Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

  1. #1
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En el ordenador desde el que escribo tengo las 100 sobre la mesa y ahi si estoy muy contento, porque las tengo a menos de 1 m de mis oidos. Las acompaño con un subwoofer, porque tienen muy pocos graves. De hecho, a veces acabo con los oidos algo tocados cuando oigo musica fuerte de volumen.

    Sin embargo, en otra sala mas grande, donde las tengo a unos 2,5 m, las noto escasas de potencia. No se si sera porque la sala es mas grande o por la distancia a los altavoces o quizas porque antes tenia unas cajas malas pero mas grandes, pero estas se me antojan faltas de chicha.

    He pensado en comprar las 200 y poner las 100 como surround. Supongo que las 200 daran mas caña, por la diferencia de tamaño. Sin embargo, he oido a un compañero del foro bastante entendido decir que las 100 dan un sonido de mas calidad que las 200. No quiero perder calidad de sonidos en medios y agudos. El grave lo tengo arreglado con un buen subwoofer. De hecho, tambien he leido que las 200 llevan bass reflex. En mi instalacion estaran a menos de 10 cm de la pared, en unas repisas, y me preocupa que puedan recargar los bajos.

    ¿En fin me recomendais el cambio con el fin de ganar caña sin perder calidad?

    Otra cosa, las he visto a muy buen precio en Amazon (118€), pero, ¿hay alguna manera de sabe si ese es el precio de la pareja (el mejor de Internet) o de una sola caja (carisimo)?

    Gracias.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    En el ordenador desde el que escribo tengo las 100 sobre la mesa y ahi si estoy muy contento, porque las tengo a menos de 1 m de mis oidos. Las acompaño con un subwoofer, porque tienen muy pocos graves. De hecho, a veces acabo con los oidos algo tocados cuando oigo musica fuerte de volumen.

    Sin embargo, en otra sala mas grande, donde las tengo a unos 2,5 m, las noto escasas de potencia. No se si sera porque la sala es mas grande o por la distancia a los altavoces o quizas porque antes tenia unas cajas malas pero mas grandes, pero estas se me antojan faltas de chicha.

    He pensado en comprar las 200 y poner las 100 como surround. Supongo que las 200 daran mas caña, por la diferencia de tamaño. Sin embargo, he oido a un compañero del foro bastante entendido decir que las 100 dan un sonido de mas calidad que las 200. No quiero perder calidad de sonidos en medios y agudos. El grave lo tengo arreglado con un buen subwoofer. De hecho, tambien he leido que las 200 llevan bass reflex. En mi instalacion estaran a menos de 10 cm de la pared, en unas repisas, y me preocupa que puedan recargar los bajos.

    ¿En fin me recomendais el cambio con el fin de ganar caña sin perder calidad?

    Otra cosa, las he visto a muy buen precio en Amazon (118€), pero, ¿hay alguna manera de sabe si ese es el precio de la pareja (el mejor de Internet) o de una sola caja (carisimo)?

    Gracias.


    Sin ecualizar la respuesta en frecuencia de ambas es pura lotería. Igualando curva con EQ para punto de escucha las 100 sonarían pelín más abiertas y coherentes.

    Pasar de 1m a 2.5m implica perder de entre aprox. 6dB y 7.5dB (dependiendo de lo "sorda" que sea la sala). Para que te hagas una idea 10dB de diferencia es subjetivamente el doble de volumen.

    Por 118 euros las Supreme 200 son unas buenas cajas. No obstante en la zona media las hay de mejores no mucho más caras. Busca los B2030P o Yamah NS333.


    -Las B2030P son diífiles de encontrar (llevan cono de 6" 3/4
    -Las yamaha ns333 salen por 132 euros pareja en madridhifi con envío gratuito:

    YAMAHA NS-333 Negro.


    y 119 euros en pixmanía con gastos gratuitos (pero no se si es o no la peraja):

    YAMAHA Altavoces HiFi NS-333 - negro | Pixmania


    Cualquiera de las dos son mejores cajas a nivel global que las Supreme 200 y soportarán entre 4-6dB más de SPL







    Por si te interesa, a mi no me extrañan estos resultados de esta comparativa A/B entre cajas de audioholics:

    Nadie dio una puntuación superior a 4 (de 5) o inferior a 2 en cualquier categoría. El promedio general de partitura de las 4 principales contendientes estaba muy cerca de - 3,40 a 3,53. Los goleadores medias también fueron muy próximos entre sí, y no muy lejos de la cima. Los dos más bajo (el Pinnacle y el Polk) marcó bastante bajo en 2.64 y 2.83, respectivamente. Todos estábamos muy sorprendidos cuando se dieron a conocer los 4 máximos goleadores, así como el orden de preferencia (¿cuál comprar) que se determinó por separado y sin marcar entre los mejores 4. El JBL habría estado en el grupo de cabeza y el Pinnacle en la parte inferior, pero se retiraron de la contienda (los pináculos fueron casi eliminadas del planeta).

    En la puntuación, los 4 primeros fueron:

    Behringer B2030P - 3.53
    Yamaha NS-333 a 3,48
    Yamaha NS-6490 a 3,46
    Infinito Primus P162 - 3.40

    En orden de preferencia actual calidad de sonido:

    Yamaha NS-6490
    Behringer B2030P
    Yamaha NS-333
    Infinito Primus P162




    Al estimar las puntuaciones, se veía como un rendimiento de alta frecuencia fue bastante fácil de pasar, pero sólo el grupo de cabeza anotó por encima de 3,5 en la baja calidad de la frecuencia. También es interesante que el Behringer obtuvo la mayor puntuación en sólo la categoría fuera de eje, pero anotó consistentemente segunda o tercera tiempos suficientes para ganar la mayor puntuación media global. Otros goleadores consistentes fueron el infinito, que nunca anotó primero, pero cambió segundo y tercero un par de veces con el Behringer permanecer en el grupo de puntuación superior, y el EMP, que era muy consistente, pero se perdió vencer al infinito por un cuarto debido a las puntuaciones más bajas en el departamento de graves

    http://www.audioholics.com/bookshelf...f-2009-results

    Si te fijas tanta fama que tienen las Pok Audio en el hifi y fueron junto a las Pinnacle las peor votadas, y Behringer, Yamaha, e Infinity las que más gustaron... y es que se repote siempre la msima historia, pues eso me recuerda a los resultados similares que obtienen en test a doble ciego de los del grupo Harman... y es que hoy día se sabe perfectamente como tiene que ser el diseño acústico de una caja para que ubicada en sala de promedio guste más a la mayoría (ya que se han realizados estudios MUY serios sobre ello)

    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/02/2014 a las 12:18
    kaos26, SERBANA, xomoxo y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Muchas gracias por las recomendaciones. De las Behringer TRUTH B2030P ya habia oido hablar cosas muy buenas sobre la calidad. Sin embargo, tambien he leido que son poco fiables a y a mucha gente se les ha cascado algo. Ahora no se si eso es aplicable a las activas o tambien a las pasivas. Aqui estan por 165€: Behringer TRUTH B2030P - DJMania

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    Muchas gracias por las recomendaciones. De las Behringer TRUTH B2030P ya habia oido hablar cosas muy buenas sobre la calidad. Sin embargo, tambien he leido que son poco fiables a y a mucha gente se les ha cascado algo. Ahora no se si eso es aplicable a las activas o tambien a las pasivas. Aqui estan por 165€: Behringer TRUTH B2030P - DJMania
    las B2030P no son unas cajas que hayan dado problemas de fiabilidad fuera de lo normal. Ni siquiera las B2030A (que son las que llevan ampli) lo han dado más que de otras marcas)... porque salir unidades defectuosas salen de todas.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Al final, confiando en tu criterio y en las cientos de reviews muy positivas que he leido, he encargado esas Yamaha a Madridhfi. Si no me gustaran nada, siempre podria devolverlas. En Pixmania estaban algo mas baratas pero al estar la tienda en Francia la devolucion es inviable. Espero que sean tan buenas como dicen.
    atcing ha agradecido esto.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    Al final, confiando en tu criterio y en las cientos de reviews muy positivas que he leido, he encargado esas Yamaha a Madridhfi. Si no me gustaran nada, siempre podria devolverlas. En Pixmania estaban algo mas baratas pero al estar la tienda en Francia la devolucion es inviable. Espero que sean tan buenas como dicen.
    Me extrañaría que no te gustaran porque su filosofía de diseño acústico va en linea del de las Supreme 100 (ambas buscan amplia cobertura en toda la banda). Otro tema es que al bajar más las Yamaha, la sala haga de las suyas y tengas que buscarle otra posición mejor y/o ecualizar. Ecualizadas a misma curva en toda la banda ambas sonarían bastante similares... con evidentemente la diferencia de de SPLmax). De hecho es probable sin EQ incluso en su respuesta anecocia tengan la zona de cruce algo más lineales. Tendría que ver mediciones.


    Un saludete
    Elaphe ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Lo que me gusta de las Magnat Supreme 100 es lo limpio que es el sonido, con la unica limitacion de que la caja es pequeña y no se puede pedir algo muy espectacular, y que necesitan un subwoofer si o si. Antes tenia unos bafles mas grandes pero supongo que mas cutres y el sonido era mas emborronado. Siento no poder describirlo mejor pero no tengo ni pajolera idea de sonido
    atcing ha agradecido esto.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    Lo que me gusta de las Magnat Supreme 100 es lo limpio que es el sonido, con la unica limitacion de que la caja es pequeña y no se puede pedir algo muy espectacular, y que necesitan un subwoofer si o si. Antes tenia unos bafles mas grandes pero supongo que mas cutres y el sonido era mas emborronado. Siento no poder describirlo mejor pero no tengo ni pajolera idea de sonido
    la coherente offaxis da un sonido bien definido en el espacio; es uno de los puntos mas fuertes de la Supreme 100, epor el diseño acústico de las Yamaha ns333 no debería varíar mucho


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Me han llegado los Yamaha y me han gustado. Lo mejor es su estetica y su construccion. Parecen mucho mas caros de lo que son. Suenan mas potentes que los Magnat y sobre todo con mas bajos. Quizas el sonido no es tan cristalino como en los Magnat. En compañia de un subwoofer, no ofrecen mucha ventaja. Se me ocurrio ponerlos a sonar junto con los Magnat 100 y me sorprendio lo bueno del resultado. Se complementan muy bien, poniendo los Yamaha la presencia que le falta a los Magnat y añadiendo estos la riqueza de sonido que parece faltarles a los Yamaha. Asi que asi se han quedado, en dobles parejas como frontales. No si tecnicamente es un disparate, pero a mi me gusta mucho como suena la musica que he probado.
    atcing ha agradecido esto.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    Me han llegado los Yamaha y me han gustado. Lo mejor es su estetica y su construccion. Parecen mucho mas caros de lo que son. Suenan mas potentes que los Magnat y sobre todo con mas bajos. Quizas el sonido no es tan cristalino como en los Magnat. En compañia de un subwoofer, no ofrecen mucha ventaja. Se me ocurrio ponerlos a sonar junto con los Magnat 100 y me sorprendio lo bueno del resultado. Se complementan muy bien, poniendo los Yamaha la presencia que le falta a los Magnat y añadiendo estos la riqueza de sonido que parece faltarles a los Yamaha. Asi que asi se han quedado, en dobles parejas como frontales. No si tecnicamente es un disparate, pero a mi me gusta mucho como suena la musica que he probado.
    Exacto, las Supreme tienen muy buena offaxis, sonando muy cristalinas y abiertas gracias a ello.. aunque seguramente si igualaras curva con EQ sonarían casi clavadas a las Yamaha (ya que de offaxis también va bien servida). Con EQ compensarías esa diferencia tonal (pues seguro que el equilibrio frecuencial que te llega de cada una al punto de escucha es diferente)

    Unas Supreme 100 cortadas con un sub te van a dar SPL que esas Yamaha sin sub (ambas sin sub a favor de las yamaha, incluso en extensión en graves); pero tal y como citas ambas cortadas con el sub ya soportan una caña más que decente y la difeerenca es pequeña ene se aspectp.

    Por otro lado, lo suyo sería ecualizar las yamaha en vez de poner las dos a la vez... pero bueno... si así no echas tanto de menos esos agudos de las Supreme 100 je, je, je



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Si ecualizado ya tengo el sonido, aunque es desde el software del ordenador. Supongo que es eso a lo que refieres, ¿no? Pongo la tipica curva en V, bastante alta en la derecha sobre todo para realzar los agudos. Siempre me ha gustado que la musica suene con los agudos muy vivos. De bajos ando sobrado con mi viejo subwoofer. Ahora voy a cambiarlo por un Magnat 301, no buscando mas potencia de graves, sino mas bien unos graves de mas calidad.
    atcing ha agradecido esto.

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    Si ecualizado ya tengo el sonido, aunque es desde el software del ordenador. Supongo que es eso a lo que refieres, ¿no? Pongo la tipica curva en V, bastante alta en la derecha sobre todo para realzar los agudos. Siempre me ha gustado que la musica suene con los agudos muy vivos. De bajos ando sobrado con mi viejo subwoofer. Ahora voy a cambiarlo por un Magnat 301, no buscando mas potencia de graves, sino mas bien unos graves de mas calidad.
    Sí, a eso me refiero. A igualdada de curva de EQ (o sin EQ) seguramente los agudos de las Supreme 100 te llagarán con algo más de intensidad qe en las NS333. igualmente lo primero esencial es medir respuesta ara detectar sobretodo picos en la zona de graves (que restan nitidez global al sonido, y se perciben subjetivamente como sensación de "coloración o retumbe"... y esos realces puntuales acusados se producen en toda caja ubicada en sala a la que no se ha aplicado EQ (en mayor o menor medida)

    Ni idea de cuanto bajaba tu anterior sub. El 301A baja en campo libre sobre los 30/32hz. Ubicado en sala (dependendo del tamaño de ésta y al ser un 12" forzando un poco el extremo grave), puedes llegar a los 25Hz lineales para música con un SPL más que decente.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    principiante
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    75
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Yo tengo algunas dudas a la hora de elegir mis altavoces, os dejo el hilo donde expongo mis necesidades y a ver si atcing o algún otro super experto del foro puede ayudarme.

    https://www.forodvd.com/tema/136833-...usica-clasica/

    También estoy indeciso entre estos tres receptores Denon AVR-X1000, Yamaha RX-V475, Pioneer VSX-528 y no sé que puede hacer decantarme por uno u otro.

    https://www.forodvd.com/tema/135771-...ador-receptor/

    Muchas gracias y perdón por el offtopic.

  14. #14
    principiante Avatar de razviy23
    Registro
    05 ene, 14
    Mensajes
    91
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: ¿Cambiar Magnat Monitor Supreme 100 por 200 para musica?

    Aver dejo un post aki aver si activa me saca de dudas también ani...tengo un hilo abierto pero bien... Estoy pensando en un Yamaha rxv777 o algún otro en estos precios...es el que me aconsejaron...bien de altavoces no se los magnat 2000 de frontales..así me ahorro los sub...los 200 traseros y 250 central.....que te parece ...veo que pones aki unos Yamaha que dices que van mejor...me da igual que uno sea de cada marca jaja.....cualquier respuesta me ayudara gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Magnat Monitor Supreme II
    Por Comodor en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1766
    Último mensaje: 23/03/2024, 13:18
  2. Vendo Magnat monitor supreme 250
    Por segoldenxd en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/2014, 14:37
  3. Vendo Magnat monitor supreme 100
    Por segoldenxd en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/01/2014, 23:28
  4. SUB Magnat Monitor Supreme Sub 301A VERSUS SUB Monitor Audio RXW12
    Por novato77 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2013, 12:26
  5. Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603
    Por Athok en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 05/10/2013, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins