alguna recomendación q creas tu conveniente, lo que sea, sin pasarse mucho de 600 euros, la caja que puso Tocinillo esta muy chula también, la verdad esq me ha gustado mucho. Espero tu respuesta compañero y gracias de antemano
    Tassadar no es el único que los monta, lo digo porque a veces en el foro da esa impresión.

    EDITO: Lo digo sin acritud ninguna, que parece que el mensaje me ha quedado algo "seco" y se puede malinterpretar, cosa que espero nadie haga de ninguna manera

    Un saludo.
    Última edición por Tocinillo; 25/02/2014 a las 14:42

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?
    Por Kequan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/01/2014, 18:15
  2. Crear o comprar htpc
    Por honnimura en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/11/2012, 16:37
  3. HTPC un poco de todo (no necesariamente económico: el htpc TOTAL)
    Por PIONLOEW en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/12/2010, 04:58
  4. crear dvd
    Por titus en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/08/2004, 22:32
  5. CREAR UN DVD-.
    Por n4m3 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2004, 00:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins