Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Subwoofer 1214 br car

  1. #1
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Subwoofer 1214 br car

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos.

    Abro este hilo para exponer primeramente un subwoofer de car con 1214 en br que compre de segunda mano con la caja hecha por un carpintero. Las medidas son 61 de ancho, 41 de alto y 36 de profundidad por la base. Tengo encargado a un carpintero una caja en sellado para ponerle un 1202 (este lo expondre en este hilo tambien). De momento, solo he podido hacer una medicion y creo que no es muy valida porque el micro lo puse en el reposabrazos del sofa, ya lo hare bien, pero de momento, era para hacerme una idea. Mi idea para el 1214 bass reflex es pasarlo a sellado quitandole el frontal, quitarle el puerto bass reflex y ponerle otro frontal. Tambien quiero ponerle una pared interna para disminuir el recinto interno y dejarlo como mucho en 50l. para que se acerque a los 43l. recomendados para el driver en sellado.


    Archivo adjunto 10335

    Archivo adjunto 10336

    Ya ire ampliando con mas fotos, impresiones y nuevas graficas.

    Actualizo con foto del 1202 hum

    Archivo adjunto 10538
    Última edición por pkt360; 14/03/2014 a las 18:37
    hemiutut, raul_cegarra y Taboadax han agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Reservado para el 1202D Hum

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Muy buenas a todos.

    Abro este hilo para exponer primeramente un subwoofer de car con 1214 en br que compre de segunda mano con la caja hecha por un carpintero. Las medidas son 61 de ancho, 41 de alto y 36 de profundidad por la base. Tengo encargado a un carpintero una caja en sellado para ponerle un 1202 (este lo expondre en este hilo tambien). De momento, solo he podido hacer una medicion y creo que no es muy valida porque el micro lo puse en el reposabrazos del sofa, ya lo hare bien, pero de momento, era para hacerme una idea.


    Archivo adjunto 10335

    Archivo adjunto 10336

    Ya ire ampliando con mas fotos, impresiones y nuevas graficas.
    Es posible mida similar... pues este tipo de subs pensados para car suelen estar sintonizados altos para medir "planos" teniendo en cuenta la ganancia del maletero. Hay un hilo en el que colgué mediciones reales de este tipo de kits de car BR de un revista, y lo que se podría llegar a mejorar la respuesta por abajo en un recinto mayor y BR sintonizado a otra frecuencia.

    Si utilizas por ejemplo el WinISD, podrás calcular y ajustarlo a gusto. Por internet seguro que encuentras diseños acústicos con ese driver para BR


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Hola Atcing.

    Seguro que me has respondido antes de agregar informacion al post, es que voy escribiendo conforme voy pudiendo. Como comento, mi idea es pasar la caja a sellada disminuyendo el recinto interno agregando una pared. No me interesa que sea bass reflex, ya que no busco mayor spl por arriba, lo busco por abajo.

    Un saludo.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  5. #5
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Por cierto, alguien me puede decir si es aconsejable ponerle copopren de 2cm y 150kg de densidad al subwoofer hum, es que tengo dos planchas y era para aprovecharlas, o no sería aconsejable

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Hola Atcing.

    Seguro que me has respondido antes de agregar informacion al post, es que voy escribiendo conforme voy pudiendo. Como comento, mi idea es pasar la caja a sellada disminuyendo el recinto interno agregando una pared. No me interesa que sea bass reflex, ya que no busco mayor spl por arriba, lo busco por abajo.

    Un saludo.

    Pues sí je,je,je

    Aquí tienes cálculos para sellado y BR con el 1202D:

    Club Del Audio Argentina • Ver Tema - Ayuda JBL GTO 1202 "WINISD"

    Alguno no entiende cómo es que en BR da 130l cuando JBL declara mucho menos; y es que no tiene nada que ver: pues JBL propone el diseño para que mida "suficientemente plano" en un maletero; y el winISD para que lo mida en anecocia.

    En cerrado le da 61.8L; creo que coincide con algún cálculo colgado en este foro del mismo.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/03/2014 a las 18:45
    pkt360 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues sí je,je,je

    Aquí tienes cálculos para sellado y BR con el 1202D:

    Club Del Audio Argentina • Ver Tema - Ayuda JBL GTO 1202 "WINISD"

    Alguno no entiende cómo es que en BR da 130l cuando JBL declara mucho menos; y es que no tiene nada que ver: pues JBL propone el diseño para que mida "suficientemente plano" en un maletero; y el winISD para que lo mida en anecocia.

    En cerrado le da 61.8L; creo que coincide con algún cálculo colgado en este foro del mismo.


    Un saludete

    Muchas gracias, el 1202 será sellado, ya le di las medidas al carpintero, internamente tendrá unos 72l. Yo sabía que que eran unos 63l. para el 1202d en sellado, pero quise hacerlo más grande, por si al ponerle el copoprem de 2cm, le resta volumen interno.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Muchas gracias, el 1202 será sellado, ya le di las medidas al carpintero, internamente tendrá unos 72l. Yo sabía que que eran unos 63l. para el 1202d en sellado, pero quise hacerlo más grande, por si al ponerle el copoprem de 2cm, le resta volumen interno.
    El copopren (aún siendo de los densos), todavía suele tener una densidad para trabajar como absorbente, pero no te preocupes, porque aunque aumentaras el recinto virtual bastante apenas habrá diferencias de 1dB de respuesta en frecuencia, y de SPLmax.


    Para que te hagas una idea; con dicho proyecto cerrado casi doblando litraje de 62l a 113L el Q= todavía sería de 0.6; calculando los datos apenas perderías 1hz de F3, y en 20hz la salida no variaría ni 1dB,


    Un saludete
    pkt360 y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El copopren (aún siendo de los densos), todavía suele tener una densidad para trabajar como absorbente, pero no te preocupes, porque aunque aumentaras el recinto virtual bastante apenas habrá diferencias de 1dB de respuesta en frecuencia, y de SPLmax.


    Para que te hagas una idea; con dicho proyecto cerrado casi doblando litraje de 62l a 113L el Q= todavía sería de 0.6; calculando los datos apenas perderías 1hz de F3, y en 20hz la salida no variaría ni 1dB,


    Un saludete
    Ok, perfecto. Entonces, no habrá diferencias por 10l. más. Muchas gracias.

    Un saludo.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Ok, perfecto. Entonces, no habrá diferencias por 10l. más. Muchas gracias.

    Un saludo.
    Un placer.

    Ya nos irás informando
    pkt360 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Enhorabuena por el proyecto pkt360 .

    Saludos.........
    pkt360 ha agradecido esto.

  12. #12
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Un placer.

    Ya nos irás informando
    Hola. Tengo gráficas sin y con br tapado con un muñeco el cual entraba holgadamente en el agujero, por lo que todavía se puede tapar mejor y el cambio es muy grande de 20Hz hacia abajo, en cuanto pueda subo las fotos.

    Archivo adjunto 10340
    Última edición por pkt360; 06/03/2014 a las 14:01
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Cita Iniciado por pkt360 Ver mensaje
    Hola. Tengo gráficas sin y con br tapado con un muñeco el cual entraba holgadamente en el agujero, por lo que todavía se puede tapar mejor y el cambio es muy grande de 20Hz hacia abajo, en cuanto pueda subo las fotos.
    Eso es lo que dice la teoría y generalmente se gana mucho por abajo (muy por abajo). Es el punto fuerte de los cerrados: que se descontrolan menos (mejor group delay; mejor respuesta transitoria)... y al dar más intensidad por abajo que en su versión en BR para misma elongación, si igualas curva con EQ sencillamente pueden llegar a dar más SPL antes de llegar al tope en frecuencias subsónicas (evidentemente si los comparas igualando sólo curva hasta 20Hz y dejas que el sub cerrado de mucha más energía por abajo el BR soportará más SPL (pero eso sería una comparativa falsa y engañosa, de las que están de moda... pues si dando tanta más energía encima soportaran tanto más Splmax ya sería la repera, no! )


    Como siempre, insisto en que si uno tiene SPL de sobras con un sub cerrado cuyo driver tenga una Fs suficientemente baja (y el proyecto sellado quede con una F3 no más alta de 30/35Hz), es la mejor solución... pues además es la que mejor integra respuesta lineal una vez ubicado en salas de tamaño típicos gracias a su menor pendiente de caída (12dB/octava menor que el BR). Qué se te queda corto de SPL? pues o lo protegues más abajo de los 20hz combinando filtros poasabanda + paramétricos para evitar elongación; y si así se todavía te queda corto (por limitación por encima de 20hz ...pues es cuando ya lo puedes pasar a BR sintonizado sobre esos 20hz para darle ganancia en esa zona


    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/03/2014 a las 14:02
    pkt360, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Pues por el otro lado dicen lo contrario:

    Cita Iniciado por MACH 5150 Ver mensaje
    Yo en verano estuve en la sala de mi amigo joshiken y sus dos sub jbl sonaban de cojones en cine, una pegada muy Buena para este uso ( en musica ni lo valoro ) pero no los hagas bajar por que se descontrolan aparte de tener que montar etapas en condiciones por que las " famosas " no hay Dios que lo aguante.

    PD : Un servidor no gasta SVS tiene VELODYNE CHI 10 ( por si alguno salta con lo típico ).
    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Ese es el comportamiento que conozco en cualquier otro sellado. Mucha pegada pero no los hagas bajar que se descontrolan, y un Bass-reflex siempre da más terremoto. Me tranquiliza leer lo mismo de este HUM, ya pensaba que escapaba a las reglas de la Física :-D
    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Hola T-Well! Igualmente, me alegra saber de ti.
    El PB13-ultra tiene un DSP que adapta la salida del amplificador al recinto, driver y modo de trabajo. Por eso no vas a notar nunca que se descontrole. Puedes "engañarlo" y poner modo sellado sin tapones. Ya verás como sí se descontrola. Pero no te lo aconsejo, ya que si te pasas de la raya puedes dañar el driver (que es lo que le pasa a los HUM si no utilizas un limitador, no incluído en "el presupuesto").
    Además, si de SPL vas sobrado, probablemente nunca lo pongas a niveles que puedan descontrolarlo ;-)
    Curiosa esa ultima contradicción.

    Quizas ellos entiendan "descontrolarse" a que un solo HUM de 120db a 3m en 10hz...pero claro un PB13-ultra NUNCA lo haria...JA, JA, JA y JA

    Un saludo
    Última edición por Taboadax; 06/03/2014 a las 14:14
    pkt360, atcing y hemiutut han agradecido esto.

  15. #15
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer 1214 br car

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Pues por el otro lado dicen lo contrario:







    Curiosa esa ultima contradicción.

    Quizas ellos entiendan "descontrolarse" a que un solo HUM de 120db a 3m en 10hz...pero claro un PB13-ultra NUNCA lo haria...JA, JA, JA y JA

    Un saludo
    A lo mejor con lo de "terremoto" se refiere a los db's de más que dan en la zona donde está sintonizado el bass reflex. Para mi esto es un inconveniente, ya que si coincide que en la sala donde lo colocas ayuda en esa frecuencia donde está sintonizado el bass reflex, el pico será mayor que en un sellado. Por lo tanto, los sellados suelen dar una respuesta en frecuencia más lineal que los bass reflex, ¿no es así?
    atcing y Taboadax han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. General Hum 1214 GTO para 2.1 con etapas Pro
    Por gerchertolydeubtyr en el foro Foro HUM
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 28/01/2022, 22:54
  2. Altavoces Subwoofer 12 Pulgadas con GTO 1214
    Por yanga en el foro Foro HUM
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 21/05/2015, 14:36
  3. ¿que tal este subwoofer? (Yamaha Subwoofer activo YST-SW012)
    Por josera1492 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 08/01/2013, 21:01
  4. Vendo JBL 1214 para sub HUM.
    Por Lorac en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/04/2012, 15:50
  5. Usar el subwoofer del 5.1 como subwoofer de barra de sonido
    Por Patri34 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/04/2011, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins