Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 71

Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un router ADSL de Telefónica (Comtrend CT-5361, es 802.11b y 802.11g) y me falta cobertura en la vivienda.
    El router está en un extremo de la casa y no se puede mover de esa habitación. Tiene que llegar a otras 2 habitaciones, una a 15 metros (y atravesar 3 paredes) y otra a 25 metros (y atravesar 5 paredes). La cobertura que le llega a los móviles y portátiles en la habitación más cercana es bastante regular ya que se entrecorta, la de la otra habitación es prácticamente nula.
    Actualmente la conexión la tengo con cable tirado por el suelo y ya es hora de quitarlo así que a ver que me aconsejáis.
    1) Alguna tarjeta de red con buen alcance
    ¿Para las torres las pondríais USB o PCI?
    En formato USB he visto esta y esta que es dual band (pero yo creo que sólo funciona por a ó por b/g/n).
    2) Repetidor
    He visto este ¿qué os parece?
    3) Cambiar router por uno 802.11n
    Esta opción sería por si mejorase el alcance de la wifi en caso contrario no lo cambiaría
    Este no tiene USB TP-Link 300Mbps Wireless N ADSL2+ - Router inalámbrico(4 puertos, antenas extraíbles, 300 Mbps, ADSL2+), Blanco: Amazon.es: Informática
    4) Cambiar router por uno 802.11n y conexión/es USB
    Esta posibilidad la estoy considerando por si fuera posible conectar el disdo duro externo al router por USB y poder reproducir películas en un BluRay, y también la posibilidad de dejar descargando por p2p en el disco duro sin necesidad de tener encendido el ordenador.
    He visto este TP-Link TD-W8970 pero he oído hablar mucho del Asus N55U.
    Después de este ladrillo, si habéis llegado hasta aquí, espero vuestros consejos.
    Gracias

  2. #2
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Hola caso.

    Ten en cuenta que la comunicación entre los terminales y los puntos de acceso es bidireccional, así que poner un punto de acceso que emita con más potencia no es una solución, especialmente cuando algunos de los terminales son teléfonos móviles, ya que éstos no suelen llegar a transmitir a 20 dBm por temas de consumo.

    Un segundo punto a tener en cuenta es que la potencia radiada no debería superar estos 20 dBm, o lo que es lo mismo 100 mW. Ya que se usa una banda de frecuencias no licenciada, pienso que deberíamos entre todos ser civilizados y no excedernos con las potencias de emisión.

    Volviendo a tu caso, la solución pasa por poner algún otro punto de acceso en tu vivienda. Empieza por uno más y si sigues teniendo zonas de sombra, puedes añadir alguno más. Eso si, deberías hacer alguna medición de niveles de señal y/o relaciones señal/ruido para tener datos objetivos.

    ¿ Cómo enlazar el nuevo (o nuevos) punto de acceso con el ya existente ? Tienes distintas alternativas:

    Inalámbricamente. Configurando el nuevo AP como repetidor. Puede funcionar, aunque pierdes un poco de prestaciones. Aunque si el objetivo final es el acceso a Internet, puedes permitirte esta degradación.
    Por cable Ethernet: Une el/los AP con un cable Ethernet a tu actual router. Es muy eficiente, pero te obligar a tirar cable.
    Por red eléctrica: Creo que TP-Link, y supongo que otros fabricantes también, tiene algún dispositivo que usa el cable eléctrico como canal de transmisión para llegar al router, y además es AP: TL-WPA4220 - Bienvenido a TP-LINK

    Si te puedes permitir poner varios AP en tu casa, puedes llegar a tener una buena cobertura y además puedes aprovechar para conectar a tu red Wi-Fi equipos como el TV, Blu-ray, etc.

    Puedes usar el mismo nombre de red en todos los AP, y usar distintos canales no superpuestos en cada uno de ellos, por ejemplo: 1, 6 y 11. Además al tener varios AP, los terminales Wi-Fi siempre tendrán un AP cerca, y te será bastante eficiente.

    Un saludo.
    Última edición por acatala; 04/03/2014 a las 22:14
    kiriku, Huguito, Tassadar y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    ...
    Puedes usar el mismo nombre de red en todos los AP, y usar distintos canales no superpuestos en cada uno de ellos, por ejemplo: 1, 6 y 11. Además al tener varios AP, los terminales Wi-Fi siempre tendrán un AP cerca, y te será bastante eficiente.
    ...
    La forma de conectarlos sería inalámbricamente, si no fuera suficiente con la tarjeta inalámbrica pondría el repetidor. ¿Te parece bien el que tengo visto o mejor algún otro?

    Por otro lado, yo tenía entendido que los repetidores usaban el mismo SSID y el mismo canal, ¿no es así?

    Gracias.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    El compañero acatala te ha aconsejado muy bien,

    A esto te puedo añadir que hay "wifis usb" de gran potencia, con los cuales se nota clarísimamente la diferencia, por experiencia te digo que el cambiar un adaptador wifi mas normal por uno de estos puede suponer pasar de "conexión casi imposible" a navegar y funcionar basatante bien.

    Son los de la marca Satycon, concretamente te recomiendo el de 4w y doble antena: ENLACE

    Por supuesto, esto no quita que puedas poner repetidores, un punto de acceso mejor, o incluso plantearte el uso de PLCs si fuese viable con tu instalación eléctrica.

    Saludos
    caso ha agradecido esto.

  5. #5
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Cita Iniciado por caso Ver mensaje
    La forma de conectarlos sería inalámbricamente, si no fuera suficiente con la tarjeta inalámbrica pondría el repetidor. ¿Te parece bien el que tengo visto o mejor algún otro?

    Por otro lado, yo tenía entendido que los repetidores usaban el mismo SSID y el mismo canal, ¿no es así?

    Gracias.
    Si decides usar la configuración con un repetidor, efectivamente debes usar el mismo SSID y el mismo canal. El AP que indicas debe servir. Alguna vez he visto algún AP que no ofrece la funcionalidad de trabajar como repetidor. No se si es una minoría o no. Pero no creo que vayas a tener problemas.

    Suerte con el montaje.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Gracias acatala y Tassadar por vuestra ayuda.
    Entre los cacharros que tengo retirados hay un AP de linksys el WAP54G (creo, esta tarde lo rescato). Lo utilizaba cuando tenía ADSL con router sin wifi y ahí le pinchaba el AP para disponer de wifi en el portátil. Hasta aquí lo entiendo.
    Los AP que he visto/configurado siempre han estado pinchados a una boca de red y todos los paquetes que recibe enviarlos por ahí hasta el switch, no se si esto es obligatorio o puedo dejarlo sin pinchar a una boca y que distribuya la señal.
    Ahora tengo un router ADSL Comtrend CT-5361 de Telefónica que tiene wifi activado por el canal 4 y SSID "prueba". Si pusiera en otra habitación el AP linksys sin conectar al router por cable ¿podría hacer el de repetidor? ¿tendría que ponerle el mismo SSID "prueba" y el mismo canal 4? ¿podría conectarle un switch para distribuir esa señal por cable?
    La verdad es que no tengo claro el concepto de si se pueden conectar 2 wifis haciendo de ¿bridge? y que acepten también clientes wifi (móviles y pcs)
    Espero vuestros consejos.
    Gracias

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    ...
    A esto te puedo añadir que hay "wifis usb" de gran potencia, con los cuales se nota clarísimamente la diferencia, por experiencia te digo que el cambiar un adaptador wifi mas normal por uno de estos puede suponer pasar de "conexión casi imposible" a navegar y funcionar basatante bien.

    Son los de la marca Satycon, concretamente te recomiendo el de 4w y doble antena: ENLACE
    ...
    Apunto lo de la tarjeta, pero la veo de una potencia excesiva. Tal vez para otras situaciones me sirva
    Gracias

  8. #8
    Cacharreo rules!! Avatar de er_piltrafilla
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    4,276
    Agradecido
    2807 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Yo tengo un plc wifi para mi planta de arriba y correcto, aunque me creo una seguna linea wifi y me crea algun coflicto. A dia de hoy no he sabido arreglarlo (ni siguiendo las ayudas de foros, tutoriales, etc), pero bueno, tampoco es un problemon.
    EQUIPO:
    Spoiler Spoiler:

    MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
    MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2


  9. #9
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Hola er_piltrafilla.
    Sí, acatala comentó un modelo de PLC, le he echado un ojo y tiene buena pinta, pero en principio querría evitar utilizarlo.
    Un saludo y gracias por contar tu experiencia.

  10. #10
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Hola caso. Voy a intentar explicarme y que sea comprensible. A ver si lo consigo.

    Un AP (punto de acceso) no deja de ser un puente (bridge) que comunica 2 redes de área local, en principio: una vía cable y la otra vía radio (Wi-Fi). La red de acceso, la red Wi-Fi en este caso, se comunica con el núcleo de la red (que en una pequeña red casera se manifiesta en el router, realmente switch+ap+router+NAT) a través del DS (sistema de distribución).

    Cuando conectabas tu WAP54G al router sin Wi-Fi pinchándolo en uno de sus puertos, estabas usando un DS a través de Ethernet (o Fast Ethernet). Esta es la solución por cable que te comentaba anteriormente. Esta es la mejor, pero te obliga a tirar cable en casa, y por tanto, puede ser la mejor pero no la primera opción, o incluso ni ser opción.

    Puedes usar el cableado eléctrico de tu casa como DS, esta sería la opción de usar dispositivos PLC con AP integrado. Como alternativa, podrías usar un par de PLC, uno lo conectarías a tu router (y a la red eléctrica), y el otro a tu WAP54G, así tendrías libertad para colocar el WAP54G en prácticamente cualquier punto de tu casa que tuviera un enchufe cerca, y de este modo poder jugar con la ubicación que te mejore tu cobertura. El problema de esta opción es que los PLC te van a costar dinero. Mírate precios, y si te viene bien, no la veo mala solución.

    La alternativa gratis es usar el WAP54G como repetidor, es decir, usando el DS inalámbrico. En principio, lo configurarías como repetidor, y lo podrías colocar en una ubicación en la que pudiera comunicar con el AP del router. Esta solución es gratis y puede funcionar.... si el WAP54G permite configurarse como repetidor.

    La configuración como repetidor no es estándar. Algunos AP permiten hacerlo y otros no. Incluso, algunos antiguos permiten hacerlo, pero te limitan a usar encriptación WEP, lo cual no es buena idea. Y ese WAP54G creo que es antiguo. Algunos fabricantes implementan mecanismos propios para hacer estas tareas de repetición, pero se restringen a aparatos del mismo fabricante, ya que no son soluciones estándar como te decía. Otros, sin embargo, lo hacen más simple: Lo que reciben por el canal inalámbrico, lo almacenan y lo vuelven a emitir por el mismo. Por supuesto, para ello, usan la misma SSID y canal que el AP principal.

    Otra alternativa podría ser usar el cableado coaxial de TV como DS, pero no se como lo tienes en tu casa, y además puede ser la opción más cara. La opción de los PLC es bastante similar, y supongo que más económica.

    Estas son las tres alternativas que te propongo. Las comparas, y la que más te convengas, la eliges.

    Saludos.
    caso ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    A ver si mañana puedo hacer pruebas con el punto de acceso y lo configuro como repetidor. Recuerdo que ese punto de acceso hasta se podía configurar como si fuera una tarjeta de red wifi conectado directamente al pc. He mirado por la web y sí tiene lo de repetidor, bridge, etc, pero siempre indica con otros modelos de linksys ya sean WAP54G o WRT54G. Probaré y os digo.
    Gracias.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Este fin de semana he probado el WAP54G que tenía retirado y no ha habido manera de que funcionara, tras probarlo durante varias horas he llegado a la conclusión de que tiene un firmware que no le corresponde, haría alguna prueba y la fastidié, ya probaré con openwrt o dd-wrt.
    Me he replanteado el tema y creo que le haré caso a acatala con el plc, pero el TP-Link TL-WPA4220KIT que tiene muy buena pinta no tiene toma eléctrica para engancharle la regleta, he visto este dévolo pero es carísimo. ¿Sabéis de alguno que tenga toma eléctrica, tenga 500mbps, wifi y no valga lo de ese dévolo que os comento?
    Gracias

    PD: cuando pongan los nuevos contadores digitales ¿habrá problemas con los PLC?
    Última edición por caso; 10/03/2014 a las 11:17 Razón: nuevos contadores digitales

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    03 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    121
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Finalmente compre el kit de tplink. En los enchufes que los tengo puestos sincroniza a 200mbps de los 500 máximos que da. En otros enchufes que estuve haciendo pruebas llegó a 337mbps. De momento los tengo para navegar y me cumple sobradamente, cuando quiera reproducir películas por red ya veremos. Cuando no detecta actividad en la wifi sincroniza a 11mbps pero cuando detecta actividad vuelve a sincronizar aproximadamente a 200mbps.
    Gracias por vuestra ayuda.

  14. #14
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1162 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Pues nada, a disfrutar de tu red. Con esta solución, siempre puedes comprar otro dispositivo suelto para instalarlo en otra habitación por si te fuera necesario, y así mejorar la cobertura.

    Saludos.
    caso ha agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Mejorar cobertura WiFi - Router, repetidor, tarjeta

    Vaya ... llego tarde aunque la solución optada no es mala.

    Yo hara unos 2-3 años puse este equipo conectado al router VDSL de 30 mbs de Telefónica por Ethertnet
    R36 Alfa Network Router Para AWUS036H, AWUS036NH Y AWUS036NHR - MasWiFi
    Con ello consigo wifi en las 4 plantas de mi casa, está colocado en la buardilla en planta superior donde tengo mi despaxho y resto de PC's (4) de la familia,, 2 por wifi dos por cable..

    La distancia es enorme, llega hasta la calle, las terrazas, piscina ... con calidad de señal excelente.
    Última edición por ManuelBC; 27/03/2014 a las 23:39
    Tassadar ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado router d-link 655 wifi 3 antenas
    Por rasquilla en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/08/2012, 15:47
  2. Dlna y repetidor wifi
    Por Jailova en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/06/2012, 19:09
  3. Streaming de HD videos de PC (router) a TV (wifi o dlna)
    Por jamesanty en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/09/2010, 21:45
  4. Vendo router Wifi
    Por Macx 22 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/08/2010, 23:31
  5. vendo modem-router wifi
    Por chacuriki en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2009, 19:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins