La superproducción televisiva Juego de tronos, que continúa sumando seguidores a su legión de fans temporada tras temporada, podría trasladar su éxito a la gran pantalla, según ha afirmado el autor de las novelas George R.R. Martin, quien ha asegurado que esta posibilidad ya ha sido discutida y que él estaría conforme con ello, ya que sería necesario un largometraje para cerrar la historia. No obstante, el escritor matiza que todo dependerá de cuántos años más se extienda la serie.

A falta de que la posible futura película se confirme y sin que se conozcan más datos por parte de los responsables de la ficción, próximamente se estrenará la cuarta temporada de esta serie basada en las novelas fantásticas sobre las luchas de poder de los Siete Reinos.

Dada la velocidad a la que avanza la serie, el autor de los libros ha sido recientemente preguntado por si teme que la ficción alcance a las novelas, de las que todavía faltan por escribirse dos entregas. No obstante, R.R. Martin descarta esta posibilidad, ya que asegura que sus libros son cada vez más largos y densos, y por lo tanto es preciso dividir cada uno en varias temporadas para la pequeña pantalla.

De hecho, la temporada que está a punto de comenzar corresponde a la segunda mitad del tercer libro, y aún faltan por llevar a la televisión la cuarta y la quinta novela, ya publicadas.

La serie literaria original, llamada Canción de hielo y fuego, consta de siete números, cinco de ellos ya publicados bajo los nombres de Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones. R.R. Martin trabaja ya en la sexta novela, que se titulará Vientos de Invierno, y tiene en mente la séptima y última entrega, Un sueño de primavera, con la que concluirá la exitosa saga, que pese a haber recibido numerosos premios (especialmente en Estados Unidos, de donde es originario su autor), saltó a la fama en 2011 al ser adaptada a la televisión en formato de serie.