Nuestras vidas no serían igual sin Wikipedia. Acudimos a ella en cualquier momento para solventar cualquier duda ya que es una fuente de información completamente gratuita. Por ello, su fundador, Jimmy Wales quiere que esta web sea considerada como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Si esta iniciativa sigue adelante, sería el primer portal digital reconocido como tesoro cultural al que hay que cuidar y preservar, distinción que se merece debido a la gran labor que realiza. Para que os hagáis una idea, aunque Wikipedia recibe 500 millones de visitas al mes y alberga más de 18 millones de artículos en 279 idiomas distintos, apenas dispone de unos cuantos miles de editores para manejar tal flujo de información. Con esto deja claro la gran fama y acogida que tiene.

Sin embargo, a pesar de que la Wikipedia dispone de un gran apoyo popular, esta distinción solo suele darse a prácticas que estén en desuso o tengan peligro real de desaparecer, algo que por ahora no ocurre con este portal, que desde su creación en el año 2001, se ha convertido en una de las webs más visitadas de todo el planeta.

¿Veremos pronto a este portal en la lista del Patrimonio Actual de la Humanidad? Solo el tiempo lo dirá. Aunque desde hace un tiempo va pidiendo fondos a sus lectores, lo que demuestra que no le vendría nada mal un poco de “apoyo logístico” por parte de la UNESCO ¿No creéis?