Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

  1. #1
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    HOla a todos

    bueno os comento lo que me gustaria hacer...
    Tengo un subwoofer Jamo 505E activo con 100w.

    Pero me gustaria poder aprovechar el cajon y poder tener mas potencia, graves mas profundos y poderlos sentir.

    Adjunto una fotos del interior de las medidas interiores, el driver es de 12".

    Que driver podria poner en ese volumen, si es necesario podria quitar la madera que separa el ampli del driver para asi tener mas volumen,

    Supongo que la pega de este modelo a la hora de modificar es que el driver está en el interior y lleva 2 salidas de 10cm de diametro por las que sale el aire o sonido.

    Lo mismo con cambiar el driver iria bien, aunque con el ampli que lleva creo que no llega a graves muy profundos.

    ¿algun consejo de que podria hacer??

    gracias y saludos.

  2. #2
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

    hola de nuevo...

    que opinais de este driver??
    Boss Audio NX 120DVC
    vale sobre los 90€

    ¿viendo medidas de cajon de jamo.. que me aconsejais??

    gracias

  3. #3
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

    hola de nuevo...... bueno viendo que no crea que pueda hacer mucho con lo que tengo... el subwoofer jamo 505e.

    He pensado en hacer lo siguiente.:
    Utilizar el cajon... quitar maderas divisoras internas, quitar driver y dejar el cajon por dentro diafano. Y colocar un driver de 12" mirando hacia el suelo!!!.

    -Las medidas interiores del cajon son 40x45x36,5cm., creo que son 65,7 litros no??

    Aqui mis dudas:
    1.- con esas medidas que driver podria poner??
    2.- Dejo aislado el hueco del ampli para el que lleva o un futuro ampli mas potente??
    3.- tapo las salidas bass reflex??? o las dejo tal y como estan??
    4.- Que altura o espacio minimo tiene que haber entre driver y el suelo para que funcione bien??
    5.- Hay diferencia en el resultado entre el driver mirando hacia el suelo o colocandolo en el frontal???

    pongo una foto de lo que kiero hacer por dentro mas o menos... no se si tapar salidas de aire... y dejar el hueco del ampli..!!!!

    Perdonad por tanta pregunta...aunque tengo muchas mas !!!!... pero no kiero agobiar!!!..


    gracias y saludos

  4. #4
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

    Hola buenas venyer, el Boss Audio NX 120DVC está bien, pero te voy a recomendar el jbl 1202d, en ebay lo venden por buen precio. Lo acabo de recomendar en el otro post, leetelo si quieres saber las razones por las que lo recomiendo. El problema es que esta descatalogado y ahora el nuevo es el jbl 1214 pero según los datos es inferior, aunque también bastante bueno.

    - Sobre el hueco del ampli, nose, que potencia tiene ese ampli?? podrías usarlo a ver que tal funciona con el nuevo cono.

    - Yo soy partidario de las cajas cerradas, date cuenta que el tamaño del tubo esta optimizado para ese altavoz, quizás para otro tenga otras medidas, con el programa winisd que es supersencillo puedes experimentar, aun así a mi me gustan mas las cajas cerradas, ya lo e dixo en varias ocasiones, no bajan tanto en frecuencia, pero los graves son mejores que las de otros tipos, y a parte se puede usar LT (Linkwitz Transform) que es un circuito sencillo como una especie de EQ para sub que hace que bajen en frecuencia,y solo sirve para cajas cerradas, pero eso es otro tema, que si eso ya hablaremos.

    - Sobre si poner el cono mirando hacia abajo, yo no seria partidario de eso, muchos fabricantes lo hacen, pero si te es más cómodo adelante, linkwitz en su subwoofer pluto le pone mirando hacia abajo por comodidad, para usarlo como mesa supongo, y deja una altura de 3" osea unos 7-8 cm. Pero ya te digo que yo preferiría poner el cono en el frontal.

    - Yo no quitaría la madera divisoria del subwoofer, te sirve para dar pasta estabilidad al cajón y mayor robusted, si no usas el ampli si quitaría esas, a parte le metería algun tipo de sellador en las esquinas tipo silicona como para las ventajas, y pondría en las paredes tela asfáltica o la típica goma que se pone en los suelos en los talleres o entradas de algunas casas, que venden en bricoleal o cosas asi y es barato, fácil de poner y ayuda bastante, ya que evita que las frecuencias graves hagan resonar las paredes, porque por muy robustas que sean siempre resuenan. Y luego metería mucho mucho más relleno del que viene de serie, porque en subwoofer el relleno no nos va a ayudar a matar las ondas traseras del cono, pero nos ayuda a simular una caja mucho mas graves, temas de física y eso, que hacen que las ondas traseras cambien su energía de adiabatica a térmica, por lo que un buen relleno va a simular un cajón mas grande, y esto nos sirve a bajar el Q en frecuencia, una respuesta más plana y eso, espero haberte ayudado. Un saludo

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

    Hola alatar66 .. gracias por tu contestacion

    - bueno el ponerlo hacia el suelo es por no tocar el exterior de la caja... aunque me daría igual ponerlo al frente si el resultado es mucho mejor.

    -la potencia que tiene ahora el jamo 505e es de 100w... pero supongo que se me quedará corto y lo kitaré... pondre o fabricare un ampli con mas potencia

    -estoy pensando en si esta caja me vale para un 15" o un 12"??? por que parece que hay poca diferencia en precio de uno a otro...
    entre el 1214 y el 1514, pero parece que tienen la misma potencia

    -me gustaria mas potencia y mas profundidad en los graves... poder sentirlos!!!!!, si las cajas cerradas son mejor para esto... la haré cerrada.

    -¿cual es el volumen ideal para estos conos... 1214 y 1514??? asi vere cual de ellos vá bien para el cajon de jamo

    gracias y saludos

  6. #6
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

    Pues creo que para un 15" con esa caja se te queda corta, aunque con relleno creo quedaría un Q decente, pero aun así con esa caja optaría por un 12", por lo menos yo. Y de cono el 1202D no el 1214 si puedes cogerlo. El ampli si que se queda bastante corto, porque si haces una caja cerrada y luego quieres hacer una Transformada de Linkwitz para bajar en frecuencia vas a tener que tirar de watt.

    Tranquilo que con ese cono, una caja bien hecha cerrada y con buen ampli y EQ y eso vas a tener no solos graves potentes sino definidos que es más importante, date cuanta que esos conos tienen buena sensibilidad y una más que decente excursión en el cono, por lo que vas a tener buen SPL en las frecuencias bajas, pero es muy importante hacer un buen cajón. Un saludo.
    venyer ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

    Hola alatar66.... no te creas... segun las medidas de mi cajon de jamo... en total tiene 69,3L..... que son 38,5x40x45cm.

    Segun las especificaciones de jbl el 1202D la caja es de 28L...:
    http://www.jbl.com/resources/Brands/.../GTO_1202D.pdf

    y el 1514 de 42L.....:
    http://www.jbl.com/resources/Brands/...GTO1514DTD.pdf

    con mi cajon tengo de sobra para cualquiera de los 2!!!!

    Pero tengo varias dudas...:
    1.-Si al cajon le sobran Litros.... es mejor o peor?? O tiene mejor resultado con los litros justos??

    Y otra duda que tengo... es segun en las especificaciones.... hay 2 formas distintas de hacerlo... una totalmente cerrado... una bassreflex y la otra que es justo igual que mi jamo casi casi con los mismos litros .. el cono dentro mirando a otra camara con 2 puertos bassreflex de las mismas medidas que el jamo, pero mas largas.
    2.- ¿como obtengo mejores graves... tal y como esta mi jamo??... colocando un 1202 con mas potencia el ampli... o con el cajon totalmente cerrado?????
    Mejores graves me refiero a graves mas impactantes... que se sientan,... mucho mas profundos, solo sera para cine.

    Y otra duda..:
    3.- que ampli y que potencia de watios me aconsejais para estos conos???
    4.- a parte del ampli tengo que poner algo mas para que los graves san profundos... como un filtro pasabajos o algo...o algun ecualizador???

    gracias y perdonad tanto pregunta...

  8. #8
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

    hola de nuevo

    perdonad..... los litros que ponen en las caracteristicas es para cajones en el coche!!!!

    Segun he leido por el foro el litraje ideal para el cono 1202 o 1214 es de 63 litros.

    Entonces el cajon de jamo viene ideal ya que es de 69 litros,,,.. entre lo que pierde del cono y ampli... se quedara perfecto.

    Ahora bien...:
    1.- ¿es mejor aislar o forrar las paredes interiores? y si hay que hacerlo ¿no perdera litraje?
    2.- en el caso que sea mejor forrar...¿cual es el mejor aislante para hacerlo?

    Y en el tema de electronica o amplificacion.:
    3.- ¿que amplificador de potencia me aconsejais para estos conos y este litraje? Seria para caja cerrada con el cono mirando hacia abajo, ya que asi no tengo que tocar las paredes laterales del jamo, al no ser que haya diferencia en el resultado.
    4.- ¿ solo bastaria con el amplifador?? o ¿tendria que poner algun aparatejo mas como filtros...dsps.. equalizadores.. etc...??

    Adjunto un dibujo de las medidas y como quedaria

    gracias y saludos.

  9. #9
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

    Eso te iba a decir, los pdf vienen con las medidas mínimas para cajones para coches que irán en el maletero, esas medidas vienen perfectas para el 12 pero se queda corto para el 15. Con el refuerzo que tienes, el motor del sub el aislante pues se pierden litros esta claro, pero el relleno interno sirve para simular un cajón de mas litraje, la presión del aire del cono usa energía adiabatica que con el relleno se transforma en energía térmica.

    Para el cajón interno hay que forrar, aislar y de todo, tenemos que impedir de cualquier forma que el sonido del subwoofer interno no salga al exterior, y no haga vibrar las paredes, para ello siempre e usado en todos mis proyectos trucos sencillos y bastante efectivos de foreros constructores de bafles. El primer truco sencillo, es brocha y cola blanca y hechar por todo el interior, paredes, refuerzos, etc y presta bastante atención en las juntas y esquinas. Hay que hacerlo de poco a poco en varias capas finas porque sino hechando pegotes costará bastante en secar. Esto parece una chorrada, pero es barato y efectivo, cuando seque lo tienes que comprobar con los nudillos golpeando el cajón como el sonido es más seco que antes cuando no tenía nada, bien con esto bajamos el Fs del cajón, perfecto para nuestro sub.

    Sobre con que podemos aislar las paredes internas, pues hay muchos materiales que sirven, por ejemplo planchas de materiales acústicos suelen ser caros, algo barato y muy muy efectivo es la tela asfáltica, planchas que se suelen poner en el tejado para aislarlo de la humedad, algo de este tipo:

    IMPERMEABILIZANTES > Laminas bandas y cintas

    Lo venden en bricoleal, bricomarket y ese tipo de tiendas, busca el aislante con mayor densidad, en todos esos productos viene la densidad marcada en kg por metro cubico, a mayor densidad mejor obviamente, en torno a 5kg por metro cubico la densidad esta bastante bien para lo que queremos. Otra gente pone planchas de corcho, moqueta o cosas así, por mi experiencia no son muy útiles para estas frecuencias bajas ya que son materiales con poca densidad.

    Esta claro que hay que poner un filtro, para seleccionar las frecuencias que quieres para el subwoofer. El amplificador echale que el doble de sus wattios RMS osea que sobre 700 iria bien, cuenta que con un cajón cerrado podemos metemos una LT para que el sub tenga mas graves, de todo esto de la electrónica ya hablaremos más adelante porque sino es mucha info de golpe. Vamos primero con el cajón, si tienes alguna duda sobre eso me dice, un saludo.
    venyer ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

    Gracias de nuevo alatar66....

    pero ahora tengo una duda con el driver...
    me ofrecen de segunda mano un gti12 mkii... en 110€--- no se si iria mejor para lo busco!!!!.. para este cajon de unos 65 litros...
    -potencia....graves mas profundos...y que se sientan!!
    he abierto otro hilo preguntando!!

    encuanto me decida compro el driver y preparo todo el cajon.... y despues me meto con la electronica!!!

    gracias de nuevo

  11. #11
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

    Es muy buen cono, no le conocía, pero viendo las características es buena oferta, lo único que mira bien las medidas del cajon porque veo que este cono tiene un motor y una araña enormes y que no te ocupen todo el cajón. También vas a necesitar un ampli con bastantes watts porque tiene 700watt rms y una sensibilidad de 91db, así que hay que tener una etapa con huevos, pero lo bueno es que el cono tiene tiene mucha excursión, por lo que es perfecto si le aplicamos una LT.

    Puedes ir haciendo las cosas del cajón que te e dicho porque va a ser si o si para todos los conos y así vas subiendo fotos y te vamos diciendo, un saludo.

  12. #12
    principiante
    Registro
    15 jun, 04
    Mensajes
    55
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

    si eso hare... ire preparando el cajon....

    creo que reforzare las paredes laterales... ya que solo tienen 16mm de espesor!!!!
    Aunque perderé litraje pero creo que voy a colocar paneles de 1 cm en el interior.... asi seran las paredes de 2,6cm y despues forrare...
    ire colocando fotos.

    En cuando al driver... ufff.. no se..... si pongo el de alta gama.... tambien le hara falta mas chicha a la electronica.... y no estoy pa gastar muchos €€€€!!!!!!!... bueno mientras preparo la caja... ire meditando y recopilando informacion!!!

    gracias..
    un saludo.

  13. #13
    principiante Avatar de alatar66
    Registro
    13 ago, 10
    Mensajes
    85
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e

    Si vas a meterle mas pared lo ideal es que hagas un sandwich, metele la tela asfaltica a la pared y loo las maderas y loo otra tela asfaltica, es seria lo ideal, muchos contructores aplican ese tipo de construccion para sus bafles de gama alta. Perderas litros pero como hemo dicho con el relleno lo recuperas. Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Más potencia para los graves...
    Por NikeSamuel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/12/2011, 02:39
  2. onkyo 505e +jamo s606(5.0)+subwofer
    Por jotaeme76 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/10/2009, 13:11
  3. DENON AVR-1507 o ONKYO TXSR-505E
    Por bafi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/2008, 00:23
  4. duda sobre el ONKYO TX-SR 505E
    Por asensio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/05/2008, 17:48
  5. Cual es la relacion potencia ampli-potencia altavo
    Por huroncito en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/01/2005, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins