Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    El objetivo del HTPC sería conectarlo a la TV y al equipo de audio, y reproducir a través de el contenido multimedia (Videos, Musica, Fotos) los cuales están alojados en una NAS que ya tengo.

    Los requisitos del equipo deben de ser los siguientes:

    Caja pequeña y con buen diseño (irá ubicada en el salón)
    Mando a distancia que permita encender-apagar y manejar XBMC
    Silencio (tampoco a un nivel extremo)

    Revisando los diferentes hilos del foro, he sacado esta configuración, a ver que os parece:

    Caja: Ms-Tech MC80 120W - 119€
    Placa Base: Asrock H87M-ITX - 91.90€
    Procesador: Intel i3-4130T - 104.90€
    Memoria: Kingston HyperX 4GB DDR3 1600MHz - 36.99€
    Disco Duro: SSD Mushkin Chronos 120 GB - 54.90€
    Disipador: Prolimatech Samuel 17 - 44.98€
    Ventilador Disipador: Be Quiet Silent Wings 2 120mm - 19.90€

    El precio total se quedaría en: 472.57€ a lo que habría que sumar algo de gastos de envío.

    Espero vuestra ayuda y sugerencias. GRACIAS ANTICIPADAS!
    Última edición por Serjudo; 17/03/2014 a las 14:29

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Hola Serjudo,

    En esa caja haces bien poniendo una APU de 35w, pues con más calor te será complicado mantener buenas temperaturas y funcionamiento silencioso.

    Para el disipador yo pondría mejor el Big Shuriken 2, con un ventilador de 12cm te quedará tan solo un mm más alto que el Samuel, y es mejor disipador.

    Para el SSD, no conozco ese Muskin, y no sé que tipo de chips lleva, pero yo montaría o bien un Crucial M500 o incluso un V300 de Kingston: ENLACE

    Saludos

  3. #3
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Cita Iniciado por Serjudo Ver mensaje
    Buenos días,

    El objetivo del HTPC sería conectarlo a la TV y al equipo de audio, y reproducir a través de el contenido multimedia (Videos, Musica, Fotos) los cuales están alojados en una NAS que ya tengo.

    Los requisitos del equipo deben de ser los siguientes:

    Caja pequeña y con buen diseño (irá ubicada en el salón)
    Mando a distancia que permita encender-apagar y manejar XBMC
    Silencio (tampoco a un nivel extremo)

    Revisando los diferentes hilos del foro, he sacado esta configuración, a ver que os parece:

    Caja: Ms-Tech MC80 120W - 119€
    Placa Base: Asrock H87M-ITX - 91.90€
    Procesador: Intel i3-4130T - 104.90€
    Memoria: Kingston HyperX 4GB DDR3 1600MHz - 36.99€
    Disco Duro: SSD Muskin Chronos 120 GB - 54.90€
    Disipador: Prolimatech Samuel 17 - 44.98€
    Ventilador Disipador: Be Quiet Silent Wings 2 120mm - 19.90€

    El precio total se quedaría en: 472.57€ a lo que habría que sumar algo de gastos de envío.

    Espero vuestra ayuda y sugerencias. GRACIAS ANTICIPADAS!
    Excelente HTPC, de un corte muy parecido a los que suelo montar y recomendar aquí en el foro. Cuidado tanto con el Samuel como con el BS2 (según tests es algo mejor disipador y vale 10€ menos, así que si puedes cambialo) por la altura, que la caja dice que son 90mm (menos las patas ponle 70 mm, el disipador con su respectivo ventilador estará ahí ahí...asegúrate de que puedas devolver el disipador en caso de que no entre).

    El SSD tienes el Crucial M500 por 5 euros más en Amazon que es mejor disco: Crucial CT120M500SSD1 - Disco duro sólido interno SSD de 120 GB (Serial ATA III, 2.5"): Crucial: Amazon.es: Informática

    Por lo demás chapó, si no te importa cuando llegue sube fotos (y especialmente del mando, si es el mismo que montan los MS Tech 1200 te podría pasar el keyboard.xml para el mando y hacer funcionar al 100% con XBMC).

    Un saludo.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Con el Big Shuriken 2, dejando el Slipstream de bajo perfil que trae tendrías una altura total de 58mm, que quizás sea la mejor opción en esa caja.

    Ese ventilador no es de los de más calidad ni los más silenciosos (a bajas rpm tiene un ligero ruido mecánico), pero regulado a unas 600 rpm, que es lo mínimo que admite (al menos en las placas Asrock donde he probado) te será casi imposible escucharlo.

    El Silent Wings 2 que comentas es mejor ventilador, mucho mejor, pero es 1,25cm más alto, con lo que puede que te quede demasiado ajustado en esa caja.

    Saludos

  5. #5
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Claro, hablaba del BS2 con el SW instalado, de serie debería caber sin problemas...de hecho si no cupiera el BS2 más el SW no creo que hubiera otra opción mejor que el BS2 de serie.

    Un saludo.

  6. #6
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    No sé si conoces este hilo, pero te puede ser de ayuda en el tema de la caja. Me sumo a la petición de Tocinillo de fotos del htpc cuando lo tengas montado

  7. #7
    aspirante
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Antes de nada gracias por vuestra ayuda.

    He estado revisando las diferentes alturas de los disipadores y ventiladores, la cosa queda tal que así:

    Samuel = 45mm
    Be Quiet Silenwings = 25mm
    Samuel + Silentwings = 70mm
    Big Shuriken 2 con ventilador de serie = 58 mm
    Big Shuriken 2 + Silentwings = 46 + 25 = 71mm

    En cuanto a la caja, solo he visto el dato que apuntabais de 90mm de alto, pero no encuentro el dato exacto de altura real interna.

    Me parece viendo las medidas, que quizás será mejor la opción de optar por un Big Shuriken 2 y ventilador de serie, y a posteriori, si la caja lo permite y el ruido que al que aducía Tassadar me parece molesto, comprar el Silentwings.

    Por otro lado, ahora mismo no contemplo incluir unidad Blue-ray en la configuración, pero tampoco sé si esto sería posible sin comprometer la ventilación o la colocación del resto de componentes, como lo veis?

  8. #8
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Perfecto, es lo que yo haría.

    Sobre la unidad óptica con esa CPU no te preocupes, yo tengo uno de 45W y el doble de núcleos y sin problema alguno

    Un saludo.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Hola Yorick,

    La verdad es que no había consultado ese hilo.

    He visto que en esa configuración, hablan del disipador Noctua NH-L9a el cual tiene una altura de tan sólo 37mm, creeis que esta puede ser una mejor opción que la del BS2 con ventilador de serie?

    Tambien he léido, que puede ser interesante montar memorias de perfil bajo, podeis recomendarme unas que esten bien de precio?

  10. #10
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Para tu configuración tendrías que poner el NH-L9I que es el modelo de perfil bajo de Noctua para Intel. Si te fijas en las fotos del hilo, ese disipador entra perfectamente así que yo valoraría seriamente esta opción. Está claro que no es un Samuel o un BS2, pero tampoco piensen que va a desmerecer en cuestión de sonoridad y rendimiento.

    Respecto a la RAM, decirte que la que has puesto tú en el primer post ya es de perfil bajo así que no tienes que cambiarla

  11. #11
    aspirante
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Ahh genial saber lo de las memorias... una cosa menos que buscar!!!

    Cosas que se me quedaron en el tintero:

    Tassadar-Tocinillo: El SSD lo elegí por la relación precio/velocidad que ofrece, las reviews que he visto son positivas pero veo que todos os decantáis por el Crucial, ¿cual es el motivo?

    Tocinillo: En cuanto al mando, cuando tenga la caja te digo, y por supuesto que me encantaría el keyboard.xml. ¿Con este mando me será suficiente o me recomendáis adquirir algún otro dispositivo?

    Yorick: He visto las fotos, y efectivamente el Noctua de 37mm cabe sin problemas, ¿crees que el BS2 de 58 no lo hará? Si cabe y al ser mejor disipador seria mejor decantarme por este último no?.

    GRACIAS A TODOS!

  12. #12
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Si dejas la bandeja del DVD yo creo que el BS2 no te coge. Otra cosa sería si se la quitas como hizo gatudo que dejo el SSD puesto de pie en el frontal y así no creo que tendrías problema.

    Lo que está claro es que el Noctua NH-L9I al 100% te sirve tanto con bandeja como sin ella

  13. #13
    aspirante
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Si, acabo de revisar las fotos y si pongo el BS2 me tengo que olvidar de usar la bandeja, aunque leyendo los comentarios de Gatudo con el Noctua y con la bandeja puesta, las temperaturas no eran muy buenas, asi que estariamos casi en lo mismo.

    Ahora me surge otra duda, las medidas del Noctua son 95x95x37 y las del BS2 125x135x58, no creeis que el BS2, aunque quepa sin bandeja por altura puede interferir con la colocación de las memorias?

  14. #14
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Fíate que gatudo usó la APU A8-5500 que tiene un TDP de 65W, sin embargo la que tienes pensado ponerle tú es de 35W. Así que el tema temperaturas con el Noctua no va a ser un problema, por que ya sabemos que ese Intel Haswell es un mechero y no se calienta nada en comparación a la APU de AMD. Y si no que te comente Tocinillo, que su htpc tiene ciertas similitudes con el tuyo y no tiene problemas con la temperatura.

    Y respecto a la otra duda, decirte que cuando te mueves en espacios tan pequeños, está claro que siempre hay un riesgo de que algo toque con algo. Respecto la RAM date cuenta que esa placa tiene una ventaja y es que los módulos van hacia el frontal de la caja, por lo que ve no van a interferir en la disipación del calor hacia el lateral que es donde tiene las ranuras de ventilación la caja.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    04 feb, 08
    Mensajes
    17
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC

    Mis dudas con las memorias y el disipador, no vienen por la disipación del calor, sino por que la anchura del disipador pueda tocar con las memorias si monto 2 módulos. En las fotos de Gatudo montando el Noctua de 95mm de ancho, veo el disipador muy pegado a las memorias, teniendo en cuenta que el BS2 mide 125, no se yo si es que no lo veo bien o que directamente no cabría.... como lo veis?

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo proyecto HTPC
    Por barsin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 23/12/2013, 23:22
  2. Proyecto HTPC: “Apache” (Ayuda y futura guía)
    Por HockS en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 30/12/2012, 19:29
  3. Ayuda con nuevo proyecto: Cine en casa
    Por wchamorro en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/12/2011, 05:29
  4. Ayuda con nuevo proyecto: Cine en casa
    Por wchamorro en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/12/2011, 22:07
  5. Ayuda con nuevo proyecto!!
    Por barsin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/06/2011, 01:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins