Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 80

La calidad de imagen: reflexiones

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado La calidad de imagen: reflexiones

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La calidad de imagen




    Cientos de foreros, visitante y demás usuarios entran a diario en este y en otros foros consultando y preguntando sobre la compra de televisores proyectores, aparatos reproductores y demás buscando sobre todo dos cosas. Una compra acertada en función a su presupuesto y la mejor calidad de imagen posible.

    La calidad de imagen es un término muy manido “quiero la mejor calidad de imagen”

    Si embargo existen una serie de conceptos que muchísima gente ignora a la hora de comprar un dispositivo de visualización, en la mayoría de los casos una TV.

    Hay un preconcepto erróneo establecido de que comprando una TV con una gran calidad de imagen automáticamente todo lo que la TV muestra será mostrado a gran calidad.

    Esto es un concepto incorrecto si no se tienen en cuenta otras variables. Si bien una TV de calidad nos mostrara una imagen con mas calidad que una TV mas básica debemos partir de que esa imagen ha de ser de una calidad minima y conectada de manera adecuada a la TV.

    Pero cuales son los valores que nos darán o condicionaran el obtener y apreciar la mayor calidad de imagen posible.


    La distancia a la que vemos la TV en funciona su tamaño:


    Cuanto mayor es la distancia a la que vemos la TV menos apreciaremos los defectos de la imagen como es obvio y al mismo tiempo nos costara muchísimo mas diferenciar imágenes de alta definición de las que no lo son. Cuanto mayor es el tamaño de la TV a más distancia nos tendremos que poner para no notar los defectos en aquellas emisiones que no tengan una calidad minima.

    Este es un factor clave a la hora de elegir la TV. Si la mayoría de lo que vamos a ver esta en HD podremos optar por TV de gran tamaño. Sin embargo si básicamente vamos a ver contenidos que no son HD como DVD o TDT deberemos buscar tamaños mas contenidos.




    La fuente

    El original de la imagen, como ha sido grabada y transferida (entre muchismas mas cosas) al formato de turno (DVD, BD, Web….) es decir la fuente es el factor principal a la hora de valorar la calidad. Un contenido de baja calidad se vera mal en una TV de 200 euros y en una de 4000.
    Cuanto mayor sea la calidad de la fuente mejor lo veremos.



    Las conexiones y reproductores

    A día de hoy la única forma aceptable y que permite imágenes HD es conexiones por HDMI. No hay HD por euroconector o RCA.

    Los reproductores externos han de estar correctamente configurados en sus menús para dar la mejor imagen posible. Eligiendo en aparatos tipo decos tdt o satélite o en el bluray siempre TV 16:9 si no queremos ver barras negras que no deberían estar ahí.


    Los ajustes de la TV

    Lo ideal es ajustar los parámetros de la TV en función al contenido. Pero esto si bien es fácil para la entrada donde tengamos conectado el PC, o reproductor de HD de turno (BD, Consola etc.) es más complicado con el TDT pues ahí encontraremos diferentes calidades dependiendo de la emisión.
    Lo ideal es realizar una calibración con sonda pero esto no es posible para la mayoría de la gente y además cuesta dinero. Un ajuste con patrones o un DVD/BD de ajustes es una forma fácil y rápida de dejar la TV en unas condiciones de visualización decentes.
    Una configuración de imagen deficiente en un buen televisor generalmente tendrá peor aspecto que una configuración de imagen calibrada en un televisor mediocre.


    Fijaros en la importancia de una imagen correctamente calibrada





    EJEMPLO DE IMAGEN A COLOR CON ESCALA DE GRISES INCORRECTA

    EJEMPLO DE IMAGEN A COLOR CON ESCALA DE GRISES CORRECTAMENTE AJUSTADA



    IMAGEN CON COLORES INEXACTOS


    IMAGEN CON COLORES CORRECTOS



    En una tienda con las condiciones de luz que en ella hay la imagen con la escala de grises inexacta sera mas brillante
    que la correcta el exceso de azul le da esa caracteristica.Y la imagen con los colores mas brillantes y saturados aunque
    incorrectos tambien resultara mas llamativa para su venta.




    La iluminación de la sala
    Es muy importante pues dependiendo de la luz con la que veamos la TV influirá a la hora de ajustarla correctamente. como hablamos en el punto anterior



    Eligiendo la TV

    Una vez que tengamos asumido los conceptos previos y aceptemos que no solo depende de la TV la calidad de imagen pasamos al siguiente punto. Es decir en condiciones optimas de: fuente, distancia, tamaño, luz y conexiones adecuadas es hora de buscar la calidad de imagen en lo dispositivos de visualización.

    ¿Qué factores determinan si una TV es mejor que otra?



    Partiendo de que hoy en día todas las TV son HD (en diferentes resoluciones algo que comentaremos más adelante) por orden de importancia:

    -Nivel de negro, es decir las imágenes negras, realmente aparecen negras en mi TV? Cuanto mejor es la TV, mejor nivel de negro puede conseguir y cuanto peor es, el negro tendera a ser mas grisáceo. El nivel de negro influye directamente en el contraste real que la TV pueda ofrecer






    -Colorimetría, la capacidad del TV para mostrar una saturación y precisión correcta del color y que viene influida como es evidente por la capacidad de ofrecer los negros mas negros posibles.




    -La luminosidad, la uniformidad, el procesamiento de la imagen (escaladores y HZ) y la resolución son factores secundarios a los propuestos anteriormente pero tambien importante


    Por orden de importancia seria así:

    -Nivel de negros
    -Contraste real
    -Colorimetría
    -Calibracion en funcion a la luz del recinto de visionado
    -Luminosidad
    -Resolución
    -Uniformidad de la pantalla
    -Procesamiento de la imagen


    Resolución

    La resolución merece un capitulo aparte, partiendo de que la TV mas básica hoy en días e HD nos encontramos en el mercado hoy en día tres resoluciones.

    -HD Ready 720p
    -HD Ready 1080p o Full HD
    -HD Ready 2160 p o Ultra HD o 4K

    Si bien a simple vista es fácil asociar el 4K con la mejor calidad de imagen lo cual solo es cierto si se cumple las siguientes condiciones

    -Apreciaremos diferencias a nivel de resolución si tenemos en cuenta el factor tamaño-distancia. Es decir viendo un video de resolución 4K la TV que nos dará la mejor resolución será evidentemente la 4K si estamos a una distancia adecuada. Pero a medida que nos vayamos alejando las diferencias serán menores hasta llegar a distancias donde será imposible apreciar ninguna entre material 720p y 2160p

    Desgraciadamente las distancias para apreciar diferencias entre un 4K y un 1080p en TV de 60” son de 2,25 metros para abajo siendo 1,5metros es decir una distancia bastante irreal a la hora de visionar una TV de ese tamaño sobre todo si todo lo que vemos no es 4K.

    En ese tamaño de 60” diferenciaríamos 720p de 1080p sobre los 3 metros para abajo.

    Es decir con un mismo contenido 4K no veríamos prácticamente ninguna diferencia entre una TV 720p y una TV 4K mostrando un video de resolución nativa 4K a unos 3 metros de distancia en una TV de 60”

    Por tanto la resolución es importante si respetamos las distancias de visionado. Es evidente que la resolución importa en función a la distancia. Cuanto mayor sea la TV mas importante y mayor debe ser la resolución de la misma.



    Desgraciadamente los fabricantes de TV debido a la competencia entre ellos y a la creencia absoluta entre la población de que siempre mayor resolución es mas calidad de imagen cada día nos ofrecen menos posibilidades de compra y en TV de 32 (ojo TV no hablamos de monitores de ordenador que ahí la cosa cambia) nos ofrecen resoluciones full HD y pronto 4K.


    Por ultimo el procesamiento de la imagen y el escalamiento de la misma basado en los HZ y el procesador o chip encargado de hacer los algoritmos para escalar diferentes formatos de imagen.

    Si bien también es creciente la afirmación que a mayor cantidad e HZ, mejor imagen es otro preconcepto erróneo. El ojo humano tiene un límite y la mayoría de los HZ que producen las TV son creados de forma artificial. Si bien es cierto que deben doblarse para imágenes 3D en la mayoría de los casos es una guerra comercial que poco o nada afecta a la calidad la imagen. De hecho en ciertas condicionas una gran cantidad HZ creados de manera artificial aumentan el input lag y pueden llegar a crear efectos indeseables en la imagen.

    En cuanto a los procesadores del TV es difícil poder diferenciarlos pues es algo más técnico.
    Son los encargados de hacer mover esos HZ “falsos” y escalar las imágenes a diferentes resoluciones. Aquí la única regla o bien es conocer el chip que llevan estos procesadores o creerse los anuncios de cada compañía sobre las cualidades de su procesador.
    Pero la regla general en estos casos es que las especificaciones publicadas no determina la calidad de imagen que un TV puede dar. La relación de contraste es básicamente una mentira, el índice de actualización (100 Hz, 200 Hz, 600 Hz, etc.) es complejo y fundamentalmente subjetivo


    Como conlcusión decir que hay muchos factores a la hora de realmente decidir que es calidad de imagen. Peor la principal reflexión es que si no tenemos en cuenta los primeros valores de nada nos va a servir comprar el Tv mas caro del mercado.

    Fuentes:


    TV Buying Guide - CNET
    Guía de compra de televisores - CNET en Español
    Quality and Functionality Factors for Moving Image Content
    Buying A TV - What You Need To Know - Basic Shopping Tips - Page 2
    Display resolution - Wikipedia, the free encyclopedia
    TV Buying Guide - CNET
    What makes a good HDTV? - CNET
    Image quality - Wikipedia, the free encyclopedia
    Video and Scanner Resolution -- The Kell Factor
    http://personales.unican.es/perezvr/...e%20imagen.pdf
    https://www.datatoys.com/the-many-fa...video-quality/
    Optimum HDTV viewing distance - Wikipedia, the free encyclopedia
    http://www.cnet.com/news/contrast-ra...r-lies-to-you/

    http://www.cnet.com/news/three-tv-im...n-ultra-hd-4k/
    http://www.cnet.com/news/three-tv-im...n-ultra-hd-4k/
    http://www.cnet.com/news/three-tv-im...n-ultra-hd-4k/

    Todas las imagenes de la calibracion estan cogidas de este hilo
    http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=17713
    TUTORIAL CHROMAPURE: Calibración de dispositivos de visualización - NosoloHD

    Aportacion del forero Cesarión (calibración)
    Aportaqciones de Comoquenohaypan (enlaces)
    Última edición por Rioeire; 01/04/2014 a las 21:15
    Lucky, hermannhesse, julian999 y 33 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    Abierto a todo tipo de debate y/o modificaciones con fuentes Despues de tanto tiempo habalndo de Tv y recomendando esto o lo otro crei conveniente abrir un hilo dedicado a hablar de la calidad de imagen, un tema muy manido y muy recurrido a la hora de elegir una TV
    Es un tema en el que hay en mi opinion muchos preconceptos erroneos establecidos. Se puede chinchetear si asi lo consideran los moderadores

  3. #3
    asiduo
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    322
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    Rioieire, ¿en qué punto y qué valoración/opinión haces sobre, no sé cómo llamarlo, prestaciones como la atenuación local? (Microdimming, microdimming plus en samsung, "X-tended Dynamic Range" y "X-tended Dynamic Range PRO" en sony 2014, creo que llamado de distintas formas según la marca, pero al fin y al cabo lo mismo). No sé si afecta al brillo o al contraste... incluso te diría que ha llegado un punto (seguramente por el bombardeo de marketing) que ya no sé si estoy juntando varias cosas distintas y me creo que es una sola.

    En uno de los artículos que has adjuntado en otro hilo (y que también utilizas aquí de fuente), hablan sobre la atenuación local, pero no muy profundamente.
    Il Palazzo ha agradecido esto.

  4. #4
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    Contestandote con la propia fuente

    Las especificaciones publicadas no determinan la calidad de la imagen

    Como regla general, el propósito principal de la hoja de especificaciones de un televisor es bombardearte con números confusos para lograr que te decidas a comprar la versión más cara. Los únicos números que prácticamente vale la pena tener en cuenta se encuentran en las secciones Entradas y Peso/Dimensiones.

    La relación de contraste es básicamente una mentira, el índice de actualización (120 Hz, 240 Hz, 600 Hz, etc.) es complejo y fundamentalmente subjetivo, los ángulos de visión para televisores LCD y televisores LCD con retroiluminación LED son patrañas y que sea LED no implica que tenga una mejor imagen (y ya que estamos hablando de esto, todos los cables HDMI son iguales).

    En lugar de confiar en la hoja de especificaciones para información sobre qué televisor tendrá un desempeño superior a otro, nuestro consejo es que simplemente la ignores. La hoja puede ayudarte cuando intentes diferenciar un televisor con base en sus características, por ejemplo, si incorpora Smart TV o si incluye gafas para 3D, pero no sirve de nada y, peor aún, es engañosa si se la utiliza como herramienta para predecir la calidad de la imagen.
    Guía de compra de televisores - CNET en Español

  5. #5
    asiduo
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    322
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    "Los televisores LCD con retroiluminación LED y atenuación localizada, ya sea con iluminación lateral o de matriz completa, con frecuencia ofrecen mayor calidad que los demás. "

    Me refiero a este punto de ese mismo artículo.

  6. #6
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    Esa frase hace referencia a que la iluminacion de los panels LCD led ofrece una mejora con respecto a los LCD tradicionales

    Aqui hablan un poco de lo de los X pro o como les llamen ahora a los "enhacers" una parte es publicidad y la otra mejora real. A veces dificl decidir , complican mas la eleccion de tv y no se hasta que punto son mejoras substanciales

    High Dynamic Range: Dolby Vision, X-tended Dynamic Range Pro, and beyond - CNET

  7. #7
    asiduo
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    322
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Esa frase hace referencia a que la iluminacion de los panels LCD led ofrece una mejora con respecto a los LCD tradicionales

    Aqui hablan un poco de lo de los X pro o como les llamen ahora a los "enhacers" una parte es publicidad y la otra mejora real. A veces dificl decidir , complican mas la eleccion de tv y no se hasta que punto son mejoras substanciales

    High Dynamic Range: Dolby Vision, X-tended Dynamic Range Pro, and beyond - CNET
    Muchas gracias, está muy interesante el artículo, ¡menos mal que te he vuelto a preguntar! Que si no se quedaba como si todo eso fuera siempre mentira y resulta que es una mejora.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    19 ago, 13
    Mensajes
    322
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    Rioeire, acerca de la colorimetría, ¿tienes nociones sobre la representación de los colores por el número de bits (8 o 10,12, etc.) y cómo afecta? ¿Es cierto que el 4k puede mejorar o ampliar esto? (y si lo hará en breve o podemos esperar sentados). ¿Tienen el mismo número de bits todos los televisores HD? Y claro, si supone mejora de la imagen o no...

    Las preguntas a cualquiera que sepa sobre este tema, por supuesto.

    Muchas gracias.

  9. #9
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    Rioeire esto es para que lo pongas en tu pie. PEDAZO DE ARTÍCULO. Con datos y explicaciones precisas... ahora el que quiera ver que vea.
    Rioeire y Teletabis han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  10. #10
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    Opino igual, ponlo en tu pié, gran trabajo compañero Rioeire!.
    Rioeire ha agradecido esto.

  11. #11
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    La calidad de imagen
    -Colorimetría, la capacidad del TV para mostrar una saturación y precisión correcta del color y que viene influida como es evidente por la capacidad de ofrecer los negros mas negros posibles.
    No se si es correcto mezclar nivel de negros con colorimetria, acláramelo por favor.

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    -La luminosidad, la uniformidad, el procesamiento de la imagen (escaladores y HZ) y la resolución son factores secundarios a los propuestos anteriormente pero también importante


    Por orden de importancia seria así:

    -Nivel de negros
    -Contraste real
    -Colorimetría
    -Luminosidad
    -Resolución
    -Uniformidad de la pantalla
    -Procesamiento de la imagen
    Creo que el orden/importancia/peso de cada componente en la calidad de imagen, entendiendo esta como lo que más nos satisface es una cosa muy personal. Es como decir que en una paella mixta es más importante la calidad o la cantidad de carne o marisco, esto depende del gusto de cada uno. Otra cuestión importante e influyente de este orden es la luz ambiente en que es visualizado el televisor. No tiene el mismo peso/importancia el nivel de negros o la luminosidad en un entorno oscuro que en un entorno luminoso por poner un ejemplo.

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Resolución

    Desgraciadamente las distancias para apreciar diferencias entre un 4K y un 1080p en TV de 60” son de 1,5 metros para abajo es decir una distancia bastante irreal a la hora de visionar una TV de ese tamaño.
    Nuevamente vuelves a dar datos erróneos de la cantidad de resolución vista y distancia de visión. De la gráfica que has puesto, se puede trazar una línea vertical para una tv de 60" y nos chocaremos con la línea roja que determina la distancia en la cual empezamos a percibir mejoras en un tv 4K a 2,25 metros. Hay que distinguir entre percibir mejoras y apreciar la resolución 4K en su totalidad.

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Si bien también es creciente la afirmación que a mayor cantidad e HZ, mejor imagen es otro preconcepto erróneo. El ojo humano tiene un límite y la mayoría de los HZ que producen las TV son creados de forma artificial. Si bien es cierto que deben doblarse para imágenes 3D en la mayoría de los casos es una guerra comercial que poco o nada afecta a la calidad la imagen. De hecho en ciertas condicionas una gran cantidad HZ creados de manera artificial aumentan el input lag y pueden llegar a crear efectos indeseables en la imagen.
    Corrigeme si estoy equivocado pero creo que los sistemas de interpolación de imágenes e inserción de cuadros negros (Hz) influye en la suavidad y resolución de las imágenes que vemos y creo que estos son factores de calidad de imagen o satisfacción.


    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Pero la regla general en estos casos es que las especificaciones publicadas no determina la calidad de imagen que un TV puede dar. La relación de contraste es básicamente una mentira, el índice de actualización (100 Hz, 200 Hz, 600 Hz, etc.) es complejo y fundamentalmente subjetivo
    Todos los factores son influyentes en mayor o menor medida. La relación de contraste o el indice de actualización no son una metira, lo que si es cierto es que es complejo y subjetivo su influencia en la calidad de imagen/percepción/satisfacción.

  12. #12
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    ....


    Nuevamente vuelves a dar datos erróneos de la cantidad de resolución vista y distancia de visión. De la gráfica que has puesto, se puede trazar una línea vertical para una tv de 60" y nos chocaremos con la línea roja que determina la distancia en la cual empezamos a percibir mejoras en un tv 4K a 2,25 metros. Hay que distinguir entre percibir mejoras y apreciar la resolución 4K en su totalidad.

    ....
    No se equivoca. Tu mismo lo dices, a esa distancia 2,25 metros se comienza a vislumbrar la mejoría... pero para apreciar el 4K en su totalidad? a que distancia tendrías que ver esa pantalla de 60 pulgadas? No esta dando un dato falso. Solo que tu aportas la interpretación de la gráfica que se adecua a tu "lado" del debate. Ambos tenéis parte de razón, pero para mi entre "empezar a apreciar" y "apreciar su totalidad", prefiero pagar por algo que sea "apreciar en su totalidad" y esto si es una opinión personal. MI GUSTO.
    relojapo y Quelitaman han agradecido esto.
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  13. #13
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    No se equivoca. Tu mismo lo dices, a esa distancia 2,25 metros se comienza a vislumbrar la mejoría... pero para apreciar el 4K en su totalidad? a que distancia tendrías que ver esa pantalla de 60 pulgadas? No esta dando un dato falso. Solo que tu aportas la interpretación de la gráfica que se adecua a tu "lado" del debate. Ambos tenéis parte de razón, pero para mi entre "empezar a apreciar" y "apreciar su totalidad", prefiero pagar por algo que sea "apreciar en su totalidad" y esto si es una opinión personal. MI GUSTO.
    Lo que Rioere ha puesto textualmente es: "Desgraciadamente las distancias para apreciar diferencias entre un 4K y un 1080p en TV de 60” son de 1,5 metros para abajo es decir una distancia bastante irreal a la hora de visionar una TV de ese tamaño."

    Y creo que eso es falso a 2,25 ya empezamos a apercibir diferencias.

  14. #14
    Larga vida y prosperidad Avatar de sergiokhoiser
    Registro
    30 jul, 13
    Mensajes
    3,012
    Agradecido
    2614 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    Cita Iniciado por tron99 Ver mensaje
    Lo que Rioere ha puesto textualmente es: "Desgraciadamente las distancias para apreciar diferencias entre un 4K y un 1080p en TV de 60” son de 1,5 metros para abajo es decir una distancia bastante irreal a la hora de visionar una TV de ese tamaño."

    Y creo que eso es falso a 2,25 ya empezamos a apercibir diferencias.
    Yo entiendo que no es justo desde la línea roja que dices, yo creo que el gráfico pinta un triángulo para hacernos la idea de cuando se empieza a notar la diferencia. No creo que 2,25 metros se note diferencia y a 2,26 no. Me entiendes? El gráfico introduce una variante más en si mismo que son esos triángulos donde se comienza a apreciar diferencias.




    Tal vez a ojo puede que haya dudas, pero si ves la línea que he trazado se empiezan a ver diferencias a partir de los 1.75 metros, vamos que Rioere no ha sido exacto exacto, pero no vamos a crucificarlo por 25 centímetros.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    EQUIPO ACTUAL
    OLED 55" SONY XR-55A90J
    Bravia Master Series 4K Ultra HD
    EDGE-LED 49" Sony KD-49XF8096 UHD 4K HDR X-Reality PRO
    LED 22" Samsung UE22C4000 blanco HD Ready
    Bluray Samsung BD-F6500 3D
    Yamaha YAS101
    (Barra de sonido) + YAMAHA YST-SW030
    PS5 Slim 1 TB // PS1 Original // Sega Master System 2 // SNES Mini
    KODI MEDIA CENTER [J3455 4Gb RAM, SSD 120 Gb, 10 TB]


    POST-PLEX-MEDIA-CENTER

  15. #15
    Baneado
    Registro
    08 ago, 13
    Mensajes
    1,193
    Agradecido
    1455 veces

    Predeterminado Re: La calidad de imagen: reflexiones

    Cita Iniciado por sergiokhoiser Ver mensaje
    Yo entiendo que no es justo desde la línea roja que dices, yo creo que el gráfico pinta un triángulo para hacernos la idea de cuando se empieza a notar la diferencia. No creo que 2,25 metros se note diferencia y a 2,26 no. Me entiendes? El gráfico introduce una variante más en si mismo que son esos triángulos donde se comienza a apreciar diferencias.




    Tal vez a ojo puede que haya dudas, pero si ves la línea que he trazado se empiezan a ver diferencias a partir de los 1.75 metros, vamos que Rioere no ha sido exacto exacto, pero no vamos a crucificarlo por 25 centímetros.
    No se trata de que lo creas o no, se trata de que la línea roja, marca la diferencia entre notar diferencia (resolución) o no, y para 60", la linea roja marca 2,25 metros. Los triángulos solo para distinguirlos de las lineas rojas o limítrofes que son las que marcan la diferencia entre una zona y otra, ver diferencias o no.

    En esta otra gráfica puedes verlo también:


+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. calidad imagen
    Por Isidro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/04/2008, 18:39
  2. Calidad de imagen
    Por AlexPN en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/11/2005, 12:43
  3. Calidad de imagen?
    Por AlexPN en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/08/2005, 01:26
  4. MAS CALIDAD DE IMAGEN
    Por titofuenla en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2005, 17:51
  5. CALIDAD DE IMAGEN
    Por Shinji Mikami en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/04/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins