Proyecto sala semidedicada de arte
-
principiante
Proyecto sala semidedicada de arte
Buenas,
Os odio, mucho... hahaha me explico, entré en el foro hace unas semanas buscando info para poner unos altavoces normalitos en el salón, que me compré una tele nueva, una Lg de 47", de la idea de altavoces normalitos ya salí de aquí pensando en un avr en condiciones, y unas buenas cajas...
Pero el rumrum me lo dejasteis en la cabeza, y el salón se va a quedar como está, y en otra habitación que tengo para invitados me habéis obligado a montar un pequeño cine hahaha
Tengo que reestructurar el cuarto (nuevos muebles...), es estrecho, 2,45m de ancho y 4,40 de largo, por lo que el tamaño de la pantalla me lo limita el ancho, creo que será una de 100" enrollable colgada (espero que sea automática, que estará ocupando el paso y no se podrá quedar abierta...)
De proyector acabo de cerrar el trato (verbal y mañana económicamente) de un proyector Epson TW1000, de un forero de aquí (aunque encontré el anuncio en otro lado, el destino! hahaha), para empezar en el mundillo creo que me sobra, mirando en la calculadora de projectcentral, con la distancia que tengo para poder ponerlo me llenará las 100" bien...
Ahora a seguir buscando avr, altavoces, pantalla... ojú que ansias de tenerlo todo
Seguiré actualizando con los avances (y fotos, of course haha)
13/03/14: Pantalla
Globalscreen de 92" eléctrica y tensionada 290€:
16/03/15: AVR
Yamaha RX-V773 comprado en redcoon 435€:
CAJAS
- Frontales: Magnat Supreme 1000 (x2), comprado en amazon 200€
- Central: Magnat Supreme Center 250 comprado en amazon.es 56€
- Sourround: Magnat Supreme 100 (x2) comprado en amazon.de 86€
- Subwofer: Magnat Monitor Supreme sub 302 A BL comprado en redcoon por 216€
Muebles y varios: 540€
Total por ahora: 2223€
Última edición por arte; 16/03/2014 a las 18:59
-
principiante
Re: Proyecto sala semidedicada de arte
Pues ahora que tengo el proyector, a por la pantalla. He hecho un cutreboceto (y sin perdón que tengo, porque si supieseis de lo que trabajo me mataríais por hacer algo así haha)

El caso es que para aprovechar la parte más ancha de la habitación tendría que poner la pantalla a 3,30 del proyector, yo sentado debajo (sofa-cama pendiente de elección) también visionaría a 3 metros más o menos. El ancho es de 2.43, que me limita bastante, pero tengo varias opciones, aunque creo que me quedo con alguna de estas dos (siempre mirando motorizadas):
La primera, una tensionada de 92" muy baratita (que tal la marca globalscreen?)
O, sin tensionar, pero 100" de kimex
Entonces, la duda está entre elegir 100" sin tensionar, o 92" tensionadas... ¿alguna opinión al respecto? gracias
-
honorable
Ya tienes el proyector cerquita cerquita de casa
Verás que pasada cuando lo tengas instalado en condiciones con su pantalla, yo empecé con un Optoma HD700x, una cosita muy sencilla y el TW1000 ha sido el segundo, nada que ver. Lo mejor, ya que es LCD es olvidarte del efecto arcoiris por completo. El lens shift lo mismo, te irá genial para poder ubicarlo donde te de la gana sin calentarte la cabeza (eso sí, intenta ponerlo lo mas centrado horizontalmente a la pantalla posible para no tener distorsiones).
Sobre las pantallas, no entiendo demasiado del tema de marcas y demás pero si puedo decirte que el proyector tiene una salida llamada "trigger out". Físicamente es un jack 3,5mm mono (como los de los micrófonos) y funciona de la siguiente manera:
Cuando enciendes el proyector, por esa salida te da 12V y cuando lo apagas, deja de darlos. ¿Para qué? Para comunicarse con la pantalla. Hay pantallas motorizadas con entrada trigger, la conectas por ese puerto al proyector y cuando lo enciendes la pantalla se desplega automáticamente y no te tienes que preocupar de mas mandos e historias. Aunque como te digo, no se como está el tema de las pantallas, igual conseguir una con ese puerto puede significar tener que irte a gammas altas (y caras).
En mi caso le compré a un forero su pantalla, rota (el circuito que controla el motor estaba estropeado) y modifiqué unas cosillas para poder hacerlo funcionar directamente sin mando y conectado al trigger pero claro, no vas a comprar una pantalla nueva para arriesgarte y destriparla xD.
Otra cosa, veo según el plano que pretendes usar el ancho completo de la pared. Dónde pretendes poner los altavoces frontales?
A ver, va a gustos, si puedes, si quieres usar todo el espacio para la pantalla pon los altavoces debajo a los lados y ya está pero intenta ponerlos de manera que queden lo mas cerca posible de la altura de los oídos.
En cuanto a la configuración del proyector, no he borrado ninguna de las configuraciones que yo tenía, así que puedes probarlas en tu sala y a ver si te gusta alguna (va como los videojuegos, que puedes guardar la configuración en distintos bloques para poder ir alternando entre ellas). La última configuración que guardé es como a mi mejor se me veía (eso sí, a ojo). Ya te irás haciendo las tuyas propias.
Un saludo! Y cualquier cosa ya me dices.
P.D: No me acordaba, mirate mi sala y así ves como tenía yo tu proyector 
https://www.forodvd.com/tema/135718-...ada-de-nsx125/
Última edición por nsx125; 12/03/2014 a las 02:06
-
principiante
nsx! ya me llegó esta mañana, lo pude conectar al macbook un poco y de lujo!
Mil gracias!
-
Cacharreo rules!!
No sabes lo que has hecho!!!Ahora no vas a parar de cacharrear!!!!Bienvenido al lado oscuro!!!!!!!!!!!!!!
EQUIPO:
SALA 1 NO DEDICADA
TV75Q9FN
Xbox OneX
AppleTv 4k
Denon AVR X4500H
Focal Chorus 726v;CC700 Focal Chorus;Focal Chorus 706v
SubMagnat 301
OPTOMA HD25
LUMENE EMBASSY II 240C 106"
SALA 2 DEDICADA
Panasonic 50vt60
PS4 PRO,PC gtx1080 i7 4790K
SAMSUNG ODISSEY+ VR
PRO-JECT DEBUT CARBON ESPRIT 2MRED
Yamaha As-500,Yamaha CDN-500,Whaferdale 9.1
Hp Proliant NL54
MI SALA NO DEDICADA PILTRA Nº1
MI SALA DEDICADA GAMER/MÚSICA PILTRA Nº2

-
honorable

Iniciado por
arte
nsx! ya me llegó esta mañana, lo pude conectar al macbook un poco y de lujo!
Mil gracias!
Genial! Pues ya sabes, quiero fotos de la instalación
Que tal la motilla de polvo, has podido apreciarla?
Que pena me da haberlo vendido, en serio. Habrán proyectores mejores evidentemente pero no se, le pillé cariño y cumplía su función. Espero que me merezca la pena el cambio jeje.
-
principiante
Por cual lo has cambiado? lo de la mota de polvo ni me he fijado, estaba proyectando a una pared con cosas por delante hahahaha
acabo de hacer la compra de la pantalla, al final la de 92" tensionada, y entre la pared y la tela de la pantalla, a los lados, habrá unos 20 - 25 cm, ahí pondré unos altavoces no muy grandes, en cuanto tenga montada la pantalla subo fotos (espero que este fin de semana)
pirtrafilla, ni que lo digas... ya me di cuenta desde el principio, que venía a por una tontería de altavoces para la tele y ahora estoy mirando hasta sillones de cine hahahhahaha me encanta
!