traslado aqui el tema del mundillo audiofilo expuesto en el el hilo de monitores activos.
la pregunta es:puede un reproductor de cd,un amplificador,unas cajas acusticas,o cositas como el DREI,de miles de euros ,a un reproductor,ampli,o cajas de precio economico.esas dierencias existen hasta ese punto economico.

mi respuesta es NO,ya no voy a entrar en las eq,que de eso atcing se encargara.pero mi opinion es que entre tiendas audiofilas,revistas de audio high end,y mascacables de diversos foros,se nos intenta vender la moto que o tienes lo mas caro,o no tienes nada.

uno puede entender que gente con equipos ,como audio research vs sonus faber aida,o wilson audio alexandria vs d,agostino ,etc etc,de miles de euros esten contentos con lo que tienen,pero de ahi a querer pasar por encima de todo lo que equipos inferiores ofrecen ,ay un mundo.


yo si puedo asegurar que en alemania probamos un marantz 8001 ,contra un luxman 05,ampli marantz pm 7000 con cajas quadral vulcan viii.sin eq.que conste.y de 20 personas solo 5 apreciaron diferencias.cuando se supo el precio del luxman,ninguno lo compraria.

por eso esto del high end tiene muchas mentiras y falsedades,en esto señores como los de matrix hifi an levantado todo tipo de criticas,sobre todo entre los audiofilos,pero es lo que ay.por que gastarme 5000 euros en un cd,si por 800 tengo lo mismo.