Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e
-
principiante
Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e
HOla a todos
bueno os comento lo que me gustaria hacer...
Tengo un subwoofer Jamo 505E activo con 100w.
Pero me gustaria poder aprovechar el cajon y poder tener mas potencia, graves mas profundos y poderlos sentir.
Adjunto una fotos del interior de las medidas interiores, el driver es de 12".
Que driver podria poner en ese volumen, si es necesario podria quitar la madera que separa el ampli del driver para asi tener mas volumen,
Supongo que la pega de este modelo a la hora de modificar es que el driver está en el interior y lleva 2 salidas de 10cm de diametro por las que sale el aire o sonido.
Lo mismo con cambiar el driver iria bien, aunque con el ampli que lleva creo que no llega a graves muy profundos.
¿algun consejo de que podria hacer??
gracias y saludos.
-
principiante
Re: Mas potencia y graves mas profundos en sub. Jamo 505e
hola de nuevo...
que opinais de este driver??
Boss Audio NX 120DVC
vale sobre los 90€
¿viendo medidas de cajon de jamo.. que me aconsejais??
gracias
-
principiante
hola de nuevo...... bueno viendo que no crea que pueda hacer mucho con lo que tengo... el subwoofer jamo 505e.
He pensado en hacer lo siguiente.:
Utilizar el cajon... quitar maderas divisoras internas, quitar driver y dejar el cajon por dentro diafano. Y colocar un driver de 12" mirando hacia el suelo!!!.
-Las medidas interiores del cajon son 40x45x36,5cm., creo que son 65,7 litros no??
Aqui mis dudas:
1.- con esas medidas que driver podria poner??
2.- Dejo aislado el hueco del ampli para el que lleva o un futuro ampli mas potente??
3.- tapo las salidas bass reflex??? o las dejo tal y como estan??
4.- Que altura o espacio minimo tiene que haber entre driver y el suelo para que funcione bien??
5.- Hay diferencia en el resultado entre el driver mirando hacia el suelo o colocandolo en el frontal???
pongo una foto de lo que kiero hacer por dentro mas o menos... no se si tapar salidas de aire... y dejar el hueco del ampli..!!!!
Perdonad por tanta pregunta...aunque tengo muchas mas !!!!... pero no kiero agobiar!!!..
gracias y saludos
-
principiante
Hola buenas venyer, el Boss Audio NX 120DVC está bien, pero te voy a recomendar el jbl 1202d, en ebay lo venden por buen precio. Lo acabo de recomendar en el otro post, leetelo si quieres saber las razones por las que lo recomiendo. El problema es que esta descatalogado y ahora el nuevo es el jbl 1214 pero según los datos es inferior, aunque también bastante bueno.
- Sobre el hueco del ampli, nose, que potencia tiene ese ampli?? podrías usarlo a ver que tal funciona con el nuevo cono.
- Yo soy partidario de las cajas cerradas, date cuenta que el tamaño del tubo esta optimizado para ese altavoz, quizás para otro tenga otras medidas, con el programa winisd que es supersencillo puedes experimentar, aun así a mi me gustan mas las cajas cerradas, ya lo e dixo en varias ocasiones, no bajan tanto en frecuencia, pero los graves son mejores que las de otros tipos, y a parte se puede usar LT (Linkwitz Transform) que es un circuito sencillo como una especie de EQ para sub que hace que bajen en frecuencia,y solo sirve para cajas cerradas, pero eso es otro tema, que si eso ya hablaremos.
- Sobre si poner el cono mirando hacia abajo, yo no seria partidario de eso, muchos fabricantes lo hacen, pero si te es más cómodo adelante, linkwitz en su subwoofer pluto le pone mirando hacia abajo por comodidad, para usarlo como mesa supongo, y deja una altura de 3" osea unos 7-8 cm. Pero ya te digo que yo preferiría poner el cono en el frontal.
- Yo no quitaría la madera divisoria del subwoofer, te sirve para dar pasta estabilidad al cajón y mayor robusted, si no usas el ampli si quitaría esas, a parte le metería algun tipo de sellador en las esquinas tipo silicona como para las ventajas, y pondría en las paredes tela asfáltica o la típica goma que se pone en los suelos en los talleres o entradas de algunas casas, que venden en bricoleal o cosas asi y es barato, fácil de poner y ayuda bastante, ya que evita que las frecuencias graves hagan resonar las paredes, porque por muy robustas que sean siempre resuenan. Y luego metería mucho mucho más relleno del que viene de serie, porque en subwoofer el relleno no nos va a ayudar a matar las ondas traseras del cono, pero nos ayuda a simular una caja mucho mas graves, temas de física y eso, que hacen que las ondas traseras cambien su energía de adiabatica a térmica, por lo que un buen relleno va a simular un cajón mas grande, y esto nos sirve a bajar el Q en frecuencia, una respuesta más plana y eso, espero haberte ayudado. Un saludo
-
principiante
Hola alatar66 .. gracias por tu contestacion
- bueno el ponerlo hacia el suelo es por no tocar el exterior de la caja... aunque me daría igual ponerlo al frente si el resultado es mucho mejor.
-la potencia que tiene ahora el jamo 505e es de 100w... pero supongo que se me quedará corto y lo kitaré... pondre o fabricare un ampli con mas potencia
-estoy pensando en si esta caja me vale para un 15" o un 12"??? por que parece que hay poca diferencia en precio de uno a otro...
entre el 1214 y el 1514, pero parece que tienen la misma potencia
-me gustaria mas potencia y mas profundidad en los graves... poder sentirlos!!!!!, si las cajas cerradas son mejor para esto... la haré cerrada.
-¿cual es el volumen ideal para estos conos... 1214 y 1514??? asi vere cual de ellos vá bien para el cajon de jamo
gracias y saludos
-
principiante
Pues creo que para un 15" con esa caja se te queda corta, aunque con relleno creo quedaría un Q decente, pero aun así con esa caja optaría por un 12", por lo menos yo. Y de cono el 1202D no el 1214 si puedes cogerlo. El ampli si que se queda bastante corto, porque si haces una caja cerrada y luego quieres hacer una Transformada de Linkwitz para bajar en frecuencia vas a tener que tirar de watt.
Tranquilo que con ese cono, una caja bien hecha cerrada y con buen ampli y EQ y eso vas a tener no solos graves potentes sino definidos que es más importante, date cuanta que esos conos tienen buena sensibilidad y una más que decente excursión en el cono, por lo que vas a tener buen SPL en las frecuencias bajas, pero es muy importante hacer un buen cajón. Un saludo.