Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Proyecto HTPC. Origenae S16T.

  1. #1
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Proyecto HTPC. Origenae S16T.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola! Abro el post para recopilar un poco ya que estoy taladrando a Tocinillo a privis y así además tengo opiniones de otros foreros.

    USO del HTPC: descargas, reproducción de contenidos full hd y audio (a través de un Receptor AV Pioneer VSX920) y ofimatica. Como no soy un manitas ni de hard ni soft, quiero que tenga recorrido, porque pasarán años hasta que actualice componentes. Es decir, tanto sea Intel como AMD, me gustaría algo con años por delante.

    La configuración inicial va así:

    - Caja: Origenae S16. Comprada de segunda mano, con pantalla, multicard reader, mando iMon, buen tamaño y bonita como ella sola.
    - SSD: Crucial M500 120Gb
    - Adaptador SSD: Corsair CSSD-BRKT1
    - HDD: 2 x Western Digital 3Tb
    - Fuente: Be Quiet! Pure Power L8-400W
    - Disipador: Creo que con la caja me caben grandecillos. Aunque aquí espero opiniones porque ya me lío entre Scythe, Noctua, Samuel...

    PROCESADOR: Y aquí viene con lo que me estoy liando: Intel o AMD y por tanto también con la placa base.

    INTEL: Socket 1150. Que sea Haswell por el tema de consumo. A tener en cuenta si la gráfica es HD4400 o HD4600, el consumo, que sean dual core (i3) o quad core (i5).
    i3: 4th Generation Intel® Core
    i5: 4th Generation Intel® Core
    AMD: Socket FM2. Aquí la familia A10, que para HTPC por consumo y gráfica está muy bien.
    Todo

    ¿Que recomendáis? Intel? AMD? Los Intel i3 son dual core, los i5 son quad core, así como los AMD que son todo quad core. El ir a por Intel es un capricho? O está justificado un i5 respecto a un A10? Los i3 si que los veo por debajo de los A10.

    PLACA: Y por útlimo la placa. En intel no he mirado demasiado. En AMD FM2 algo más. Me comenta Tocinillo que mejor ponerle el WiFi y Bluetooth aparte pero si ya lo lleva la placa pues eso que me ahorro (sobre todo porque el WiFi inicialmente sólo se usará en caso de emergencia o con algun periférico. El bluetooth si que se usará más con dispositivos externos). Otro problema es que me gustaría una placa con 2 x HDMI Out, para conectarlo al Receptor AV y a la TV también.

    He visto esta que creo que tiene todo lo que pongo arriba, aunque lo del "Dual HDMI" que lleva no sé si me servirá para sacar ima imagen y sonido a la vez a 2 dispositivos:

    Gigabyte GA-F2A88XN-WIFI
    GIGABYTE - Motherboard - Socket FM2+ - GA-F2A88XN-WIFI (rev. 3.0)

  2. #2
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Preguntas previas: ¿Vas a trabajar en Linux o en Windows? y ¿tienes pensado jugar, aunque sea ocasionalmente?.
    mikimono ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Preguntas previas: ¿Vas a trabajar en Linux o en Windows? y ¿tienes pensado jugar, aunque sea ocasionalmente?.
    Hola! Será Windows, con Windows 7 que Linux no tengo ni idea. Jugar, no jugaré que para eso tengo la play.

  4. #4
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Pues entonces yo lo tengo clarisimo. Un I3-4130T con su TDP irrisorio de 35W y con su Intel HD 4400 te tira perfectamente de todo hasta del 4K. No te hace falta que vayas a por un I5 para eses usos, dinero que te ahorras
    mikimono ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Hola mikimono,

    Si tienes claro que no vas a jugar yo te recomendaría Intel, son procesadores más avanzados, fabricados a 22nm (frente a los 32-28 de los AMD) y muy eficientes energéticamente. Cualquier i3 cumpliría muy bien lo que buscas, y en esa caja puedes meter sin problemas APUs de 65w de TDP, e incluso de 84.

    Si quieres ir sobrado en potencia un i5 4570S de 65w de TDP sería una opción excelente, si quieres gastar algo menos, como te comento un i5 seguiría cumpliendo, podriás montar el 4330 de 54w o incluso el 4130T, pero como te comento, en esa caja no tendrías problemas con uno de consumo medio.

    En caso de que decidieses seguir con AMD, entonces no pases de 65w de TDP.

    Para la refrigeración, ya fuese intel o AMD, la mejor opción sería un Big Shuriken 2, y si quieres le puedes cambiar el ventilador de casa por uno de más calidad, como un Scythe Gentle Typhoon o un Silent Wings 2 de 12cm. Pero vamos, el ruido de los discos mecánicos quedaría por encima del ventilador que trae el disipador si lo regulas bien, con lo cual....

    La placa que pones de AMD efectivamente lleva dos HDMI, otra opción es usar un HDMI y un DVI con un cable DVI -> HDMI, no he hecho muchas pruebas aún pero se puede sacar tanto sonido como imagen por la salida DVI.

    Saludos
    mikimono ha agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Pues entonces yo lo tengo clarisimo. Un I3-4130T con su TDP irrisorio de 35W y con su Intel HD 4400 te tira perfectamente de todo hasta del 4K. No te hace falta que vayas a por un I5 para eses usos, dinero que te ahorras
    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola mikimono,

    Si tienes claro que no vas a jugar yo te recomendaría Intel, son procesadores más avanzados, fabricados a 22nm (frente a los 32-28 de los AMD) y muy eficientes energéticamente. Cualquier i3 cumpliría muy bien lo que buscas, y en esa caja puedes meter sin problemas APUs de 65w de TDP, e incluso de 84.

    Si quieres ir sobrado en potencia un i5 4570S de 65w de TDP sería una opción excelente, si quieres gastar algo menos, como te comento un i5 seguiría cumpliendo, podriás montar el 4330 de 54w o incluso el 4130T, pero como te comento, en esa caja no tendrías problemas con uno de consumo medio.

    En caso de que decidieses seguir con AMD, entonces no pases de 65w de TDP.

    Para la refrigeración, ya fuese intel o AMD, la mejor opción sería un Big Shuriken 2, y si quieres le puedes cambiar el ventilador de casa por uno de más calidad, como un Scythe Gentle Typhoon o un Silent Wings 2 de 12cm. Pero vamos, el ruido de los discos mecánicos quedaría por encima del ventilador que trae el disipador si lo regulas bien, con lo cual....

    La placa que pones de AMD efectivamente lleva dos HDMI, otra opción es usar un HDMI y un DVI con un cable DVI -> HDMI, no he hecho muchas pruebas aún pero se puede sacar tanto sonido como imagen por la salida DVI.

    Saludos
    Gracias a los dos! Voy a hacerme un miniexcel con los procesadores que comentáis a ver qué carácteristicas tienen y precios.

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    A ver, si te centras en uno que cumpla con lo que quieres, el 4130T lo hace, y con un TDP muy bajo (35w), por el mismo precio prácticamente tienes el 4330, con un TDP de 54w pero que en tareas normales consumirá lo mismo, pero cuando le pidas que trabaje es un poco más potente tanto en CPU como en VGA (lleva una HD4600 frente a la HD4400 del 4130T).

    Si quieres ir sobrado y tener un procesador con más futuro, podrías ya meterte en el i5 de 65w, el 4570S.

    Por la parte de AMD yo no gastaria más de lo que vale un A8 6500 de 65w de TDP, y menos si no vas a jugar.

    Saludos
    mikimono ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    A ver, si te centras en uno que cumpla con lo que quieres, el 4130T lo hace, y con un TDP muy bajo (35w), por el mismo precio prácticamente tienes el 4330, con un TDP de 54w pero que en tareas normales consumirá lo mismo, pero cuando le pidas que trabaje es un poco más potente tanto en CPU como en VGA (lleva una HD4600 frente a la HD4400 del 4130T).

    Si quieres ir sobrado y tener un procesador con más futuro, podrías ya meterte en el i5 de 65w, el 4570S.

    Por la parte de AMD yo no gastaria más de lo que vale un A8 6500 de 65w de TDP, y menos si no vas a jugar.

    Saludos
    Vamos, que a nivel de Gráfica integrada, es sólo para juegos. Las que llevan Intel y AMD, ambas son buenas para reproducción multimedia en cualquier formato, ¿No?

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Cita Iniciado por mikimono Ver mensaje
    Vamos, que a nivel de Gráfica integrada, es sólo para juegos. Las que llevan Intel y AMD, ambas son buenas para reproducción multimedia en cualquier formato, ¿No?
    Es más, paradójicamente (porque no tiene sentido siendo la del AMD más potente) los i3 tiran bien de vídeos 4k, y los AMD no, lo he probado con unos cuantos de vídeos 4k, y así es.

    Saludos
    mikimono ha agradecido esto.

  10. #10
    asiduo Avatar de Yorick
    Registro
    08 feb, 10
    Ubicación
    Encima de Monica Bellucci
    Mensajes
    423
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Una matización, si quieres reproducir BD3D y pillar un Intel tienes que ir a por una APU con gráfica de la serie HD 4000. Los de la serie HD 2000 no lo soportan
    mikimono ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Cita Iniciado por Yorick Ver mensaje
    Una matización, si quieres reproducir BD3D y pillar un Intel tienes que ir a por una APU con gráfica de la serie HD 4000. Los de la serie HD 2000 no lo soportan
    Exactamente, incluso los i3 Ivy Bridge con HD2500 no soportan bluray3D (la HD2500 es una HD4000 recortada).

    Pero actualmente no es problema, cualquier i3 Haswell (s1150) ya lleva como mínimo una HD4200 y todos soporta Bluray3D, yo he probado personalmente con la HD4400 y la HD4600

    Saludos
    mikimono ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    Voy haciendo el Excel. Veo que muchos de los i5 más potentes con consumo limitado no están disponibles por el mercado (encuentro importados de amazon).

    El que veo más equilibrado por especificaciones - consumo - precio es el i5-4570S que comenta Tassadar.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    No te compliques, el 4570s de 65w es un estupendo procesador y a muy buen precio. Hay uno que tiene un TDP de 45w, pero funciona a 2,3 ghz frente a los 2,9ghz del 4570s, y en esa caja sin ningún problema puedes poner el de 65w, con lo que ....

    Saludos
    mikimono ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    A ver ahora si encuentro una Placa como la Gigabyte que había puesto con Dual HDMI (2 x HDMI Out) y a poder ser con wifi y bluetooth.

  15. #15
    principiante
    Registro
    05 nov, 08
    Mensajes
    99
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Proyecto HTPC.

    La opción que barajaba de AMD era el

    AMD A10-6700 (FM2, 4M Cache, 4,3GHz, 4 Cores, Radeon HD 8670D, 65W)

    ¿Como lo veis respecto 4570S?

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda y consejos en mi nuevo proyecto HTPC
    Por Serjudo en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 29/03/2014, 15:11
  2. Nuevo proyecto HTPC
    Por barsin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 23/12/2013, 23:22
  3. Novato y proyecto de htpc
    Por TRUBI7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/11/2013, 15:41
  4. Proyecto de HTPC para audio y video
    Por carew14 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/04/2013, 14:55
  5. Proyecto HTPC: “Apache” (Ayuda y futura guía)
    Por HockS en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 30/12/2012, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins